RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 12 - 1 2 3 ... 10 11 12 13 14 ... 48 49 50

[Post Oficial] GP2 & GP3 Series / Fórmula 3 / World Series Renault / F-BMW ... (categorias inferiores de monoplazas)

DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9193 mensajes · Colección
#166  Enviado: 00:24 26/10/2009

Impresionante Merhi en la carrera de hoy. Roberto se encomendaba a la lluvia para poder luchar por su ansiada primera victoria. La lluvia llegó, dejando mojada la pista antes de la salida. Y Merhi no solo no defraudo, si no que además volvió a dejarnos maravillados con su enorme talento. Por si alguno aún tenia alguna duda de su verdadero nivel.

Saliendo 5º, en la segunda curva ya se colocaba 1º. Y en los giros sucesivos a dejado a todos atrás de forma fulminante, abriendo rapidamente un escandaloso hueco de mas de 6 segundos. Recordaba a la segunda carrera de Barcelona de F3 española el año pasado, una cita que corrió como invitado y en la que se paso a todos por la piedra con una facilidad insultante, pero esta vez en Hockenheim no había tantisima agua en pista (lo de Barcelona fue un aguacero torrencial) y por desgracia no iba a volver a caer mas.

La pista no tardaría mucho en empezar a secarse y los que apostaron por el neumático de seco acabaron acertando y llendo como un tiro recortando diferencias. Para colmo el coche de Merhi sufrió un problema en la dirección, yendo cada vez peor. A partir de ahi Bottas no tardo en alcanzar a Roberto, aún así Merhi se defendió durante cosa de una vuelta de manera increíble, hasta que nada pudo hacer en la horquilla, donde su coche apenas giraba. Bastante estaba haciendo con mantenerse en pista en esas condiciones y aún así no estaba dispuesto a regalar nada. Pero para colmo, su coche acabo poco después fuera de la pista con la suspensión trasera rota al pasar por uno de los pianos en una curva. Mas mala suerte no se puede tener. Adiós al 5º puesto en la general, que tenia a tiro.

Merhi a hecho unas declaraciones que parecen confirma que en 2010 seguirá en la Euroseries y no pasara a la nueva GP3. Y en mi opinión todo apunta a que esta mas cerca de correr con ART.

Roberto Merhi: “Ha sido una verdadera lástima. Hice una gran salida, colocándome líder, y pude tirar sin problemas abriendo un gran hueco, pero a mitad de carrera algo empezó a ir mal en el coche. Tenía graves problemas para girar en la horquilla y comencé a ceder terreno. A poco del final la suspensión trasera cedió y tuve que retirarme. A pesar de todos los problemas que me han acosado durante el año, estoy satisfecho con mi actuación. El año que viene seré uno de los candidatos al título. Me he ganado el respeto de toda la F3 Euroseries.”

-----------------------------------

Victor García, satisfecho a pesar de la mala suerte

El piloto español Víctor García se mostraba satisfecho con su participación en las dos carreras de la F3 Euroseries que se han celebrado en el circuito alemán de Hockenheim. Víctor, que esta temporada ha disputado la F3 Británica, ha celebrado las dos carreras invitado por el equipo italiano Prema. Tras finalizar cuarto en los entrenos oficiales, el piloto español cosechó un noveno puesto ayer y hoy se ha visto obligado a abandonar cuando ocupaba el cuarto puesto.

"Estoy muy contento con el resultado global. Creo que hoy he hecho una buena carrera y he demostrado que puedo ser rápido pero he tenido mala suerte y en la vuelta 10, he sido embestido por Mika Maki y no he podido finalizar. No obstante, partiendo noveno, he hecho una buena salida y me he colocado tercero rodando con neumáticos de lluvia cuando la pista empezada a secarse.”

Víctor añadía: "Durante el fin de semana he sufrido un poco la falta de adaptación a los neumáticos Kumho. Ayer sábado, durante la carrera me costó adaptarme a la pista y al final acabe noveno cuando partía desde la cuarta posición. A pesar de todo creo que el resultado global del fin de semana es positivo y estoy contento con el soporte ofrecido por el equipo.”

La victoria fue para el francés Jean-Karl Vernay en una muy accidentada carrera debido a que la pista se fue secando progresivamente.

Sportmotores.es

--------------------------------------

F-Renault 2.0

Albert Costa a ganado el titulo de la Eurocup de la Formula Renault 2.0

Albert Costa: «¡Hay tantas cosas que se me pasan por la cabeza en este momento ! Para empezar tengo que darle las gracias a mi familia y a mi equipo Epsilon Euskadi, y a toda la gente que me ha ayudado. gens Ha sido una carrera muy loca, con muchos adelantamientos. Al final, Antonio era primero y con Jean Eric en sexto lugar, he dejado que las cosas se pusieran en su sitio y he comprendido que hoy era mi día. Durante la temporada he cometido errores, pero eso me ha fortalecido.»

