Página 48 - 1 2 3 ... 46 47 48 49 50

[Post Oficial] GP2 & GP3 Series / Fórmula 3 / World Series Renault / F-BMW ... (categorias inferiores de monoplazas)

DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9609 mensajes · Colección
#706  Enviado: 18:18 20/11/2011  Editado: 22:54 20/11/2011 (4 veces)

Para el que no haya podido verlo, o el que quiera volver a disfrutar de este carrerón, del carrerón de Juncadella, aqui esta la carrera completa (eso si, en chino, o algo similar, lo que sea, no lo se).

Emocionante el final cuando Dani es recibido por la gente del equipo, incluido Merhi. Enorme Dani.

F3 Macao: Juncadella muy feliz por su victoria

Daniel Juncadella ha hecho historia hoy al convertirse en el primer piloto español que logra la victoria en la prueba más importante del año, el prestigioso Gran Premio de Macao de F3, que este año ha alcanzado su edición número 58.

Tras una gran salida partiendo desde la sexta posición, y logrando salir indemne de un incidente en la salida, el piloto de Astana se situaba tercero tras el poleman Marco Wittmann y Valtteri Bottas. Apenas unos metros después, el brasileño Felipe Nasr lograba adelantar a Daniel a la llegada de la curva Lisboa. El primer coche de seguridad no se haría esperar, pero no sería unas vueltas más tarde, que aprovechando la lucha de Felipe Nasr por adelantar a Valtteri Bottas, que Daniel aprovechaba para adelantarlos a ambos y situarse segundo.

Mientras, Wittmann se había escapado y rodaba un par de segundos por delante de Daniel, que intentaba recortar terreno cuando un nuevo SC salía a pista. En el reinicio de la carrera, y gracias a un gran adelantamiento, Daniel tomaba el liderato por primera vez, el cual ya no abandonaría hasta la bandera a cuadros.

“No me lo puedo creer, es muy fuerte.” – comenta un emocionado Daniel. “Sabía que saliendo sexto necesitaría algo de follón para ganar, pero realmente no pensaba que podía hacerlo, pensaba más en el podio. Creo que la clave ha sido que he salido a divertirme.” – prosigue el vencedor del GP de Macao.

“He salido bien y he podido evitar los problemas que ha habido en la salida y cuando me he dado cuenta ya era tercero. Luego me ha pasado Nasr y enseguida ha salido el SC. Cuando la carrera se ha relanzado Nasr no me ha visto mientras trataba de adelantar a Bottas y he podido adelantarlos a los dos. He intentado tirar al máximo, pero Wittmann también iba muy fuerte.”

“Cuando he visto el segundo SC he pensado que era mi oportunidad para ganar. He intentado refrigerar el motor al máximo en la última vuelta antes de que el coche de seguridad se fuera para tener el motor preparado y cuando se ha relanzado la carrera lo he dado todo, he frenado tardísimo y he hecho el mejor adelantamiento de mi vida. He frenado tan tarde, que por un milímetro no toco el muro. Cuando me he visto primero me temblaban las piernas, entonces he visto que se acercaba Nasr y me he concentrado en mis puntos fuertes, sacando de ahí la diferencia.”
- comenta el joven piloto de Mercedes.

Cuando he visto el último SC no me lo podía creer, ya había ganado, y mientras iba detrás del coche de seguridad he roto a llorar, no había llorado tanto en mi vida. Esa vuelta ha sido muy emocionante.”

“Ya solo me queda dar las gracias a Mercedes, a mi equipo y a todos los que han creído que la victoria hoy era posible.”
– sentencia emocionado Daniel.

Con esta victoria, Daniel finaliza tercero en el Campeonato FIA F3 International Trophy, logrando automáticamente la superlicencia de la FIA.

Merhi asume su error

Roberto Merhi vio su sueño de alzarse con la copa de campeón del Gran Premio de Macao hecho pedazos antes de empezar. En la salida de la prueba, su monoplaza no arrancaba, y era embestido por detrás, debiendo retirarse.

Roberto Merhi: “No es una disculpa, cometí un error, simplemente el semáforo se puso en verde muy rápido, cuando ayer había tardado casi cinco segundos y en el briefing nos advirtieron que no cambiaría antes de tres segundos. Hoy no creo que haya transcurrido ni uno, y me pilló desprevenido, porque no quería sobrecalentar el embrague. Estoy desolado, porque sabía que tenía un ritmo de carrera imparable. Ayer dejé muchísimo margen de seguridad en la calificación, aun firmando la vuelta rápida, y por eso estaba muy tranquilo sobre mis posibilidades, pero si algo caracteriza esta prueba es, precisamente, su imprevisibilidad. Macao es diferente. Ahora tengo que olvidarme lo más rápidamente posible de lo sucedido, y concentrarme en preparar bien la temporada 2012. A pesar de que hoy estoy triste, no olvido que he terminado una temporada brillante en la que he lanzado mi nombre a nivel internacional, y esto es lo único importante.

Me alegro sinceramente de que el vencedor final haya sido Daniel Juncadella, primero por ser español, y segundo porque también es piloto de Prema, y mi equipo se merecía este triunfo por el gran trabajo que han llevado a cabo esta temporada. Por último, no quiero olvidarme de Mercedes, que me está demostrando un apoyo incondicional, y algunos de cuyos máximos responsables estaban hoy aquí para darme ánimos. Muchas gracias a todos.”

Remontada sin recompensa para Sainz Jr.

Carlos Sainz Júnior ha ido de menos a más en el trazado chino, ha salido desde el puesto 20 y ha ido subiendo posiciones hasta colocarse entre los diez primeros, pero a falta de tan sólo una vuelta para el final un accidente múltiple delante suyo, imposible de evitar, ha dejado a Carlos fuera de carrera. A pesar de esto el español, que era el piloto más joven de la carrera, ha conseguido realizar la práctica totalidad de la prueba y sumar una muy buena experiencia de cara la próxima temporada.

Carlos Sainz Jr.: "Estoy contento de la carrera a pesar de no haber podido terminarla. Llevaba un buen ritmo, pero el accidente no se podía evitar. Hemos tenido mucha suerte de que no haya pasado nada ya que era el punto más rápido del circuito. Mi objetivo era venir aquí a coger el máximo de experiencia y creo que lo hemos conseguido, y de esta manera el año que viene espero llegar mas preparado después de competir mí primera temporada en F3".
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
DJ_ANTRAX
#707  Enviado: 02:44 21/11/2011  Editado: 03:12 21/11/2011 (4 veces)

Una buena ronda de fotos para seguir celebrando el gran triunfo de Juncadella.

