PREGUNTAS Y RESPUESTASATENCIÓN, FORMA DE UTILIZAR EL FAQ.Pulsa simultáneamente las teclas
"control" y
"F" del teclado. En el menú que se despliega escribe una palabra clave (por ejemplo, mina) y dale a buscar. Automáticamente el navegador te dirigirá a los lugares en los que está escrita dicha palabra, y así podrás encontrar más fácilmente preguntas sobre un tema en concreto.
1.-Por más que quiero hacer regalos a un personaje, no me los acepta. ¿Qué hago mal? Secreto: (Pincha para leerlo)
Cualquier personaje del juego, deberá tener confianza contigo antes de aceptar regalos. Habla con él o ella durante dos o tres días seguidos y a partir de ahí ya los aceptará. |
2.-Un personaje que antes me aceptaba regalos ahora ya no los quiere. ¿Qué he hecho? Secreto: (Pincha para leerlo)
Cuando llevas unos días sin dirigir la palabra a un personaje, éste dejará de aceptar regalos. Para que vuelva a cogerlos sólo debes hablarle unos días seguidos.
3.-¿Cómo se consigue la caña de pescar? Secreto: (Pincha para leerlo)
Sólo tienes que hacerte amigo de Taro. Y para ello debes regalarle una hierba de esas en forma de corazón a diario. A los diez días más o menos aparecerá a la puerta de tu casa y te dará la caña, imprescindible. |
4.-Si a una herramienta se le ponen 3 maravillas verdes, ¿se podria usar infinitamenta sin que gaste nada de energia?Secreto: (Pincha para leerlo)
Efectivamente
5.-¿Cómo hago para que venga más gente al pueblo? Secreto: (Pincha para leerlo)
El truco está en ampliar el pueblo, mediante las carreteras, y en el trabajo que hagas. Cuanto más productos vendas, más gente vendrá. También debes recordar que debes hablar con cada visitante al menos una vez al mes (salvo los que son fijos), si no se largan y no volverán hasta haber cumplido de nuevo las condiciones para que regresen. |
6.-¿Para avanzar en la mina que puede ser mejor... las hierbas de colores o la comida hecha por uno mismo? Secreto: (Pincha para leerlo)
Lo mejor es la comida preparada por uno mismo, que proporciona más energía.
7.-¿Cómo se consigue el perro? Secreto: (Pincha para leerlo)
Aunque en la guía viene especificado que hay que hacer amistad con la encargada de la tienda de animales (la madre de Julia), no hace falta. Lo que hay que hacer es haber visto el perro y luego entrar en el bosque Oeste cualquier día por la mañana y con tiempo lluvioso. Saltará un evento en el que... te dan el perro. No doy más detalles para no estropear la sorpresa. |
8.-¿Ayudan los duendes? Secreto: (Pincha para leerlo)
Hasta donde yo sé, son meros espectadores. Como mucho pueden hacerte algún regalo a base de darles obsequios a diario, o puede que al conseguir el 100% de desarrollo de la isla te den algo. Pero desde luego no ayudan en las tareas de la granja como sucedía con el Harvest Moon DS.
9.-¿Cómo te has hecho con el broche de la Diosa?¿A base de regalos a Charlie o le has tenido que llevar un tipo de mineral primero? Secreto: (Pincha para leerlo)
Se hace con Orichalc y lo encuentras a partir del piso 50 de la mina. Cuando lo consigues vas a la tienda de Chen cuando esté Charlie y ya puedes crear accesorios. Pero claro, tienes que bajar 50 pisos sólo con hierbas o comida y tener mucho cuidado de no caer por algún agujero porque te puedes ir a casita a descansar, por eso es muy importante ir guardando a medida que avanzas en la mina. |
10.-¿Se pueden guardar los cinco peces especiales?Secreto: (Pincha para leerlo)
No, no se pueden guardar.
11.-¿Cuántas partes le falta a la guía? Secreto: (Pincha para leerlo)
Pues unas cuantas. El problema es que no tengo el juego lo suficientemente avanzado para tener los nombres de todos los objetos. Pero aún queda para rato. El objetivo es poner una por día laboral. |
12.-¿cuales son los eventos de corazon de las chicas?Secreto: (Pincha para leerlo)
Saldrá en la guía, para chicos y chicas. Pero será de lo último, que aún no lo he preparado.
