Impresionante Merhi en la carrera de hoy. Roberto se encomendaba a la lluvia para poder luchar por su ansiada primera victoria. La lluvia llegó, dejando mojada la pista antes de la salida. Y Merhi no solo no defraudo, si no que además volvió a dejarnos maravillados con su enorme talento. Por si alguno aún tenia alguna duda de su verdadero nivel.
Saliendo 5º, en la segunda curva ya se colocaba 1º. Y en los giros sucesivos a dejado a todos atrás de forma fulminante, abriendo rapidamente un escandaloso hueco de mas de 6 segundos. Recordaba a la segunda carrera de Barcelona de F3 española el año pasado, una cita que corrió como invitado y en la que se paso a todos por la piedra con una facilidad insultante, pero esta vez en Hockenheim no había tantisima agua en pista (lo de Barcelona fue un aguacero torrencial) y por desgracia no iba a volver a caer mas.
La pista no tardaría mucho en empezar a secarse y los que apostaron por el neumático de seco acabaron acertando y llendo como un tiro recortando diferencias. Para colmo el coche de Merhi sufrió un problema en la dirección, yendo cada vez peor. A partir de ahi Bottas no tardo en alcanzar a Roberto, aún así Merhi se defendió durante cosa de una vuelta de manera increíble, hasta que nada pudo hacer en la horquilla, donde su coche apenas giraba. Bastante estaba haciendo con mantenerse en pista en esas condiciones y aún así no estaba dispuesto a regalar nada. Pero para colmo, su coche acabo poco después fuera de la pista con la suspensión trasera rota al pasar por uno de los pianos en una curva. Mas mala suerte no se puede tener. Adiós al 5º puesto en la general, que tenia a tiro.
Merhi a hecho unas declaraciones que parecen confirma que en 2010 seguirá en la Euroseries y no pasara a la nueva GP3. Y en mi opinión todo apunta a que esta mas cerca de correr con ART.
Roberto Merhi: “Ha sido una verdadera lástima. Hice una gran salida, colocándome líder, y pude tirar sin problemas abriendo un gran hueco, pero a mitad de carrera algo empezó a ir mal en el coche. Tenía graves problemas para girar en la horquilla y comencé a ceder terreno. A poco del final la suspensión trasera cedió y tuve que retirarme. A pesar de todos los problemas que me han acosado durante el año, estoy satisfecho con mi actuación.
El año que viene seré uno de los candidatos al título. Me he ganado el respeto de toda la F3 Euroseries.”
-----------------------------------
Victor García, satisfecho a pesar de la mala suerteEl piloto español Víctor García se mostraba satisfecho con su participación en las dos carreras de la F3 Euroseries que se han celebrado en el circuito alemán de Hockenheim. Víctor, que esta temporada ha disputado la F3 Británica, ha celebrado las dos carreras invitado por el equipo italiano Prema. Tras finalizar cuarto en los entrenos oficiales, el piloto español cosechó un noveno puesto ayer y hoy se ha visto obligado a abandonar cuando ocupaba el cuarto puesto.
"Estoy muy contento con el resultado global. Creo que hoy he hecho una buena carrera y he demostrado que puedo ser rápido pero he tenido mala suerte y en la vuelta 10, he sido embestido por Mika Maki y no he podido finalizar. No obstante, partiendo noveno, he hecho una buena salida y me he colocado tercero rodando con neumáticos de lluvia cuando la pista empezada a secarse.”
Víctor añadía: "Durante el fin de semana he sufrido un poco la falta de adaptación a los neumáticos Kumho. Ayer sábado, durante la carrera me costó adaptarme a la pista y al final acabe noveno cuando partía desde la cuarta posición. A pesar de todo creo que el resultado global del fin de semana es positivo y estoy contento con el soporte ofrecido por el equipo.”
La victoria fue para el francés Jean-Karl Vernay en una muy accidentada carrera debido a que la pista se fue secando progresivamente.
Sportmotores.es
--------------------------------------
F-Renault 2.0Albert Costa a ganado el titulo de la Eurocup de la Formula Renault 2.0
Albert Costa: «¡Hay tantas cosas que se me pasan por la cabeza en este momento ! Para empezar tengo que darle las gracias a mi familia y a mi equipo Epsilon Euskadi, y a toda la gente que me ha ayudado. gens Ha sido una carrera muy loca, con muchos adelantamientos. Al final, Antonio era primero y con Jean Eric en sexto lugar, he dejado que las cosas se pusieran en su sitio y he comprendido que hoy era mi día. Durante la temporada he cometido errores, pero eso me ha fortalecido.»
Antonio Felix da Costa: «He hecho todo lo que tenía en la mano para ganar. Gracias a mi equipo, a mi familia y a todos los que me han apoyado hasta aquí. A pesar de todo no hemos podido ganar.»
Veces editado: 2
Última edición: 02/11/2009 17:02