Ya puse la carrera en chino... Ahora la dejo en aleman. XD

Entrevista a Dani Juncadella en CopeGP: http://www.cope.es/cope-gp/audio-entrevista-a-dani-juncadella-ganador-del-gp-de-macao-de-f3-125237
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 17029 mensajes · Colección
#708  Enviado: 21:01 22/11/2011

Hablando de Macao me he puesto hace un rato el Project Gotham Racing 4 de la 360 que es el único juego que yo conozca que incluye Macao como circuito y aunque entre sus múltiples variantes no hay ninguna que sea exactamente igual al circuito de F3 le sirve a uno pa hacerse una idea muy real de como es el circuito y...joder que jodida ratonera  

La parte "baja" del circuito vale que vale, pero la parte alta, la que está más o menos desde la linea de salida hasta la celebérrima horquilla esa es que es una locura, circuito super estrecho y encima es que es un enlace continuo de curvas de bastante alta velocidad.

No me imagino la locura que debe de ser mantener la concentración en ese circuito durante tantas vueltas.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
DJ_ANTRAX
#709  Enviado: 01:23 23/11/2011  Editado: 17:43 07/01/2012 (5 veces)

Si, la mayoría del trazado es muy estrecho. Pero tiene dos larguísimas y anchas rectas enlazadas en las que es bastante fácil coger un buen rebufo y relativamente fácil poder adelantar en 'Lisboa' o incluso en plena recta. Es un trazado muy especial en el que cualquier cosa es posible y las carreras pueden acabar siendo una locura muy emocionante. Especialmente con los F3. Pero el misticismo que la envuelve, junto al hecho de juntar a los mejores equipos y pilotos de Formula 3 a nivel mundial (no solo de Europa como ocurre en Zandvoort o en Pau), la convierte en la carrera mas codiciada y prestigiosa de la categoría, casi un mundialito oficioso de F3 en sí misma.

Y si con coches ya parece una locura, ni te digo nada en lo que se convierte con motos...

La carrera de este año:

Macao, un templo de las carreras
Escrito por Carlos Barazal

El Gran Premio de Macao ha sido este fin de semana objeto de múltiples comentarios y ha centrado la atención de la prensa y la afición mundial por su gran importancia en el panorama automovilístico. Pero, ¿cuál es la historia que envuelve este mágico y pintoresco lugar? Os lo contamos.

CONFLUENCIA
Macao es una antigua colonia portuguesa, como lo fuera Hong-Kong para los británicos, que situada en el sur de China goza de un régimen administrativo distinto al de la dictadura que la rodea. Fue ocupada por los portugueses en el siglo XVI  y en el XVII los lusos empezaron a pagar un tributo a los chinos. Su privilegiada situación, en la ruta comercial hacia y desde Japón, se perdió cuando los británicos se hicieron con la cercana isla de Hong-Kong. Esa cercanía británica y las buenas relaciones entre Portugal y el Reino Unido, llevaron a la realización de muchas actividades muy británicas. Y las carreras de coches no podían faltar.

1954
De cómo una búsqueda del tesoro por las calles de la ciudad se convirtió en un GP no está claro. Pero las carreras entre los participantes para llegar al siguiente punto de control iluminaron la imaginación de los organizadores. Estos decidieron que desde 1955 serían carreras, de todo tipo, las que se celebrarían por las calles de la colonia. Nació en 1954 y sería hasta 1966 una prueba amateur. Mauro Bianchi en 1966 rompería esa carrera de aficionados al inscribirse y ganar con un Renault. Apoyado por Renault Sport que quería promocionar su imagen en Hong-Kong. Las carreras de motos son una parte vital del GP y se introdujeron en 1967. Sólo nombrar a varios de los vencedores en dos ruedas, Schwantz, Fogarty y Haslam, da una idea del nivel.

YIP Y SENNA
Los turismos llegaron en 1972 y en esa década en fórmulas los Pacific mandaban. Teddy Yip era un hombre de negocios indonesio. A principios de los 70 llegó a un acuerdo de patrocinio en categorías menores hasta que se introdujo en la F1 en 1974 con el equipo Ensing. En 1976 entró en al F1 con el Theodore Racing. Siguió con varios proyectos. Y en 1983 cambiaría para siempre la faz de Macao en el mundo del deporte del motor.

La Fórmula Pacific, era la que se había usado a finales de los 70, estaba dando sus últimos estertores y Yip propuso a los organizadores cambiar a la F3. Una fórmula internacional y con coches en casi todos los continentes. La organización veía con mejores ojos los F2, pero Theodore los convenció. Eso y que las medidas de seguridad a instalar eran demasiado para lo que querían. Desde el primer momento en que se anunció que sería la F3 la elegida, la mayoría de los pilotos de la F3 de Europa y Japón quisieron estar allí. Macao se iba a convertir en una mezcla de culturas automovilísticas.

(Pedro de la Rosa en la edición de 1996.)

Theodore Yip tenía dos razones muy grandes para promocionar Macao. Una sus negocios. Aprovechaba el GP para dar unas grandes fiestas y reunir a pilotos y gente importante en sus mansiones. La otra es que tenía a una de los diamantes de más quilates de la parrilla de F3: Ayrton Senna. Con el apoyo del indonesio, Senna ganó por delante de Guerrero y Berger. A partir de ese momento el GP dio un salto de calidad inmenso que no ha dejado hasta hoy.

Theodore contribuyó a sufragar los primeros años parte de los gastos de transporte a los equipos y Macao se convirtió en una cita ineludible. Para terminar de asentar la prueba, Theodore creó una carrera de campeones que disputaron una prueba con Mazda RX5. Muchos de los nombres más importantes del mundo de las carreras la disputaron. Para el mundo de la F3, Macao se convirtió en una de las citas más importantes del año, junto a Zandvoort con el Masters y Pau, La intermitencia de sus rivales la dejó como el Campeonato del Mundo oficioso de la categoría.

(De izquierda a derecha, Teddy Yip con el podio de 1983: Martin Brundle, Ayrton Senna y Roberto Guerrero.)

TRAZADO
Macao es un trazado cercano a la demencia. La zona de meta con sus interminables rectas unidas por amagos, algunos críticos, desembocan en Lisboa, antigua Estatua, dónde el circuito cambia radicalmente. De ser ancho pasamos a que dos monoplazas no quepan en ciertos sitios. Curvas ciegas en zonas rapidísimas. Rasantes de vértigo y horquillas que obligan a retorcer el volante más allá de lo impensable. Y vuelta a empezar con esas rectas. Más de dos minutos de tensión insoportable donde la suerte, cómo si no, juega un papel fundamental. Ganar en Macao da mucho, pero también el brillar, dejarse ver y demostrar que puedes hacerlo. Por eso todos los pilotos quieren estar allí y muchísimos repiten.

