El post de Haruki Murakami

Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 12250 mensajes · Colección
#166  Enviado: 15:52 02/11/2011  Editado: 15:53 02/11/2011 (1 vez)

En respuesta a TimeDevouncer (réplica 165).
Bueno, acabo de terminar Sputnik, mi amor y por fin, esta ha sido la primera novela del autor que me ha gustado de principio a fin, sencillamente buenísima, la he disfrutado muchísimo e incluso todo el tramo final me ha parecido muy natural y bien llevado, estoy contentísimo de haberlo intentado después de las decepciones que fueron Tokyo Blues y Sauce ciego, mujer dormida, aunque ya me imaginaba que encontraría la novela que me hiciese conectar con Murakami después de lo que disfruté con casi todo "El pájaro que da cuerda al mundo"

Para Okashira-sama & Lleonard_Pler:

Ya que los dos me habéis comentado que el final tiene algo especial (para bien o para mal), me gustaría que me desarrollaráis vuestro punto de vista ahora que lo he terminado, a mí...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Sobre el final de Sputnik mi amor...

Es uno de sus libros más "sencillos" pero también de los más logrados, y quizá el que mejor conjuga elementos intimistas y fantásticos. Me alegro de que hayas conectado con él.

Ahora a por "La soledad de los números primos", ¿no?
TimeDevouncer
Reading Time
Lugar: Ooo · 22533 mensajes · Colección
#167  Enviado: 19:52 02/11/2011  Editado: 20:20 02/11/2011 (1 vez)

Para Lleonard_Pler:
Primero quiero intentar otro que precisamente tú me recomendaste, La Cúpula, de King.

Sobre el final...
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
Lleonard_Pler
#168  Enviado: 20:30 02/11/2011

En respuesta a TimeDevouncer (réplica 167).
Para Lleonard_Pler:
Primero quiero intentar otro que precisamente tú me recomendaste, La Cúpula, de King.

Sobre el final...
Mmmm... Creo que debería releérmelo, creo que mi yo actual sabrá valorar mejor ese final. No lo interpreté como me cuentas.
fmc-otaku BCN
#169  Enviado: 21:49 01/08/2012

Leído el Tokio Blues. Me ha enganchado como pocos libros lo han hecho. Muy entretenido y disfrutable.

¿Podríais recomendarme algo de este estilo? Novela realista japonesa contemporánea? Lo típico de amor y desamor entre jóvenes? Tengo entendido que las otras de Murakami no son realistas.
Lleonard_Pler
#170  Enviado: 22:33 01/08/2012

En Septiembre, se publicará en España Baila, baila, baila. Tiene pintaza.

En respuesta a fmc-otaku BCN (réplica 169).
Leído el Tokio Blues. Me ha enganchado como pocos libros lo han hecho. Muy entretenido y disfrutable.

¿Podríais recomendarme algo de este estilo? Novela realista japonesa contemporánea? Lo típico de amor y desamor entre jóvenes? Tengo entendido que las otras de Murakami no son realistas.
De Murakami tienes libros como "Sputnik, mi amor" o "Al sur de la frontera, al oeste del sol". También puedes probar con algo de Banana Yoshimoto o (recomendación personal) "Algo que brilla como el mar" de Hiromi Kawakami.
fmc-otaku BCN
#171  Enviado: 23:21 02/08/2012

En respuesta a Lleonard_Pler (réplica 170).
En Septiembre, se publicará en España Baila, baila, baila. Tiene pintaza.

En respuesta a la réplica #169
De Murakami tienes libros como "Sputnik, mi amor" o "Al sur de la frontera, al oeste del sol". También puedes probar con algo de Banana Yoshimoto o (recomendación personal) "Algo que brilla como el mar" de Hiromi Kawakami.
pero son realistas, tipo Tokio blues?

gracias
Lleonard_Pler
#172  Enviado: 23:30 02/08/2012  Editado: 23:34 02/08/2012 (1 vez)

En respuesta a fmc-otaku BCN (réplica 171).
En respuesta a la réplica #170
pero son realistas, tipo Tokio blues?

gracias
Sí, por eso son los que te recomiendo. Bueno, "Sputnik, mi amor" tiene un leve toque de fantasía en cierto momento del libro, pero tampoco es nada que te vaya a molestar si buscas algo realista. Principalmente es una historia de amor. Fue con el libro que me enganché a este autor.

