RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 9 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

El post de Haruki Murakami

#121  Enviado: 00:51 20/04/2011

Para Freako:
Si, claramente el estilo surrealista/experimental de la obra no permite que se desarrolle una historia tan bien curtida como la de otras obras suyas... pero precisamente es eso lo que me gusta de After Dark, que tiene un estilo muy particular.

-----------
<<F.Nietzsche: "El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme.">>               <<"Y tú que te preocupas por culpa del futuro, cuando te de lo mismo serás Extremoduro.">>
#122  Enviado: 12:40 20/04/2011

After Dark es uno de mis libros favoritos de Murakami, junto a la Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Me lo leí en un par de noches, creo es su libro con más acción. El más ameno y sencillo, quizá. Yo es que tengo debilidad por las historias de vidas que se entrecruzan por "casualidad". Pero comprendo que otros lo vean como un libro flojo.

Por ahora, el único que no me ha gustado es El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, no pude pasar de las primeras 50 páginas. No conecté. Me pareció que me estaba tomando el pelo. Por eso tengo miedo de ponerme con 1Q84, no sé por qué, intuyo que será similar.
Freako
Lugar: ZaRaGoZa · 17014 mensajes · Colección
#123  Enviado: 14:49 20/04/2011

Precisamente luego me leí el de "El fín del mundo ... " y como ya había tenido un adelanto de su rollo "surrealista", le cogí gusto y me gustó más.

Más que sencillo, que me parece algo bueno, lo ví como simple, que es el reverso tenebroso jajaja
#124  Enviado: 01:31 23/04/2011

Norwegian Wood vista. Algo rápida al principio y en algunas partes, con algunos cambios y dándole más o menos énfasis a algunas cosas que tal vez en una película no aportan demasiado, pero en general buena adaptación. Como película es tremendamente buena.

Ni me planteo verla en el cine por el tema del doblaje, aunque tengo dos amigos que sé que querrán verla y en japonés se me antojará complicado convencerles.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
#125  Enviado: 02:51 25/04/2011

Ya la he visto. Me ha sorprendido gratamente, creo que dentro de las limitaciones que tiene el reducir un libro tan rico en escenas y reflexiones a 2 horas, pues la cosa ha salido bastante bien. Película recomendable y casi obligatoria si uno disfrutó con la obra. La banda sonora excepcional.

Ahora si, comentar que hubiese preferido que la adaptación fuera en formato de mini serie, para poder explotar toda la magia de esta magnífica obra. Porque en film, uno tiene la sensación que te explican el argumento a cámara rápida.

-----------
<<F.Nietzsche: "El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme.">>               <<"Y tú que te preocupas por culpa del futuro, cuando te de lo mismo serás Extremoduro.">>
Freako
#126  Enviado: 16:24 25/04/2011

Me he empezado esta semana santa "Kafka en la orilla" y después de unos cuantos capítulos, me gusta como vá la cosa, y quizás sea el "más distinto" de los que me he leído de él.

A ver si me lo sé dosificar!
RaReWaReBoY
#127  Enviado: 11:28 27/05/2011

Buenas! La edición en febrero de 1Q84 ¿es la completa? ¿O "tomo 1 y 2"? Leídos "After dark" y "Sputnik, mi amor" me han gustado y no te dejan indiferente. Es por su atmósfera que me atrapa. Ahora espero leerme "Tokio Blues" y verme la peli  

-----------
RaReWaReBoY or Jack Skellington :)
#128  Enviado: 01:13 31/05/2011

Tomo 1 y 2. A finales de año saldrá el 3 y último de 1Q84.

-----------
RaReWaReBoY
#129  Enviado: 20:26 10/06/2011

Gracias! Esperaré si eso.

Leído "Tokio Blues". Ha sido un libro que me ha encantado. Sientes muchas cosas y ningún personaje se te hace indiferente. Desde "tropa-de-asalto" hasta Midori. Un libro que hace pensar y para nada ver un lado frío y cerrado en personajes japoneses. Miraré la película a ver que tal, a ver como han trasladado. Otra cosa es que hayan podido captar su esencia o noXD.

-----------
#130  Enviado: 22:07 10/06/2011

Te recomiendo que, si ves la película, no le pongas las expectativas demasiado altas. Es prácticamente imposible plasmar en 2 horas un libro con una cantidad tan grande de momentos emotivos. Yo la verdad es que la vi desde el prisma del libro y claro, noté en falta varios momentos que a mi me llamaron personalmente la atención y que igual al director no y por eso no se incluyen.

Sea como sea, en mi opinión esta novela se merecía una mini-serie que diera para explicar la historia con la profundidad que se requiere. De forma lenta, saboreando todos los instantes y no pasando el libro a cámara rápida.

Dicho todo esto, la película no me disgustó y hubo momentos que me emocionaron (y no soy para nada de lágrima fácil).

-----------
RaReWaReBoY
#131  Enviado: 19:03 13/06/2011

Llevo 40 minutos y es una tontería, pero apenas respetan cosas que para mi me importa.

Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
#132  Enviado: 21:22 13/06/2011

Totalmente de acuerdo con los que comentas.

-----------
Freako
#133  Enviado: 19:40 05/07/2011

Me terminé anoche "Kafka en la orilla" y sin duda ha entrado en mi top3 del autor, con "Tokyo Blues" y "Al sur de la frontera, al oeste del sol".

Ahora me quedan traducidos por leer solo la autobiografía, el del carnero y el del pájaro, y el nuevo, cuando lo saquen completo...
Freako
#134  Enviado: 00:01 12/07/2011

He visto esta tarde la peli, harto de que el dvd no me cogiera los subtítulos, la he visto en el monitor, que es algo bastante más incómodo.

Ya venía con las expectativas bajas por haberos leído y me ha gustado tan poco como esperaba
No tengo el libro reciente porque fue con el que me inicié en la obra de este genio y hará ya 7 años que me lo leí, pero si la lectura resultó ser todo magia, la peli me ha resultado tediosa.Y al no verla ni en cine, ni en una pantalla decente, la fotografía tampoco la he podido disfrutar.

Como decís, todo muy apelotonado.

Será que el universo del señor H.M. es tan personal que no se puede adaptar?
O igual sólo un@ genio sería capaz de trasladar al celuloide los estados emocionales de sus personajes, y sus cavilaciones...
#135  Enviado: 19:05 18/07/2011

Yo insisto en que la obra de Murakami necesita plasmarse en formato de serie, es imposible concentrar en 1 hora - 2 horas semejante cantidad de emociones, paisajes, reflexiones, ocurrencias, etc.

-----------
Página 9 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online