Theodore Yip la puso en el mapa y le dio un prestigio instantáneo con la victoria de Senna. Después los propios pilotos y el marco incomparable de su trazado la elevaron a los altares del automovilismo. Es una cita ineludible y una de las más esperadas del año. Su importancia es similar a la que tiene Mónaco en la F1. La misma confluencia.

-----------------------------------------------------------------

Renault a saleccionado a los mejores pilotos de los diferentes campeonatos de Formula 3, Renault 2.0 y GP3 para disputar un test conjunto con los Formula Renault 3.5 de las World Series el lunes 28 de noviembre en el circuito de Alcañiz (Motorland Aragón).

Entre los pilotos de F3 encontramos a los tres mejores clasificados del Euro Series, FIA Trophy, British y Open. A los dos mejores del campeonato alemán y a los ganadores de los campeonatos italiano, japones y sudamericano. Y además también se a selccionado al campeón de la GP3.

Entre los pilotos de la Formula Renault encontramos a los mejores de los diferentes campeonatos de la 2.0. Los cuatro primeros de la Eurocup, los tres primeros del NEC, los dos primeros del ALPS y el ganador del campeonato británico.

Un esplendido plantel de pilotos el que se va a juntar ese dia de test.

Aquí está la lista de pilotos y equipos que se les han asignado:

- BVM Target
Sergio Campana (1° F.3 Italia) - Yuhi Sekiguchi (1° F.3 Japan)

- Epic/Dams
Felipe Nasr (1° British F.3) - Fabiano Machado (1° F.3 Sudam)

- Carlin
Kevin Magnussen (2° British F.3) - Carlos Sainz (1° F.Renault NEC y 2º Euro)

- Fortec
Carlos Huertas (3° British F.3) - Alex Lynn (1° F.Renault UK)

- Comtec
Roberto Merhi (1° F.3 Euro  y 1º FIA Trophy) - Robin Frijns (1° Euro F.Renault)

- Tech 1
Marco Wittmann (2° F.3 Euro y 2º FIA Trophy) - Will Stevens (4° Euro F.Renault)

- Pons
Daniel Juncadella (3° F.3 Euro) - Daniel Abt (3° F.3 FIA Trophy)*

- Charouz
Richie Stanaway (1° F.3 alemana) - Marco Sorensen (2° F.3 alemana)

- KMP
Javier Tarancon (1° F.Renault ALPS) - Stoffel Vandoorne (3° F.Renault NEC)

- Draco
Yann Zimmer (2° F.Renault ALPS) - David Fumanelli (2° F.3 Open)

- P1
Daniil Kvyat (2° F.Renault NEC) - Valtteri Bottas (1° GP3)

- ISR
Alex Fontana (1° F.3 Open) - Fabio Gamberini (3° F.3 Open)

PD: * Aunque en esa lista figure otra cosa, en realidad Daniel Abt era el 3º en el FIA Trophy antes de las dos carreras de Macao. Pero allí Daniel Juncadella le arrebató esa posición gracias a su victoria en la carrera final junto al abandono de Abt. Así que en realidad Juncadella a acabado también 3º en el FIA Trophy  y Daniel Abt a tenido que conformarse con la 4ª plaza. Supongo que de todas formas Abt estará igualmente en estos test de las World Series.
DJ_ANTRAX
#710  Enviado: 16:53 24/11/2011

Video edit del Gran Premio de Macau de Formula 3:

ESPN a sacado un articulo en el que analiza lo que viene a costar, aproximadamente, el correr una temporada en las principales categorias inferiores/promoción de monoplazas.

Evidentemente estas cifras tienen variables dependiendo del equipo en cuestion y otros factores como puede ser incluso el propio caché que en principio pueda tener el piloto en base a sus resultados en años anteriores.

Formula Ford: €100,000
Formula Ford is usually the first step a driver makes from karting into single seaters. Numerous Formula Ford championships are held around the world, although the British championship is the most well-known. The cars feature 1.6 litre engines with slick racing tyres, and the 2011 season featured 8 rounds of three races each at such tracks as Silverstone, Brands Hatch and Zandvoort. A year here will cost you approximately €100,000.

Formula BMW: €300,000
The next step on the ladder to F1 used to be the Formula BMW championship, although its existence has been contracted significantly in recent years. Back in 2007 there were series in America, UK, Asia and Germany, before shrinking to European and Pacific series last year. BMW then pulled their support, although the Pacific series has continued as the JK Racing Asia Series, while a Formula BMW Talent Cup runs in Germany. In 2010, a seat in Formula BMW Europe would cost approximately €300,000.

Formula Renault 2.0: €350,000
Forming part of the popular World Series by Renault, the Formula Renault 2.0 class is a slight step up from Formula BMW. Based in Europe, the series races as support to its bigger brother, Formula Renault 3.5, with a calendar consisting mostly of Grand Prix tracks.

British Formula 3: €400,000
The British F3 series is one of the longest-running junior categories in the world, having enjoyed its first season all the way back in 1951. Since then it has been joined by many other F3 series around the world. The blossoming of series such as GP2, GP3 and Renault World Series in recent years has seen the importance of F3 and British F3 drop, but with the series having highlighted talents such as Alguersuari, Ricciardo and Jean-Eric Vergne, there's no doubting its credibility.

Formula Two: €260,000
While the original incarnation of the Formula Two series, which later morphed into Formula 3000 and then GP2 in 2005, was a hugely successful operation, the rebirth of the series by Max Mosley in 2009 as a low-cost alternative to GP2 hasn't succeeded in attracting neither the talent nor the pedigree. Its car, powered by a 1.8 litre Audi engine, was developed by Williams and the champion gets a one-day test with the team at the end of each season. Despite being marketed as an F1 feeder series, not one of its drivers has raced in F1 yet (GP2's inaugural champion raced in F1 the following year) and many drivers regard the series as a waste of time and sponsors' money.

Auto GP: €600,000
The series was inaugurated as the Italian Formula 3000 championship back in 1999 and many name changes later it adopted its current name of Auto GP in 2010. It uses the first generation A1GP cars which were designed by Lola with a 3.4 litre V8 Zytek engine. Its calendar includes a number of Grand Prix tracks, including Monza and Spa, but is not high on the list of F1 aspirants.