Antonio Felix da Costa: «He hecho todo lo que tenía en la mano para ganar. Gracias a mi equipo, a mi familia y a todos los que me han apoyado hasta aquí. A pesar de todo no hemos podido ganar.»

Veces editado: 2
Última edición: 02/11/2009 17:02

-----------
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
MuchoMuchacho
Lugar: Carabanchel · 16407 mensajes · Colección
#167  Enviado: 10:29 26/10/2009

La verdad es que vaya carrerón que hizo Merhi, una lastima que al final tuviera que abandonar porque a pesar de continuar hasta el final con los neumaticos de mojado podría haber quedado arriba gracias al 'strike' que se marcaron por atrás Sam Bird con algún otro piloto que venía remontando con los de seco.

Sobre 2010 yo prefiero mil veces más que se quede en la Euroseries en un buen equipo y luche por el titulo a que se vaya a la nueva GP3, la F3 tiene el prestigio, una enorme competitividad y Merhi la experiencia de este año, la GP3 lo único que podría tener es competitividad, y eso de momento aún está por ver.

Sobre Victor García vaya putadón que Maki se lo llevara por delante, estaba haciendo un carreron y parece claro que sobre agua se maneja muy bien.

Albert Costa el año que viene creo que va a hacer las World Series, a ver que tal le va.

-----------
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
DJ_ANTRAX
#168  Enviado: 11:32 26/10/2009

Si. eso e leido, que Albert Costa hara la Renault 3.5 WS en 2010 y seguira con Epsilon Euskadi. Villadelprat apuesta fuerte por el.

-----------
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
DJ_ANTRAX
#169  Enviado: 00:08 30/10/2009

Costa "Es el momento decisivo de mi carrera"

Con 19 años es el primer español que gana el título, que en su día ya lograron Massa y Kobayashi; pero no sumó Kubica en dos campañas

Rafa Payá | 29/10/2009

Con 19 años, Albert Costa está otra vez en el camino hacia la F-1. Ir demasiado rápido en su ascensión casi acaba con la carrera de un piloto con gran talento. Ahora tras ganar la Eurocup 2.0 en Alcañiz sabe que la fórmula es ir "poco a poco".

Enhorabuena, es usted el primer español en ganar este prestigioso campeonato.
Sí, muchas gracias. El objetivo de esta temporada después del primer año de adaptación era ganar el título. Empezamos muy bien ganando varias carreras seguidas, pero tuve algún altibajo mediado el año. Al final he luchado y trabajado muchísimo con todo el equipo y hemos ganado. En Alcañiz no he cometido errores, he sacado toda mi experiencia, todo lo que sé y, aunque podía haber ganado la última carrera, tenía claro que para ganar el campeonato hay que ser constante y usar la cabeza. Me he sabido defender porque sé que éste es el momento decisivo de mi carrera deportiva. Creo que he hecho una buena faena este año.

El palmarés de la Eurocup 2.0 es impresionante con nombres como Massa o Kobayashi y otros que están en F-1 como Kubica o Grosjean han participado, pero no lo han ganado.
Es un campeonato con mucho nivel y muy competitivo ya que todos usan la misma máquina y el mismo motor. Lo han ganado grandes nombres y otros muchos no. Hay que dar tremendamente el callo.

Usted tuvo una mala experiencia por querer llegar muy rápido. ¿Qué le parece que se llegue cada vez más joven a las distintas categorías?
Yo tuve ese problema, pasé del kárting a la F-3. Cometieron ese error conmigo y aunque no quiero opinar de lo que haga el resto, en mi caso fue mal. Es mejor hacer los pasos poco a poco, sin anticiparse. Yo me salté categorías porque iba rápido y creo que ése no es el camino. Si tiene que llegar, llegará, pero hay que vivir el presente.

Y el próximo año correrá en las World Series 3.5.
Voy a seguir en Epsilon Euskadi porque me llevan perfectamente. Joan Villadelprat y todo su equipo ha hecho llegar a Kubica a la Fórmula 1, entre otros. Creo que es el mejor camino para mí.

Por último, ¿qué le ha parecido el circuito de MotorLand en su estreno internacional?
Es espectacular y muy divertido. 70% rápido y tres o cuatro curvas lentas que son las que deciden las décimas que marcan las diferencias. Es técnico y rápido, lo tiene todo. Tiene mucho futuro por delante.

----------------------------------------

Marca publica hoy entre sus paginas una entrevista a Roberto Merhi. Lo que mas me a gustado es esta frase: "Si un piloto solo piensa llegar a la F1 es posible que nunca lo consiga".

Le preguntan sobre la GP3 y contesta: "Hay posibilidades de muchas cosas, pero la opción que mas me gusta es esta (F3 Euro) e intentar ganar el campeonato el año que viene."

