RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 44 - 1 2 3 ... 42 43 44 45 46 ... 48 49 50

[Post Oficial] GP2 & GP3 Series / Fórmula 3 / World Series Renault / F-BMW ... (categorias inferiores de monoplazas)

MuchoMuchacho
Lugar: Carabanchel · 16374 mensajes · Colección
#646  Enviado: 18:47 10/10/2011

Muy interesante toda la info.

Ojalá el futuro de Costa se aclare, pero si es verdad que parece negro. Ultimamente dar el último paso, sobretodo si este es GP2, se está poniendo imposible, y es que por buen piloto que seas, conseguir 2 millones de euros no está al alcance de todo el mundo.

Por contra, parece que Sainz Jr. va por buen camino, interesante verle en Macao e interesante ver la temporada que viene que hace con un F3 en el campeonato del prestigio del británico. Y sí, muy muy extraño lo de Kyvat...

-----------
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
CaCO.
Lugar: Sta. Cruz de Tenerife · 2488 mensajes · Colección
#647  Enviado: 00:14 11/10/2011

Si, muy interesante todo. Buen trabajo . Yo tambien espero que se solucione lo de Costa, que aunque no le he seguido, si lo pones tan bien por algo sera.
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9177 mensajes · Colección
#648  Enviado: 04:20 11/10/2011  Editado: 16:44 11/10/2011 (8 veces)

Así se decidio la lucha por el título de la Renault 3.5 World Series:

------------------------------------------------------------------------------------

Sobre Daniil Kvyat decir que además habla un perfecto español, además de Ingles, Italiano y por supuesto Ruso. Su familia vive en Roma. Ya le conocí en persona el año pasado y mi amigo de allí de Barcelona le conoce personalmente y se lleva bien con el. Como anecdota contar que el sábado, tras acabar la carrera nos fuimos corriendo al paddock a esperarle después del podio. Junto con Tarancón y Sainz tenia firma de autógrafos en el stand de Eurosport. Algo que nos llamo mucho la atención. Nada mas bajar del podio, bañados en champán, ala! unos comentarios para Eurosport y a firmar autógrafos durante 10 o 15 min... Que locura. XD
Total, que Kvyat llegó con el casco, el trofeo y la botella de champan y, como no tenía donde meterlo todo, mi amigo le dijo que si quería que se lo llevásemos. Y ni corto ni perezoso nos dio el casco, el trofeo de 3er clasificado y la botella de champán para que la llevásemos a la carpa de su equipo   Y nos fuimos para allá recorriéndonos todo el paddock de una punta a la otra cargados con semejante botín entre las manos. Lamentablemente no tengo fotos, y mira que le dije a mi colega que teníamos que sacarnos una foto con todo eso. O al menos yo. jajaja. Pero al final no pudo ser (ahora esta historia cuando la cuente no me van a creer) y nada mas llegar a la carpa de Koiranen le dimos todo precisamente a Marco Asmer. Sí, el campeón de la F3 britanica en 2007 y que además este año correrá en Macao (donde ya hizo la pole aquel año 2007). Asmer es coach del equipo Koiranen además de ser amigo de Kvyat.

Después cuando Kvyat llegó a la carpa de su equipo recibió bastantes abrazos y felicitaciones, de eso si tengo fotos, la remontada que había hecho en carrera no era para menos, menuda exhibición.

Fue una pasada de fin de semana. Creo que es la vez que mejor me lo he pasado allí en Montmeló. He hecho tantas cosas, por el paddock, hablado con tanta gente, tantos pilotos, rumores... A sido increíble.

Anda! me acabo de acordar de algo que nos contaron por ahí. Es sobre Valtteri Bottas (campeón 2011 de GP3)... El año que viene estaría corriendo en las WS 3.5 y se hasta con que equipo habría llegado a un acuerdo suponiendo que sea verdad. Pero no puedo contar nada mas. Seguramente se me pasó contarlo antes pues me parecía un poco raro al principio, ya que Bottas esta vinculado a Williams en F1 y lo mas lógico es que disputase la GP2 con ART (equipo con quienes a disputado la GP3 y anteriormente la F3 Euroseries) para seguir estando cerca del equipo de F1 los fines de semana. Aunque claro, el vinculo ya lo tenía antes y este año en vez de GP2, que es lo que ya le tenía que tocar, a hecho GP3 pues no tenía dinero para mas. Muy posiblemente siga sin ese dinero y el presupuesto para 2012 ahora mismo "solo" le llega para hacer las WS.

Por cierto, voy a autocitarme:
El lunes en los test oficiales de Montmeló Nick de Vries podría hacer su primer test oficial. Y que no sorprenda a nadie si le vemos muy arriba desde el principio.

6º por la mañana y 4º por la tarde.  

Unos test en los que también a debutado un español a los mandos de un Renault 2.0. Se trata de Victor Colomè. Al que el sábado pillamos en la carpa de Epic terminando de hacerse el asiento y su posición en el monoplaza.

Sobre Sainz y la F3 británica, pues habrá que ver a quien tiene de compañero en Carlin el año que viene. Pero sinceramente, lo normal es que le obliguen a ganar a la primera. Así de claro. Es lo que han hecho sus predecesores en el Junior Team antes de el (Alguersuari, Ricciardo y Vergne). Y el que no lo a hecho (Turvey, Hartley...) a acabado fuera. Correr con Carlin actualmente en el campeonato britanico es garantía de tener el mejor coche y ser el primer año no debe ser excusa para los responsables del Junior Team, pues cuando llegan ya tienen muchos kilómetros acumulados sobre el F3 en test no oficiales. De ahí que estoy seguro de que se le va a exigir ganar, o así debería de ser.

