RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3 4 5 6

Noticia: El creador de Ico niega que sus juegos sean arte

The vagrant
Lugar: las profundidades de Iron maiden · 2500 mensajes · Colección
#16  Enviado: 14:36 26/03/2009

Bah, giliflauteces. Puede que el mismo no considere sus juegos arte, pero eso no significa que no puedan ser considerados arte, de forma acertada por los demás. Es bien sencillo. No todo el cine ni la música es arte, por ejemplo. Hay películas malas malas con ganas, que parece todo obra de cuatro mataos sin ninguna guía ni talento con una cámara a cuestas.

Y hay canciones que están berreadas por "artistas" de dudosa voz y talento al mismo tiempo. Juegos igualmente, los hay buenos y malos. Un cuadro lo puede crear igualmente un simio con las manos manchadas de pintura. Yo creo que el concepto de arte va más allá del género al que se aplique y se extiende a todo aquél que quiera contar o plasmar algo con cierto talento y determinación. Los medios son secundarios, aunque importantes.

Aquello que sea ese algo determina lo interesante y el que sea algo armonioso, o ciertamente de buen gusto, depende de la forma en que sea plasmado en su género. Suda y Ueda pueden opinar así, sea por modestia o sea lo que piensen realmente, pero a muchos no se nos escapa que lo que muestran en sus juegos (Ico o Sotc/Killer 7/Nmh, por ejemplo) puede ser considerado arte en toda su dimensión, independientemente de que la idea se les ocurriera paladeando un buen vino de reserva en una copa de cristal fino o vacíando su intestino en el water de forma más o menos esforzada.

-----------
Those who crave the dark can not control the dark
J1
Lugar: el mismo lugar que tú · 3173 mensajes · Colección
#17  Enviado: 14:40 26/03/2009

Los videojuegos son arte desde el momento en el que expresan ideas y emociones con el fin de deleitar (o simplemente impactar) al usuario. Eso si, no todos los videojuegos tienen intenciones artísticas, sobretodo los que pretenden ser instructivos.
Toorop
#18  Enviado: 14:42 26/03/2009

Joder, que ganas de conocer el trabajo de Ueda
la esencia del juego es cercana a la de Ico

Personalmente esto me gusta

-----------
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
Usuario 72826
#21  Enviado: 14:45 26/03/2009

O sea que sus videojuegos son arte pero a Fumito le da vergüenza admitirlo para que no le digan que va de sobrado.

Exacto, querido amigo Killy .

La verdad es que le tengo muchas ganas a su proyecto, pese a no haber mostrado nada, sé que nos darán algo enorme.
Guru Meditation
Lugar: Granada · 145 mensajes · Colección
#19  Enviado: 14:45 26/03/2009

Aunque él no lo admita, sí que son obras de arte.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 26/03/2009 14:45

-----------
"El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo." Gabriel Garcia Marquez "Cien años de soledad".
Sayckeone
#20  Enviado: 14:45 26/03/2009

Mientras el videojuego se base en el cine y la literatura nunca será arte. Será simplemente eso: cine y literatura.
#22  Enviado: 14:50 26/03/2009

Arte puede verlo cada uno donde quiera. Simplemente están diciendo que su intención no es hacer arte, y que es algo que ellos ni se plantean cuando desarrollan sus juegos.

A día de hoy puedes ver el Pacman como arte pop minimalista super cool de los 70, pero la intención de Namco era crear un entretenimiento divertido y adictivo con recursos técnicos limitadísimos. Pues eso.

-----------
“We’re not going to offer burgers anymore, but we’re going to offer you damn good sushi.”
#23  Enviado: 14:51 26/03/2009

Es que no son arte, es solo una simple forma de entretenimiento, mas o menos currada. Eso si, bebe y se alimenta de varios tipos de arte.
#24  Enviado: 14:51 26/03/2009

Yo espero que el próximo juego no tenga tanto que ver con ir al cagadero a ver si va a ser una MIERDA!!! chiste malo lo see xD UN Juegazo nos espera ^^

-----------
"turucrack" copyright of tururules: powered by Álvaro
The vagrant
#25  Enviado: 14:54 26/03/2009

Para Sayckeone:
Y que porcentaje de juegos se basan en películas o en obras literarias... ¿un 0.5%? Y mucho me parece... otra cosa son las referencias, que son muchas, pero eso tambien se da en el cine, la música los comics o el manga/anime, de manera constante entre todos ellos. Aún así, aún con todo ello... ¿qué tendría que ver?

Tambien hay películas y hasta algún que otro libro que se basan en videojuegos y no por ello decimos que dichos géneros no pueden ser considerados arte.

Por otra parte, los videojuegos, pese a ser un tipo de arte relativamente joven (unos 40 años desde su inicio inicio), tienen sus propios conceptos y sus propias formas, nacidas de su propios procesos intrínsecos.

Última edición: 26/03/2009 14:55

-----------
Kylem
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 6452 mensajes · Colección
#26  Enviado: 14:56 26/03/2009

Hombre, arte no sé si será, pero el Shadow of the Colossus es un verdadero coñazo  

El ICO sí me parece muy buen juego  

-----------
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
#27  Enviado: 14:58 26/03/2009

Si realmente lo que dice es de corazón,no me extraña que saque los juegazos que saca compaginando imagen musica y escenarios,llevado todo al 8 arte....o es que todo el mundo se ha olvidado de la musica de la intro de SHADOW OF THE COLOSSUS.

Última edición: 26/03/2009 14:59

-----------
Dani Pedrosa Tributo http://youtu.be/rnO_37f5x2A
Zaibur
Lugar: la Estrella de la Oscuridad · 4050 mensajes · Colección
#28  Enviado: 15:01 26/03/2009

Para Sayckeone:
Claro, y el cine mientras no se base en el cine solamente en vez de literatura (guión), fotografía y música pues nunca será arte. Solo será literatura, fotografía y música

-----------
El mundo se ha convertido en un pedazo de mierda aburrida gobernado por un puñado de maricones  ///  Las princesas también tienen hambre de rabo
The vagrant
#29  Enviado: 15:04 26/03/2009

Para Zaibur:
Exactamente. Tambien debí haber ampliado esa parte. De todas formas queda claro con mi último párrafo.

-----------
#30  Enviado: 15:07 26/03/2009

Yo diria que lleva razón, son buenos juegos, pero han sido los usuarios los que los han sobrevalorado, pero no es que  sean arte en movimiento la verdad. Como dice el de mas arriba, son algo coñazos, buenos juegos, pero ni mucho menos como los ponen muchos en un altar.

-----------
[Jugando: Un poco de todo ]  Código Amigo 3DS: 5069-4114-1337     Gamertag: maikell  ,  PSN: maikelles , Steam: maikelles ,  Nintendo ID: Cobolt   Powered by ATI
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2 3 4 5 6
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online