En Racingpasión han publicado otra entrevista a Merhi, se la hicieron en Barcelona, asi que es anterior a la ultima cita del año en Hockenheim. La podeis ver AQUI

Comenta cosas interesantes, habla de Macau 2008; dice que en la salida "el truco fue la recta tan larga. Como es una sola carrera, te lo tienes que jugar a muerte, y lo único que hice fue llegar a tope hasta lo que pude. No levanté el pie para nada. Casi cerré los ojos, y pasé bastante bien."

Comenta que se adapta muy bien a una categoria nueva, "como en la Fórmula Renault, en la que en los primeros test que hice ya iba súper rápido y en la primera qualifying de mi vida hice tercero. También cuando me subí a un F3 en Zolder, que me califiqué para la superpole. Y Macao ya fue lo máximo. Un circuito que no conocía, no había rodado en ningún simulador. Llegué allí, di una vuelta en un taxi con Félix Porteiro y estuvimos comentando el circuito. Llegar así y hacer el 6º, casi 5º, a sólo tres décimas de la pole…" Y continua: "Es Macao. Era como un sueño. Si tomas como ejemplo los pilotos españoles que fueron, Cortés y Roldán, cuando fueron con el mismo equipo Hi-Tech, rodaron mucho más lentos que sus compañeros de equipo. Yo fui más rápido que mis dos compañeros de equipo, que además tenían ya dos años de experiencia en la categoría. Creo que adaptarme a las categorías es lo que mejor se me da. En Hockenheim, por ejemplo, me salieron los tiempos en seguida, y lo veía hasta sencillo. Desde que al equipo le dijeron que entraría en la Fórmula 1 el próximo año el rendimiento ha caído en picado, y no sé qué se puede hacer. Si estuviéramos a dos décimas, pero en un circuito como Barcelona, en el que el año pasado estaba peleando con Caldarelli (F-Renault), que este fin de semana ha sido uno de los más rápidos…"

Y volviendo a Macau avisa para este año: "Creo que es lo que me puede salvar el año, aunque también es una carrera en la que el mínimo toque incluso en una qualifying o cualquier tontería te echa a perder el fin de semana entero. El año pasado llegué y fui tan rápido, que creo que este año hay que estar atento a Macao, porque será un fin de semana muy interesante."

----------------------------------------

Ayer Andy Soucek estuvo en Buenafuente y dejo caer que lo tiene casi hecho con algun equipo de F1 para 2010, aunque no podia adelantar nada aún. No debe extrañarnos, es algo que ya se intuia. La FIA le quiere en la F1 para promocionar su nueva F-2. Aunque yo creo que es un error.

-----------
MuchoMuchacho
Lugar: Carabanchel · 16407 mensajes · Colección
#170  Enviado: 16:04 30/10/2009

Hoy ha empezado la GP2 Asia en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi coincidiendo con la F1.

Qualy

1.  Davide Valsecchi      iSport      1m51.964s
2.  Sam Bird              ART         1m52.183s
3.  Fabio Leimer          Ocean       1m52.236s
4.  Luca Filippi          Meritus     1m52.240s
5.  Roldan Rodriguez      Coloni      1m52.300s
6.  Rodolfo Gonzalez      Arden       1m52.436s
7.  James Jakes           Super Nova  1m52.529s
8.  Johnny Cecotto        Trident     1m52.557s
9.  Josef Kral            Super Nova  1m52.575s
10.  Giacomo Ricci         DPR         1m52.690s
11.  Edoardo Piscopo       DAMS        1m52.792s
12.  Daniel Zampieri       Piquet      1m52.816s
13.  Alexander Rossi       Ocean       1m52.827s
14.  Christian Vietoris    DAMS        1m52.792s
15.  Marcus Ericsson       ART         1m52.846s
16.  Michael Herck         DPR         1m52.869s
17.  Diego Nunes           Meritus     1m52.907s
18.  Oliver Turvey         iSport      1m52.955s
19.  Luiz Razia            Addax       1m52.996s
20   Charles Pic           Arden       1m53.112s
21.  Max Chilton           Addax       1m53.147s
22.  Vladimir Arabadzhiev  Piquet      1m53.628s
23.  William Bratt         Coloni      1m53.711s
24.  Plamen Kralev         Trident     1m58.149s

El tal Kralev este promete ser todavía más malo que Teixeira y Herk juntos xD

Un poco decepcionantes Turvey y Charles Pic. Marcus Ericsson creo que ha tenido algún problemilla.

-----------
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
DJ_ANTRAX
#171  Enviado: 16:40 30/10/2009

Sam Bird empieza fuerte, 2º. Otro venido de la F3 Euroseries... Por que sera...

Noticia sobre las World Series Renault. El proximo año los pilotos del Red Bull Junior, Brendon Hartley y Daniel Ricciardo (ultima ganador de la F3 Britanica), compartiran equipo en la Renault 3.5 con Tech 1.