Sobre Costa, poco que añadir. Ojalá alguien se fije en él y pueda tener un contrato profesional en alguna parte, es lo único que parece quedarle y se lo merece de sobra. Es un chaval estupendo y un piloto buenísimo. Estamos hablando del que seguramente sea el piloto español con mejor palmares y nivel de campeonatos conseguidos en karting desde Fernando Alonso y Antonio García. Ya tuvo que dejar de correr un par de veces vez al no poder pagarse nada y entonces su gran salvador fue Joan Villadelprat que le rescato como piloto de futuro para Epsilon Euskadi, con quienes se proclamo vencedor tanto de la Eurocup como del WEC de Formula Renault 2.0 (y con un tal Jean-Eric Vergne de Red Bull como principal rival, el cual estaba en el teórico mejor equipo de la categoría y tenía mas experiencia sobre un 2.0). Ahora Epsilon no es mas que papel mojado y Albert vuelve a estar sin absolutamente nada. No es justo, pero lamentablemente el automovilismo no suele serlo.

Mas Fotos....

Albert Costa justo después de su abandono en la carrera del sábado:

Abrazo entre Dani Clos y Miguel Molina:

Yo con Dani Clos y Miguel Molina:

Pondré mas fotos, pero poco a poco. Me esta costando subirlas y no ando muy sobrado de tiempo.

Saludos.

-----------
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
DJ_ANTRAX
#649  Enviado: 18:06 12/10/2011

Venga, la ultima tanda de fotos y pasamos pagina.

-----------
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
CaCO.
#650  Enviado: 01:00 13/10/2011

Me gustan mas los WSR que los F1 de aspecto. Muy buenas fotos .
DJ_ANTRAX
#651  Enviado: 16:22 13/10/2011  Editado: 17:36 13/10/2011 (4 veces)

Para mí son los monoplazas más bonitos actualmente (aunque los de la Superleague también me gustan mucho y los de la Auto GP no están nada mal tampoco). Una de las razones es que tienen los alerones en su sitio y bien proporcionados. No como el actual GP2, que me da grima de lo amorfo que es (mientras que el anterior modelo de esta última me parecía precioso). Y los F1 se salvan porque, aunque siguen teniendo dimensiones desproporcionadas en los alerones, se han ido refinando bastante desde 2009 y ahora ya me parecen atractivos visualmente.

-------------------------------------------

Resultados de los test de World Series Renault 3.5 en el Circuit de Catalunya:

Martes
1. Kevin Magnussen Carlin 1m33.598s
2. Valtteri Bottas Tech 1 1m33.897s + 0.299s
3. Walter Grubmueller P1 1m33.908s + 0.310s
4. Adrian Quaife-Hobbs Comtec 1m34.071s + 0.473s
5. Lucas Foresti Comtec 1m34.107s + 0.509s
6. Nick Yelloly ISR 1m34.128s + 0.530s
7. Kevin Korjus Tech 1 1m34.147s + 0.549s
8. Rio Haryanto Epic 1m34.195s + 0.597s
9. Daniel de Jong Draco 1m34.260s + 0.662s
10. Marco Sorensen Gravity-Charouz 1m34.310s + 0.712s
11. Nico Muller Epic 1m34.498s + 0.900s
12. Daniel Abt Pons 1m34.632s + 1.034s
13. Arthur Pic P1 1m34.654s + 1.056s
14. Vittorio Ghirelli BVM Target 1m34.752s + 1.154s
15. Jazeman Jaafar Carlin 1m34.828s + 1.230s
16. Zoel Amberg Pons 1m34.921s + 1.323s
17. Will Stevens Fortec 1m35.081s + 1.483s
18. Anton Nebylitskiy KMP 1m35.228s + 1.630s
19. Carlos Huertas Fortec 1m35.329s + 1.731s
20. Andrea Roda Draco 1m35.571s + 1.973s
21. Nikola Martsenko BVM Target 1m35.686s + 2.088s
22. Benjamin Lariche KMP 1m35.956s + 2.358s
23. Yann Cunha Gravity-Charouz 1m36.340s + 2.742s

Miercoles
1. Marco Sorensen Gravity-Charouz 1m32.815s
2. Arthur Pic P1 1m32.850s + 0.035s
3. Adrian Quaife-Hobbs Comtec 1m33.065s + 0.250s
4. Kevin Magnussen Carlin 1m33.092s + 0.277s
5. Daniel Abt Pons 1m33.174s + 0.359s
6. Walter Grubmueller P1 1m33.242s + 0.427s
7. Valtteri Bottas Tech 1 1m33.372s + 0.557s
8. Vittorio Ghirelli BVM Target 1m33.638s + 0.823s
9. Cesar Ramos Epic 1m33.666s + 0.851s
10. Zoel Amberg Pons 1m33.693s + 0.878s
11. Nico Muller Carling 1m34.039s + 1.224s
12. Carlos Huertas Fortec 1m34.149s + 1.334s
13. Rio Haryanto Epic 1m34.159s + 1.344s
14. Robin Frinjs ISR 1m34.228s + 1.413s
15. Will Stevens Fortec 1m34.317s + 1.502s
16. Lucas Foresti Tech 1 1m34.429s + 1.614s
17. Giovanni Venturini Draco 1m34.516s + 1.701s
18. Daniel de Jong Draco 1m34.537s + 1.722s
19. Anton Nebylitskiy KMP 1m34.630s + 1.815s
20. Nikola Martsenko BVM Target 1m34.980s + 2.165s
21. Adrien Tambay KMP 1m35.031s + 2.216s
22. Yann Cunha Gravity-Charouz 1m35.034s + 2.219s
23. Adderly Fong Comtec 1m35.830s + 3.015s

Ya dije que me aseguraron que Bottas estaría en WS el año que viene y de momento ahí esta en los test. El no confirma nada, pero según me dijeron lo tiene todo acordado, o casi, con un equipo concreto. "No sé si correré aquí el año que viene pero la Formula Renault 3.5 Series es una de las opciones que estamos valorando." a declarado el finés.

