Pues yo sí creo que es necesario un remake de Oro y Plata como fue necesario en su día el de Rojo fuego y Verde hoja. Principalmente por adaptar la primera y segunda generación al nuevo metagame. Y me refiero principalmente a aspectos que afectan a los pokemon: IVs, naturalezas, puntos de esfuerzo... Se que a muchos no os gusta estas cosas y lo respeto pero es una realidad y ya que es así yo prefiero que se adapte toda la saga. Seguro que muchos direis que entonces bajo este razonamiento habría que hacer remakes cada nueva generación, pero yo no creo que sea necesario ya que las nuevas modificaciones en el metagame, como por ejemplo la división de ataques físicos y especiales, no afectan tan directamente a los datos del pokemon, no a sus datos internos, no se si me explico muy bien lo que quiero decir... Aunque hay que tener en cuenta el factor dinero que nintendo es una empresa y busca obtener beneficios y sabe que con este remake los va a tener, y muchos. Esta es la razón principal del remake desde mi punto de vista.
Yo estoy a favor del remake de Oro y Plata, la verdad que lo llevaba esperando desde hace mucho tiempo ya que me parecen, como a muchos, la mejor edición y se que disfrutaré mucho de estos remakes adaptados al nuevo metagame. Sin embargo no creo que apoyase nuevos remakes futuros como por ejemplo el de Rubí/Zafiro, pero no me importaría que saliesen (si no me interesan no los compro y listo)
Por último me gustaría comentar que no entiendo los que no quieren que hagan un remake, si no os gusta lo entiendo pero con no comprarlo ya está, no hace falta quitarle la posibilidad de un remake a aquellos que lo desean. Y no me vale la excusa de que si no hicieran el remake podrían dedicarse a un nuevo juego de pokemon de la saga, porque ya sabemos como es Nintendo, hasta la próxima consola es poco probable que salga un nuevo título para la saga principal, y para tragarme 10 juegos de la saga Mundo misterioso o Pokemon ranger durante la espera prefiero un remake sinceramente. Además tener en cuenta lo sencillo que es hacer un remake, tienen el motor gráfico hecho (el de Diamante y Perla), la mitad del juego programado (metagame, ciclo día/noche...), el diseño de los pokemon, la historia original escrita, hasta tienen los diálogos y la traducción! XD
P.D: Yo creo que también me decantaré por el Plata como hice en su día. Lugia es genial!