F3 Euroseries: €600,000
Inaugurated in 2003, the F3 Euroseries has had an almost instant impact as a middle-of-the-road series between formulae such as Formula Renault and Formula BMW and more prestigious formulae such as the Renault World Series and GP2. Teams have a choice of either Mercedes or Volkswagen engines for their Dallara chassis, both of which are 2 litres in capacity. It runs as a support category to DTM in Germany but only races on three current Grand Prix tracks.

GP3 Series: €600,000
It's only two years in existence but the GP3 series has already made an impact as the feeder series to GP2, with one of its former drivers having already driven an F1 car during a Grand Prix weekend (Robert Wickens). Many of its 2010 graduates stepped up to GP2, including champion Esteban Gutierrez, and it has received glowing praise from drivers and other motorsport observers for its strong fields, packed grids and presence at Formula One race weekends to impress the all important F1 teams. Its Dallara cars are powered by a 2 litre Renault engine.

Formula Renault 3.5 (World Series by Renault): €750,000
The high cost of GP2 has seen the Formula Renault 3.5 series (commonly called the World Series by Renault) flourish in recent years. Drivers are beginning to prioritise a seat in WSR ahead of GP2 due to its lower cost, more track time and greater ease at attracting sponsors. Free tickets to the races has seen the series build a strong fanbase, with an astonishing 120,000 fans having turned out at Silverstone specifically to see WSR.

GP2 Series: €1,800,000 (Main series only), €600,000 (Asia series only), €2,200,000 (Main and Asia series)
Since its launch in 2005, GP2 has been the indisputable king of Formula One feeder series, with all of its champions and runners-up (bar one) having raced in F1. Its unsuccessful brother, the GP2 Asia series ran for four editions before being scrapped at the end of this year, but the main series has been a roaring success. Its high cost continues to be a major detractor however, as along with keeping out talented drivers with limited financial backing, it has the second drawback of harbouring many pay drivers that would otherwise be usurped by younger, faster drivers. Its Dallara chassis is powered by a 4 litre Renault engine and laps just over 10% slower than an F1 car.

CaCO.
Lugar: Sta. Cruz de Tenerife · 2573 mensajes · Colección
#711  Enviado: 01:29 25/11/2011

Menudo cojones los de las motos en Macau, hay que estar medio loco para meterse ahi. Caerse es acabar mal parado casi seguro.

Tambien que disparate los precios de las categorias inferiores. Esto es para gente rica. Red Bull utiliza para sus jovenes pilotos un buen equilibrio entre prestigio y coste viendo las posibilidades que hay. Lo de la GP2 no hay por donde cogerlo...
DJ_ANTRAX
#712  Enviado: 19:49 28/11/2011  Editado: 04:03 29/11/2011 (4 veces)

Finalmente Roberto Merhi no ha estado hoy probando el Renault 3.5 WS en Alcañiz. Una decisión muy extraña la de no disputar estos test, por mucho que no entre en sus planes disputar el campeonato. Tampoco ha estado Marco Wittmann... Parece cada vez mas claro que el futuro de ambos (campeón y sub-campeón respectivamente este año tanto en la Euroseries como en el FIA Trophy de F3) pasa por el DTM. Roberto con Mercedes y el alemán con Audi.

Esta es la lista de pilotos y equipos en estos tres días de test de la World Series en Alcañiz.

Por cierto, en esta lista se puede ver el nombre de Dean Stoneman. Una gran noticia su regreso.  

Dean Stoneman volverá a pilotar un monoplaza

El piloto británico estará presente en los test de las World Series la próxima semana en Alcañiz.

Dean Stoneman, una de las promesas del automovilismo británico, ha superado una dura batalla durante esta temporada 2011. No ha sido una carrera ni un campeonato, sino un cáncer de testículos. Tras unos meses en los que ha sido intervenido quirúrgicamente y ha pasado por una dura recuperación, el Campeón de la F2 en 2010, volverá a subirse a un monoplaza en los test de las World Series by Renault que tienen lugar la próxima semana en Motorland Aragon.

Después de haber conseguido el campeonato de la F2, el objetivo de Stoneman era correr en ISR junto a Daniel Ricciardo, aunque la enfermedad le dejó fuera de la categoría. Meses antes, había probado un Williams, escudería con la que mantiene una cercana relación. Ahora, la posibilidad de correr vuelve a estar presente en 2012.

Resultados de hoy.

Turno de mañana:

Lunedì 28 novembre 2011, i tempi
1 - Richie Stanaway - Charouz - 1'43"594 - 29 giri
2 - Robin Frijns - Comtec - 1'43"675 - 39
3 - Yuhi Sekiguchi - BVM Target - 1'44"032 - 45
4 - Raffaele Marciello - Comtec - 1'44"288 - 41
5 - Daniel Juncadella - Pons - 1'44"515 - 40
6 - Nigel Melker - P1 - 1'44"613 - 46
7 - Jazeman Jaafar - Carlin - 1'44"616 - 31
8 - Marco Sorensen - Charouz - 1'44"685 - 24
9 - Stoffel Vandoorne - KMP - 1'44"895 - 42
10 - Alex Fontana - ISR - 1'44"981 - 39
11 - Alex Riberas - Tech 1 - 1'45"106 - 39
12 - Daniil Kvyat - P1 - 1'45"141 - 43
13 - Carlos Sainz - Carlin - 1'45"157 - 45
14 - Daniel Abt - Pons - 1'45"194 - 49
15 - Javier Tarancon - KMP - 1'45"250 - 31
16 - Sergio Campana - BVM Target - 1'45"356 - 54
17 - Felipe Nasr - Epic/Dams - 1'45"671 - 39
18 - Alex Lynn - Fortec - 1'45"830 - 33
19 - Will Stevens - Tech 1 - 1'46"151 - 43
20 - Yann Zimmer - Draco - 1'46"184 - 25
21 - Fabio Gamberini - ISR - 1'46"260 - 40
22 - David Fumanelli - Draco - 1'46"337 - 40
23 - Carlos Huertas - Fortec - 1'46"541 - 34
24 - Fabiano Machado - Epic/Dams - 1'49"744 - 30

Turno de tarde:

