Un segundo, tiempo, tiempo. Se está comparando en cierta manera la situación del Neverwinter con la que tendrá este futuro título de Bioware en todo lo que se refiere a durabilidad y apoyo de la comunidad de aficionados que soporte el juego pero...¿no se está pasando una diferencia bastante relevante por alto al comparar ambos títulos? Me estoy refiriendo básicamente al multijugador online.
Neverwinter contaba con el tipo de modalidad online que por primera vez probé en el primer juego de PC de Vampiro la Mascarada, y que, en su día, llegué a creer ingenuamente que se iba a transformar en un estándard en los juegos del género. Estoy hablando de ese tipo de online que simula hasta cierto punto una partida típica de juego de rol "de mesa", con un jugador haciendo de "master" que crea y prepara de antemano mediante un editor su propia partida con sus personajes, su trasfondo, etc., para que luego un grupo de jugadores jueguen la partida bajo su supervisión. Un modo online teóricamente de durabilidad infinita, que sólo dependería de las ganas y ánimo de los propios jugadores, ya que serían ellos mismos los responsables de crear las partidas.
El caso es que viendo los precedentes de Bioware soñaba con que Dragon Age contase con este tipo de modalidad online, pero la última vez que me informé, que yo sepa, se había dicho que el juego no contaría con multijugador. O al menos eso parece interpretarse a partir de esta noticia, por ejemplo:
www.vandal.net/noticia/38170/dragon-age-se-centrara-en-el-juego-en-solitario/ Lo que me supone una patada en los cojoncios monumental, porque desde la época de Vampire que frecuento un grupo messengero de amistades que llevan esperando eones un multijugador online rolero con una comunidad fiel, duradera y mínimamente abundante como la que hubo en el primer Never (el Never 2 de Obsidian me dio la sensación que nunca alcanzó ni por asomo la popularidad de la primera entrega). Pero en fin... ya me he hecho a la idea de que esta modalidad de juego online fue un experimento fallido o una moda pasajera, y ya nunca se volverá a ver por este ámbito (con el maldito potencial que tenía, es una lástima).
El caso es ése; que dudo que la comunidad de jugadores vaya a apoyar tanto a Dragon Age como lo hizo en Neverwinter Nights, más que nada por la total ausencia de modalidad online. Conozco a muchos jugadores para los que Neverwinter Nights básicamente era el modo multijugador (¡por Dios bendito, si me pasé casi dos años jugando partidas de rol online al Vampiro Redencion de PC, y nunca me llegué a pasar ni la primera ciudad (Praga) del modo para un jugador!).
Nada me haría más feliz que me corrigierais y me asegurarais de que estoy en un error, y que Dragon Age traerá un bonito editor para crear tus propias partidas de rol y jugarlas online con los amigos; pero me temo que no va a ser así.
Veces editado: 1
Última edición: 07/04/2009 22:19