Es pronto, pero de cara a 2012 las WSR tienen bastante mejor pinta que la GP2. Con un coche nuevo es cierto que los costes van a aumentar sensiblemente, pero es que en la GP2 parece que sus responsables no se estan dando dado cuenta que actualmente muy pocos pueden reunir semejantes cantidades, las cuales ademas se hacen mas y mas grandes cada año, para afrontar una temporada. Las WSR se perfilan como la mejor opción, si es que no lo eran ya. A ver si Roberto Merhi se plantea también hacer este campeonato.

Kevin Magnussen: «Ya había rodado con el Formula Renault 3.5 Series en entrenamientos colectivos con Pons Racing en 2009 y en 2010. Hoy, con Carlin, ha sido una buena experiencia, puesto que ellos son mi equipo en la F3. Conozco su manera de trabajar, y me siento como en casa. Me gustaría continuar con ellos en 2012 en esta disciplina

Adrian Quaife-Hobbs: «Voy a probar con otro equipo en Motorland Aragón. Todo es cuestión de presupuestos pero la Formula Renault 3.5 Series es la prioridad para el año que viene. Antes de eso estaré en Abu Dhabi participando en el Rookie Test F1 con Marussia Virgin Racing. Estoy deseando probar el F1.»

Marco Sorensen: "La temporada que viene va a ser interesante, porque con un coche nuevo todos los equipos partirán de cero. ¡Hay que estar aquí!."

Arthur Pic: "La lógica me dice que tengo que seguir en la Formula Renault 3.5 Series, pero no sé todavía con qué equipo."

Robin Frijns: "Nunca he pilotado un coche tan potente. La velocidad del paso por curva es impresionante y físicamente es más exigente que un Formula Renault 2.0. Me duele el cuello… al final del día he ido a más, incluso he hecho un trompo. Forma parte del aprendizaje. Renault Sport Technologies aporta 500 000 euros al campeón de la Eurocup. Estamos trabajando en el presupuesto para estar aquí en 2012.

Y a nivel de equipos la cosa tampoco puede ir mejor. 18 son los equipos candidatos a disputar en 2012 la Formula Renault 3.5 Series. De los cuales se eligiran 13. Entre los equipos nuevos que quieren entrar estan nombres como DAMS y Arden.

WSR: 18 equipos candidatos para 2012
Dieciocho equipos han correspondido a los criterios de selección requeridos por el Comité de Organización de las World Series by Renault y se presentan como candidatos a participar en la Formula Renault 3.5 Series en 2012. El Comité de Organización anunciará los trece equipos seleccionados, así como los dos suplentes, el próximo 17 de octubre de 2011.

La lista de equipos candidatos para participar en la Formula Renault 3.5 Series 2012, con el nuevo monoplaza desarrollado por Renault Sport Technologies, contiene 18 nombres:

- Arden International
- Atech Reid GP
- BVM Target
- Carlin
- Comtec Racing
- DAMS
- International Draco Racing
- Epic Racing
- Fortec Motorsports
- Gravity-Charouz
- ISR
- KMP Racing
- Koiranen Motorsport
- Max Travin Racing Team
- P1 Motorsport
- Pons Racing
- Tech 1 Racing
- Van Amersfoort Racing

Ya tenemos calendario provisional de las World Series para 2012. Pese a lo que se decia no se visitara Brasil, al menos por ahora, pero si Rusia. Las grandes sorpresas del calendario son las ausencias de Silverstone y Monza. Aunque la cita de Agosto no tiene circuito definido y uno de los dos podría entrar ahí.

Calendario 2012
Motorland Aragon (España), 5 y 6 de mayo
Montecarlo (Monaco), 26 y 27 de mayo (solo F-Renault 3.5)
Spa-Francorchamps (Belgica), 2 y 3 de junio
Nurburgring (Alemania), 30 de junio y 1 de julio
Moscú (Rusia), 14 y 15 de julio
TBC, August 25 y 26 de agosto (solo F-Renault 3.5)
Hungaroring (Hungria), 15 y 16 de septiembre
Paul Ricard (Francia), 29 y 30 de septiembre
Barcelona (España), 20 y 21 de octubre

---------------------------------------------------------------------

GP3: Trident reemplaza a Addax en la GP3

La GP3 se quedará sin representación española puesto que Addax Team ha decidido cancelar sus operaciones en la categoría para centrar todos sus esfuerzos en la GP2, donde son uno de los equipos de referencia como demuestran sus victorias en la clasificación por equipos.

Su lugar lo tomará otro equipo de la GP2, los italianos de Trident Racing, que realizarán los entrenamientos de final de año con Addax para que sus técnicos se acoplen paulatinamente a este tipo de coches diseñados por Dallara. "Addax está satisfecha con el acuerdo con Trident, ya que nos permitirá centrarnos en nuestra actividad principal que es la GP2. De esta forma creo que podremos ser más competitivos en el campeonato que da entrada a la Formula 1. Hemos ganado experiencia en la GP3 y deseamos la mejor suerte a Trident en este nuevo desafío para ellos", decía Agag.