Veces editado: 1
Última edición: 30/10/2009 16:41

-----------
DJ_ANTRAX
#172  Enviado: 23:38 10/11/2009

Menudo crack Albert Costa. No es algo nuevo, los que hayan seguido sus pasos este año no estaran descubriendo nada nuevo, pero madre mia que promesa, otra mas, de 19 añitos, tenemos en ciernes bajo la tutela de Joan Villadelprat. Mucho ojito a este chico el proximo año en las World Series.

El pasado fin de semana a logrado completar una temporada de ensueño, haciendose con los dos principales titulos europeos de la Formula Renault 2.0 el mas importante el Eurocup, y finalmente el WEC (West European Cup).

El unico piloto que hasta ahora habia sido capad de algo similar fue el finlandes Valteri Bottas el año pasado, al imponerse en el Eurocup y el NEC (North European Cup).

F-Renault 2.0 WEC: Albert Costa, Campeón, cierra una temporada increíble

Albert Costa Balboa se ha proclamado bicampeón de Europa después de ganar las dos últimas carreras disputadas en Portimão (Portugal). Así pues, no sólo se convierte en el único español que se ha proclamado campeón de la Eurocup, sino que además, es el único que ha conseguido en una misma temporada dos campeonatos de Formula Renault 2.0.

El piloto de Epsilon Euskadi ha cerrado un magnífico fin de semana después de ganar las dos carreras disputadas.
La primera, disputada ayer (sabado), partía desde la segunda posición, pero en una ágil maniobra en la vuelta 9 lograba adelantar a Miki Monrás y subir a lo más alto del podio.
Hoy (domingo), que partía desde la pole position, ha cerrado una carrera estupenda después de ir abriendo distancia durante toda la carrera. Con ello, no sólo se proclama campeón del certamen, sino que también consigue el campeonato de equipos para Epsilon Euskadi.

Con unos resultados increíbles y apabullantes, el español ha conseguido algo que nadie había logrado antes: convertirse en bicampeón de Europa de Formula Renault 2.0.

Albert Costa decía: “Estoy muy contento por todo lo que he conseguido. Dos campeonatos de Europa, dos campeonatos de constructores y 13 victorias durante el año. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el equipo Epsilon Euskadi, para mi familia y amigos que lo han dado todo por mí. Espero seguir preparándome y ahora toca disfrutar de una temporada estupenda”.

-------------------------------

Superleague Formula: Adrián Vallés se proclama campeón

Fin de semana redondo para los colores españoles en la Superleague en el circuito del Jarama, con la Victoria del español Adrián Vallés, con el coche del Liverpool. Una buena actuación de María De Villota, que fue séptima en la segunda carrera, y un gran éxito de público, que abarrotó el Jarama como en los mejores tiempos de la F1, alcanzándose la cifra de 33.000 espectadores.

Adrián Vallés pilotó de forma inteligente todo el fin de semana, sabedor de que no debía cometer errores y solo necesitaba estar en la llegada de ambas carreras para hacerse con el título de Campeón de la Superleague 2009, por delante del coche del Tottenham Hotspurs pilotado por Craig Dolby.

El piloto del Anderlecht, Yelmer Buurman fue la otra estrella del fin de semana, logrando la Victoria en la Súper Final y haciéndose de paso con los 100,000€ de premio, mientras el Galatasaray lograba su primera Victoria con Ho-Pin Tung al volante en la carrera 2.

En la primera carrera la Victoria fue para Buurman con el coche del Anderlecht, que desbancó a Bourdais, autor de la pole, al salir del cambio obligatorio de ruedas después de un trompo del francés. Por unos centímetros el coche holandés se colocó por delante del Sevilla, y ahí se decidió la carrera.

Dolby con el coche del Tottenham fue cuarto y Vallés apretó al final para acabar séptimo y ceder muy pocos puntos al piloto británico.

En la segunda carrera Tung dio al Galatasaray su primera victoria, mientras que María de Villota (Atlético Madrid) que salió segunda, cedió algunas posiciones tras el cambio de ruedas acabando séptima.

Vallés se proclamó campeón tras la segunda carrera con un total de 412 puntos frente a los 382 del Tottenham.

Sportmotores.es

---------------------------------

El proximo año la Superleague Formula tendra 12 pruebas. Se que no tiene mucho tiron, pero lo ideal sería hacer un post aparte para ella sola. Pues no es un campeonato de promoción...

Última edición: 10/11/2009 23:38

-----------
kenny31
Lugar: South Park · 1577 mensajes · Colección
#173  Enviado: 22:40 11/11/2009

Por mi bien lo de haer un post aparte, yo la verdad si que la seguia el año pasado pero este año creo que solo han televisado la ultima carrera. ¿Se sabe si lo televisaran el año que viene?

-----------
La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre. "Aristófanes"
DJ_ANTRAX
#174  Enviado: 00:05 12/11/2009

Pues supongo que la Superleague Formula la seguira dando Canal+. En sus canales C+ Eventos, C+ Deportes y Sportmania. En directo suele ir por Eventos y/o Deportes. Tambien hay diferidos (por C+ Deportes). Sportmania solo para diferidos.

