Noticia: El creador de Ico niega que sus juegos sean arte

The Last Blade
Pecador
Lugar: la pradera · 8502 mensajes · Colección
#31  Enviado: 15:23 26/03/2009

Vuelvo a decir algo que repito desde tiempos inmemoriales...

"Arte no es sinónimo de bueno"
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 32153 mensajes · Colección
#32  Enviado: 15:28 26/03/2009

Pero era una oportunidad demasiado propicia para volver a decir que esos juegos que le gustan a mucha gente a ti te parecen un rollo sin que venga a cuento.
"It was never a mask, Carl. It was the way I was born. Dog hair with a little something extra...I swear you must have the slowest metabolism in this whole goddamn world."
SASUKE
Lugar: Zamora · 15450 mensajes · Colección
#33  Enviado: 15:33 26/03/2009

Que manía con opinar sobre los gustos de los demás y hablar de que algo está sobrevalorado. ¿Con qué derecho? Opinad sobre el juego y ya está.

"A mi no me gusta."

¿Tan dificil es? ¿Eh? ¿Tan dificil es?

xD
Hay que saber cosas.
Nagisa
#34  Enviado: 15:33 26/03/2009

Tampoco venía mucho a cuento que Ueda recalcara de nuevo que sus juegos no son arte, si ya lo ha dicho en otras ocasiones.
"No hay na más que jaleo, peleas, puñalás y de tó."
Okashira-sama
#35  Enviado: 15:42 26/03/2009

Estoy de acuerdo, el concepto de arte como tal es aquel con el cual no se busca el objetivo de los beneficios. El problema es que con el consumismo y la sociedad capitalista se ha desvirtuado ese término y todas aquellas artes que lo fueron en su momento no han dejado de serlo (donde se ha incluído el cine también) aunque ahora se busque el beneficio.

Algo similar dijo Kojima hace tiempo y terminé haciendo una reflexión en mi blog sobre este asunto.

Lo que está claro es que aunque no sea arte, Ueda y su equipo crean auténticas joyas atemporales.
南 無 阿 弥 陀 仏 // 地獄極楽は心にあり // 悪事身にとまる
TheLemonKing
Rey de todos los Limones
Lugar: Citrión · 4914 mensajes · Colección
#36  Enviado: 15:56 26/03/2009

Es que los videojuegos no son arte. Contendran música, cinemáticas o imágenes que si lo son... pero por si mismo no son arte.

Aparte está el tema del concepto como dice Okashira, pero eso es má complejo y algo más subjetivo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar limones en llamas más allá de Citrión, he visto vitamina C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Naranhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como limonada en la lluvia. Es hora de exprimir.
pak_M
Lugar: itmo. · 7029 mensajes · Colección
#37  Enviado: 16:16 26/03/2009

Para Okashira-sama:
La capilla sixtina se hizo por encargo y así con prácticamente todas las obras de arte.

Para Tetsuo_41:
Como bien han dicho ya, el cine también hace uso de otros "artes" como la música y la fotografía y nadie niega que en ocasiones alcanza esa categoría.

Edit: para matizar, para mi cualquier cosa que sea creada por el hombre es susceptible de ser arte, desde un cuadro hasta un coche, siempre que cumpla unas características que francamente no sabría enumerar xd

Veces editado: 1
Última edición: 26/03/2009 16:18
Natsuhi
El tamaño no lo es todo.
Lugar: Málaga · 10400 mensajes · Colección
#38  Enviado: 16:29 26/03/2009

Pues yo me he acabado Shadow of the Colossus y no entiendo el royo que se tienen muchos diciendo que es arte puro y tal xd

El juego me encanto, pero para mi hay juegos con mucho mas merito detras, y que no han tenido ni la mitad de "carteles" de arte pegados a ellos (bioshock, fallout 3, dead rising, mass effect, etc....).
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Vandalia · 32159 mensajes · Colección
#39  Enviado: 16:49 26/03/2009

Estoy de acuerdo con Ueda.
And welcome back, Captain Falcon!! When are you ever getting a new game of your own?
rggyasunori
Expulsado Lugar: BARCELONA · 48 mensajes · Colección
#40  Enviado: 16:50 26/03/2009

"Natsuhi" de verdad que no entiendo tus gustos y lo respeto pero Dead rising obra de arte como que no....Y precisamente los demas si estan muy valorados más de lo que te piensas ,sobretodo el Mass Effect que con un solo trailer que se a anunciado se ha liado gorda..que es una maravilla Vamos.En fin para gustos colores
Dani Pedrosa Tributo http://youtu.be/rnO_37f5x2A
Ganondorfo
Villano de medio pelo.
Lugar: Málaga · 3092 mensajes · Colección
#41  Enviado: 16:53 26/03/2009

¿Captatio benevolentiae por su parte?

En cualquier caso:
"voy al baño y cuando intento defecar entonces tengo una buena idea", y es que para Suda "estar solo es muy importante", previsiblemente para ambas cosas.

Que grande Vandal! xD
Érase un villano a una nariz pegado.
Okashira-sama
#42  Enviado: 17:48 26/03/2009

La capilla sixtina se hizo por encargo y así con prácticamente todas las obras de arte.

Para pak_martinez:
Sí eso es cierto, pero yo estaba hablando del concepto de arte no de las distintas obras de arte. De todas formas no es lo mismo intentar crear arte (por ejemplo un disco de música) en el cual vuelcas sentimientos, técnica, etc... con el único objetivo de sacar material con el que uno mismo está conforme y no por intentar agradar a cuantas más personas mejor, sino por el hecho de mostrar eso que has creado, guste a más o menos personas. En el momento en que se busca más ese intento de captar a más personas, se buscan más esos beneficios (aunque los grupos ven unos beneficios irrisorios en lo referente a ventas de sus discos en comparación con lo que gana la discográfica, que si bien es la que les paga por sacar sus trabajo su sello y de esta forma lucrarse con esos trabajos), para mí deja de ser arte propiamente dicho, se convierte más en un producto artístico (lógico si está creado por artistas) y comercial que en algo que se pueda considerar absolutamente arte.
南 無 阿 弥 陀 仏 // 地獄極楽は心にあり // 悪事身にとまる
el_caballero_que_dice_NI
Lugar: Vélez Málaga · 7230 mensajes · Colección
#43  Enviado: 17:58 26/03/2009

ico y sotc son muy buenos juegos pero la verdad es que no lo veo una obra de arte como medio vandal..si el creador pensara que si lo son estaria haciendo un poco el ridiculo.

Veces editado: 1
Última edición: 26/03/2009 18:02
a lion doesn't concern himself with the opinions of a sheep
Ronso
Maybe the world is blind
Lugar: Monte Gagazet · 4236 mensajes · Colección
#44  Enviado: 18:05 26/03/2009

A mí desde que algo utiliza una serie de recursos estéticos de cualquier tipo y se consigue algo "bello" que transmita una cierta sensación de armonía, ya me parece que es suficiente como para catalogarlo de artístico. Pero bueno, el hombre este puede ver sus obras como a él le plazca.
SÓLO DI NO
The Last Blade
Pecador
Lugar: la pradera · 8502 mensajes · Colección
#45  Enviado: 18:06 26/03/2009

Lo propio del videojuego es el juego, el "vídeo" es un aderezo. Diseños, música, cinemáticas... todo eso por separado es arte, pero un videojuego no se define por ellos, sino por su jugabilidad. Una Barbie no es arte, por mucho que se parezca a una escultura griega.
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal