Muy buenas a todos. Ahora que la gran mayoría de seguidores de la saga Resident Evil ya han podido catar o incluso terminar el último capítulo de la saga, abro el presente post con el objetivo de clarificar el espinoso asunto de si Resident Evil 5 es mejor o peor que su antecesor.
Es evidente que Resident Evil 5 bebe muy directamente del capítulo anterior tanto en jugabilidad, como en planteamiento y temática, estando “las plagas” muy presentes. Sin embargo, hay una serie de matices que me gustaría resaltar. Pero previamente quiero avisar que existen ciertos spoilers a partir de aquí, por lo que ruego a aquellos que todavía no hayan terminado el juego que omitan los siguientes apartados y pasen directamente a votar. Muchas gracias de antemano.
AMBIENTACIÓN: Uno de los aspectos visuales que más ha variado (además del obvio salto gráfico) es el de la atmósfera recreada para el desarrollo de la aventura. Mientras que en Resident Evil 4 la ambientación era algo más tétrica y oscura, con, por ejemplo, una tormenta nocturna en un cementerio, o unas alcantarillas y celdas subterráneas con enemigos invisibles bajo el suelo de un castillo por ejemplo, Resident Evil 5 aboga más por espacios más luminosos y abiertos, mostrando un poblado al igual que Resident Evil 4 pero mucho más luminoso, pantanos con pequeñas ciudadelas o incluso algún fragmento de desierto. La climatología por su parte era mucho más fría y oscura en la anterior entrega y los acontecimientos iban bien acompasados por unos estupendos sonidos FX y voces lúgubres tales como las de los monjes o el sonido de pisadas en la distancia que se acercan rápidamente sin ver quién nos acecha. También es cierto que se muestran zonas más oscuras como las cuevas, pero en términos generales y personalmente, creo que la ambientación más adecuada para un título de este género era la de Resident Evil 4 más que la de la última entrega, ya que ha sabido plantear mejor la esencia.
JUGABILIDAD: El aspecto más peliagudo por la cantidad de comentarios que se han vertido sobre el control del juego. No voy a entrar a valorar si el control de Resident Evil 4 fue acertado y mantenerlo en el quinto capítulo no, aun siendo el mismo, sino que me centraré en otros aspectos. Los acompañantes en Resident Evil 4 no fueron a grandes rasgos bien recibidos, sobre todo en lo referente a Ashley ya que debíamos preocuparnos de ella en un 50% de la aventura aproximadamente y ésta se mantenía indefensa. Sin embargo, aspectos puntuales como cuando tomamos el control de Ashley en el castillo y debemos escapar de las armaduras o la batalla mano a mano junto con Luis Sera frente a la horda de ganados que nos acechaban, fueron dignos de mención. En contra, en Resident Evil 5 poseemos la ayuda de una compañera desde el inicio mismo de la aventura que muestra estar preparada para el cooperativo. Jugar con un compañero hace que Resident Evil 5 gane enteros pero jugando en solitario, personalmente no resulta todo lo satisfactorio que uno desease, además de no sentir esa sensación de estar sólo ante el peligro. En cuanto a la duración, en términos generales, Resident Evil 4 nos proporciona más horas de juego con el argumento principal sin embargo, en el aspecto de la rejugabilidad, Resident Evil 5 se presta más a ello, pese a que el anterior capítulo contaba con jugosos extras como el modo mercenarios, el “Separate Ways” o el “Assignament Ada”.
ENEMIGOS: En este apartado es evidente que la presentación de Wesker junto con Jill como principal trama argumental de Resident Evil 5, junto con apariciones estelares (aunque escuetas) como O. Spencer, hace en primera instancia a este Resident Evil muy atractivo. Además, no era muy difícil de superar el simple argumento de Resident Evil 4 que además se mantenía fuera de las principales lineas narrativas de la saga. Pero por otra parte, enemigos tales como “Garrador”, “Regeneradores”, “Verdugo” y demás plantel de Resident Evil 4, son a mi parecer más frescos, variados y originales que los mostrados en Resident Evil 5 sobre todo, teniendo en cuenta que algunos de ellos repiten como el “Gigante” nuestro querido Dr. Salvador Africano, los soldados equipados con las enormes ametralladoras, los propios “ganados” africanos con sus propias “plagas”, etc. En este apartado, me parece más satisfactorio Resident Evil 4.
Por consiguiente y en términos generales, Resident Evil 4 me gustó más en su día que Resident Evil 5 en la actualidad.
----------- Before you die, demon scum, i will carve my name into your flesh! That name is Garcia "Fucking" Hotspur! Hunter of demons and slayer of pendejos like you!
Edito con la opinión si no es un coñazo si la gente se pone a postear sus resultados xD!