Lunedì 28 novembre 2011, 1° turno collettivo
1 - Richie Stanaway - Charouz - 1'43"191 - 35 giri
2 - Daniil Kvyat - P1 - 1'43"313 - 48
3 - Daniel Zampieri - BVM Target - 1'43"477 - 41
4 - Robin Frijns - Comtec - 1'43"663 - 32
5 - Carlos Sainz - Carlin - 1'43"741 - 36
6 - Marco Sorensen - Charouz - 1'43"820 - 37
7 - Will Stevens - Tech 1 - 1'43"821 - 44
8 - Carlos Huertas - Fortec - 1'43"959 - 38
9 - Nico Muller - Comtec - 1'44"023 - 50
10 - Daniel Abt - Pons - 1'44"201 - 40
11 - Daniel Juncadella - Pons - 1'44"223 - 46
12 - Jazeman Jaafar - KMP - 1'44"375 - 32
13 - Lucas Foresti - Tech 1 - 1'44"399 - 49
14 - Alex Lynn - Fortec - 1'44"463 - 30
15 - David Fumanelli - Draco - 1'44"524 - 46
16 - Laurens Vanthoor - ISR - 1'44"531 - 22
17 - Felipe Nasr - Epic/Dams - 1'44"862 - 31
18 - Sergio Campana - BVM Target - 1'44"970 - 39
19 - Fabio Gamberini - ISR - 1'45"074 - 41
20 - Adrien Tambay - KMP - 1'45"332 - 27
21 - Yann Cunha - Carlin - 1'45"425 - 45
22 - Fabiano Machado - Epic/Dams - 1'45"828 - 48
23 - Andrea Roda - Draco - 1'46"082 - 35
24 - Walter Grubmuller - P1 - no time - 0

----------------------------------------------------

Mas noticias. Ya tenemos calendarios provisionales del British F3 y de la Euroseries.

- En el certamen británico, donde recordemos que competirá Carlos Sainz Jr., encontramos como novedad el Gran Premio de Pau que ahora será puntuable para el campeonato, además de para el FIA Trophy. La cita de Spa-Francorchmps es de esperar que también vuelva a ser puntuable para el FIA Trophy. En general es un calendario bastante completo, en el que destaca también la cita de Monza.

Calendario British F3 2012
01. 7 abril - Oulton Park (UK)
02. 15 abril - Monza (Italia)
03. 13 mayo - Pau (Francia)
04. 27 mayo - Rockingham (UK)
05. 24 junio - Brands Hatch (UK)
06. 1 julio - Paul Ricard (Francia)
07. 28 julio - Spa Francorchamps (Belgica)
08. 5 agosto - Snetteton (UK)
09. 9 septiembre - Silverstone (UK)
10. 30 septiembre - Donington Park (UK)

También hay novedades en lo deportivo. Se mantiene el formato de tres carreras por fin de semana pero ahora la pole para la carrera 2 será elegida por sorteo entre las posiciones entre el 8º y el 12º de la primera carrera. (solo la cita de Pau tendrá un formato diferente)

Además, se esta valorando la introducción de paradas en boxes en alguna de las carreras.

- En la Euroseries el calendario 2012 centrará la gran mayoría de las carreras en suelo alemán. El calendario me parece un gran paso atrás respecto al de 2011. Regresan, tras su ausencia en 2011, Lausitring y Oschersleben y se deja de visitar Silverstone en Gran Bretaña y Paul Ricard en Francia. Me parece demasiado acusado y negativo la ausencia de circuitos F1.

Calendario F3 Euro Series 2012
29 abril - Hockenheim (Alemania)
6 mayo - Lausitzring (Alemania)
3 junio - Spielberg (Austria)
1 julio - Norisring (Alemania)
19 agosto - Nurburgring (Alemania)
26 agosto - Zandvoort (Holanda)
16 septiembre - Oschersleben (Alemania)
30 septiembre - Valencia (España)
21 octubre - Hockenheim (Alemania)

Test
17-18 marzo: Valencia
21-22 marzo: Barcelona

La pretemporada en España.

Falta por ver el calendario del FIA Intenational Trophy 2012, el cual podría ver incrementadas sus pruebas puntuables y ójala incluya las citas de Monza y Silverstone (además de Pau y Spa) por parte del británico y alguna otra cita del Euroseries como Spielberg o Norisring (además de Hockenheim y Zandvoort). Aunque todo esto es poco mas que un deseo personal por mi parte (pero si creo que Silverstone es posible que se incluya y que el trofeo de la FIA amplie así su numero de eventos).
DJ_ANTRAX
#713  Enviado: 02:53 02/12/2011  Editado: 02:54 02/12/2011 (1 vez)

Parece ser que Merhi y Wittmann no estaban en los test de las World Series porque tenían otro test, al que atender al mismo tiempo, con los DTM de Mercedes y Audi respectivamente. Lo que claramente muestra que están muy cerca de entrar en el campeonato (sobretodo Roberto, que tiene pie y medio).

Y otra noticia sobre el DTM; Romain Grosjean va a probar (o incluso ha probado ya, no lo se) con BMW. Otro piloto que también ha realizado test con BMW es Richie Stanaway, que esta semana a dejado muy buenas sensaciones en los test de World Series, marcando además el mejor tiempo absoluto de los tres días.

Vamos con los tiempos en los test de World Series en Alcañiz, tanto del martes como del miércoles.

Martes
01. Richie Stanaway - Gravity Charouz - 1:42.810
02. Arthur Pic - Epic Racing - 1:43.106
03. Kevin Korjus - Tech 1 Racing - 1:43.155
04. Marco Sorensen - Gravity Charouz - 1:43.204
05. Felipe Nasr - Carlin - 1:43.380
06. Will Stevens - P1 Motorsport - 1:43.432
07. Lucas Foresti - Tech 1 Racing - 1:43.503
08. Sergey Afanasiev - BVM Target - 1:43.555
09. Carlos Huertas - Fortec Motorsports - 1:43.556
10. Laurens Vanthoor - ISR - 1:43.610
11. Robin Frijns - Fortec Motorsports - 1:43.708
12. Giovanni Venturini - Draco Racing - 1:43.724
13. Walter Grubmueller - P1 Motorsport - 1:43.793
14. Zoel Amberg - Pons Racing - 1:43.795
15. Daniel Juncadella - Pons Racing - 1:43.802
16. Vittorio Ghirelli - Comtec Racing - 1:43.875
17. Nick Yelloly - Comtec Racing - 1:43.901
18. Jazeman Jafar - KMP Racing - 1:43.944
19. Sergio Canamasas - Carlin - 1:43.988
20. Adrian Quaife Hobbs - Epic Racing - 1:44.010
21. Andrea Roda - Draco Racing - 1:44.073
22. Nicolay Martsenko - BVM Target - 1:44.339
23. Maxime Jousse - KMP Racing - 1:44.708
24. Dean Stoneman - ISR - 1:44.997

Miercoles
01. Will Stevens - P1 Motorsport - 1:43.072
02. Arthur Pic - Epic Racing - 1:43.093
03. Marco Sorensen - Gravity Charouz - 1:43.166
04. Richie Stanaway - Gravity Charouz - 1:43.251
05. Kevin Korjus - Tech 1 Racing - 1:43.259
06. Nico Muller - Draco Racing - 1:43.376
07. Kevin Magnussen - Carlin - 1:43.401
08. Nick Yelloly - Comtec Racing - 1:43.450
09. Robin Frijns - Fortec Motorsports - 1:43.455
10. Zoel Amberg - Pons Racing - 1:43.504
11. Danil Kvyat - Carlin - 1:43.601
12. Andrè Negrao - Draco Racing - 1:43.697
13. Giovanni Venturini - Fortec Motorsports - 1:43.702
14. Lucas Foresti - Comtec Racing - 1:43.768
15. Sergey Afanasiev - BVM Target - 1:43.794
16. Laurens Vanthoor - ISR - 1:43.857
17. Dean Stoneman - ISR - 1:43.911
18. Jazeman Jafar - KMP Racing - 1:43.934
19. Walter Grubmueller - P1 Motorsport - 1:44.073
20. Adrian Quaife Hobbs - Epic Racing - 1:44.110
21. Nicolai Martsenko - BVM Target - 1:44.400
22. Maxime Jousse - KMP Racing - 1:44.680
23. Yann Cunha - Pons Racing - 1:45.351
24. Fabiano Machado - Tech 1 Racing - 1:45.473

Declaraciones de algunos de los pilotos presentes en los test de World Series

- Dean Stoneman (GBR): «Después de mi enfermedad, hacía 14 meses que no me subía a un monoplaza de carreras. No estoy en un nivel óptimo físicamente, pero me estoy entrenando mucho. Quiero volver al nivel que estaba, y entonces ser consciente de cuáles son mis metas. Mi última operación fue hace diez semanas, así que necesito un tiempo para recuperarme.»

- Richie Stanaway (NZL): «¡He descubierto este circuito y el monoplaza! He disfrutado mucho estos tres días, y todavía más al ver mi nombre como el del primer clasificado. El trabajo con el equipo Gravity-Charouz ha sido estupendo. Espero estar en la parrilla de salida de la Formula Renault 3.5 Series en 2012 !»

- Arthur Pic (FRA): «Hemos estado probando varios set-up a lo largo de los tres días. La colaboración entre Epic Racing y Dams ha sido muy productivo y todo el mundo es muy agradable. Probablemente estaré en la Formula Renault 3.5 series el próximo año pero todavía no puedo asegurarlo.»

- Carlos Sainz Jr. (ESP): «He quedado realmente impresionado con el Formula Renault 3.5. Nunca antes había conducido un coche de estas características. Mi día de pruebas ha sido muy gratificante, además he rodado en algunos momentos con la pista mojada. Ahora en 2012, tendré que hacer una buena temporada en la British F3 International Series, y tal vez pueda estar en la parrilla de salida de la Formula Renault 3.5 Series en 2013.»

- Felipe Nasr (BRA): «Es necesario llevar un coche como este para estar preparado para la Formula 1, así que estar en la Formula Renault 3.5 Series es una de mis prioridades para la próxima temporada.»

- Yuhi Sekiguchi (JAP): «Para mí, la Formula Renault 3.5 Series es justo el paso previo antes de la F1. Después de este test, regresaré a Japón con el convencimiento de encontrar un programa que me permita estar en esta disciplina el próximo año.»

- Daniil Kvyat (RUS): «Me senté en el coche y enseguida me encontré cómodo. Ha sido interesante rodar con varios equipos (P1 Motorsport y Carlin), ya que conoces nuevas formas de trabajo. Espero rodar en esta disciplina, ¡ojalá sea el próximo año!»
DJ_ANTRAX
#714  Enviado: 00:41 06/01/2012  Editado: 18:03 08/01/2012 (1 vez)

Red Bull a confirmado a sus pilotos del 'Junior Team' para esta temporada 2012. A los ya conocidos Sainz y Kvyat se suman Lewis Williamson, Stefan Wackerbauer, Callan O’Keeffe y Alex Albon. Pilotos a los que sin duda prestaremos mas atención a partir de ahora.

Alex Albon (GBR), 23 de marzo de 1996. F-Renault 2.0
Este británico de solo 15 años lo ha ganado todo en el karting, donde ya ha estado apoyado por Red Bull, entre otros logros a conseguido el titulo mundial y europeo de la categoría KF3.
En 2012 competirá en la Formula Renault 2.0 con el equipo Epic Racing.

Callan O'Keeffe (RSA), 06 de junio 1996. Fórmula BMW Talent Cup
En 2011 fue campeón británico de Karting en la categoría KF3. Es el integrante mas joven del programa de Red Bull.

Stefan Wackerbauer (GER), 02 de noviembre 1995. Fórmula Renault 2.0
A sus 16 años el de Baviera esta considerado como uno de los mayores talentos de Alemania. En 2011 fue ganador de la Formula BMW Talent Cup.

Lewis Williamson (GBR), 11 de noviembre 1989. Fórmula Renault 3.5 Series
Este escoces de 22 años es uno de los mayores talentos de Gran Bretaña. El año pasado, Williamson ya completó cuatro carreras en las World Series by Renault reemplazando a Daniel Ricciardo.

Daniil Kvyat (RUS), 26 de abril 1994. la Fórmula Renault 2.0
Daniil estará en la parrilla de salida de la Fórmula Renault 2.0 en el equipo Koiranen al igual que el año anterior.

Carlos Sainz junior (ESP), 01.09.1994. British F3 championship
El campeón del campeonato WEC de Fórmula Renault 2.0 se traslada a Gran Bretaña para disputar con el equipo Carlin Motorsport el Campeonato Británico de F3. Tres jóvenes de Red Bull ya fueron capaces de ganarlo con anterioridad: Alguersuari, Daniel Ricciardo y Vergne.

-----------------------------------------------------------------------------------------

En la F3 Euroseries el equipo Mücke Motorsport a confirmado que Felix Rosenqvist continuará en el equipo por segundo año consecutivo mientras que la otra plaza será para el debutante Pascal Wehrlein, que a ganado con ellos en 2011 la Formula ADAC alemana. Al mismo tiempo han confirmado que esperan tener un tercer coche.

El director del equipo, Peter Mucke comentó al respecto que “Queremos llegar a ser un contendiente en la batalla por el título con Félix, mientras que para Pascal, será un año en el que aprender en la F3 EuroSeries, paso lógico para él. Tenemos como objetivo firmar a un tercer piloto a finales de enero”.
DJ_ANTRAX
#715  Enviado: 16:38 11/01/2012  Editado: 16:43 11/01/2012 (2 veces)

- GP2/GP3: ART se convierte en Lotus GP

La exitosa escudería ART, con un importante palmarés no sólo en GP2 y GP3 sino sobre todo en sus orígenes en Formula 3, pasará a denominarse este año como Lotus GP, en lo que es un paso más en su asociación con el mítico constructor de GT.

