RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Noticia: Miyamoto habla la etapa creativa en la era GameCube

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81653 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:28 12/03/2009

Y cómo volvieron a conectar con el público general a raíz de Nintendo DS.
www.vandal.net/noticia/37783/miyamoto-habla-la-etapa-creativa-en-la-era-gamecube/

-----------
http://www.vandal.net
Shoot Gunner
Lugar: Hybrid Heaven · 4351 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:03 12/03/2009

Me ha parecido un artículo interesante pero escueto.

Y eso de que en la época de Game Cube la gente apenas comentaba los juegos de Nintendo solo puede decirlo alguien que no conoce Vandal.  

-----------
Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
#3  Enviado: 11:10 12/03/2009

"Fue una época en la que Nintendo iba en la misma dirección para hacer las cosas que las demás compañías"

Para Miyamoto:
Nintendo lleva yendo en una dirección distinta a la del resto desde hace muchos años entre cartuchos, mini DVD y otras cosas por el estilo. No tiene sentido afirmar lo contrario a estas alturas para tratar de explicar el éxito actual de la compañía

A ver si contesta

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
#4  Enviado: 11:28 12/03/2009

Pues me alegro por esa falta de creatividad en la época si ello significó juegos como F-Zero GX, Pikmin (qué poca creatividad     ), Wind Waker, StarFox Adventures y un largo etcétera; porque sinceramente Nintendo me parecía más Nintendo en su época Cube que en su época actual.

Lo que tiene que hacer Nintendo es cuidar a los usuarios de siempre, a los que toda la vida se han ido comprando sus juegos y consolas y disfrutando de ellos y no centrarse únicamente en captar ese nuevo público. Lo entiendo como empresa que busca beneficios, pero no entiendo que el hecho de captar a más gente impide descuidar tanto al usuario de siempre.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
gafapastismo
Lugar: · 6473 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 11:31 12/03/2009

Para Jimmytrius:
Creo que es bastante evidente que se refiere a la forma de enfocar los juegos.

That Nintendo had failed to capture the imagination of the gaming public the way that Sony had during the post-Super Nintendo era made for one unhappy Miyamoto.

Miyamoto tiene una mente tan brillante que le permite ver las cosas mucho más allá que los demás.

Mientras la mayoría veía el Shake Shake y Frota Frota como algo totalmente absurdo, el veía una puta mina de oro.

Es la persona más importante del mundo de los videojuegos y lo ha demostrado tanto creando alguna de las mayores obras maestras que se han hecho como tomando decisiones bastante arriesgadas que han hecho de Nintendo lo que es.

-----------
I'm no hero ...Never was.I'm just an old killer ...Hired to do some wet work.
Tostador
Lugar: Oviedo · 1061 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:34 12/03/2009

Vaya, no sabía que Yamauchi hubiese tenido algo que ver en la creación de DS, tenía metido en la cabeza que era un cacharro de la era Iwata.

Lo que no me ha quedado muy claro es lo de "la falta de creatividad durante esa época". ¿habla por los desarrollos de Nintendo o por el panorama general en en resto de sistemas? Supongo que todo esto que dice será una declaración de intenciones de cara a seguir inundándonos de ports Gamecuberos con control adaptado.

-----------
"Next please. Where to? The Vinculum Gate? Let me take those. Yes. All received. Go right on ahead."
#7  Enviado: 11:35 12/03/2009

Lo que tiene que hacer Nintendo es cuidar a los usuarios de siempre, a los que toda la vida se han ido comprando sus juegos y consolas y disfrutando de ellos y no centrarse únicamente en captar ese nuevo público.

Ese grupo fue menguando consola tras consola. Crear una Gamecube 2 hubiera sido tirar el dinero.
#8  Enviado: 11:37 12/03/2009

Para gafapastismo:
Pero es que Nintendo tampoco ha seguido el camino de la competencia en ese sentido, siempre ha creado el mismo tipo de juegos desde sus inicios salvo algunos proyectos "diferentes" en un intento de atraer al público que ya pasaba de Marios y Zeldas. Es algo que le funcionó en NES, en SNES y (más o menos) en N64, pero con GC fue cuando vieron que su manera de enfocar los juegos no funcionaba con el público moderno y decidieron dar un cambio radical en esta generación para recuperar su posición de líderes

-----------
JukeBox
#9  Enviado: 11:38 12/03/2009

Totalmente de acuerdo con Miyamoto, la época más olvidable de Nintendo, afortunadamente ahora se nota mucho más libertad y riesgo en sus desarrollos y además les acompañan las ventas.

