RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

GTA - ¿Originalidad?

Lugar: Venezuela · 57 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 09:16 01/04/2009

Antes que nada, no trato de “trolear” ni nada parecido, sencillamente quiero hacer dar mis opiniones sobre esta saga.

-Muchos hablan de la originalidad de esta “Gran” Saga, GTA. Pues bien, ahora que me pongo a recordar de este juego lo primero que me viene a la mente es, ¿Originalidad?. ¿Dónde que no la veo?

Comencemos con el primer juego, que seguro muchos de sus fans ni recuerdan, pero si no recuerdan la saga comenzó hace mucho en pc, psx, y dc. Con juegos de los mas normales, para mi asombro recuerdo cuando los jugué. (Viendo que era un juego normal) y me di cuenta de TODOOO, lo muy parecido que era a ese gran juego (Ese si que es buen juego) Dick Tracy de la Nes, así que la “Originalidad” la cual hablaban sus fans, aquí queda visto que para nada existe, no quiere decir que no tenga sus puntos originales, claro que los tiene, pero no es nada del otro mundo.

Ahora bien, llegamos a la comercialidad de la franquicia, al GTA 3, donde todo comenzó, y mi bronca también.

-Si soy sincero me sorprendió bastante la primera vez que lo jugué, los primeros 30 minutos sobretodo pero seguro fue el shock de los grandes gráficos al comienzo de la generación pasada, con PS2 sobretodo.

Pero después vino el bajón, ¿Por qué? Monotonía señores, no puedo creer lo monótono que es, lo aburrido que es, y cada vez con cada entrega es mucho mas.

Siguen con lo mismo nuevamente “Originalidad”, ¿Dónde carajos se la ven? Que yo sepa ya esa genero existía, ¿Qué no dicen? Driver 1, Driver 2, Super Runabout. Métanlos en una licuadora a todos juntos y tendrán ese bodrio llamado GTA.

La verdad entiendo que tiene muchas cosas que atraen, pero no puedo darle la etiqueta de obra maestra como los demás hacen, y nunca podré, es un juego que me aburre demasiado, no le veo la mayor cosa, solo su libertad de acción y no es para morirse de lo bueno que es.

¡Saludos!

-----------
Zarathustrax
Lugar: Madrid · 11139 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 12:57 01/04/2009

Hombre, si nos ponemos estrictos, ningún juego es original, porque cualquiera de sus partes puede ser combinación de otras.

Dices que el GTA es una combinación de Driver 1, Super Runabout... incluso que se parece bastante al Dick Tracy, pero es que precisamente lo que hace original al GTA es su planteamiento: combinación de géneros (aunque sean existentes), unido a su libertad para abordar las misiones (poco a poco se ha ido refinando), y todo ello recreado en una ciudad viva, con tráfico, peatones, climatología... por la que movernos libremente.

Ningún otro juego antes había logrado unir todo eso de la forma en que lo hace GTA, y es en ese sentido por el que es original (no por sus partes, sino por su conjunto). Un nuevo planteamiento, un nuevo enfoque... aunque fuese sobre elementos ya existentes.

Y bueno, si no te gusta, eso ya es subjetivo, independientemente de si es bueno o no el juego.

-----------
"Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua - Pon agua en una botella, y será la botella. Pon agua en una tetera, y será la tetera - El agua puede fluir... o puede golpear. Sé agua, amigo" - Bruce Lee.      #      PSN: sutalu      #
cristiantna
Expulsado Lugar: Coruña · 630 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 15:33 01/04/2009

Pues mira yo tengo el gta 1 y 2 para pc,gta vice city,gta san adreas y gta chinatown wars y he de decir que es la saga que mas me gusta con diferencia.
El primer juego que tuve y jugue(GTA) fue el san andreas y despues ya fueron viniendo los otros y mas que comprare.

Esta es mi colecion de juegos de ps2 y ningun juego de los que hay me parece mejor que el grandisimo san andreas:
http://fotazas.com/v2_photo_da80e6.jpg.htm

Con el san andreas tengo mas de 250 horas y las que jugue sin guardar que son unas cuantas y nunca me cansare de jugar a este juego ni a ninguno de la saga y en ningun momento me he aburrido jugando ni me pregunte,¿ahora que hago?

Despues de pasar la historia cuando juego a este juego empiezo matando a alguien y acabo con una persecucion de 6 estrellas en un caza y el juego dura todo lo que tu quieras

a el gta 4 tambien he jugado bastante y para mi es una joya pero aun asi me parece mejor el san andreas            

Si  la saga te parece monotono y aburrido,pues vale eso es cuestion de gustos pero yo aun no he encontrado un juego que me divierta mas que el san andreas y que cualquier gta.

salu2
Castoth
Lugar: · 2798 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 21:05 02/04/2009

Realmente es algo difícil implementar cosas en esta saga. A mí el GTA2 de PSX me pareció un juegazo, y el cambio a las 3D con GTA3 fue una pasada, una libertad de movimientos que es incomparable a Driver en todos los aspectos, por favor. El Vice City, pues bueno, a mí no me gustó mucho, pero tiene motos, por ejemplo, que era algo necesario. Luego la llegamos al cénit, en mi opinión. San Andreas me parece de LEJOS el mejor de la saga. A todo lo que ya tenemos, súmemosle cosas como las bicis y el enorme mapeado de montaña y nos da como resultado algo difícilmente mejorable (como mucho, hacer el mapa todavía más grande, pero eso en PS2 es imposible). Luego llegamos al GTAIV, y es ahí donde viene la absoluta decepción. A cambio de unos gráficos mejorados, nos encontramos otra vez con un elemento completamente urbano, ¡¡y sin bicis!! (parece una tontería, pero para mí se hizo un elemento imprescindible). Es en esta última entrega donde yo creo que han ido hacia atrás de manera descarada.

Toda la evolución anterior, me parece lógica. No sé si será o no original, pero no he visto nada como el San Andreas.

-----------
Como me apuñales, te denuncio.
#5  Enviado: 10:58 03/04/2009

GTA yo flipe con la primera entrega de psx, me encantó, luego sacaron el london y el GTA II y no me gustaron mucho, mas de lo mismo, y cuanso sacaron el GTA III volvi a flipar, pero el doble de la infinidad de cosas que podias hacer y ver, era alucinante, el vice city acabe un poco arto de el y el san andreas apenas le exe unas partidas y lo volvi a dejar...y GTAIV bueno...poquito a poco pero la verdad es que me a impresionado.

-----------
Terminados este año 2012: Gears of War III, Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, Inazuma Eleven 2, Resident Evil: Operation Raccoon City (ps3), Mario Kart 7, Soul Calibur V.
#6  Enviado: 15:31 05/04/2009

Vaya chorrada, si los GTA son monótonos, cualquier juego de plataformas no es monótono, es monótono al cuadrado.

Supongo que un GTA puede ser monótono si sólo te dedicas a recoger las 100 herraduras, o si sólo te dedicas a conseguir todos los saltos únicos, o si sólo te dedicas a hacer las misiones de taxi o bombero, o si sólo te dedicas a buscar y conseguir todos los coches que piden en el desguace...Espera, un momento....y si...creo que tengo una idea...¿y si vas alternando entre distintas cosas y al mismo tiempo haciendo misiones de la historia?   Ooooh que gran idea!!!

-----------
-- Últimamente no hago mucho, la verdad --
Lugar: · 34 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 22:10 06/05/2009

Yo creo que elk GTA es unico ya de cuando salió por eso mismo,por no ser igual que un tipo de juegos,marca un estilo propio,cojiendo lo bueno de varios,si,pero desde que salió se ha considerado un juego único
Lugar: España · 7524 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 22:31 06/05/2009

A parte a muchos nos encanta la historia tipica de una peli de mafiosos que, aun siendo lineal, puedes seguir al ritmo que te apetezca.

En GTA IV tambien desaparecieron bastantes aspectos que me gustaron de anteriores entregas como el poder tener tu aspecto fisico, poder comprar mansiones o casas al gusto, ir en avion, un mapa mucho mas grande...

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online