En 2010 la escudería valenciana contó con Felipe Guimarães, Pablo Sánchez y Mirko Bortolotti como pilotos pero sin haber podido lograr ninguna victoria aunque sí podios puntuales. Este año, con Tom Dillmann, Dominic Storey, Gabriel Chaves y Vittorio Ghirelli, los resultados tampoco mejorarían con otros dos podios como mejores resultados.

Ramón Herrera para Sportmotores.es

-----------
DJ_ANTRAX
#652  Enviado: 17:44 18/10/2011

- WSR

Se han seleccionado a los 13 equipos que formaran la parrilla de las World Series Renault 3.5 en 2012. Y Epic Racing no esta entre ellos, aunque figura como suplente. Un mazazo para la escudería con base en Vitoria.

Hoy lunes 17 de octubre de 2011, ha sido desvelada la lista de equipos seleccionados para disputar la Formula Renault 3.5 Series en 2012, en la que debutará el nuevo monoplaza desarrollado por Renault Sport Technologies. Entre los 18 dosieres examinados cuyos equipos presentaban todas las garantías, con proyectos coherentes, el Comité de Organización de las World Series by Renault ha hecho prevalecer para su selección la experiencia deportiva, el aspecto de marketing y la solvencia económica de cada candidato.

Los trece equipos, listados por orden alfabético, son:
- Arden International Ltd.
- BVM Target
- Carlin
- Comtec Racing
- DAMS
- International Draco Racing
- Fortec Motorsports
- Gravity-Charouz
- ISR
- KMP Racing
- P1 Motorsport
- Pons Racing
- Tech 1 Racing

Los dos equipos en lista de espera son:
- Koiranen Motorsport
- Epic Racing

Los equipos seleccionados disponen hasta el 15 de enero de 2012, como muy tarde, para satisfacer todas las formalidades contractuales a fin de que su inscripción sea definitivamente validada.

Además de los once equipos que ya han disputado la temporada 2011, Arden International Ltd. y DAMS se unen a la Formula Renault 3.5 Series.

Arden International Ltd. fue fundado en 1997 por Christian y Garry Horner. En 2000, el equipo británico logró su primer título en la Euro F3000. En 2002, Arden se adjudicó el título de equipos en la F3000 y la clasificación de pilotos y equipos en 2003 y 2004 con Bjorn Wirdheim y Vitantonio Liuzzi. Desde 2005, el equipo de Christian Horner, que se convirtió en el team manager de Red Bull Racing, disputa la GP2 Series y la GP3 Series desde 2010, en colaboración con el piloto de F1 Mark Webber.

Fundado en 1988, el equipo francés DAMS cuenta con numerosas participaciones en las 24 Horas de Le Mans, y tiene un buen palmarés en series de monoplazas : tres títulos en la F3000, en 1990 (Erik Comas), 1993 (Olivier Panis) y 1994 (Jean-Christophe Boullion), ganador de la Eurocup Formula Renault V6 en 2003 (Jose-Maria Lopez), ganador de la A1 GP en 2006, ganador de la GP2 Asia Series en 2009 (Kamui Kobayashi) y en 2011 (Romain Grosjean), además del título de pilotos de GP2 Series 2011 (Romain Grosjean). DAMS participó en la Formula Renault 3.5 Series en 2005.

GRAN DECEPCIÓN PARA EPIC RACING
Hoy el equipo Vitoriano Epic Racing ha recibido una de las peores noticias en su corta vida. Epic Racing ha sido descartado de la lista que conforman los equipos para competir el 2012 en la FR 3.5 Series de las World Series by Renault. El equipo aún está valorando las consecuencias y pronto hará un comunicado de prensa sobre los planes de futuro del equipo. Desde Epic Racing se quiere comunicar, que a pesar del duro golpe recibido la filosofía del equipo sigue intacta. Se sigue queriendo socializar el motorsport, dando oportunidad a jóvenes pilotos, ayudando a gente que quiere trabajar en este mundo y acercandolo a toda la sociedad. Para lograr cumplir este objetivo decir que epic Racing aún mantiene el equipo de la Formula Renault 2.0 Eurocup.

--------------------------------------------------------------------

- GP2

Los dias 19 y 20 de octubre (es decir, mañana y pasado) tenemos test colectivos de GP2 en Montmeló.

Roberto Merhi estara el miercoles con el equipo Arden. Mientras que Dani Clos probara con Coloni.

- Addax
Julian Leal - Joylon Palmer - Josef Kral - Jake Rosenzweig

- Air Asia
Alexander Rossi (2 giorni) - Luiz Razia - Rodolfo Gonzalez

- Arden
Craig Dolby (2 giorni) - Roberto Merhi - Simon Trummer

- Carlin
Max Chilton, Kevin Magnussen (2 giorni) - Jolyon Palmer

- iSport
Marcus Ericsson - Tom Dillmann - Nigel Melker - Kuba Giermaziak

- Rapax
Fabio Onidi (2 giorni) - Pal Varhaug - Julian Leal

- Lotus ART
Esteban Gutierrez (2 giorni) - Antonio Felix Da Costa - James Calado

- Dams
Rio Haryanto (2 giorni) - Stefano Coletti - Adrian Quaife Hobbs

- Ocean
Nigel Melker - Antonio Felix Da Costa - Brendon Hartley - TBA

- Coloni
Kevin Ceccon (2 giorni) - Stefano Coletti - Dani Clos

- Racing Engineering
Fabio Leimer (2 giorni) - Nathanael Berthon (2 giorni)

