RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

GTAIV ¿ Es el juego con mejor física de la generacion ?

#1  Enviado: 10:45 08/04/2009

Bueno, estoy acabandome este juego y este post viene a raiz de que me gustaria saber vuestra opinion de si creeis que este juego tiene la fisica mas trabajada de la generacion.

Sin duda la fisica de todo alrededor de este juego me parece la mas conseguida y real de esta generacion, la fisica empleada en los cuerpos de toda la gente que circula por la calle, de tus enemigos al morir, de los vehiculos y sobretodo lo que me impresiono muchisimo que es la escena en la que te emborrachas y no te puedes mantener en pie me han hecho sin duda señalar que ahora mismo no recuerdo un juego con mejor uso de ella.

Y otra de las cosas que sin duda no me esperaba de este GTAIV es que es uno de los juegos con mejores escenas de tiroteos y disparos. Es impresionante.

¿ Que opinais ?

-----------
-- Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago --
#2  Enviado: 10:50 08/04/2009

Porbablemente no tenga el mejor motor, pero sí es el que más se ha cuidado a mano (mucha gente, mucho tiempo, mucho dinero), detalle a detalle, y eso incluye la física de cada objeto del juego. En particular todas las animaciones de los personajes y sus enlaces con la física del entorno son de lo mejorcito que he visto.
#3  Enviado: 10:52 08/04/2009

Si hablamos de los cuerpos de los personajes sí.
Pero donde esté el Little Big Planet.

-----------
Mass Effect 2, Uncharted 3, Uncharted 2, Heavy Rain, Demons Souls, Metal Gear Solid 4, Yakuza 3, Bad Company 2, Super Mario Galaxy, Red Dead Redemption, LBP2, Dead Space, Mass Effect, Warhawk, God of War 3, Call of Duty MW2 , Killzone 2      Los más esperados: Mass Effect 3, Infamous 2, Resistance 3, Uncharted 3, Battlefield 3, Ocarina of time, Dark Souls, Twisted Metal
#4  Enviado: 10:53 08/04/2009

Sí, el único que está a la altura en animaciones es el Killzone 2 y el Uncharted 2 y aun así los veo inferiores.

Sobre tiroteos y disparos para mi está a años luz de cualquier otro videojuego, no se si has visto la peli de Heat pues bien el juego se basa en esos tiroteos de ahí el pedazo ruido que hacen las armas y la sensación de caos que provoca. La sensación que provoca los tiroteos en este juego no se siente en ningún otro videojuego y las persecuciones tampoco se quedan cortas. Es el único juego que me ha hecho soltar adrenalina de verdad.

-----------
3 años de Gloria, 100 años de lloros-----YO NO SOY HUMILDE, soy del Real Madrid----Necesitais personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir, ese es el malo,y eso, en que os convierte a vosotros, ¿en los buenos?,no sois buenos, simplemente sabeis esconderos, sabeis mentir ,yo, no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento.
Wolf_1
Lugar: El Puerto de Santa María y Madrid · 11029 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 11:11 08/04/2009

Para mi es el juego más bruto de esta generación por encima de otros más bestias graficamente.

Una ciudad inmensa, con una físicas increibles, unos gráficos de sobresaliente y con la sensación de estar todo vivo. Perfecto tecnicamente.

-----------
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
#6  Enviado: 11:37 08/04/2009

Yo por eso lo he comparado alguna vez a la realidad virtual. Sólo tienes que salir de tu casa (en el juego), quedarte en la puerta y ver cómo empiezan a pasar cosas sin que tú hagas nada. Un atropello fortuito, una persecución policial o hasta un tiroteo (que afecta a los demás), dos conductores que se dan de ostias porque se dieron con el coche, un tio hablando por el móvil diciéndole a su mujer que le está arruinando la vida...

La propia ciudad es un ejemplo de trabajo titánico. No hay dos lugares iguales en todo el juego, y eso que es enorme. Las sombras se proyectan en tiempo real (si nos quedamos mirándolas se puede ver cómo se mueven por estar el tiempo acelerado) de hasta el último edificio o farola. El mar está cojonudamente hecho, y tiene oleaje de verdad. Nos podemos meter en cualquier rincón, hasta la azotea más alta o sobrevolarlo todo en helicóptero. No hay cuatro tios pululando por ahí, hay un montón de peatones de todo tipo y haciendo de todo. En el banco leyendo un libro, caminando con el periódico o el café, peña armada en los barrios marginales, la enfermera que se echa un cigarro por fuera del hospital, la prostituta a la que se lleva otro coche de madrugada... todo esta vivo. Y los tiroteos son espectaculares como han dicho antes. Las balas lo agujerean todo, saltan chispas, se rompen cristales, vuelan papeles, se pinchan neumáticos, los coches explotan, las tomas de agua sueltan chorros, la gente huye despavorida, los conductores dan volantazos, los heridos aullan en llamas y patalean en el suelo, la gente armada se parapeta tras lo que trinca o rueda por el suelo para esquivar...

Las persecuciones tienen además el plus de que el juego tiene su propio sistema de tráfico real con semáforos pero también con imperfecciones humanas, que dan mucha vitalidad a la conducción.

Luego están las horas y horas de programas de radio donde se parodia y satiriza toda la sociedad estadounidense, pena que esté en inglés sin subtitular.