Cuatro no creo que de nada, salvando alguna excepción como la del Jarama esta año.

A mi es que es una competición que no me termina de entrar. No me atrae. Si pillo alguna carrera en diferido me quedo viendola. Pero no me interesa nada mas alla de eso.

-----------
DJ_ANTRAX
#175  Enviado: 17:55 13/11/2009

Parece que la FIA y Ecclestone estan consiguiendo el propósito principal para el que fue ideada la GP3, acabar con el dominio internacional que actualmente tiene la Formula 3 Euro Series. Competición sobre la que no tienen ningún poder.

Ya son dos los equipos del mas importante campeonato continental de Formula 3 los que han anunciado que dejan esta categoría. Carlin y Manor. Ambos equipos británicos dejaran dicha categoría para unirse a la GP3, la cual acompañara a la Formula 1 (como la GP2) en los Grandes Premios europeos.

Mal futuro parece presentarsele a la F3 Euroseries a medio plazo si no entran nuevos equipos y patrocinadores (para colmo podría irse también Volkswagen como motorizador alternativo a Mercedes).

Lo cierto es que la GP3 es mas atractiva desde el punto de vista de su escaparate al acompañar a la F1 y desde el punto de vista económico plantea coches que no podrán ser evolucionados libremente por los respectivos equipos, al contrario de lo que ocurre con muchos aspectos de los F3 del Euroseries (con lo que eso supone economicamente), y que pese a ser mas potentes que los F3 parecen tener menos desarrollo técnico y complejidad.

Veces editado: 2
Última edición: 13/11/2009 20:01

-----------
DJ_ANTRAX
#176  Enviado: 18:47 19/11/2009

Hoy jueves ha comenzado el GP de Macau de Formula 3 con la primera sesión de entrenamientos clasificatorios. Las cosas no han ido muy bien para Merhi que a terminado 12º y ademas por detras de su compañero de equipo, el colombiano Carlos Huertas. Pero esperemos que pueda mejorar mañana en la Qualy 2.

Peor han ido las cosas para Victor Garcia. Penultimo.

El gran favorito, Marcus Ericsson, con el coche de Tom's a empezado mandando. Por delante del australiano Daniel Ricciardo, el ganador de la F3 britanica sigue dejando grandes sensaciones. Mientras, los ART de Bianchi y Bottas han estado lejos de lo esperado. Siendo el mejor coche de ART el de Sam Bird, que es la primera vez en la temporada que corre con ellos.

1 1 Marcus ERICSSON SWE Tom's 2:11.811 16 167.14
2 6 Daniel RICCIARDO AUS Carlin 2:11.848 17 0.037 167.10
3 16 Edoardo MORTARA ITA Signature 2:11.903 15 0.092 167.03
4 7 Brendon HARTLEY NZL Carlin 2:12.055 16 0.244 166.84
5 5 Sam BIRD GBR ART Grand Prix 2:12.239 16 0.428 166.60
6 15 Laurens VANTHOOR BEL Signature 2:12.532 15 0.721 166.23
7 28 Stefano COLETTI MON Prema Powerteam 2:12.605 15 0.794 166.14
8 11 Mika MAKI FIN Hitech Racing 2:12.636 16 0.825 166.10
9 14 Jean-Karl VERNAY FRA Signature 2:12.852 16 1.041 165.83
10 4 Valtteri BOTTAS FIN ART Grand Prix 2:12.910 7 1.099 165.76
11 21 Carlos HUERTAS COL Manor Motorsport 2:12.913 17 1.102 165.76
12 22 Roberto MERHI ESP Manor Motorsport 2:12.940 13 1.129 165.72
13 8 Max CHILTON GBR Carlin 2:12.994 16 1.183 165.66
14 18 Alexander SIMS GBR City of Dreams Raikkonen Ro'son 2:13.078 16 1.267 165.55
15 3 Jules BIANCHI FRA ART Grand Prix 2:13.084 14 1.273 165.55
16 17 Renger van der ZANDE NED City of Dreams Raikkonen Ro'son 2:13.127 16 1.316 165.49
17 2 Takuto IGUCHI JPN Tom's 2:13.203 16 1.392 165.40
18 10 Kei COZZOLINO ITA Toda Racing 2:13.453 16 1.642 165.09
19 12 Wayne BOYD GBR Hitech Racing 2:14.135 15 2.324 164.25
20 24 Koki SAGA JPN Le Beausset Motorsports 2:14.960 17 3.149 163.24
21 27 Jake ROSENZWEIG USA Fortec Motorsport 2:15.140 16 3.329 163.03
22 23 Yuji KUNIMOTO JPN NOW Motor Sports 2:15.603 16 3.792 162.47
23 30 Stef DUSSELDORP NED Kolles & Heinz Union 2:16.062 16 4.251 161.92
24 31 Alexandre IMPERATORI SUI KCMG by Kolles & Heinz Union 2:16.847 8 5.036 160.99
25 20 Michael HO MAC Champ M'sport Manor M'sport 2:18.180 15 6.369 159.44
26 26 Daniel MCKENZIE GBR Fortec Motorsport 2:18.431 17 6.620 159.15
27 9 Henry ARUNDEL GBR Carlin 2:18.985 16 7.174 158.52
28 25 Victor GARCIA ESP Fortec Motorsport 2:19.269 16 7.458 158.19
29 19 Kevin CHEN TPE Champ M'sport Raikkonen Ro'son 2:22.667 4 10.856 154.43

GP Macao - F3: Ericsson logra la pole provisional - Merhi 12º y García 28º

Marcus Ericsson fue el completo dominador de la primera jornada de entrenamientos celebrado hoy en el circuito urbano de Macao.

El piloto sueco ya fue el piloto a seguir desde los entrenos libres, donde fue el mejor, medio segundo por delante de Edoardo Mortara, y los españoles sufrieron: Merhi no encontraba los reglajes adecuados, a pesar de lo cual fue séptimo, y Victor García sufría un accidente, agravado por los accidentes de sus otros dos compañeros en Fortec, McKenzie y Rosenzweig.

Ya en clasificación, Ericsson se limitó a repetir su actuación de los libres para lograr la pole provisional, si bien en esta ocasión Daniel Ricciardo estuvo a punto de robarle la cartera y se quedó a tan sólo tres centésimas de su tiempo. Mortara fue tercero a menos de una décima del sueco, por delante de Brendon Hartley, compañero de Ricciardo en Carlin.

Decepcionan por el momento los ART, puesto que el mejor de ellos, Sam Bird, fue tan sólo quinto, mientras que Valtteri Bottas fue décimo a pesar de sufrir un accidente, y Jules Bianchi clasificó muy lejos de los tiempos de cabeza, en decimoquinta posición.

En cuanto a los españoles, Roberto Merhi fue 12º, a más de un segundo de Ericsson, mientras que Victor García no pasó de la vigesimoctava plaza, en parte por la crítica situación vivida hoy por su equipo.

Mañana viernes los pilotos de Fórmula 3 tendrán una nueva oportunidad, con la celebración de una sesión más de libres, y otra de clasificación.

Clasificación:
1. Marcus ERICSSON - SWE - Tom's - 2:11.811
2. Daniel RICCIARDO - AUS - Carlin - 2:11.848
3. Edoardo MORTARA - ITA - Signature - 2:11.903
4. Brendon HARTLEY - NZL - Carlin - 2:12.055
5. Sam BIRD - GBR - ART Grand Prix - 2:12.239
6. Laurens VANTHOOR - BEL - Signature - 2:12.532
7. Stefano COLETTI - MON - Prema Powerteam - 2:12.605
8. Mika MAKI - FIN - Hitech Racing - 2:12.636
9. Jean-Karl VERNAY - FRA - Signature - 2:12.852
10. Valtteri BOTTAS - FIN - ART Grand Prix - 2:12.910
11. Carlos HUERTAS - COL - Manor Motorsport - 2:12.913
12. Roberto MERHI - ESP - Manor Motorsport - 2:12.940
13. Max CHILTON - GBR - Carlin - 2:12.994
14. Alexander SIMS - GBR - City of Dreams Raikkonen Ro'son - 2:13.078
15. Jules BIANCHI - FRA - ART Grand Prix - 2:13.084
(...)
28. Victor GARCIA - ESP - Fortec Motorsport - 2:19.269
(...)

Sportmotores.es

Arranque difícil para Merhi

Esta mañana han tenido lugar en el mítico Circuito de Ghia, las dos primeras sesiones de entrenamientos valederas para el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. Debido a un toque, Roberto Merhi solo ha podido ser duodécimo.

En la sesión inaugural de la quincuagésimo sexta edición de una carrera que cuenta en su palmares con nombres como los de Ayrton Senna o Michael Schumacher, el piloto castellonense se colocaba rápidamente en la segunda plaza, posición que mantuvo prácticamente hasta el último minuto, en el que varios rivales lograron rebajar su tiempo cuando él ya había finalizado la tanda. Al final, Merhi quedaría igualmente en una prometedora séptima posición.

Sin embargo, en la siguiente, y primera de las dos de calificación, el español sufría una ligera salida de pista en la curva Lisboa, rozando con su coche las protecciones. Sin tiempo para reparar convenientemente, volvía a pista con su monoplaza completamente desequilibrado, quedando finalmente en la citada duodécima plaza.

De todas maneras, el fin de semana no ha hecho más que empezar, quedando para mañana una nueva sesión de libres y, salvo lluvia o imponderable similar, la definitiva sesión de calificación que decidirá la parrilla de salida de la primera manga del sábado.

Roberto Merhi: “No me he sentido completamente cómodo con el coche en ningún momento, pero lo cierto es que podía haber hecho un crono mucho mejor en los oficiales de no haber sido por la salida de pista. Golpeé ligeramente las protecciones y el monoplaza quedó completamente desequilibrado para el resto de la sesión, siéndome imposible acercarme a los tiempos de cabeza. Mañana será el día importante. Espero que las cosas me vayan mucho mejor.”

Sportmotores.es

Vamos Merhi!!!

-----------
DJ_ANTRAX
#177  Enviado: 11:26 20/11/2009

Me cagüen la puta!!! Esta claro que no hay nada que hacer. Merhi no a sido competitivo en ningun entrenamiento. Simplemente no puede, ni el ni el coche. Vaya manera de despedirse Manor de la Formula 3 (el proximo año, como dije mas arriba, estaran en la GP3), para esto mejor que no habrian venido y Merhi hubiera buscado otro equipo para estar aqui.

Merhi a vuelto a ser 12º pero saldra 13º en la primera carrera, la del sabado, al combinarse los tiempos de ambas sesiones clasificatorias.

Ericsson confirma que es el favorito haciendose con la pole. Mientras, buen papel de los equipos con Volkswagen. Se estan mostrando muy competitivos aqui, pueden que hayan extrenado alguna mejora. Pero desde luego Signature con Vernay y Mortara y Carlin con Ricciardo han estado en posiciones delanteras en todos los entrenos, tanto libres como clasificatorios y aspiran a poder meter presión a Ericsson.

De ART el unico que a conseguido dar la cara hoy es Bottas, que al final se a asegurado salir 3º mañana. Bianchi y Bird saldran 7º y 8º.

Resultados Clasificación:
1 1 T Marcus ERICSSON SWE Tom's &nbsp2:11.811 16 &nbsp2:10.042* 16
2 14 VW Jean-Karl VERNAY FRA Signature &nbsp2:12.852 16 &nbsp2:10.081* 18 0.039
3 4 MB Valtteri BOTTAS FIN ART Grand Prix &nbsp2:12.910 7 &nbsp2:10.108* 17 0.066
4 16 VW Edoardo MORTARA ITA Signature &nbsp2:11.903 15 &nbsp2:10.234* 16 0.192
5 6 VW Daniel RICCIARDO AUS Carlin &nbsp2:11.848 17 &nbsp2:10.780* 17 0.738
6 15 VW Laurens VANTHOOR BEL Signature &nbsp2:12.532 15 &nbsp2:11.073* 16 1.031
7 3 MB Jules BIANCHI FRA ART Grand Prix &nbsp2:13.084 14 &nbsp2:11.279* 17 1.237
8 5 MB Sam BIRD GBR ART Grand Prix &nbsp2:12.239 16 &nbsp2:11.334* 17 1.292
9 28 MB Stefano COLETTI MON Prema Powerteam &nbsp2:12.605 15 &nbsp2:11.476* 17 1.434
10 11 VW Mika MAKI FIN Hitech Racing &nbsp2:12.636 16 &nbsp2:11.812* 17 1.770
11 2 T Takuto IGUCHI JPN Tom's &nbsp2:13.203 16 &nbsp2:12.024* 18 1.982
12 7 VW Brendon HARTLEY NZL Carlin &nbsp2:12.055* 16 &nbsp2:12.168 15 2.013
13 22 MB Roberto MERHI ESP Manor Motorsport &nbsp2:12.940 13 &nbsp2:12.068* 17 2.026
14 18 MB Alexander SIMS GBR City of Dreams Raikkonen Ro'son &nbsp2:13.078 16 &nbsp2:12.256* 16 2.214
15 17 MB Renger van der ZANDE NED City of Dreams Raikkonen Ro'son &nbsp2:13.127 16 &nbsp2:12.306* 17 2.264
16 23 T Yuji KUNIMOTO JPN NOW Motor Sports &nbsp2:15.603 16 &nbsp2:12.547* 16 2.505
17 8 VW Max CHILTON GBR Carlin &nbsp2:12.994 16 &nbsp2:12.568* 18 2.526
18 12 VW Wayne BOYD GBR Hitech Racing &nbsp2:14.135 15 &nbsp2:12.749* 8 2.707
19 21 MB Carlos HUERTAS COL Manor Motorsport &nbsp2:12.913* 17 &nbsp2:14.321 3 2.871
20 27 MB Jake ROSENZWEIG USA Fortec Motorsport &nbsp2:15.140 16 &nbsp2:13.000* 8 2.958
21 10 H Kei COZZOLINO ITA Toda Racing &nbsp2:13.453 16 &nbsp2:13.051* 16 3.009
22 29 MB Daniel ZAMPIERI ITA Prema Powerteam 0 &nbsp2:13.734* 17 3.692
23 25 MB Victor GARCIA ESP Fortec Motorsport &nbsp2:19.269 16 &nbsp2:13.781* 17 3.739
24 24 T Koki SAGA JPN Le Beausset Motorsports &nbsp2:14.960 17 &nbsp2:13.825* 17 3.783
25 30 VW Stef DUSSELDORP NED Kolles & Heinz Union &nbsp2:16.062 16 &nbsp2:13.946* 16 3.904
26 31 VW Alexandre IMPERATORI SUI KCMG by Kolles & Heinz Union &nbsp2:16.847 8 &nbsp2:14.124* 16 4.082
27 9 VW Henry ARUNDEL GBR Carlin &nbsp2:18.985 16 &nbsp2:14.362* 17 4.320
28 26 MB Daniel MCKENZIE GBR Fortec Motorsport &nbsp2:18.431 17 &nbsp2:16.210* 18 6.168
29 20 MB Michael HO MAC Champ M'sport Manor M'sport &nbsp2:18.180* 15 &nbsp2:18.484 15 8.138
30 19 MB Kevin CHEN TPE Champ M'sport Raikkonen Ro'son &nbsp2:22.667 4 &nbsp2:18.910* 16 8.868