- Trident
Stephane Richelmi (2 giorni) - Josef Kral - Sam Bird

- Super Nova
Adrian Quaife Hobbs - Jake Rosenzweig - TBA - TBA

-----------
DJ_ANTRAX
#653  Enviado: 00:07 20/10/2011  Editado: 02:40 20/10/2011 (6 veces)

Dejo los resultados de las dos sesiones de test de GP2 hoy miércoles en Montmeló. Mañana no estará Merhi, pero hay sorpresa ya que Albert Costa probara un GP2 con el equipo Super Nova. Será su primera vez a los mandos de un GP2.

Albert Costa entrenará mañana con un GP2 en Montmeló

El piloto catalán Albert Costa, vencedor de la última carrera de las World Series By Renault hace dos semanas en Montmeló, ha sido llamado a última hora para probar un monoplaza de la GP2 del equipo "Super Nova".

Albert está buscando patrocinadores para poder correr en 2012. Ya sea en GP2, WS o donde pueda.

- Test GP2 - Montmeló

Dia 1, sesión de mañana

1 – Marcus Ericsson – iSport – 1’29”705 – 25 giri
2 – Dani Clos – Coloni – 1’29”810 - 34
3 – Esteban Gutierrez – Lotus ART – 1’29”911 - 24
4 – Kevin Ceccon – Coloni – 1’29”978 - 28
5 – Nigel Melker – Ocean – 1’29”978 - 25
6 – Tom Dillmann – iSport – 1’30”025 - 26
7 - Julian Leal – Addax – 1’30”084 - 23
8 – Alexander Rossi – Air Asia – 1’30”140 - 18
9 – Kevin Magnussen – Carlin – 1’30”158 - 22
10 - Jolyon Palmer – Addax – 1’30”299 - 28
11 – Max Chilton – Carlin – 1’30”399 - 24
12 – Fabio Leimer – Racing Engineering – 1’30”416 - 29
13 – Roberto Merhi – Arden – 1‘30“446 - 28
14 – Josef Kral – Trident – 1’30”453 - 21
15 – Brendon Hartley – Ocean – 1’30“526 - 18
16 – Rio Haryanto – Dams – 1’30”536 - 25
17 - Ben Hanley – GP2 – 1’30”680 - 28
18 – Antonio Felix Da Costa – Lotus ART – 1’30”798 - 29
19 – Stefano Coletti – Dams – 1’30”880 - 25
20 – Stéphane Richelmi – Trident – 1’30”993 - 33
21 – Adrian Quaife Hobbs – SuperNova – 1’31”137 - 25
22 – Luiz Razia – Air Asia – 1’31”176 - 22
23 - Fabio Onidi – Rapax – 1’31”257 - 16
24 – Nathanaël Berthon – Racing Engineering – 1’31”329 - 19
25 – Jake Rosenzweig – SuperNova – 1’31”242 - 33
26 - Pal Varhaug – Rapax – 1’31”443 - 37
27 – Craig Dolby – Arden – 1’31”891 - 23

Dia 1, sesión de tarde
1 – Tom Dillmann – iSport – 1’30”210 – 35 giri
2 – Esteban Gutierrez – Lotus ART – 1’30”749 - 23
3 – Nigel Melker – Ocean – 1’30”769 - 23
4 – Alexander Rossi – Air Asia – 1’30”773 - 31
5 – Kevin Ceccon – Coloni – 1’30”774 - 28
6 – Antonio Felix Da Costa – Lotus ART – 1’30”860 - 24
7 – Dani Clos – Coloni – 1’30”881 - 18
8 – Craig Dolby – Arden – 1’31”042 - 20
9 – Roberto Merhi – Arden – 1‘31“061 - 23
10 – Marcus Ericsson – iSport – 1’31”113 – 29
11 – Rio Haryanto – Dams – 1’31”178 - 28
12 - Pal Varhaug – Rapax – 1’31”197 - 26
13 – Nathanaël Berthon – Racing Engineering – 1’31”259 - 26
14 – Fabio Leimer – Racing Engineering – 1’31”284 - 21
15 – Stéphane Richelmi – Trident – 1’31”307 - 33
16 – Stefano Coletti – Dams – 1’31”328 - 27
17 – Kevin Magnussen – Carlin – 1’31”351 - 20
18 – Josef Kral – Trident – 1’31”407 - 24
19 – Luiz Razia – Air Asia – 1’31”520 - 28
20 – Brendon Hartley – Ocean – 1’31“557 - 27
21 – Jake Rosenzweig – SuperNova – 1’31”686 - 22
22 – Max Chilton – Carlin – 1’31”611 - 20
23 - Julian Leal – Addax – 1’31”737 - 25
24 – Adrian Quaife Hobbs – SuperNova – 1’32”056 - 25
25 - Fabio Onidi – Rapax – 1’33”082 - 24
26 - Jolyon Palmer – Addax – 1’34”427 - 31

--------------------------------------------------------

F3 Euroseries: Carlos Sainz Jr. debuta este fin de semana

Carlos Sainz Junior debutará el próximo 20 de noviembre en el Gran Premio de Macao con un F3 Euro Series, la carrera más importante del año de esta especialidad. Pero según la normativa FIA, antes obligatoriamente debe participar en al menos una prueba de algún campeonato de Fórmula 3 durante ese mismo año, por lo que Carlos correrá este fin de semana en el Circuito de Hockenheim, la última carrera del Campeonato de Europa, y de esta manera obtendrá el pasaporte para la carrera asiática.

