Noticia: El creador de Ico niega que sus juegos sean arte

Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista
Lugar: Iberia del Oeste · 8575 mensajes · Colección
#46  Enviado: 19:54 26/03/2009

Yo no entiendo cómo es posible que todavía haya gente que se empeñe en acogerse a la definición de arte como algo sublime.

Tout est art.
Destroy the core!
Makai
Philosoma
Lugar: lake city · 9688 mensajes · Colección
#47  Enviado: 20:45 26/03/2009

Si su intención NO es crear arte, pues punto y pelota.
Por otra parte:
A veces... algo mejor de lo que imaginábamos puede ser creado. Eso es en realidad el suceso más inesperado en lo que estoy crando ahora

Esto es demasiado hype para mi cuerpesito.
.:.:::.::.:::.::...::.:.:.....::..:.:::.:.:.:.::.:::.::.:.:::.::.::.::...::.:.::.....:::.:.::::.:.:.::.::::..::
overluiso
Tomacooo!!!
#48  Enviado: 00:32 27/03/2009

joe! eso de " se va a parecer al ICO" me ha desilucionado un poco, porsupuesto que me encanto el ico, pero el shadow of the colosus me pareció una pedazo de obra maestra, me flipa demasiado el shadow!! y tenía la esperanza de que sacaran el shadow of the colossus 2, que por ahí se decía que querían poner un multijugador para matar a los colosos entre varias personas, y además añadir enemigos menores entre coloso y coloso! y por supuesto otro increible mundo asombroso creado por estos dioses del team ico
un saludo
"Cualquier cosa que no esté relacionada con elefantes, es irrelefante"
Usuario 10007
#49  Enviado: 00:48 27/03/2009

Su intención no es crear arte... pero eso no significa que no lo sea. SOTC me lo confirma (ICO por desgracia, no le e podido dedicar el tiempo deseado)
Natsuhi
El tamaño no lo es todo.
Lugar: Málaga · 10396 mensajes · Colección
#50  Enviado: 01:14 27/03/2009

El sotc seria arte si estuviera mejor optimizado, que tiene unas bajadas de framerate que te ves negro a veces para subirte bien a un coloso xd

El juego desde luego es bonito y tal, muy original. Pero eso de que es poesia por el hecho de explorar los entornos "bellos y preciosistas" pues mira... me parece que a pocos juegos de exploracion habeis jugado los que digais eso xD

Y el Dead Rising para mi tiene mucho mas arte que el Sotc xd el arte no siempre es belleza
Como me ponga a poner aqui cuadros tragicos y pesimistas... me quedo solo oiga!!
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
The Last Blade
Pecador
Lugar: la pradera · 8502 mensajes · Colección
#51  Enviado: 02:06 27/03/2009

En el arte, la intención es lo que cuenta. Una taza de wc pudo ser arte con un sentido muy concreto. Los más bellos espectáculos de la naturaleza son bonitas estampas, pero muy alejadas del arte.
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Joseph K.
#52  Enviado: 03:59 27/03/2009

¿La intención es lo que cuenta? ¿Desde cuándo?
Destroy the core!
The Last Blade
Pecador
#53  Enviado: 08:36 27/03/2009

Yo diría que desde las cuevas de Altamira.
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Lightning
Relámpago
Lugar: Vizcaya, creo. · 12621 mensajes · Colección
#54  Enviado: 09:40 27/03/2009

Entonces a día de hoy, según vosotros no existe el arte, o prácticamente no existe... porque la gran mayoría de las cosas se hacen esperando ver un beneficio económico en ello.

Yo no veo el motivo por el que el cine sí es arte y los videojuegos según vosotros, no lo sean. ¿Cuál es la diferencia? El videjuego de hoy en día en sí mismo, se compone de todo de lo que está compuesta una película (imagen, sonido, historia, guión) y aparte tiene el plus de la interacción con el jugador. ¿Cuál es la diferencia entre cine y videojuegos que haga que lo primero sea arte y no lo segundo?

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 27/03/2009 09:40
¡Tamudios balón de [n]HORO[/n]! (Del que cagó el moro) :-D
Zaibur
A nervous breakdown, then another war
Lugar: la Estrella de la Oscuridad · 4050 mensajes · Colección
#55  Enviado: 09:56 27/03/2009

Para Natsuhi:
Decir que el Dead Rising tiene más "arte" que el Shadow of the Colossus es como decir que un póster de Naruto es más artístico que La Gioconda simplemente porque a ti te gusta más
El mundo se ha convertido en un pedazo de mierda aburrida gobernado por un puñado de maricones  ///  Las princesas también tienen hambre de rabo
Joseph K.
#56  Enviado: 10:02 27/03/2009

Para The Last Blade:
¿Quieres decir que ya entonces se habían formado una idea del arte y la perseguían conscientemente? ¿Y quieres decir, también, que alguna obra deja de ser arte por el simple motivo de no ser realizada en base a esa búsqueda consciente?

El concepto de arte es caprichosamente variable. ¿Cuál es el que debe perseguirse para hacer arte auténtico? ¿Y en qué arte pensaban los autores de los kouros? ¿Y los de los frescos de Pompeya? ¿Y los de las Madre de Dios románicas? ¿En el mismo que Pollock? ¿El mismo que Laibach?

EDIT: olvidé el para...

Veces editado: 1
Última edición: 27/03/2009 10:03
Destroy the core!
Natsuhi
El tamaño no lo es todo.
Lugar: Málaga · 10396 mensajes · Colección
#57  Enviado: 12:20 27/03/2009

Entonces, por esa regla de tres, "Saturno comiendose a su hijo" podriamos compararlo con un poster de Naruto xd

Aqui cada uno barre pa su casa xD
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
gafapastismo
One day, MGS changed the world's games.And now,the world changes MGS
#58  Enviado: 12:33 27/03/2009

El sotc seria arte si estuviera mejor optimizado, que tiene unas bajadas de framerate que te ves negro a veces para subirte bien a un coloso xd

Y lo peor es que habrá gente que se lo crea   .

Lectura obligatoria  de lo que es programar un juego. No es solo que el Team ICO sean buenos programando, es que son unos genios, y hablo exclusivamente en lo referente a lo técnico.

El Shadow tiene ralentizaciones, pero desde luego no es por falta de optimización.

Veces editado: 2
Última edición: 27/03/2009 12:35
I'm no hero ...Never was.I'm just an old killer ...Hired to do some wet work.
The Last Blade
Pecador
#59  Enviado: 13:36 27/03/2009

Para Joseph K.:
No tienen lo mismo en la cabeza porque querían hacer y expresar cosas diferentes, pero lo importante es tener algo en la cabeza. Que el arte sea un concepto amplio y que abarque gran parte de las actividades humanas no quiere necesariamente decir que sea voluble. No pienso que el arte se busque, sino que se hace. Y no se hace necesariamente con la intención de hacer arte, sino con la intención de hacer.

Tener la intención de hacer arte va muy en consonancia con lo sublime que rechazabas en uno de tus post.

Lo que yo intento decir es que los videojuegos tienen una variable que es un pilar fundamental (jugar) que no es arte al igual que una plancha tiene una utilidad (planchar) que tampoco lo es, por muy bonita que sea la plancha. El arte es inútil de por sí. Sólo sirve para aprender de arte. El único arte que discute este punto es la arquitectura.

Y no estoy hablando de retribuciones económicas, que me la traen al pairo.
Lugar: La grandeza aguarda · 3168 mensajes · Colección
#60  Enviado: 13:45 27/03/2009

Hay arte que más quisieran acercase a las obras de estos señores.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal