RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 6 - 1 2 3 4 5 6

Noticia: El creador de Ico niega que sus juegos sean arte

Joseph K.
Lugar: Iberia del Oeste · 8223 mensajes · Colección
#76  Enviado: 22:58 27/03/2009

Para The Last Blade:
Es que caes en contradicción. Dices que no se busca hacer arte y, sin embargo, se tiene la intención de crearlo.

Un arquitecto diseña edificios. Al hacerlo, hace arte. No por tener o dejar de tener intención alguna sino porque es algo intrínseco a ese tipo de creación. Y tanto da que se piense en Dios al concebirlo o en sus deudas. Tanto da que sea algo original como una burda copia. No deja de ser arte.

Sobre la función, ¿en qué quedamos? ¿Una escultura que conmemora un hecho histórico o ensalza una figura política tiene función o no? ¿Las novelas no tienen función? ¿O es que eso no es arte?

-----------
Destroy the core!
Kratos
Lugar: Alicante · 2483 mensajes · Colección
#77  Enviado: 23:33 27/03/2009

No he jugado ni ICO ni SotC tanto como para poder considerarlos, o no, como arte. Sin embargo si que he jugado a otros que para mi si que son arte. La definicion de arte es algo tan abstracto que ni me voy a poner a explicar el porque pienso que un videojuego puede llegar a ser considerado asi.
#78  Enviado: 16:39 29/03/2009

Tal y como bien apunta Ueda, el crea el juego con el objetivo de entretener a la gente. Un artista que pretendiera plasmar sus ideas en un videojuego (igual que las podría plasmar en un lienzo, un trozo de mármol o una partitura) no se vería determinado por el elemento jugador.

Para Joseph K.:
El valor del arte no se mide a través de su utilidad. Esta afirmación debería bastar par que comprendieras que al arte, en su seno, no pretende ser útil, antes bien, somos nosotros quiénes - a posteriori - le atribuimos cierta utilidad (por nuestra condición utilitaria).
#79  Enviado: 00:51 31/03/2009

Para kagisa:
Pues ricemos más el rizo.
¿Y si pensar en el jugador como un elemento más, fuese lo que determina esa cualidad artística única que tiene el videojuego? una interactividad...

Dejando esto de lado,el programador quiere que el jugador experimente algo gratificante, esto sería una imposición.
La libertad artística del programador vendría en las cosas que muestra y en cómo se las muestra.

El hecho de que Ueda juegue con la simplificación de elementos ya implica una intención estética  y un trabajo de experimentación previo.
Si el juego es arte o no, es una cuestión de semántica. Y bastante inútil la verdad.

El trabajo de Ueda y su equipo significa mucho para la gente, eso sí es importante.

-----------
Érase un villano a una nariz pegado.
#80  Enviado: 01:03 31/03/2009

Yo creo que modestia aparte diga lo que diga este tipo.

Shadow of de Colossus esta entre mis 5 mejores juegos de PS2 y eso para mi es sinónimo no de arte si no de ARTAZO.
Usuario 71931
#81  Enviado: 22:25 01/04/2009

"Si el juego es arte o no, es una cuestión de semántica. Y bastante inútil la verdad."

Amen, y por mi se podia quedar en eso el tema.

¿Alguien se toma en serio este tipo de declaraciones hechas por el director mientras el "productor ejecutivo" o el "jefe de marketing" le esta apuntando con un revolver magnum del 45?

Por favor, lo que diferencia, (y esto no lo digo yo) una religion de una secta es que el gobierno reconozca a esta misma, las diferencias entre lo que es arte y lo que no son exactamente las mimsmas, o sea: Una gruesa capa de hipocresia y estupidez humana.

Saliendo de si los juegos entran o no dentro de la definicion enciclopedica de arte me limito a decir:

Si se considera arte algo creativo con cierta intencion de conmover al ser humano y de alimentar su sensibilidad en el sentido digamos..."profundo" de la palabra (nostalgia, reflexion, compasion, remordimiento). Entonces sotc es mas arte que practicamente todo el cine, practicamente toda la musica, y practicamente toda la obra pictorica jamas creada.

Si se considera arte como algo que se debe a si mismo a una investigacion "tecnica" sobre distintos valores esteticos y eticos, como un desarrollo de la filosofia personal y una busqueda de la belleza y de los medios que tiene el ser humano para expresarla, de nuevo sotc sigue estando por encima, de practicamente todo lo demas.

Ahora seguid discutiendo ordinarieces sobre si el arte es util o no y horrores del estilo.
Cachonne
Lugar: Madrid · 752 mensajes · Colección
#82  Enviado: 23:46 01/04/2009

Si entre pedo y pedo saca juegos así, espero que siga cagando mucho xD

Mi sitio de estudio y lectura tambien es el baño...

-----------
PS Network ID: Cachon
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 6 - 1 2 3 4 5 6
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online