De todos modos, no es un autor de fantasía, casi todas sus novelas tienden al realismo aunque luego en ciertos momentos juegue con elementos como el mundo de los sueños.
Snottes
Precog
Lugar: Anchorage · 8088 mensajes · Colección
#173  Enviado: 09:13 03/08/2012

A mi el que más me ha gustado ha sido Al sur de la frontera, al oeste del Sol, si bien me queda aún mucho por leer de él.
//- Assassin's Creed III -//- Ni No Kuni -//- Skyrim -//- Lair -//- Vanquish -//
fmc-otaku BCN
#174  Enviado: 19:40 03/08/2012  Editado: 20:45 03/08/2012 (1 vez)

En respuesta a Lleonard_Pler (réplica 172).
En respuesta a la réplica #171
Sí, por eso son los que te recomiendo. Bueno, "Sputnik, mi amor" tiene un leve toque de fantasía en cierto momento del libro, pero tampoco es nada que te vaya a molestar si buscas algo realista. Principalmente es una historia de amor. Fue con el libro que me enganché a este autor.

De todos modos, no es un autor de fantasía, casi todas sus novelas tienden al realismo aunque luego en ciertos momentos juegue con elementos como el mundo de los sueños.
Vale. Gracias por las recomendaciones pues!

Por cierto, alguien tiene la peli de Tokio blues en castellano y en calidad decente?
Naleo
Barra de Trueno XXL
Lugar: Toledo · 2503 mensajes · Colección
#175  Enviado: 13:56 22/01/2013

Yo acabo de terminar la trilogia de 1Q84 y salvo la historia de amor no consigo descifrar demasiado del libro.
Es lo que queria el escritor o soy yo? Sinceramente es la primera obra suya que leo,pero este final me ha dejado muy muy frio.

Desde el 26 de Mayo de 2004 en Vandal... que tiempos :$
Lleonard_Pler
#176  Enviado: 15:28 22/01/2013

Que tu primer libro de Murakami sea 1Q84 tiene que ser una experiencia durilla jaja. O "El fin del mundo...". Te recomiendo continuar por algún libro más asequible: "Sputnik mi amor" o "Kafka en la orilla", por ejemplo. Así valoras mejor si te gusta cómo escribe y vas conectando con su universo.
Freako
Cinefago empedernido
Lugar: ZaRaGoZa · 17612 mensajes · Colección
#177  Enviado: 12:32 23/01/2013

Yo acabo de empezar hace unos días con "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" y me tiene completamente absorbido.

Que pena que me vayan quedando tan pocas novelas largas de él, o me las raciono o a final de año tengo que ir pidiendo fuera los que no están traducidos...
Naleo
Barra de Trueno XXL
Lugar: Toledo · 2503 mensajes · Colección
#178  Enviado: 14:45 23/01/2013

Si yo entiendo que pueda haber sido una inmersion un tanto dura, pero yo no lo he sentido asi mientras leia, es mas el segundo y el primer libro estan muy bien pero el tercero no llego a digerirlo y me molesta el hecho de no responder preguntas cruciales. Que si, que todos podemos hacernos una conjetura propia de lo que intenta trasmitir pero no me es satisfactorio.
Desde el 26 de Mayo de 2004 en Vandal... que tiempos :$
Gaijin_Maniac
Lugar: Valencia · 948 mensajes · Colección
#179  Enviado: 18:28 23/01/2013

Empecé hace una semana "De qué hablo cuando hablo de correr" y ya llevo un tercio (es cortito). Muy interesante, al menos para mí que también corro y escribo.
Logro Desbloqueado/Trofeo Conseguido "Iniciador": has pulsado Start más de 10 veces. "Strider Hyriu, you'll never leave Eurasia alive!"
Lleonard_Pler
#180  Enviado: 19:20 23/01/2013

En respuesta a Freako (réplica 177).
Yo acabo de empezar hace unos días con "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" y me tiene completamente absorbido.

Que pena que me vayan quedando tan pocas novelas largas de él, o me las raciono o a final de año tengo que ir pidiendo fuera los que no están traducidos...
Con razón, es uno de sus mejores libros (mi favorita). Ya contarás cómo se te queda el cuerpo cuando lo termines.

En respuesta a Gaijin_Maniac (réplica 179).
Empecé hace una semana "De qué hablo cuando hablo de correr" y ya llevo un tercio (es cortito). Muy interesante, al menos para mí que también corro y escribo.
En mi librería es el que más se sigue vendiendo, es interesante aunque no corras ni escribas. Muy motivador.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal