Chavalada, esto emocionada y agradecida, solamente puedo decir, gracias por veniiiiiir.
Sin coñas, no voy a poner fotos pero espero que mi descripcion os sirva de algo.
Monster Kanzenban: la sobrecubierta es maravillosa, gana mucho en vivo. Los marcos de los cuadros vienen con relieve, y en el caso del cuadro del borde de los hermanitos, se extiende hasta el lomo.
Si quitamos la tremenda sobrecubiera, nos queda la tapa en si del tomo. Negra, con los ojos de Tenma por delante... y los de Johan por detras. Acojonante.
La primera pagina el todo es extraña... y tanto, es semitransparente, dejando ver la figura de Tenma de la pagina siguiente, dandole otro tono al sepia de dicha pagina.
Y es entonces cuando viene lo bueno, las paginas a color. Las primeras, a todo color, seguidas de otras con solo tonos "rojizos" (habitual en muchos casos). Paginas de papel suave, como satinado. Piensas que asi son las de color... pues no, asi es todo el tomo. Enterito. Y que gozada, el dibujo como dios manda y los colores, los blancos y los negros como tienen que ser. Cerca del final unas pocas paginas mas a color, acabando con el maravilloso capitulo de "El mercenario y la niña" y con un epilogo que juraria es el comentario que se puso en la web de Planeta sobre esta edicion. Y sin publicidad.
Solo un pequeño "que" para mi menor: el peso. Pesa bastante, son 426 paginas de este papel de buena calidad, y se tiene que notar en algo. Una vez lo tengais en las manos os olvidareis del precio, os lo aseguro.
Pluto: competencia directa en edicion con FMA de Norma. Casi mejor, me atreveria a decir. La sobrecubierta es "continua", no se corta en el lomo del comic. Es muy chula. Si la quitamos, oh, sorpresa. Las tapas vienen a color, con unas cuantas viñetas y, eso si, dialogos en ingles. El material de la tapa es como el de la tapa de One Piece o los ultimos tomos de Century Boys, y no es como el de Bobobo o FMA, para que os hagais una idea (la de Monster si es de ese estilo, pero esta muy bien).
Por dentro, todo el papel es igual, es papel papel, pero nada de reciclado ni lo que estamos acostumbrados en Planeta, incluido las paginas a color que aun asi quedan de putisima madre (atencion a la pagina del titulo de primer capitulo). El entintado es muy bueno, no hay publicidad tampoco, y tenemos al final otro pequeño epilogo.
Señores, Planeta se luce con Urasawa. Para el que quiera empezar a conocerlo, no debe dejar escapar Monster. Para los que lo conocen y son fans, tiene que pillar las dos. 23 euros cada dos meses no me van a doler si estan tan bien gastados. Y que le den a G"$%?*.
Y ademas me he comprado el tomo 20 de FMA con la caja, con dos cojones, hostias ya. Que no lo puedo leer porque voy a años luz, pero quiero mi caja, que soy muh friquih.
Nota: no trabajo para Planeta, que conste, pero lo que esta bien, esta bien.
| Para Kiriyama: |
| Estes donde estes y lo leas cuando lo leas, Monster tendras que comprarla. Aunque hayas dejado el manga, este lo has de tener. Vamos, digo yo. |