Carlos participará en estas dos pruebas integrado en el equipo Signature que equipa motores Volkswagen. Este será un nuevo paso de cara al futuro de la carrera deportiva del madrileño, que con 17 años recién cumplidos será el piloto más joven de la parrilla.

Carlos Sainz Júnior: "Me hace mucha ilusión correr estas dos carreras, especialmente el gran premio de Macao. Como es normal mi objetivo será diferente al de las formulas Renault, aquí vengo a coger experiencia y aprender de cara al año que viene."

-----------
MuchoMuchacho
#654  Enviado: 08:20 20/10/2011

Que bien se lo monta Sainz Jr., será una buena prueba para ver su nivel.

Y me alegro por Costa, a ver si esto le abre las puertas para poder correr el año que viene, aunque me da que será dificil.

-----------
MuchoMuchacho
#655  Enviado: 19:33 20/10/2011

Morning times:

Pos  Driver                    Team                       Time     Laps
1.  Fabio Leimer              Racing Engineering         1:29.324   30
2.  Sam Bird                  Trident Racing             1:29.549   20
3.  Esteban Gutierrez         Lotus ART                  1:29.588   34
4.  Kevin Magnussen           Carlin                     1:29.697   27
5.  Stefano Coletti           Scuderia Coloni            1:29.736   25
6.  Kevin Ceccon              Scuderia Coloni            1:29.753   24
7.  Antonio Felix Da Costa    Ocean Racing Technology    1:29.758   27
8.  Alexander Rossi           Caterham Team AirAsia      1:29.808   20
9.  Rio Haryanto              Dams                       1:29.827   36
10.  Julian Leal               Rapax                      1:29.851   29
11.  Jolyon Palmer             Carlin                     1:29.916   36
12.  Nathanaël Berthon         Racing Engineering         1:29.931   18
13.  Josef Kral                Barwa Addax Team           1:30.024   33
14.  Stéphane Richelmi         Trident Racing             1:30.025   38
15.  Simon Trummer             Arden International        1:30.219   30
16.  Brendon Hartley           Ocean Racing Technology    1:30.268   31
17.  Nigel Melker              iSport International       1:30.276   24
18.  James Calado              Lotus ART                  1:30.308   28
19.  Craig Dolby               Arden International        1:30.374   21
20.  Adrian Quaife-Hobbs       Dams                       1:30.446   36
21.  Jakes Rosenzweig          Barwa Addax Team           1:30.603   34
22.  Albert Costa              Super Nova Racing          1:30.604   35
23.  Rodolfo Gonzalez          Caterham Team AirAsia      1:30.944   35
24.  Fabio Onidi               Rapax                      1:30.998   30
25.  Giacomo Ricci             Super Nova Racing          1:31.031   26
26.  Kuba Giermaziak           iSport International       1:31.043   24

Afternoon times:

Pos  Driver                    Team                       Time     Laps
1.  Stefano Coletti           Scuderia Coloni            1:30.607   21
2.  Alexander Rossi           Caterham Team AirAsia      1:30.749   53
3.  Nathanaël Berthon         Racing Engineering         1:31.023   18
4.  Brendon Hartley           Ocean Racing Technology    1:31.075   28
5.  Jake Rosenzweig           Barwa Addax Team           1:31.088   34
6.  Antonio Felix Da Costa    Ocean Racing Technology    1:31.093   37
7.  Fabio Onidi               Rapax                      1:31.116   36
8.  Nigel Melker              iSport International       1:31.131   37
9.  Julian Leal               Rapax                      1:31.221   20
10.  Fabio Leimer              Racing Engineering         1:31.274   35
11.  Giacomo Ricci             Super Nova Racing          1:31.281   21
12.  Josef Kral                Barwa Addax Team           1:31.411   32
13.  Kevin Magnussen           Carlin                     1:31.562   14
14.  Albert Costa              Super Nova Racing          1:31.650   21
15.  Kevin Ceccon              Scuderia Coloni            1:31.697   33
16.  Adrian Quaife-Hobbs       Dams                       1:31.698   34
17.  Kuba Giermaziak           iSport International       1:31.933   34
18.  Jolyon Palmer             Carlin                     1:31.984   36
19.  Craig Dolby               Arden International        1:32.282   30
20.  Rodolfo Gonzalez          Caterham Team AirAsia      1:32.282   32
21.  Sam Bird                  Trident Racing             1:32.324   32
22.  Esteban Gutierrez         Lotus ART                  1:33.270   36
23.  Rio Haryanto              Dams                       1:33.485   42
24.  James Calado              Lotus ART                  1:33.655   45
25.  Stéphane Richelmi         Trident Racing             1:34.242   35
26.  Simon Trummer             Arden International        1:35.083   46

He leido a Costa en twitter que ha usado un solo juego de neumáticos en todo el día, para ser su primera toma de contacto con un GP2 no está nada mal. Viendo como han caido los tiempos por la tarde seguro que muchos han usado un único juego también.

-----------
DJ_ANTRAX
#656  Enviado: 23:21 20/10/2011  Editado: 23:33 20/10/2011 (5 veces)

Albert Costa:"Agradezco al equipo Super Nova que haya confiado en mi para poder llevar a cabo el test de hoy. No tenía pensado entrenar con un Gp2, pero no he podido decir que no a esta gran oportunidad.

