| #245 Enviado: 18:20 03/05/2010
| |
El fin de semana se disputo la segunda cita de las World Series by Renault.
World Series Renault: Mikhail Aleshin sale victorioso del primer asalto - Costa 4º
Por segunda vez en esta temporada, y con pole position incluida, el ruso Mikhail Aleshin (Carlin) se adjudicó la victoria en la primera carrera disputada en las tierras belgas de Spa Francochamps. La emocionante Fórmula Renault 3.5 Series, regaló grandes dosis de emociones a toda la afición, que hoy, se dio cita en el mítico trazado. A pesar de salir con fiebre, durante los entrenamientos clasificatorios de la mañana, el ruso se hizo con la pole, seguido por los pilotos Sten Pentus (Fortec Motorsport) y Stefano Coletti (Comtec Racing) quiénes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
Ni las interrupciones de la sesión clasificatoria, a causa de algunas salidas de pista, ni la fiebre que el piloto Aleshin tenía por la mañana, impidieron que piloto ruso de la escudería Carlin pudiera hacerse con su primera pole de la temporada. Natanael Berthon (Racing Draco Internacional) y Sten Pentus, segundo y tercero respectivamente, le acompañaron el podio provisional de la mañana.
Los dos monoplazas FHV Interwetten, junto al de de estaban Guerrieri (ISR), compañero de equipo de Filip Salaquarda, se perdían la salida de la primera carrera. Tras realizar una magnífica salida, el piloto ruso Aleshin se colocó primero en la primera curva, seguido por Sten Pentus, Brendon Hartley (Tech 1 Racing) y Stefano Coletti.
Por detrás, las maniobras entre Natanael Berthon, y Albert Costa, quienes mantuvieron un bonito duelo a lo largo de toda la carrera, abrieron la puerta a Anton Nebylitskyi (KMP Racing) quién aprovechó sus ataques para colarse en la cuarta posición. Por delante, Brendon Hartley realizaba un magnífico adelantamiento a Sten Pentus en la curva “Bus Stop”, el cual, le regalaba la segunda posición a tan sólo dos segundos de diferencia con el líder de la prueba.
El neozelandés Brendon Hartley, con la mirada puesta hacia la victoria, encadenó una serie de vueltas rápidas que le acercaban cada vez más a su anelhado objetivo. La agresiva conducción del piloto de la escudería Tech 1 Racing regaló grandes dosis de emoción a los aficionados que se dieron cita en el circuito belga de Spa Francochamps pero en la vuelta 16, su monoplaza dijo basta, dejándole sin opción al merecido podio. Sten Pentus y Stefano Coletti tercero y cuarto respectivamente, aprovecharon la ocasión para subir un peldaño en la clasificación. Los pilotos Anton Nebylitskyi, Albert Costa, Jan Charouz (P1 Motorsport) y Jon Lancaster (Fortec Motorsport) muy consistentes todo el día han dejado claro que se debe contar con ellos en las próximas carreras.
Al final, victoria del ruso Mikhail Aleshin, seguido por Sten Pentus y Stefano Coletti, rookie de la categoría de Fórmula Renault 3.5 Series.
Mikhail Aleshin: "La temporada está siendo perfecta para nosotros! Debemos estar contentos del resultado conseguido pero el nivel de pilotaje es muy alto y debemos ser muy exigentes con nosotros mismos. Esta mañana, ha sido muy complicada para mí ya que no me sentía al cien por cien, tenía décimas de fiebre. Tuve que realizar una gran desgaste físico pero al final ha merecido la pena."
