RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Electrocardiograma ¿Bloqueo de Rama?

#1  Enviado: 11:53 04/03/2009

¡Hola! Hace poco tiempo me hicierón una analitica y electro en el trabajo y hoy me llegarón los resultados a casa, el medico de alli me dijo que no tenia nada fuera de lo normal, tengo 20 años, pero hoy al leer  ponia : Posible Bloqueo de rama (consultar con su medico de cabecera) Y ya pone nada mas que me expecifique.

¿Alguno de vosotros sabe?
Saludos.

PD: Si,el viernes ire al medico xd.

Veces editado: 1
Última edición: 04/03/2009 11:54
#2  Enviado: 11:58 04/03/2009

No te fies mucho de lo que te digan en las revisiones de trabajo,yo sufria de taquicardias y palpitaciones y fui al unico de la empresa que no le hicieron un electro y aun compañero le sacaron que tenia algo al corazon,le hicieron pruebas en hospitales y al final estaba bien,ve a que te miren mejor en medicos de verdad.

-----------
Gamertag: Kallstrom
Ceregumil
Expulsado Lugar: · 352 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:58 04/03/2009

Un bloqueo de rama derecha es un término médico que se emplea para un defecto en el sistema de conducción eléctrica del corazón caracterizada por un retraso de la conducción eléctrica por la rama derecha del haz de His y, por ende, por la pared antero-lateral del corazón.

Patología [editar]

Durante la activación de los ventrículos, en un bloqueo de rama derecha, la activación inicial ocurre a nivel del tabique del ventrículo izquierdo y seguido un retrazo considerable, aparece luego en el tabique del ventrículo derecho, de modo que el ventrículo derecho no se activa de manera directa por impulsos que viajan por la rama derecha del has de His. El ventrículo izquierdo logra activarse normalmente por la rama izquierda y estos impulsos viajan a lo largo del miocardio hasta finalmente llegar al ventrículo derecho, activándolo de esa manera.

Diagnóstico [editar]

Los criterios para el diagnósitico de un bloqueo de rama derecha en un electrocardiograma incluyen:

* El ritmo cardíaco debe ser de origen supraventricular;
   * La duración del complejo QRS debe ser ≥120 milisegundos
   * Debe haber la presencia de una onda R terminal en la derivación V1 (por ejemplo, R, rR', rsR', rSR' or qR')
   * Debe haber una onda S demorada en las derivaciones I y V6.

La onda T debe desviarse en dirección opuesta a la deflección final del complejo QRS. A ello se le denomina un trastorno apropiado de la onda T con un bloqueo de rama derecha. Una supra o infra desviación de la onda T puede sugerir un infarto agudo de miocardio o alguna cardiopatía isquémica.

#4  Enviado: 12:05 04/03/2009

Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es ir a tu médico de cabecera con los resultados de la revisión médica y hablar con él sobre ello.

Vete tranquilo, porque en las revisiones suelen ser bastante exagerados y hacen una enfermedad incurable de cualquier mínima variación en un electrocardiograma. De hecho, un compañero de trabajo le comentó al médico que le practicó la revisión que tenía un pequeño problema en ne tendón de un dedo y en su informe indicó "amputación del dedo meñique de la mano derecha".

Saludetes...

-----------
Secrets, so furtive, so easily trapped, so easily forgotten, so powerful when unleashed...
Palidocola
Lugar: Arrakis · 629 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:15 04/03/2009

A mi hermana le pasó lo mismo cuando le hicieron un electro en la revisión del trabajo, le salía en el electro que le había dado un infarto y luego resultó que tenía un bloqueo de rama que falseaba los resultados del electro. Como ella trabaja en el gremio la mandaron a un cardiologo y todo que le hizo pruebas y le dijo que estaba perfectamente que el bloqueo de rama era una cosa muy común y que no era nada malo. Claro que el susto que se llevó la pobre.... cuando le dijeron lo del infarto  

-----------
Dios creó Arrakis (Dune) para probar a los fieles. La Alucinancia no tiene precio, la atractividad tampoco.
#6  Enviado: 12:18 04/03/2009

Joder, por lo que me estais diciendo es acojonante lo de las revisiones de trabajo, parece que esto del bloqueo es normal ( y si lo tengo que pone posible :sst pero mi madre ya se esta pensando que me va a dar algo..
Palidocola
Lugar: Arrakis · 629 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:57 04/03/2009

en cualquier caso, lo mejor, ya sabes, es ir al médico

-----------
Dios creó Arrakis (Dune) para probar a los fieles. La Alucinancia no tiene precio, la atractividad tampoco.
#8  Enviado: 14:10 04/03/2009

Hola, si es un bloqueo de rama derecha y no tienes ninguna cardiopatia asociada  no suele tener importancia, a veces las personas que lo tienen pueden sufrir presíncopes o síncopes,si el bloqueo de rama  es de lado izquierdo ya es más delicado ya que lo que está bloqueado es la parte izquierda del corazón, pudiendo provocar bradicardias,síncopes o enmascarar alguna  otra patologia dentro del trazado.

-----------
En construcción
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online