El equipo está muy contento conmigo pero yo no del todo. Sé que lo podría haber hecho mejor si hubiese tenido todo en su sitio en el momento adecuado. Esta mañana he salido a tantear y me he dado cuenta que enseguida he ido rápido. He tenido un problema en la tercera vuelta lanzada y he sido remolcado a box. Pese a todo me he quedado a 1´3 segundos del primero, con pilotos que llevan años en la categoría.
Sé que con todas las herramientas en su sitio hubiese estado en el top 5. El problema ha sido que sólo he montado un juego de gomas nuevas Pirelli y los demás han usado hasta tres juegos. Estas gomas se degradan muy rápidamente y el tiempo lo debo hacer en la vuelta 2-3 pero como digo, el percance que he sufrido justo en mi vuelta rápida me ha impedido hacer una vuelta a fondo buscando la perfección.
Por la tarde me he quedado a 1 segundo del primero y eso que iba con goma vieja. Es para ser optimistas. Aun que el resultado global no se refleja, estoy satisfecho. Deseo volver a tener otra oportunidad en la Gp2 ya que ahora conozco el coche !!!".

Parece ser que el test a ido muy bien. Costa dice ahí que "He tenido un problema en la tercera vuelta lanzada y he sido remolcado a box Al parecer no le pusieron gasolina al salir con goma nueva y se quedo tirado durante su intento de vuelta rápida. De ahí que le remolcaran al box. Su tiempo lo hizo en la quinta vuelta de vida del neumático. Ya era muy difícil hacer un tiempo destacable y ya no pudo disponer de mas juegos nuevos (y menos mal que le han dado uno, ya que el a hecho estos test de invitado por el equipo, sin tener que pagar, o pagando lo mínimo).

---------------------------------------------

- F3 Euroseries

Roberto Merhi a dicho que intentara ganar las tres carreras de la ultima cita en Hockenheim... Me parece una sobrada. Si llueve en todas creo que puede hacerlo sin mayores problemas (en esas condiciones puede llegar a ser muy superior a los demás), pero, si no lo hace... Como mucho creo que podrá ganar las dos carreras principales. Y eso contando también con que Juncadella no este lo suficientemente inspirado como para hacerle frente y ganarle, que ya a demostrado que puede hacerlo. Pero ganar una hipotética segunda carrera, con parrilla invertida, mas corta de duración, y sin lluvia, parece más que complicado. Pero bueno, en la segunda ronda del campeonato, disputada también en Hockenheim no estuvo tan lejos de lograr semejante cosa, así que, bueno, que lo intente. A lo mejor nos divertimos. XD

Roberto Merhi: “Ganar las tres carreras es un reto personal que me impongo para motivarme en esta última cita de la F3 Euro Series con el título ya sentenciado. No quiero demostrar nada a nadie, ni mucho menos hacer de menos a ningún rival diciendo que me gustaría vencer todas las mangas. Es realmente algo muy difícil de lograr, casi imposible, soy consciente de ello, y al final del meeting, estaré muy contento siempre que yo sepa que lo he dado todo a bordo del coche, y que no me he relajado absolutamente nada, entre otras cosas, porque varios pilotos se juegan el subcampeonato, y lo último que quiero es ser arbitro de nada, motivo por el que debo tratar de rendir al 110%”.

-----------
DJ_ANTRAX
#657  Enviado: 16:46 21/10/2011  Editado: 17:37 21/10/2011 (2 veces)

- Formula 3

Joder!!! A empezado impresionantemente bien Sainz Jr. en la Euro Series.

3º en la segunda sesión de libres y en la primera ya hizo 4º llegando a ir primero incluso a mitad de sesión. De momento esta siendo la gran sensación, puede que se lo vayan a poner a huevo para llegar a F1 (estoy seguro al 99% de que va a llegar, por que aunque como el haya otros 30 iguales va a tener mas y mejores oportunidades), pero es que el chaval tiene manos, de eso también tengo cada vez menos dudas. En fin, de todas formas vamos a tener paciencia y esperar a la Qualy y las carreras. Si fuera el, intentaría hacer una estrategia (con los neumaticos y tal) enfocada en ganar la carrera 2 con parrilla invertida. Veremos a ver.

A ver que pasa en la Qualy a las 17:00h. De momento se ve tambien a Rosenqvist muy fuerte y tambien a los Signature, principalmente con Vanthoor. Wittman sigue sin estar donde deberia, yo ya no se que es lo que le esta pasando, si es el o es alguna cosa en su coche que no va. Juncadella parece estar un poco atras por ahora, pero estoy seguro de que en la Qualy va a estar arriba como es habitual ultimamente. Esto promete.

Libres 1
1. 2 Vanthoor/BEL Signature 22 1:33.174 1:45.760
2. 4 Rosenqvist/SWE Mücke Motorsport 20 1:33.198 00.024 2:50.165
3. 8 Merhi/ESP Prema Powerteam 17 1:33.222 00.048 2:50.018
4. 38 Sainz jr./ESP Signature 21 1:33.249 00.075 1:58.343
5. 7 Juncadella/ESP Prema Powerteam 16 1:33.747 00.573 1:43.755
6. 1 Wittmann/GER Signature 20 1:33.816 00.642 1:46.345
7. 6 Sato/JPN Motopark 22 1:33.880 00.706 1:44.347
8. 3 Melker/NED Mücke Motorsport 20 1:33.999 00.825 1:43.680
9. 5 Eriksson/SWE Motopark 22 1:34.059 00.885 1:46.252
10. 9 Munoz/COL Signature 17 1:34.159 00.985 2:41.461
11. 10 Abt/GER Signature 19 1:34.285 01.111 1:45.961
12. 11 Raimondo/CDN Prema Powerteam 17 1:34.601 01.427 1:48.088
13. 37 Regalia/ARG Mücke Motorsport 23 1:34.679 01.505 1:52.303
14. 34 Zeller/SUI Jo Zeller Racing 23 1:34.785 01.611 1:42.229
15. 36 Markelov/RUS Motopark 21 1:35.144 01.970 2:29.455