Sten Pentus: "Un podio tras mi victoria en Motorland Aragón es un gran resultado. Ha suido una carrera muy complicada para todo el mundo aunque gran parte de la misma he rodado solo y con una cierta “tranquilidad”. El circuito de Spa es muy exigente aunque de momento nos está regalando un buen resultado"
Stefano Coletti: "Después de mi accidente durante la temporada pasada estoy feliz de volver aquí con un podio. Las últimas vueltas fueron una locura con la batalla entre Nebylitskyi y Costa. Pero al final, pude aprovechar la ocasión para poder asegurarme la tercera posición final"
Excepcional actuación de Albert Costa
El piloto catalán ha finalizado la primera carrera en una increíble cuarta posición. En la salida, se situaba en la tercera línea saliendo desde la sexta posición. Al salir por la zona sucia, ha perdido dos posiciones pero eso no ha significado ningún impedimento para el piloto de Epsilon Euskadi ya que rápidamente se ha colocado en sexto lugar.
La carrera ha transcurrido con normalidad hasta el abandono de Hartley, algo que le ha permitido a Albert escalar una posición más. En las vueltas finales Albert, Stefano Coletti y Anton Nebylitskiy han luchado ferozmente por conseguir la tercera posición. Costa, en una maniobra perfecta, ha conseguido adelantar a Anton y, en la última vuelta, le ha arrebatado la posición a Stefano Coletti.
Lamentablemente, como Albert no iba por la trazada correcta, Coletti le ha devuelto el adelantamiento y finalmente ha acabado en cuarta posición (segunda posición rookies).
Durante el transcurso de las últimas vueltas, Albert ha experimentado algunos problemas en el tren trasero y un intenso dolor en el pulgar de su mano derecha. A la llegada a boxes, se le ha administrado hielo y agua fría para reducir la hinchazón.
- CARRERA 2: Guerrieri se adjudica una complicada victoria
La lluvia ha dificultado enormemente el desarrollo de la segunda prueba de la temporada celebrada en el circuito belga de Spa Francochamps. Esteban Guerrieri (ISR) se adjudicó la primera victoria de la temporada sobre unas condiciones muy complicadas. Daniel Zampieri (Pons Racing), penalizado con un drive trought, se hizo, al final, con la segunda posición, por delante del piloto Stefano Coletti (Comtec Racing).
La segunda carrera del fin de semana, celebrada hoy en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, se desarrolló sobre un asfalto realmente complicado, el cual, a causa de la fina lluvia caída durante los inicios de la jornada, dificultó enormemente la actuación de los pilotos de la categoría reina de las World Series.
La sesión clasificatoria de la mañana estuvo marcada por las salidas y las banderas rojas obligando así, a concluir los entrenamientos antes de lo previsto. Julian Leal (International Draco Racing) y Sten Pentus (Fortec Motorsport) respectivamente, fueron los causantes de ambos incidentes. La cara amable de la jornada fue para los Rookies Jack Rosenzweig (Carlin), Daniel Zampieri (Pons Racing) y Daniel Ricciardo quiénes, tras los clasificatórios, configuraron el podio provisional de la mañana. El piloto americano de la escuderia Carlin se adjudicaba así su primera pole de la temporada.
Las condiciones climatológicas se estabilizaron y, por unos momentos, parecía que finalmente habían firmado una tregua con los pilotos integrantes de la Formula Renault 3.5 Series, pero nada más lejos de la realidad. Cuando algunos de ellos, Albert Costa (Epsilon Euskadi), Mikhail Aleshin (Carlin), Daniil Move (Junior Lotus Racing) y Nelson Panciatici (Junior Lotus Racing) aún hacían rugir sus motores en la parrilla, con los slicks ya montados, un diluvio entró en escena retrasando la anhelada salida. Con la ayuda del Safety Car, y bajo unas condiciones realmente complicadas, los monoplazas iniciaron la carrera. Albert Costa (Epsilon Euskadi) y Federico Leo (Pons Racing) tuvieron que hacerlo desde el pit lane. Cuando la bandera verde ondeó sobre el circuito belga de Spa Francochamps Jake Rosenzweig, fue el primero en negociar los compases de la prueba por delante de Daniel Zampieri, Daniel Ricciardo, Jon Lancaster (Comtec Racing) y Anton Nebylitskiy (KMP Racing).