Hay juegos con más polígonos o mejores texturas, pero ninguno en esta generación tiene el trabajo detrás que ha tenido este GTA IV,

Veces editado: 1
Última edición: 08/04/2009 11:44
MORDIGAN
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 4693 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:51 08/04/2009

Los coches sobre todo. Joer es que la respuesta es una pasada, con la respuesta de la IA en los giros en curva, en cruce, la frenada, los derrapajes... En algunos casos hasta con la misma parsimonia que una abuelita en la M40 (XD).

A mi fue lo que me cautivó en cuanto a la física de vehículos del juego (y no digamos nada de los daños en los propios vehículos, muy superiores a algunos juegos de carreras), también los papeles volando en un día de lluvia son la leche.

-----------
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 10482 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:57 08/04/2009

MoisesC ya lo ha dicho todo.

Pero una cosa que no se ha comentado y me fascina.

Probad a dejar un coche aparcado.

Ahora, a unos 4 o 5 metros soltad una granada y luego mirad el daño por onda expansiva que tiene el coche en el lateral cercano a la explosión.

Es brutal.

-----------
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
#9  Enviado: 12:12 08/04/2009

la única pena de este juego es que no es exclusivo de ninguna plataforma por lo que se llevó muchos palos, si este juego fuera exclusivo de PS3 o 360 los soniers o los xboxers lo tendrían en un altar. Pero ya sabemos como es esto de las consolas, el fanatismo puede más que la calidad.

-----------
3 años de Gloria, 100 años de lloros-----YO NO SOY HUMILDE, soy del Real Madrid----Necesitais personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir, ese es el malo,y eso, en que os convierte a vosotros, ¿en los buenos?,no sois buenos, simplemente sabeis esconderos, sabeis mentir ,yo, no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento.
#10  Enviado: 04:39 09/04/2009

Para yod:
tambien puede verse como que la multiplataformidad hace ver un juego como realmente es, sin tener en cuenta el fanatismo de que el juego sea exclusivo de tu consola favorita, lo cual sería un claro ejemplo para darle más valor del que realmente tiene, ¿no crees? ¿el hecho de ser exclusivo lo haría mejor juego? NO, solo que algunos lo adorarían más para atacar (o defender) al otro sector. Ee esta forma, se valora más lo que es el juego y no el fanatismo por ser exclusivo

las físicas del juego no estaban mal. Tampoco voy a decir que el juego me parece lo mas bruto de la gen (no me convencen del todo ni el diseño de personajes ni el framerate), y pese a que me gustó, tampoco me parece la obra maestra que dicen que es (un juego notable, no más),  y con el final más mierda que he visto en la vida, pero a su vez, tiene una de las fases más dioses de la gen (el banco).

Lo vendí hace tiempo, pero lo volveré a pillar cuando baje de precio. Aún conservo los cacharros de la edicion especial ^^

-----------
 [PSN: odra / Gamertag: abz91]
FrankieJaeger
Lugar: Omikron · 7071 mensajes · Colección
#11  Enviado: 04:59 15/04/2009

Muy posiblemente... SÍ, junto con Killzowned 2 .

-----------
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. Gibraltar español? NO WAY!!!
Wolf_1
Lugar: El Puerto de Santa María y Madrid · 11029 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 10:48 15/04/2009

No tiene nada que ver con las físicas, pero si con el trabajo que tiene detrás este juego...

Os habeis puesto a ver la tele??! Echan capítulos de unas series que son cachondísimas xDD

-----------
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
#13  Enviado: 12:16 15/04/2009

GTAIV ¿ Es el juego con mejor física de la generacion ?

NO.
GTA IV tiene un buen motor de ragdolls y animaciones procedurales, pero en físicas anda escaso en comparación con otros juegos como Crysis, Half Life 2 Episodio Dos o Little Big Planet, por citar tan sólo unos pocos ejemplos.
A GTA IV le falta mucha más interacción con el entorno y una mayor presencia de la deformación de materiales.

No pretendo quitarle méritos a GTAIV, pero tampoco vayamos diciendo cosas que no son, tan sólo porque el juego nos guste y nos "flipe"...

Hay juegos con más polígonos o mejores texturas, pero ninguno en esta generación tiene el trabajo detrás que ha tenido este GTA IV,

WRONG.
Creo que cualquier MMORPG tiene mucho más trabajo detrás que GTA IV.

-----------
Playing since 1986
#14  Enviado: 21:44 15/04/2009

Para FuKuy:
¿ Y cual puede ser un motivo que tenga mas trabajo un MMORPG que recrear una ciudad con tantos detalles y tan viva como GTAIV ?

Te pones a describir detalles de cualquier tipo de este juego y no paras.

Veces editado: 1
Última edición: 15/04/2009 21:45

-----------
-- Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago --
#15  Enviado: 20:47 20/04/2009

Creo que cualquier MMORPG tiene mucho más trabajo detrás que GTA IV.

Es obvio que crees. Infórmate un poco del trabajo realizado en GTA IV, yo no hablo por hablar.

Para Selvetarm:
Por no decir que en un MMORPG al escenario la vida se lo dan los jugadores, casi todos controlados por humanos, así cualquiera xD

También es verdad que tuvo varias veces más mano de obra que los juegos mentados por Fukuy (y mucho más dinero y tiempo detrás, también). GTAIV es el equivalente videojueguil de las superproducciones bíblicas de los sesenta.

Veces editado: 2
Última edición: 20/04/2009 20:52
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online