"Estoy muy feliz y orgulloso de tener la oportunidad de contar con nuevo impulso proveniente de Lotus, y es un placer contar con la confianza de un constructor como el Grupo Lotus, cuya trayectoria y herencia en el automovilismo es bien conocida", decía Frederic Vasseur, principal responsable de la escudería junto a Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA y representante, entre otros, de Felipe Massa.

Claudio Berro, principal responsable deportivo de Lotus, explicaba que "la relación entre el Grupo Lotus y ART continúa intensificándose y ambas partes se beneficiarán compartiendo experiencias".

Este año, Lotus GP contará con dos equipos muy potentes tanto en GP2 como en GP3. En la primera tendrá al mejicano Esteban Gutiérrez y el inglés James Calado, mientras en la segunda, que ganó en 2011 con Valtteri Bottas, tendrál al finés Aaro Vainio.

Ramón Herrera para Sportmotores.es
DJ_ANTRAX
#716  Enviado: 23:30 17/01/2012

Albert Costa esta intentando seguir en los monoplazas este año, a poder ser en las World Series by Renault. Aqui unas declaraciones suyas sacadas de sportmotores.es

"estamos en conversaciones con patrocinadores bastante importantes fuera de España, que nos permitan poder completar el presupuesto necesario para disputar las World Series by Renault. Tengo una oferta de un equipo, pero para ello necesito cerrar el presupuesto en los próximos días"

A ver si lo consigue.

-----------------------------------

Fotos del nuevo Formula 3 (F312) de Dallara que se estrenara este año en la F3 Euroseries y britanica.

Foto del que ya a recibido el equipo Carlin:

kenny31
101% CHÉ
Lugar: South Park · 1614 mensajes · Colección
#717  Enviado: 20:03 03/02/2012

No sé si se había comentado ya, lo acabo de leer por Twitter:

Honda anuncia que entra en el mundial se turismos WTCC. El coche será pilotado por Javi Villa

La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre. "Aristófanes"
DJ_ANTRAX
#718  Enviado: 02:38 04/02/2012  Editado: 02:53 04/02/2012 (1 vez)

De Honda en el WTCC lo que yo se oficialmente es que van a entrar en 2013 con, al menos, dos coches (el modelo elegido será el Civic europeo). También han dicho que intentaran estar presentes ya en las últimas citas de Japon, China y Macau de este año 2012. Sobre Javi Villa lo que dices es lo primero que leo. Insisto, de Villa no hay nada de nada, al menos que yo sepa.

------------------------------------------------------------

En GP2 el equipo Barwa Addax a confirmado a Josef Kral como el segundo de sus pilotos, acompañando al ya confirmado Ceccotto. Un mierdolo de equipo en mi opinión. Per en consonancia de una GP2 cada vez mas descafeinada, sin grandes nombres, y pilotos que llegan unicamente por el dinero que aportan, ya que el problema es que esta competición se a convertido en una manera de hacer negocio por parte de los promotores y los equipos, por encima de lo deportivo, en una espirar que a terminado de denigrar completamente a una competición que debería de servir como trampolín para pilotos jovenes y talentosos de encontrar un lugar en F1 o incluso otras categorias profesionales. De eso a esta GP2 le queda muy poco.

Por cierto, este año Bianchi tambien se pasa a las WS. Mientras una toca fondo, la otra esta reuniendo, en general, un estupendo cartel pese a las dificultades de una crisis que también la esta afectando mucho.
DJ_ANTRAX
#719  Enviado: 16:38 09/02/2012  Editado: 17:02 09/02/2012 (3 veces)

Daniel Juncadella seguirá por tercer año consecutivo en Formula 3 con el equipo Prema Powerteam y bajo el amparo de Mercedes. El piloto catalán, flamante campeón del GP de Macau de F3 y tercer clasificado en las Euroseries de 2011, tratará de imponerse este año como campeón de la F3 Euroseries y el FIA F3 International Trophy, relevando así en el palmares a su ex-compañero Roberto Merhi.

Juncadella practicamente no a tenido mas remedio que repetir en Formula 3 con el apoyo de HWA-Mercedes ante la falta de presupuesto para poder estar en GP2 o World Series y no haber podido tampoco encontrar un sitio en el DTM.

Calendario 2012 F3 Euroseries
27 - 29 Abril Hockenheim I (Alemania)
4 - 6 Mayo Lausitzring (Alemania)
1 - 3 Junio Red Bull Ring (Austria)
29 Junio - 1 Julio Norisring (Alemania)
17 - 19 Agosto Nürburgring (Alemania)
24 - 26 Agosto Zandvoort (Holanda)
14 - 16 Septiembre Oschersleben (Alemania)
28 - 30 Septiembre Ricardo Tormo (España)
19 - 21 Octubre Hockenheim II (Alemania)

Calendario FIA F3 International Trophy
27 - 29 Abril Hockenheim (Alemania)
11 - 13 Mayo Grand Prix de Pau (Francia)
13 - 15 Julio Masters de F3 (Holanda)
24 - 26 Julio Spa-Francorchamps (Bélgica)
8 - 9 Septiembre Silverstone GP (UK)*
15 - 18 Noviembre 59th GP Macau (Macao)
25 Noviembre Korea SuperPrix (Corea)*
*Pendientes de aprobación

-------------------------------------------------------

Albert Costa esta apunto de aclarar su futuro. Este año, salvo sorpresa, hará la Megane Trophy. En una reciente entrevista para una radio de Catalunya dijo que es la mejor oferta que tiene sobre la mesa, pues es la que requiere un esfuerzo economico mas asequible. Al parecer es para correr con el mejor equipo de la categoría, el actual campeón, que ha arrasado en la temporada 2011. Y frente a otras opciones que podría tener (como correr la AutoGP), además de el tema presupuesto la Megane podría llevarle a ser piloto profesional en un futuro próximo. Si Costa logra imponerse en el campeonato dispondra de un test oficial con Nissan en Japon con un Nissan GTR (no se si de GT1, GT3, Super GT o que exactamente) y si lo hace bien podría convertirse en piloto oficial de la marca. Albert reconoce que no puede seguir haciendo las World Series, pues no tiene apoyos, y que mas alla de WS/GP2 no le interesa seguir en monoplazas, pues aunque pudiera hacer algo como la AutoGP y aún que la ganará, seguramente el próximo año en estos momentos estaría en la misma situación, sin sponsors para poder seguir ascendiendo. Así que tras valorar todas las posibilidades a elegido la de hacer la Megane Trophy con el objetivo de empezar a labrarse un futuro fuera de los monoplazas.