Obligado a pilotar delicadamente su monoplaza, Jake Rosenzweig, se hizo con los mandos de la prueba, por delante de Daniel Zampieri, Daniel Ricciardo, y Jon Lancaster. Un intercambio interminable de posiciones se iban sucediendo entre los pilotos de la categoría reina. Ante tanta actividad, les esperaba impasible el Pit Stop obligatório. Zampieri fue el primero en presentarse en el Pit Lane, mientras que los pilotos Jake Rosenzweig, Brendon Hartley (Tech 1 Racing), Stefano Coletti, Anton Nebylitskiy, Jon Lancaster, Daniel Zampieri, Daniel Ricciardo, Nathanaël Berthon (International Draco Racing), Greg Mansell (Comtec Racing) y Jan Charouz, recibían una penalización adicional, un drive trought, por haber cambiado las gomas, en la parrilla, habiendo superado el tiempo permitido.
Inmerso en la frenética actividad, el piloto argentino Esteban Guerrieri, fue quién mejor supo gestionar su tiempo. Con una diferencia de seis segundos ante el italiano Daniel Zampieri, mantenía la mirada al frente, sin dejar que la poca visibilidad le cegara su anhelado objetivo. Al final, Esteban Guerrieri se adjudicó la primera victoria de la temporada por delante de Stefano Zampieri y Stefano Coletti, quién le robó el podio, en la última vuelta, al piloto de la escudería Carlin Mikhael Aleshin.
Esteban Guerrieri: «Ha sido una carrera muy complicada en la que lo más importante residía en no perder los nervios. Mi sorpresa fue cuando vi que debía realizar un drive throught. Creo que hemos realizado las maniobras en el momento preciso y eso nos ha ayudado mucho para poder conseguir éste resultado. Estoy muy satisfecho de haber podido regalar la primera victoria de la historia a mi equipo. Un equipo nuevo que ha merecido el premio a la gran labor realizada".
Daniel Zampieri: “Tuvimos un inicio de carrera horrible y a pesar de haber sufrido “aquaplanning” por todos lados estoy muy satisfecho de haber podido conseguir un podio en una carrera tan complicada. Dos pódiums en cuatro carreras…….¿Qué más podemos pedir?”.
Stefano Coletti: “¡Lo he dado todo en mi última vuelta! Aleshin estaba delante y defendía su posición pero he visto un hueco y lo he aprovechado. Dos podios en Spa es un buen resultado para nosotros aunque espero superarlo en mi propia casa, Mónaco”.
Mala suerte para Albert Costa
Accidentada carrera para Albert en Spa. La carrera se ha retrasado debido a la intensa lluvia. Por eso, Albert, que montaba neumáticos en seco, ha tenido que salir desde boxes ya que ha cambiado los neumáticos por los de lluvia.
Esto lo ha relegado a la posición 22º y, a partir de aquí, ha empezado la espectacular remontada de Albert Costa. Su increíble habilidad al volante junto a un ritmo aterrador han supuesto que Albert, pocas vueltas después, se situara 7º.
Cuando se encontraba en esta posición, Albert ha entrado en boxes para efectuar el cambio de neumáticos obligatorio y uno de los neumáticos se ha quedado atascado. Este incidente ha significado que Albert ha quedado regalado hasta el 19º lugar. Una lástima para el catalán.
#15 Albert Costa – 19º (16 puntos, 6º en el campeonato): “Ha sido una carrera de locos. Con todo el descontrol del principio, la lluvia y alguna que otra maniobra no permitida en la parrilla que sería luego penalizada, teníamos una buena oportunidad de sacar ventaja. Hemos optado por salir desde el pit lane con neumáticos de lluvia y la táctica ha funcionado. A pocas vueltas del final rodaba sexto, pero al entrar para el obligatorio pit stop, hemos tenido problemas con una rueda y eso nos ha hecho perder un tiempo precioso. Estoy bastante decepcionado porque aspirábamos a mucho, pero por otro lado me siento cómodo con el coche y creo que la poca fortuna de hoy no debería empañar el hecho de que somos competitivos.”
Fuente: Sportmotores.es
Saludos.
-----------
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -] "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".