RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 18 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

[POST OFICIAL] Pluto y Monster Kanzenban

DJ-MAT
Lugar: A Coruña · 10854 mensajes · Colección
#256  Enviado: 17:16 14/10/2009

Yo he comprado esta mañana ya el tomo 4 de Monster.

-----------
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Lugar: · 45 mensajes · Colección
Valoración:
#257  Enviado: 12:32 19/10/2009

Una preguntica sobre Pluto.
¿Hace falta haber leído Astroboy para leer Pluto? He leído que es una especie de nueva versión o algo así.

Gracias!
Joseph K.
Lugar: Iberia del Oeste · 6152 mensajes · Colección
#258  Enviado: 12:56 19/10/2009

No hace falta, yo lo estoy leyendo sin conocer Astroboy.

Tengo pendiente de leer el 3 todavía. Creo que esperaré a tener un par y hacérmelos del tirón.

-----------
«I have witnessed the tremendous energy of the masses. On this foundation it is possible to accomplish any task whatsoever.» Mao Zedong
Valoración:
#259  Enviado: 17:34 22/10/2009

Aún no he empezado a leer Pluto, y no se hasta que punto será influyente, pero recomiendo encarecidamente leer la historia de Astro Boy en que está basada.
Dicha historia aparece en el tercer tomo de la colección publicada por Glenat.
Nunca me había atraído lo más mínimo Astro Boy, pero tengo que reconocer que los 3 primeros tomos los he disfrutado como un enano y estoy pensando en terminarla antes de empezar con Pluto, jejeje.
#260  Enviado: 23:26 23/10/2009

Yo la verdad es que para cualquiera que esté interesado en Pluto le recomiendo que NO se lea la historia de Astroboy, porque como es lógico leyendo la historia de Astroboy se te desvelan prácticamente todos los misterios de Pluto (no todos).
A posteriori sí es interesante, para ver qué elementos ha creado Urasawa y cuales provenían de la historia original; pero quien quiera leerse Pluto que se lea primero Pluto, y quien quiera leerse Astroboy que se lea primero Astroboy

-----------
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Valoración:
#261  Enviado: 00:44 24/10/2009

Pues a mí, francamente, me está encantando Pluto (acabo de terminar el primer tomo) habiendo leido previamente el tomo de Astroboy.

Si bien es cierto que la historia es la misma, Urasawa le mete los ingredientes necesarios para que, aún sabiendo en su mayor parte lo que va a pasar,  se disfrute igualmente.

Por otro lado, y no es por desmerecer el argumento de Tezuma, no se acerca a Monster ni a 20CB ni de lejos en lo que a giros de la trama y sorpresas se refiere. Ojo, en los mangas de aquella época tampoco era lo normal, todo sea dicho. Vamos, que lo que yo ya se por haber leído el tomo de Astroboy no es nada sorprendente ni especial que le arruine la lectura a quien no haya leido Astroboy, la sucesión de acontecimientos en la historia es bastante lineal, y dudo que Urasawa haya alterado eso.

Además, siempre original antes que el remake
#262  Enviado: 00:58 24/10/2009

Para ultreia:
No digo que sea mejor el remake que el original; solo que si alguien es fan de Urasawa y está interesado en Pluto, lo mejor es leerselo directamente, no leerse de manera obligada Astroboy, porque la historia está simplemente basada en la de Astroboy, el principio y el final son el mismo, pero la manera de llevar a cabo la investigación es distinta y el fondo de los personajes es distinto; además de que Urasawa mete varias subtramas para darle profundidad a los personajes, es decir, Pluto es mucho más complejo en giros de guión que el original de Tezuka

Pero me refiero a que no tiene sentido leerse la historia de Astroboy como el "original" de Pluto, ya que son totalmente distintos y solo coinciden en los acontecimientos clave; pero a mi por ejemplo que no me gusta el estilo de Tezuka (al menos en Astroboy) no me aportó nada leerme la historia de Astroboy, solo como curiosidad; y si la hubiera leido antes que Pluto, probablemente le habría quitado misterio a la historia

-----------
Valoración:
#263  Enviado: 01:21 24/10/2009

Claro que no es obligatorio leerlo. Me refiero a que yo personalmente lo recomendaría.

El tema está en que... (leer solo si has leido Astroboy)

Secreto: (Pincha para leerlo)
#264  Enviado: 01:32 24/10/2009

Para ultreia:
Aparte de la historia principal que es esa, hay varios misterios alrededor de algunos personajes, sobre todo SPOILER del primer tomo

y los personajes se desarrollan mucho más, incluso SPOILERS de Pluto y Astroboy

Realmente da igual cual se lea primero, las dos historias son lo bastante interesantes y no por leer Astroboy antes Pluto deja de tener interés; pero si se ha leido Astroboy primero, en Pluto se conocería ya el desarrollo principal de la historia, los buenos, los malos, etc... y se perdería el dramatismo y el suspense que le sabe imprimir Urasawa a la historia como trama de detectives. Por eso no estoy diciendo que la gente no lea Astroboy, sino que si han conocido Pluto sin haber leido la historia de Astroboy, que se lancen a por Pluto directamente, que lo disfrutarán más. Por ejemplo SPOILERS Astroboy y final de Pluto

-----------
DarkSheikah
Lugar: Madrid · 5739 mensajes · Colección
#265  Enviado: 14:30 24/10/2009

Urasawa saca mi lado autista... es coger cada tomo nuevo de Pluto, y zampármelo del tirón. Da igual que el mundo se destruya a mi alrededor, que no me entero. Es más, cuando la gente de mi alrededor ven que tengo el tomo "con la cara de un personaje en la portada" que es imposible tratar conmigo

-----------
"¿A tu edad y sigues con los videojuegos?"
Darkhaen
Lugar: Granada · 677 mensajes · Colección
#266  Enviado: 23:04 26/10/2009

alguien sabe si ya esta a la venta el tomo4 de Pluto. Porque he leído por ahí, de planeta ya a la venta: tomo 4 de Pluto y tomo 1 kazenban de I's ... que ya de paso también me gustaría saber si está. y que tal es?

-----------
Nada es imposible. Todo esta permitido.
#267  Enviado: 10:19 27/10/2009

Para Darkhaen:
Yo creo que el 4 de Pluto todavía no salió, al menos yo no lo ví todavía. Para I´s pásate por su foro oficial Un saludo!

Edit. Ya estaba ayer a la venta el tomo 4 de Pluto. Un saludo!

Veces editado: 1
Última edición: 30/10/2009 10:30

-----------
Votos Positivos Mercadillos: >170, 75 en Vandal, 32 en EOL  como Kysox , 29 en Meri como Xosyk 2, 4 en Infotaku como Kysox y 34 en Ebay// http://proyectogato.org/  http://www.gataweb.com/  
#268  Enviado: 03:54 02/11/2009

Para Peff:
No se como estará en la edición española porque aun no lo he podido comprar, pero en el tomo 3 japonés el ojo de Uran no queda en el lomo, sino que solo llega a verse algo del blanco del ojo

Pongo la cubierta completa

-----------
Vandrul
Lugar: Barcelona · 9686 mensajes · Colección
#269  Enviado: 16:15 30/11/2009

¿Se sabe algo de las fechas de los siguientes tomos? (El 5 en las dos colecciones)

-----------
PSN-Tag - XboxLive Tag ---> Vandrul  //  Super Mario Galaxy 2 -> El rey vuelve en plena forma!
#270  Enviado: 16:59 30/11/2009

El 5 de Monster comentó Planeta que sale en Diciembre.

El 5 de Pluto supongo que saldrá en Enero.

Un saludo!

-----------
Votos Positivos Mercadillos: >170, 75 en Vandal, 32 en EOL  como Kysox , 29 en Meri como Xosyk 2, 4 en Infotaku como Kysox y 34 en Ebay// http://proyectogato.org/  http://www.gataweb.com/  
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 18 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online