-----------
DJ_ANTRAX
#178  Enviado: 18:13 20/11/2009

Roberto Merhi: “No puedo estar obviamente contento con una sexta línea de parrilla, más teniendo en cuenta lo bien que lo hice el año pasado en mi debut en este difícil trazado, pero lo cierto es que al menos no ha sido como ayer, cuando el comportamiento de mi coche no me permitía estar tan arriba como hubiera deseado, sino que todo se ha debido a la gran infinidad de banderas amarillas y las tres rojas que ha habido. Para colmo de desgracias, todas ellas se han producido en momentos claves dentro de mi estrategia para estos entrenamientos cronometrados, pudiendo apenas hacer una sola vuelta buena, justo la que me ha servido para rebajar mi tiempo de ayer. Macao es una carrera distinta en todos los sentidos, y la calificación es, dentro de lo que cabe, lo menos importante. La clave estará en la manga de mañana, donde tendré que evitar todos los incidentes en carrera y tratar de ganar algunos puestos para entrar dentro de las tres primeras filas de la parrilla de cara al domingo, en la carrera final.”

Sportmotores.es

-----------
DJ_ANTRAX
#179  Enviado: 23:38 20/11/2009

Esta madrugada tenemos ya la primera carrera de F3 en Macau. Sera a las 6:45 hora española. Yo igual me levanto a ver si se puede ver por alguna parte. Pero ahora mismo no se nada.

en VEO7 ya tienen los derechos de imagen. Pero la carrera del domingo parece que la van a poner el proximo fin de semana por lo que e leido.

Habra que estar atentos de todas formas, mañana sabado al programa de Motormag de VEO7. Es a las 15:30 o a las 16:00h (inicialmente empezo siendo a las 15:30, pero ya el pasado sabado empezo a las 16:00 y dura una hora). Puede que pongan imagenes de los entrenos libres y clasificatorios y quien sabe si no nos sorprenden regalandonos la carrera clasificatoria de esta madrugada... Todo es posible. Asi que muy atentos.

De momento aqui han puesto imagenes de los entrenos de estos dias:

PD: La carrera del domingo, el GP de Macau propiamente dicho a 15 vueltas, sera a las 8:30.

Y si, la carrera clasificatoria para la segunda, a 10 vueltas, esta madrugada de sabado, a las 6:45.

Última edición: 20/11/2009 23:42

-----------
DJ_ANTRAX
#180  Enviado: 06:53 21/11/2009

La carrera clasificatoria va a comenzar ahora a las 7:00. Aqui estamos a ver si se puede ver por alguna parte, no pinta muy bien el tema.

Aqui hay algunos enlaces, a ver si funciona alguno... http://www.myp2p.eu/broadcast.php?matchid=56559&part=sports

De momento lo que si tenemos y funciona es un live-timing: http://www.mstworld.com/timing/livetiming.htm?series=wtcc-support

Mas links, a mi no me funciona ninguno   http://www.zaptiger.com/motorsports/racing-events/macau-grand-prix-43849/

Estan en la vuelta de formación.

Esto comenzó. Salida bastante limpia, Ericcson al frente y Merhi habia perdido una posición en la salida que ya a recuperado. Bianchi se a ido al muro y abandona.

Vernay a pasado a Ericcson en la reanudación y Merhi esta 10º.

Merhi pasa a Maki y es 9º.

Nuevo SC a falta de dos vueltas. Esto tiene pinta de terminar asi. No a tenido mucha historia esto hoy. Sorprendente la confirmación de lo rapido que van los Signature aqui. Estan 1º, 3º y 5º. Fantastico rendimiento de los motores VW.

Pues nada. Ultima vuelta y con el SC. Esto termina asi. Si lo se no me levanto XD

A ver la de mañana... Esa si que no me la pierdo. Supongo que sera mas facil verla.

Saludos.

Veces editado: 6
Última edición: 21/11/2009 07:46

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 12 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online