Es algo que yo y otros hemos defendido en muchas ocasiones, que gozada que ahora Miyamoto nos respalde

Veces editado: 1
Última edición: 12/03/2009 11:40
#10  Enviado: 11:41 12/03/2009

Nintendo me parecía más Nintendo en su época Cube que en su época actual.

Es lo que tiene tener una visión muy sesgada de lo que ha sido Nintendo estos últimos 30 años.

Lo que tiene que hacer Nintendo es cuidar a los usuarios de siempre, a los que toda la vida se han ido comprando sus juegos y consolas y disfrutando de ellos y no centrarse únicamente en captar ese nuevo público.

Hubo una vez que Nintendo no tenía ni usuarios.

Pero vamos, que sí, que podríais hacer un coloquio aquí con Miyamoto y decirle qué es creativo y qué debe de hacer.

-----------
© 2012 Nintendo
Panchofo
Lugar: Mexico · 670 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 11:44 12/03/2009

Pues me alegro por esa falta de creatividad en la época si ello significó juegos como F-Zero GX, Pikmin (qué poca creatividad), Wind Waker, StarFox Adventures y un largo etcétera; porque sinceramente Nintendo me parecía más Nintendo en su época Cube que en su época actual.

#12  Enviado: 11:49 12/03/2009

Que a Nintendo le vaya mejor ahora no es motivo para que todo el mundo piense que su política actual es mejor que la de entonces. Simple apunte

-----------
#13  Enviado: 11:52 12/03/2009

Leyendo algunos me cuesta creer que hayan vivido la época NES/SNES. Me suena más a jugadores que empezaron con N64 y a partir de ahí repescaron algún clásico del pasado.
#14  Enviado: 11:58 12/03/2009

Yo viví la NES de pleno, pero luego me pasé a Sega, así que hablo poquillo de SNES, porque lo fuerte en videojuegos lo viví con Mega Drive y N64 en general, y en concreto lo fuerte con Nintendo fue sin duda con N64. Por otro lado, para mi mi muy superior a GC (OoT, Majora's, Mario 64, Lylat Wars, Perfect Dark, Turok 64, Banjo-Kazooie). En esa época, sin embargo, era la repudiada, ahora el alabada. GC igual.

Y Nintendo me parece igual de Nintendo ahora que en GC o N64. No, miento, me parece más Nintendo ahora, yendo más a su bola (lo que conlleva defectos y virtudes) e innovando en determinados campos (aunque en otros se quede muuuy atrás, una de cal y otra de arena).

Para Jimmytrius:
Creo que nadie he dicho eso. Al menos, no me lo ha parecido.

Veces editado: 1
Última edición: 12/03/2009 12:00

-----------
Is this it...isn't it?
#15  Enviado: 12:00 12/03/2009

Para MoisesC:
Aquí nadie ha dicho nada de una GC2, simplemente que se está dando muy de lado al jugador habitual y seguidor de Nintendo en detrimento de el nuevo público.

Para Hiroshi Yamauchi:
Nintendo siempre ha sido Nintendo, siempre ha gozado de juegos muy frescos y originales en todas y cada una de sus consolas. El problema viene que con su afán de captar a nuevos usuarios están dejando un poco de lado al usuario de siempre.

Nintendo siempre tuvo usuarios o si no ya me dirás tú esos ¿25 millones? de poseedores de Cube que hacíamos con la consola, ¿la teníamos e adorno?.

Así que dudo que tenga una visión muy sesgada de lo que es Nintendo (como tú dices), dado que he disfrutado de todas las consolas de Nintendo y he tenido y tengo algunas de ellas.

Para Panchofo:
No entiendo ese gif, desde luego Nintendo en Cube me ha demostrado su toque de originalidad en la creación de juegos mucho más que en Wii con su tan cacareado new control, el cual sólo lo aprovechan bien realmente Galaxy y Corruption. Cuando Nintendo cree algo tan fresco y bueno en Wii como Pikmin entonces empezaré a pensar que la "nueva Nintendo" no ha muerto aplastada por fajos de billetes que no la dejan crear nuevas grandes joyas.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online