Los últimos meses han sido muy duros para Albert. Carlin estaba muy interesado en él, pero al final la falta de presupuesto por parte del catalán para cubrir la temporada fueron determinantes y el asiento fue para otro piloto con mucho mas dinero. Despues llego alguien prometiendole patrocinadores de gran nivel que le llavarían a la F1 en un plazo de dos años y un asiento en las World Series en el equipo DAMS. Pero esta persona le engaño y cuando se supone que se iba a firmar todo desapareció. "Hablamos con la gente de Carlin de las World Series, pero otro piloto pagaba más que yo y no pudo ser. Asi que llamamos a la puerta de DAMS. El día que firmamos el precontrato miramos para ir un día a Inglaterra para firmar con Fly Emirates [uno de los sponsors prometidos] y DAMS," recuerda Costa.
"Pero en el momento de la verdad, esta persona desapareció," explica el catalán, que reconoce haber confiado en alguien que le hizo sospechar desde que apareció en su vida. "Desde un principio sabíamos que algo raro se cocía. Siempre daba largas y excusas a todo," recuerda.

A pesar de no querer mirar al pasado, Costa admite que su carrera podría haber seguido otros pasos en los últimos años. "Hace unos años, Joan Villadelprat, era la persona que me llevaba todo, junto a Fernando Larratea que era como mi segundo padre," explica Albert. "En 2005, deje escapar la opcion de entrar en el Red Bull Junior Team. Tenia un contrato con Akasvayu y no podia hacer ese gesto tan feo de dejarlos tirados y la segunda fue en 2009, cuando Gravity llamo a mi puerta pero creo que no se pusieron de acuerdo entre Joan (Villadelprat) y ellos. Tampoco quiero pensar en qué paso ahi".

Mirando al futuro, Albert no quiere convertirse en un nuevo miembro de la generación perdida del automovilismo español de los últimos años y asegura va a luchar por hacer una carrera lejos de la Fórmula 1 como la de pilotos como Antonio Garcia u Oriol Servià. "Ellos ahora mismo son una referencia de lo que me gustaria hacer," reconoce Albert.

Y ese futuro a corto plazo pasa por saltar a los turimos. "Es facil, no tengo dinero, y tras hacer cualquier campeonato de formulas, aunque gane o no, el año que viene estare en las mismas condiciones: sin equipo y sin dinero. Tengo una gran oportunidad con uno de los mejores equipos de la Megane Trophy y tengo que poner, entre comillas, poco dinero. Y otra cosa que me convence es que tendré faena para largo en el mundo de los turismos," explica.

"Mi familia me apoya como nunca y esta a mi lado dandome ideas y trasmitiendome energia positiva, así que dejar de correr nunca ha pasado por mi cabeza pero que lo he pasado mal, ¡no lo negaré!".

Declaraciones sacadas del artículo publicado por Ivan Illán en www.boxgp.com

------------------------------------------------------

Otro al que no veremos en monoplazas es al aleman Marko Wittman, segundo clasificado en la F3 Euroseries y el FIA Trophy en 2011, será piloto reserva y probador de BMW en el DTM. Mas alla de eso no parece que vaya a poder seguir compitiendo en monoplazas. Además de reserva en el DTM, Wittman suena como posible titular en el mundial de GT1 de la FIA con el equipo Vita4one en uno de los dos BMW Z4 oficiales con los que trataran de luchar por el titulo. Y además BMW podría incluirle también en pruebas de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring y/o de Spa.
DJ_ANTRAX
#720  Enviado: 16:51 16/02/2012  Editado: 17:02 16/02/2012 (2 veces)

Según Autosport, la escudería española de GP2 Racing Engineering a intentado fichar a Roberto Merhi con una gran oferta. Le pedian "solo" 1 millon de Euros para hacer el campeonato entero con ellos (recordemos que lo normal es que los equipos punteros pidan cerca de 2 millones). Pero Merhi ni siquiera a podido reunir esa cantidad.

Van a tener que bajar sus pretenciones los equipos de GP2, hay todavia muchos huecos que rellenar y pocos pilotos son capaces de pagar lo que se pide.

Aunque hoy sí tenemos una buena noticia sobre la GP2. Felipe Nasr a sido confirmado con el equipo Dams. Me parece una noticia sorprendente, hasta hace poco parecía que el brasileño, campeón 2011 de la F3 britanica con el equipo Carlin, iba a disputar este año las World Series Renault (y creo recordar que el mismo dijo que estar en las WS y además continuar con Carlin le parecía la mejor opción). Pero finalmente se han decantado por el equipo Dams para hacer la GP2, que gana enteros con esta incorporación, seguramente el primer piloto "de renombre" confirmado para este año.

Y otro piloto que parecía fijo para hacer World Series Renault que también se cae. Se trata de Valtteri Bottas. El finés esta en la orbita de Williams F1, pero no tiene presupuesto para concretar su programa en las WS. Asi que parece que se queda en "casa" y lo mas que hará será entrenar en el simulador de Williams. Esta jodida la cosa.

GP2: Nasr con DAMS en 2012

El brasileño Felipe Nasr acaba de firmar un contrato para disputar la temporada 2012 de la GP2 con el equipo francés DAMS, los campeones del pasado añó con Romain Grosjean.

El talentoso piloto brasileño, campeón de la Formula 3 británica la pasada temporada, tiene expectativas de una temporada competitiva con el "Junior team" de Lotus F1 Team. El acuerdo entre ambas partes tiene una duración de dos años. DAMS ya se había hecho con los servicios del italiano Davide Valsecchi en Enero.

"No tengo presión para ganar el campeonato, y no estoy desesperado por hacer éso el primer año. La voluntad de ganar está en mi, está claro, pero eso va a depender de mi adaptación, pues el coche tiene 600cv contra los 250cv a los que estoy acostumbrado. Estoy tranquilo, pues entro en la GP2 con un programa a dos años, y creo que mi mayor desafío es entender el coche y adaptarme al equipo y, así, evolucionar. Si no gano este año, lo haré el próximo", decía Nasr.

A partir de este año, la GP2 se disputa como un campeonato más largo, fruto de la unificación de los certámenes europeo y asiático. Serán 12 jornadas dobles, 11 de ellas junto a la F1. La temporada comienza ya en Marzo, en el circuito de Sepang en Malasia.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal