| #81 Enviado: 22:25 01/04/2009
| |
"Si el juego es arte o no, es una cuestión de semántica. Y bastante inútil la verdad."
Amen, y por mi se podia quedar en eso el tema.
¿Alguien se toma en serio este tipo de declaraciones hechas por el director mientras el "productor ejecutivo" o el "jefe de marketing" le esta apuntando con un revolver magnum del 45?
Por favor, lo que diferencia, (y esto no lo digo yo) una religion de una secta es que el gobierno reconozca a esta misma, las diferencias entre lo que es arte y lo que no son exactamente las mimsmas, o sea: Una gruesa capa de hipocresia y estupidez humana.
Saliendo de si los juegos entran o no dentro de la definicion enciclopedica de arte me limito a decir:
Si se considera arte algo creativo con cierta intencion de conmover al ser humano y de alimentar su sensibilidad en el sentido digamos..."profundo" de la palabra (nostalgia, reflexion, compasion, remordimiento). Entonces sotc es mas arte que practicamente todo el cine, practicamente toda la musica, y practicamente toda la obra pictorica jamas creada.
Si se considera arte como algo que se debe a si mismo a una investigacion "tecnica" sobre distintos valores esteticos y eticos, como un desarrollo de la filosofia personal y una busqueda de la belleza y de los medios que tiene el ser humano para expresarla, de nuevo sotc sigue estando por encima, de practicamente todo lo demas.
Ahora seguid discutiendo ordinarieces sobre si el arte es util o no y horrores del estilo.
-----------
My naked snake turned solid, then liquid