Bueno,aclaro por última vez que yo no desprecio a los entrenadores,ni los considero inferiores a mi,ni como entrenadores,ni como personas,y tampoco me parece que jugar de forma más casual sea inferior,nada de eso.Lo que yo "desprecio" son los pokémon entrenados de peor forma,y llamo jugar a lo casual a no entrenarlos al máximo de sus posibilidades.Porque en comparación a como los entrenamos los hard,los entrenan a lo casual,y eso es evidente.
Y como he dicho ya,no es mejor ni peor,solo que esa manera de entrenarlos da como resultado criaturas muy inferiores.Que se puede ganar con ellas?Claro,pero en contadisimos casos.Yo mismo,por ejemplo,cuando quedo con algunos de este foro en persona,tengo que luchar con esos porque los que tengo bien entrenados los tengo a altos niveles.Y precisamente,he ganado algun que otro combate.Eso sí,el como es evidente:Cambios de estado,confusión y envenamiento,y a rezar para que se den,xD
Que forma parte del juego?Pues claro,es evidente que en pokémon no es todo potencia,sino tambien estrategia.Lo que yo queria dar a entender preguntandote esto sobre Osaka es que la diferencia de stats es tan abismal que la única manera de equilibrar realmente la balanza es con cambios de estado.Y es que no es solo ataque,ataque especial y velocidad,un tanque mismamente aguanta muchisimo más si está entrenado de forma "pro" que no si está cogido tal qual.Claro que hay otras cosas como los movesets y tal,como decia Osaka,pero lo que es evidente es que los pokémon peor entrenados parten con una clarisima gran desventaja.
Y no creas que yo estoy obsesionado con esto y no presto atención a otros aspectos de los combates,en absoluto.Soy el primero que calcula al milimetro sus equipos,busca que los pokémon combinen bien,que se cubran,que los movimientos de unos se complementen con los de otros,y todo esto en armonia con el objeto equipado,la naturaleza,los genes y los PE repartidos de una u otra forma.
Así pues,espero haber aclarado con esto que lo que yo buscaba no es despreciar a nadie.
Y bueno,ya falta poco para el Platino,espero impacientemente tu regreso,ya que nunca hemos tenido la oportunidad de luchar en serio. |