Libres 2
1. 4 Rosenqvist/SWE Mücke Motorsport 17 1:32.594 1:32.594
2. 8 Merhi/ESP Prema Powerteam 16 1:32.683 00.089 1:32.915
3. 38 Sainz jr./ESP Signature 17 1:32.732 00.138 1:42.607
4. 2 Vanthoor/BEL Signature 13 1:32.747 00.153 1:46.370
5. 10 Abt/GER Signature 20 1:32.752 00.158 1:45.331
6. 3 Melker/NED Mücke Motorsport 18 1:32.865 00.271 1:32.917
7. 1 Wittmann/GER Signature 16 1:33.119 00.525 1:33.651
8. 7 Juncadella/ESP Prema Powerteam 14 1:33.201 00.607 1:33.278
9. 6 Sato/JPN Motopark 19 1:33.339 00.745 1:33.701
10. 5 Eriksson/SWE Motopark 15 1:33.346 00.752 1:37.493
11. 36 Markelov/RUS Motopark 18 1:33.404 00.810 1:40.641
12. 9 Munoz/COL Signature 16 1:33.429 00.835 1:46.526
13. 11 Raimondo/CDN Prema Powerteam 13 1:33.542 00.948 1:33.578
14. 37 Regalia/ARG Mücke Motorsport 17 1:33.778 01.184 1:33.879
15. 34 Zeller/SUI Jo Zeller Racing 18 1:34.621 02.027 1:34.621

EDIT:

Impresionante 'Carletes'. 3º en la Qualy y mejor de los Signature. Acojonante.

Pole para Merhi. Juncadella solo a podido ser 8º y no a dado la sensación de ser suficientemente rapido en ningún momento.

Resultados Qualifying
1.  8   Merhi/ESP   Prema Powerteam 14  1:31.693    1:31.693
2.  4   Rosenqvist/SWE   Mücke Motorsport 16  1:31.783  00.090  1:31.938
3.  38   Sainz jr./ESP   Signature 12  1:32.022  00.329  1:32.163
4.  10   Abt/GER   Signature 16  1:32.126  00.433  1:32.449
5.  2   Vanthoor/BEL   Signature 14  1:32.137  00.444  1:32.226
6.  1   Wittmann/GER   Signature 15  1:32.277  00.584  1:32.594
7.  3   Melker/NED   Mücke Motorsport 16  1:32.464  00.771  1:32.642
8.  7   Juncadella/ESP   Prema Powerteam 15  1:32.473  00.780  3:29.021
9.  5   Eriksson/SWE   Motopark 15  1:32.522  00.829  1:32.772
10.  9   Munoz/COL   Signature 16  1:32.746  01.053  1:32.749
11.  6   Sato/JPN   Motopark 15  1:32.820  01.127  1:33.596
12.  37   Regalia/ARG   Mücke Motorsport 16  1:33.011  01.318  1:33.011
13.  11   Raimondo/CDN   Prema Powerteam 15  1:33.144  01.451  1:33.219
14.  34   Zeller/SUI   Jo Zeller Racing 17  1:33.645  01.952  1:33.653
15.  36   Markelov/RUS   Motopark 15  1:34.095  02.402  1:34.095

-----------
CaCO.
#658  Enviado: 20:17 21/10/2011

Jooodeerrr que manera de debutar. Me acaba de disipar cualquier tipo de duda. A ver si puede pillar un par de podios, porque con Merhi tan fuerte algo mas es dificil a no ser que tenga problemas. Pero que insulto a los demas VW que llevan un par de temporadas algunos...
MuchoMuchacho
#659  Enviado: 22:37 21/10/2011

Joder, no me esperaba tal debut, 5 Signatures en pista y es el más rápido, es tremendo. Para que nos hagamos una idea, mirar donde está Rosenqvist y Regalia, que era otro de los que debutaba hoy.

A ver si tiene suerte en las carreras.

-----------
DJ_ANTRAX
#660  Enviado: 23:42 21/10/2011  Editado: 23:55 21/10/2011 (6 veces)

Ya hay quien le esta quitando méritos por llevar muchos kilometros de test con este coche en secreto. Pero es que a la hora de la verdad y de buenas a primeras a quedado por delante en Qualifying de gente que lleva 2 y hasta 3 años compitiendo en esta categoría. Me parece, cuanto menos, impresionante. Es indudable que el chaval, además de tener muchas facilidades, es realmente bueno, muy bueno. Y esta aprovechando estupendamente los privilegios con los que cuenta.

Aún no a terminado el fin de semana de Hockenheim, no a hecho mas que comenzar, y ya tengo ganas de ver de que puede ser capaz en Macau.

Sainz saldrá 3º en las carreras 1 y 3 (las principales) y Merhi saldrá en la pole tanto en la carrera 1 como en la 3. Tiene buena pinta este fin de semana.

Ah, y muy bonita la decoración del coche de 'Carletes'.

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 44 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online