RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Recomendación de RPG's de Mega Drive

Piu Muñoz
Lugar: Fuenlabrada · 14709 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:04 11/05/2009

Muy buenas tardes a tod@s.

Escribo este post para pedir recomendación sobre qué RPG jugarme de Mega Drive, pero a ver la cosa es que debe ser de entre los que incluye el Sega Mega Drive Ultimate Collection de PS3 que conseguí hace poco (gracias mil Luix )

En concreto los RPGs que incluye esta recopilación son los Phantasy Star II, III y IV y los Shining Force 1, 2 y Shining in The Darkness, aparte de Story of Thor y Fatal Labyrinth.

Así a bote pronto no sé apenas NADA de cada juego, ya que yo en aquella época tenía la Super y me sudaba bastante lo que tuviera la Mega Drive y más en cuanto a juegos de rol que me interesaban cero en aquellos lejanos tiempos.

El caso es que basicamente me quiero jugar uno, el que me digais que es el mejor, no me voy a poner ahora tampoco a jugarme los 7 u 8 del tirón.

Me hace especial gracia el Fatal Laberyrinth, del que leyendo un poco la sinopsis que viene para cada juego me ha parecido entender que es algo así como un rogue-like, tipo de juego que nunca he jugado.

Pero lo dicho, escucho vuestras opiniones y consejos a ver qué me podeis recomendar de RPG viejuno en Mega Drive.

Gracias por adelantado.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
#2  Enviado: 17:30 11/05/2009

Si prefieres ambientación futurista: Phantasy Star IV

Si prefieres ambientación medieval/fantástica: Shining Force II

Si prefieres algo tipo Zelda: Story of Thor

Creo que cualquiera de los tres es una buena opción.

-----------
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Lugar: Coconut Beach · 7166 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:00 11/05/2009

Los más digeribles a día de hoy a mi entender son Shining Force ( 1 o 2, ambos son geniales ) y Story of Thor. Con estos dos no vas a tener que "esforzarte" para que te gusten, entran directos y son verdaderamente adictivos y atractivos en el aspecto audiovisual. Cuando termines con éstos, si te quedan ganas de algo más espesillo, prueba Phantasy Star 4.
#4  Enviado: 18:02 11/05/2009

Efectivamente, Fatal Labyrinth es un roguelike y las sesiones de juego son relativamente cortas. Pégale un vistazo si te pica la curiosidad, pero ya debo decirte  que dentro del género no es nada del otro jueves. Hay montones de roguelikes freeware mejores si lo quieres es darle un tiento el género.

Yo para empezar te recomendaría el Phantasy Star IV. El equivalente a FFVI para megadrive.

Veces editado: 1
Última edición: 11/05/2009 18:03

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
#5  Enviado: 19:01 11/05/2009

Los mejores son Phantasy Star IV y Shining Force 2,2 obras maestras que debes de jugar,los mejores rpgs de MD y de los mejores juegos de su catálogo.Del resto hay buenos juegos como el primer SF o el SotThor,pero nada sobresaliente.
Wolf_1
Lugar: El Puerto de Santa María y Madrid · 11029 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 20:19 11/05/2009

Shinning Force II es lo que le pido a cada nueva entrega de Fire Emblem y que nunca se cumple. El mejor Tactic RPG que se ha creado jamás.

-----------
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
#7  Enviado: 21:44 11/05/2009

El Story of Thor es muy directo, de hecho tiene casi más de beat'em up que de RPG. Muy fácil de aprender a jugar y dominar. Música de Yuzo koshiro, pero muy estridente, con lo bien que lo hizo en otros juegos de Mega Drive como Streets of Rage.

Es el único que conozco de los que dices.

Aparte, ya sabrás que están el Light Crusader (que ha envejecido horrorosamente y no me gusta nada), el Soleil (muy similar al Zelda y, según dicen, muy bueno) y el Landstalker, que también tiene buena fama.
#8  Enviado: 22:42 11/05/2009

Si no eres un picado a muerte de los rpg el mejor de todos es el shinning force II ya que es mas dinamico de jugar y mas accesible si por el contrario estas mas hecho a los rpgs el mejor de todos es el phantasy star IV, de todas maneras son grandisimos juegos los dos pero a mi gusto me parece mejor el shining force II por el tema de que es mas divertido y accesible.
#9  Enviado: 00:35 12/05/2009

Yo no creo que Light Crusader haya envejecido mal para nada. Al contrario, es el único de MD que sigo rejugando una y otra vez. Una joya y una obra maestra de Treasure, con argumento interesante, personajes carismáticos, muchos puzzles y grandes dosis de acción y magias. Lo tiene todo.

-----------
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
Expulsado Lugar: · 1275 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 00:46 12/05/2009

El primer Shining Force es bastante pobre en mi opinion, por cierto no es que el 1 fuera precisamente una belleza artistica, y encima la bso que tienen es bastante cutre.

El II ofrece una formula mucho mejor, yo empeze por el 1 porque me gusta ir investigando, pero si no tienes tanto tiempo la secuela lo mejora en todo, mucho mejor historia, graficos, jugabilidad, y sobretodo, dificultad, atraves de la eleccion de diversos niveles, te recomiendo coger directamente uno de los dificiles porque estos juegos estrategicos pierden mucho sin un reto importante, tal como le pasava al 1.

Tambien la historia mejora algo... pero no mucho, tampoco llegue muy lejos, eso si, la historia del S1 es la peor cosa que he jugado en un RPG, de mal gusto, generica, clonica y todo lo malo que puedas imaginarte, vamos que solo puede ofrecer su jugabilidad y en eso el 2 lo barre por completo.

El Phantasy Star IV es un gran videojuego, aunque yo no creo que sea mejor que FFV o FFVI, pero vamos, que si, que es muy recomendable, buena bso y graficos, jugabilidad adictiva y una dificultad muy decente. Eso si, el argumento es mucho peor que el de un FF, pero vamos, lo compensa por su estilo y el alto perfeccionamiento de la formula de la vieja escuela.

El PSIII esta considerado la oveja negra, a mi lo de que el argumento este poco ambientando en su saga no me importa mucho, pero lo que si he leido frecuentemente es que el sistema de combate es lento e insulso...

Sobre el PSII no tengo mucho que decir, era un RPG sobre la media en su dia, pero vamos, espera laberintos y muerte eterna, solo que sea la mitad de jodido que el 1 de la MS ya puedes tener mucha paciencia, eso si si te gustan los retos, lo disfrutaras.

Veces editado: 1
Última edición: 12/05/2009 00:48
Piu Muñoz
Lugar: Fuenlabrada · 14709 mensajes · Colección
#11  Enviado: 09:43 12/05/2009

Muchísimas gracias a todos por responder.

Pues bien, parece que por cuasi unanimidad me jugaré el SFII, que por cierto no tenía ni idea de que era tactic, fijaros mi "sabiduría" de RPGs de Mega Drive, je, je. Pues me mola el plan, me gustan bastante los tactic-Rpg.

El PSIV si acaso lo dejaré para más adelante, tampoco me apetece meterme en nada "denso" ahora mismo y el Story of Thor lo cataré medio segundo por aquello que decís de que es algo así como un Zelda y el Fatal Laberynth lo probaré por lo de catar por primera vez un roguelike. El resto creo que ni los pondré o los pondré medio segundo si acaso para verlos.

Lo dicho, muchas gracias a todos, ya iré poniendo mis impresiones del Shining Force II.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
#12  Enviado: 17:50 12/05/2009

Para davidlander:
Hombre, lo suyo hubiera sido haberlo jugado en su día, pero yo me lo descargué hace poco para la consola virtual y me pareció horroroso: diseño terrible (¿qué es eso de que cuando empujes a una persona la mueves?, argumento súper-tópico, jugabilidad horrorosa a la hora de plataformear con su perspectiva isométrica, puzles simplones de tocar esta palanca para abrir allí una puerta... Me llegué hasta el (eso sí) espectacular primer jefe final y allí lo dejé: lo quité y lo borré.
VELVET UNDERGROUND
Lugar: Bajo la luna llena · 9553 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:32 12/05/2009

Aunque seguramente llego tarde, Phantasy Star IV y Shining Force II serían mis recomendaciones. Esperemos eso sí, que la pila de salvar partidas de esos cartuchos aún aguante...  

-----------
Gracias por todo, Moebius. No hay, ni hubo ni por desgracia habrá nadie como tú...
#14  Enviado: 07:38 13/05/2009

A ver que te parece, el SFII es mi Tactic-RPG favorito, puro amor.

-----------
"Start making sense, you rotten book, or you're gonna be sorry! Maybe I'll rip your pages out, one-by-one! Or maybe I'll put you in the goddamn furnace! How can someone with such a big, smart brain get hypnotized like a little bitch?! Huh?! Oh, Shadowlord! I love you, Shadowlord! Come over here and give Weiss a big sloppy kiss, Shadowlord! Now pull your head out of your goddamn ass and START FUCKING HELPING US!!"
Lugar: · 148 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 11:16 13/05/2009

El soleil es mi favorito :-)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online