| #7 Enviado: 16:48 07/04/2009
| |
Pues te explico:
El Boktai (hubo también para GBA un Boktai 2, con el mismo sistema, además del Lunar Knights de DS, compatible con ellos) es un RPG muy interesante, con personajes muy carismáticos, y muy entretenido hasta el final. Es de perspectiva isométrica (similar a juegos como Light Crusader, pero incluso más inclinado el plano) y, sí, el cartucho es un poco más grande de lo normal porque incluye un detector solar (GBA es la consola con más innovaciones en los cartuchos). Se puede jugar a este juego aunque no haya luz solar, pero ésta determina el momento del día en que juegas y condiciona la acción; es decir, si no le da la luz del sol (he probado con luz artificial y no me funcionó), en el juego será de noche, por lo que los enemigos serán diferentes a si jugases durante el día. También hay otras muchas cosas del juego condicionadas por este fenómeno. Lo malo del juego es que estaba pensado sobre todo para la primera GBA, que lleva los cartuchos arriba, y en las otras consolas, la SP, la micro o la DS, es mucho más complicado que le dé la luz directa.
Es un juego muy recomendable, pero no se encuentran ni fácil ni baratos, aunque de vez en cuando sale alguno por ahí.
¿RPGs que yo te recomiende? GBA es la consola con más cantidad y variedad de juegos de este género, y muchos llegaron en castellano. Por salirme de los típicos FF, etc., te diré que al que más aprecio y cariño le tengo, y el que más me gustó fue El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Casi 100 horas de juego (y cubre solamente parte de la historia del primer capítulo), y extremadamente fiel al libro (estaba hecho basado en el libro, no en la película, como los de EA). Eso sí, debes disponer de mucho tiempo para jugarlo.
Más cortos y menos complicados, pero en inglés, son los Phantasy Star (I, II y III) que están recogidos en el Phantasy Star Collection. Son exactamente las versiones de Master System y Mega Drive de estos títulos. Si te gustaron aquellos o no los jugaste, son muy recomendables, pero no es un rol de acción, sino un RPG al estilo más antiguo, con exploración y muy estático, donde hay que leer muchísimo.
Por otra parte, y si te gusta el universo Mario, Mario & Luigi Superstar Saga no debe faltar en una colección de GBA. Bajo mi punto de vista es muy superior al de SNES, y también con respecto al de DS.
Shining Force y Shining Soul son otros dos clasicazos de la época 16 bit que si los jugaste en su día, están muy bien, pero ha pasado el tiempo por ellos, depende de lo amante que seas del retro, pero son muy muy buenos.
Scurge Hive y Zone of the Enders son otros de los que siempre se recomiendan; a mí me parecen muy espectaculares, pero me han impactado menos que los que he citado. Si tienes DS, el Scurge de DS es más completo y lo puedes encontrar a muy buen precio.
Por lo demás, el resto de juegos de mi colección en RPG son los típicos must-have, como Final Fantasy (todos muy buenos, sobre todo el IV, el V y el VI), Sword of Mana (bueno, pero no tanto como el resto de los Maná... solamente Heroes of Maná me gustó menos), Tales of Phantasia y los Golden Sun (maravillosos) y por último los Zelda (que a estas alturas ya casi todo el mundo ha jugado).
Mi recomendación es salir de lo típico y tirar hacia los primeros que nombro; encontrarás juegos de rol entretenidos e incluso rejugables. Como ves, la mayoría del género en GBA proviene de clásicos que ya existían (se me olvidaban los Breath of Fire, también muy interesantes).
Veces editado: 1
Última edición: 07/04/2009 16:51-----------
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98