A ver, el RE4 es tremendo, sí, pero dejando de lado que de RE tienen el nombre y algunos personajes, lo demás es otra esencia jugable, y pese a que el RE5 es calcado al 4, trae mejoras, y la historia me parece bastante mas interesante, así como la ambientación, al igual que un modo cooperativo que es una delicia en todos los sentidos, tanto a pantalla partida como online.
Y ojo, que con el RE4 para Gamecube me tiré 2 o 3 meses sin parar, pero este me parece mas variado y en general mas agradable de jugar, teniendo en cuenta el nuevo planteamiento Survival > Horror, Acción > intriga.
Saludos. Veces editado: 1 Última edición: 25/03/2009 18:09
----------- PSN: Rubensiko; Juegos on-line: Demon's Souls, Marvel vs Capcom 3, Super Street Fighter 4, Uncharted 2, Metal Gear Solid 4 y Ninja Gaiden Sigma 2.
----------- ”The loser is freed from the battlefield, but the winner must go there. And the survivor must live his life as a warrior until he dies”. ♫ <Father and son> by Harry Gregson-Williams ♫ I● Intel i7 2600K 3.4 gHz + Gigabyte P67A-UD4-B3 + MSI N460GTX Hawk + 4 Gb RAM ●I (○○○○) ₪Queen₪ ---◄===►--- [PSN: Edward-ed]
El RE4 me gusto mucho al principio, pero a la larga se me hizo muy repetitivo. Este RE5 tambien es repetitivo pero el cooperativo y algunos niveles (en bote, en vehiculo) lo hacen mas variado.
----------- :: I have two rules I follow. The first is, never kill someone without a reason. The second is you can always find a reason to kill someone - Saren Arterius. :: HALO, la mejor saga de shooters de la generacion LEJOS ::
Aspectos como el superior argumento, el gran diseño de los dos últimos capítulos, los bien planteados duelos con jefes, y la cooperación con otra persona, desequilibran a favor del 5. El 4 sólo lo prefiero en el sentido de que es más largo y tétrico que este.
El RE5 es un juegazo y laa mar de rejugable.En el tema de enemigos como el gigante en los archivos del RE5 (en el de Irving), comentan muy bien el porque de su aparición, al menos explican su aparición.Es cierto que se cierra la trama del rollo de Umbrella y Wesker pero el RE4 en su día fue más fresco y por eso le doy mi voto pero vamos para mi los 2 son juegazos como la copa d eun pino Veces editado: 3 Última edición: 25/03/2009 18:33
----------- ¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Por favor, revisad vuestras votaciones después de postear para que no haya confusiones. Muchas gracias nuevamente a todos. Veces editado: 1 Última edición: 25/03/2009 18:14
----------- Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
Edward provoco una confusion pero Wesker corrigio los votos.
----------- :: I have two rules I follow. The first is, never kill someone without a reason. The second is you can always find a reason to kill someone - Saren Arterius. :: HALO, la mejor saga de shooters de la generacion LEJOS ::
Resident evil 5 es un juegazo como accion pero como resident lo veo desde mi punto de vista muy poco sustancioso.El 4 juego cambio de aire y aun sobrevivieron los puzzles,sinembargo el 5 aprovecho el sistema jugable del 4 y aprovecho el tiron dejando atras todos los puzzles salvo el de las ruinas con los espejo.
Que se le va hacer igual soy muy de los clasicos residentevil
----------- Before you die, demon scum, i will carve my name into your flesh! That name is Garcia "Fucking" Hotspur! Hunter of demons and slayer of pendejos like you!
AMBIENTACIÓN: Uno de los aspectos visuales que más ha variado (además del obvio salto gráfico) es el de la atmósfera recreada para el desarrollo de la aventura. Mientras que en Resident Evil 4 la ambientación era algo más tétrica y oscura, con, por ejemplo, una tormenta nocturna en un cementerio, o unas alcantarillas y celdas subterráneas con enemigos invisibles bajo el suelo de un castillo por ejemplo, Resident Evil 5 aboga más por espacios más luminosos y abiertos, mostrando un poblado al igual que Resident Evil 4 pero mucho más luminoso, pantanos con pequeñas ciudadelas o incluso algún fragmento de desierto. La climatología por su parte era mucho más fría y oscura en la anterior entrega y los acontecimientos iban bien acompasados por unos estupendos sonidos FX y voces lúgubres tales como las de los monjes o el sonido de pisadas en la distancia que se acercan rápidamente sin ver quién nos acecha. También es cierto que se muestran zonas más oscuras como las cuevas, pero en términos generales y personalmente, creo que la ambientación más adecuada para un título de este género era la de Resident Evil 4 más que la de la última entrega, ya que ha sabido plantear mejor la esencia.
Amén!
Pero vamos a años luz... es mas, el RE 5 me parece el peor de la saga.
salu2 Veces editado: 1 Última edición: 25/03/2009 18:47
----------- "Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también"?" Por Francis York Morgan.