Bueno, allá va mi lista, con algunos comentarios personales que no espero que nadie lea xD
Saga marioSuper Mario Galaxy: El mejor juego de la historia junto Ocarina of Time. Lo que he experimentado con él no me lo ha ofrecido ningún otro juego nunca.
Super Mario Bros 3: Opino humildemente que es de los mejores plataformas en 2D que han existido jamás. Refina la fórmula de Super Mario Bros y la eleva a la semiperfección con maravillosos poderes nuevos.
Super Mario World: Sigue de cerca a Super Mario Bros 3. Nunca me cansaré de jugar algunos de sus numerosos y largos niveles a lomos de Yoshi.
Mario RPGMario & Luigi Superstar Saga GBA: Gratísima sorpresa encontré en este magnífico RPG. Mira que a mí este género no me maravilla, pero con M&L lo pasé en grande. Mi juego de GBA preferido, sin duda.
Paper Mario N64: No tuve oportunidad de jugarlo en su día, pero gracias a la CV pude saborear esta delicia artística y jugable. El sistema me pareció algo más simple que en M&L, pero no sabría decir si eso es bueno o malo. Personajes entrañables.
Saga donkey Kong Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest Snes: En mi opinión, supera a Super Mario Bros 3 y se convierte en el mejor plataformas 2D que yo haya jugado. La ambientación, música y diseño de niveles lo hacen una apuesta segura. Supera también a su precuela.
Donkey Kong Country 1 Snes: El primer videojuego que probé, y por tanto guarda un rincón muy especial en mi corazón. Por sus gráficos, personajes y dificultad, nadie debería perderse esta joya de SNES.
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! Snes: El más raruco de la trilogía, pero también entrañable y sumamente adictivo. Sin embargo, tal vez cuando pueda poner mis manos sobre DK 64, este título quede desplazado del podio...
Saga KirbyKirby's Adventure, NES: La gran aventura de la bolita rosa, a mi ver, en la que muestra su auténtico potencial. El remake de GBA no está nada mal, pero el clásico sigue ganando por edad xD
Kirby's Fun Pak, Super NES: Compendio de minijuegos y miniaventuras realmente acertado. Aún estoy esperando para catar su descendiente de DS, que con un poco de suerte me gustará tanto como el retro.
Kirby and the Amazing Mirror, Game Boy Advance: Aprovechando el motor de Nightmare in Dreamland este juego presenta una red de laberintos encantadora y repleta de extras por encontrar. Tal vez peca de corto, pero es un gran juego.
Saga metroid Metroid Prime: El primero de la saga, al que jugué casi obligado por un amigo. Nunca pensé que un juego en primera persona pudiera fascinarme tanto. Tallon IV rebosa sentimiento.
Metroid Prime 3: Corruption (JUGÁNDOLO): Solo con lo poco que llevo ya sé que me va a gustar más que Echoes. Implementación del control soberbia.
Super Metroid: Creo que supera al clásico con creces, siendo el mejor metroid en 2D (a la espera de Other M).
Saga pokemonPokemon rojo/azul/amarillo: Poco o nada que decir. El boom del 2000, en el que se basan millones de infancias.
Pokemon rubí/zafiro/esmeralda: Por alguna razón que no sabría concretar, lo disfruté más que oro/plata/cristal. Probablemente se deba a un conjunto de situaciones y un largo verano al sol con una GBA en mis manos.
Pokemon oro/plata/cristal: Mejor que perla/diamante/platino y objetivamente el más completo de todas las entregas portátiles. Sin embargo, hay algo en él que lo deja por debajo de los ya nombrados...
Saga Wario Wario Land: La primera vez que pude controlar a un malvado con sed de dinero. Me gustó la experiencia, y los niveles de Isla Kitchen me encantaron cuando era pequeño xD
Wario Land: The Shake Dimension: Probablemente uno de mis preferidos de Wii. Volver a sentir las 2D de antaño en mi piel no tiene precio, y The Shake Dimension me lo ha concedido. El diseño artístico, de los niveles y de las misiones es simplemente genial.
Wario Land 2: Casi tan bueno como el primero, el diseño de niveles también es muy acertado. El sprite de Wario mejoró notablemente.
Saga ZeldaThe Legend of Zelda: Ocarina of Time: EL juego. Primero en mi podio desde siempre y para siempre. La mejor historia jamás contada, no hay palabras para describir su majestuosidad.
The Legend of Zelda: The Wind Waker: Revelaciones increíbles y profundidad en viejos personajes, es fundamentalmente lo que aporta más allá del lavado de cara. Por su música y por ser mi primer zelda le doy el segundo puesto. TINGLE RULZ
The Legend of Zelda: A Link to the Past: Sin duda, la culminación de los Zeldas en 2D. Largo, difícil y con buen aspecto, nunca pasará de moda. Siempre me horrorizó el sprite de Link, pero eso no desmerece al conjunto.
Saga yoshiSuper Mario World 2: Yoshi's Island: La mayor aventura del que fue durante mi infancia mi personaje preferido. La primera aparición de Kamek resulta ser una maravilla de los plataformas de SNES, aunque con mucha competencia.
Yoshi's Story: Objetivamente no es el mejor juego de la historia, pero de pequeño fue para mí un saco inagotable de diversión.
Saga fire emblem Fire Emblem: Path of Radiance: Nunca había sintetizado tanto con unos personajes. Largo, difícil y precioso, cuenta una gran historia. No hay mucho que decir sobre su gran sistema de juego.
Fire emblem : Radiant Dawn: Más de lo mismo, repite la fórmula de su precuela. Y por lo tanto, funciona.
Saga Mario kartMario kart DS: El online, las copas y los coches, así como los circuitos, lo hacen el mejor. Muchas horas gastadas sobre un kart quemando neumáticos en mi DS.
Mario kart double dash: La idea de dos personajes por coche convirtió los vehículos en cosas grandes y aparatosas, pero lso circuitos y objetos especiales hacen que el juego vaya a las mil maravillas.
Saga Mario party Mario Party 2: El único que sobresale entre los demás, para mí. Los mejores tableros y minijuegos... ¡con disfraces!
Saga star fox Lylat wars: Uno de mis predilectos de N64, me sé los diálogos de memoria. Corto, pero infinitamente rejugable. Los personajes más carismáticos de Nintendo.
Star Fox Adventures: Muchos gritaron cuando Fox salió de su Arwing y cogió un bastón, pero esta aventura es épica. Lástima que no se considere Starfox. No veréis un agua mejor hecha en GC.
Star Fox: Assault: Objetivamente es un juego corto y mediocre, pero a mí me gustó. Y el multijugador es divertidísimo. Un ejemplo a seguir en cuanto a banda sonora.
Saga Pikmin Pikmin 1: Un nuevo género nace gracias a este juego, género que empieza a ser recurrente con sagas como Overlord y Little King Story. Creo que tiene un encanto propio difícil de describir. El final malo es poco tranquilizador, pero muy acertado.
Pikmin 2 (JUGÁNDOLO): En la línea del primero, por lo que llevo visto. Me gustará.
Saga Mario tennis Mario tennis Gamecube: Nunca pensé que un deportivo me engancharía de esta manera. Muy muy acertado.
Mario tennis 64: Recuerdo que cuando lo alquilaba me gustaba mucho, pero no me acuerdo de mucho más. Me gustaban las animaciones de los personajes al ganar torneos.
Saga Mario futbol Mario Strikers Wii: El claro ejemplo de lo que significa mejorar una precuela. Muy, muy superior al primero, y tremendamente adictivo. El multijugador es genial.
Saga Smash BrosSuper Smash Bros Brawl Wii: El peso pesado de la blanquita junto a Galaxy. Se han superado con este juegazo, que objetivamente es el mejor y más completo de los tres.
Veces editado: 1
Última edición: 17/06/2009 13:55