| No señor,nada de patán,la diferencia es abismal entre pokémon entrenados de forma completa y los que no.Me gustaria saber esta estrategia con la que te las hizo pasar putas Osaka.Me suena,aunque no estoy seguro,que en su dia alababas su uso de estados secundarios.No será que la suerte tuvo que ver,por ejemplo,confusión o paralisis?Solo por curiosidad. |
Hitomi, sabes de sobra que te considero un tío muy inteligente. Menospreciar a un rival por cómo entrene sus pokémon es, sin duda,
ser un patán. Me importa muy poco la diferencia abismal
de números que puede haber entre el equipo de Osaka y el mío, como me importa muy poco que mi Dragonite pudiese ventilarse al 90% de su equipo sin despeinarse.
Ni yo ni nadie debería menospreciar a otro jugador, porque el menosprecio es para los patanes, para los que se quieren proyectar como un paso por encima, para los que en el fondo necesitan verse arriba, para los que se sienten inferiores. Y yo confío en ti, sé que eres un gran tío, y me sorprende muchísimo verte menospreciando a los demás.
Osaka, aún estando en una clarísima inferioridad, en uno de los combates consiguió plantarme cara y hacérmelas pasar canutas.
Sí, con cambios de estado, ¿pero para qué pusieron los señores de Game Freak esos movimientos? Para que no todo dependa de los números, para que no todo sea el golpe más fuerte y más rápido. Para que pokémon sea lo que es, un juego para todos. Y eso, amigo mío, es francamente genial. Poder vibrar de emoción en cualquier enfrentamiento.
¿Tú abogas por que no sea así? ¿Abogas por que pokémon se reduzca a quién la tiene más gorda y pega más fuerte? Genial Hitomi, pero el juego no es así, y tú lo sabes muy bien.
Si realmente te consideras un buen entrenador, empieza por mirar a tu alrededor y ver cuántos participan en el mismo mundillo que tú. En vez de menospreciarles, llamarles casuals, pachangueros o pensar que tú vales más que ellos en el juego "
porque profundizas más" cambia el chip y ofrece tus conocimientos para ayudar a mejorar a los demás. No hace falta saber calcular IV's para ser un gran entrenador, lo único necesario es jugar con quienes quieres, como quieres, y no dejar de aprender. El que cree que ya lo sabe todo, ha perdido el rumbo.
Para mí vale mucho más un entrenador que al perder se interesa por su rival que aquél que se frustra y no entiende cómo ha podido perder. Y tú eso lo sabes muy bien.
Hitomi, te lo digo como compañero de fatigas y entrenador "hardcore", no quieras ponerte un escalón por encima de nadie. Los que profundizamos en este juego tenemos la posibilidad de ayudar a los demás a pulir y afilar sus equipos. Podemos ayudar al resto a aprender nuevas tácticas y, lo que es más importante, podemos aprender de ellos.
En lugar de menospreciar ataques, técnicas y movimientos que escapan a la omnipotencia de los números es mejor comprenderlos, aprender a contrarestarlos, utilizarlos y en ocasiones recibir una curita de humildad por cosas que, imprevisiblemente, escapan a nuestro control.
Pokémon no es sólo un baile de números y ataques potentes Hitomi, tú que eres un veterano deberías tenerlo asumido ya.
Así que eso, a cuidarse mucho todos, que con la edición platino mis Pokélos volverán a dar guerra y tú y yo tendremos buenas sesiones de entrenamiento, ¡que me van haciendo falta!