13.-¿Cómo puedo comprar ovejas? Es que Mirabelle sólo me da la opción de comprar ovejas y pollos... Secreto: (Pincha para leerlo)
Las ovejas no aparecerán en la tienda de Mirabelle hasta que hayas desbloqueado al menos dos o más granjeros |
14.-¿Cómo consigue los articulos de cocina (olla, batidora...)? es que compré la cocina donde Chen, pero no me vende ningun utensilio...Secreto: (Pincha para leerlo)
Con la cocina ya te viene el pack completo. Para hacer recetas lo único que tienes que hacer es mostrar un producto al dueño del restaurante o al dueño del café bar. Éste te preguntará si quieres hacer comida con eso. Si le ha salido bien, te dará la receta. Recomiendo que les deis productos de calidad A (o superior), porque de otra manera suelen fallar bastante.
15.-¿Cuántas maravillas se pueden comprar en invierno? Es que compro una y se va de la lista, y queria comprar mas de una. Secreto: (Pincha para leerlo)
Tal y como puedes leer en la guía, se puede comprar a razón de una maravilla por día teniendo especial cuidado con el tema de los puntos de granjero, tal y como allí viene especificado. Además, hay que tener en cuenta el tema de los huracanes invernales. Yo lo que hago es guardar el día anterior antes de irme a la cama e ir dando los martillazos necesarios hasta encontrar el momento en que me vende la maravilla. Una vez la tengo la cuenta de martillazos que hay que dar, los doy y vuelvo a guardar. Entonces al día siguiente voy corriendo junto Taro para que me diga el tiempo. Si me conviene, sigo jugando, y si no me conviene (huracán o tormenta de nieve), cargo el juego y repito la maniobra. Debes tener en cuenta que el primer año no podrás comprar maravilla añil porque coincide con la tienda de Chen cerrada. También hay que tener en cuenta que algunos días coincide con eventos, por lo que la tienda vuelve a estar cerrada. |
16.-¿Qué efectos tiene la maravilla violeta o morada? Secreto: (Pincha para leerlo)
Una herramienta equipada con una maravilla de ese color te hace ganar 2G cada vez que la uses. Si tienes 2 maravillas, ganas 4G, y si consigues equipar la herramienta al máximo de maravillas moradas posibles, podrás ganar 100G cada vez.
17.-¿Cuántos años viven las gallinas? Secreto: (Pincha para leerlo)
Tres años. Un día aparece Taro dándote su pésame por la muerte de cualquier animal de tu granja. Sin embargo, parece ser que si recargas la partida salvada (día anterior), la gallina no muere... Puede que sea un bug, aunque hay que corroborar esta información. |
18.-¿Se pueden vender los accesorios que ya no usas? Secreto: (Pincha para leerlo)
O bien los guardas en el joyero, o bien se los puedes vender a Chen.
19.-Por más que hablo con Charlie, no me prepara ningún accesorio, ¿qué debo hacer? Secreto: (Pincha para leerlo)
Primero tendrás que bajar hasta el piso 50 de la mina para conseguir el Oricalco. Una vez lo consigas, hablas con él. Procura hacerte con al menos 10 unidades. |
20.-Tengo 45 personas en el pueblo y aún no me aparece el restauranteSecreto: (Pincha para leerlo)
Eso es raro. Si tienes el café, obligatoriamente deberías tener también el restaurante. Ambos son dos edificaciones que están en la segunda parte de la ciudad, la que puedes acceder una vez ha llegado el carpintero Gannon.
21.-¿Me podríais decir algo que le diese al del restaurante para que me hiciera una receta que me diese muche energía? Secreto: (Pincha para leerlo)
Ve al café y dale chocolate. Te debería dar la receta de "chocolate caliente" que luego podrás hacer con leche (la consigues de tus vacas) y chocolate (se compra a Chen) |
22.-¿Cómo puedo conseguir harina? Es que para hacer la mayoría de recetas la necesito y bueno... ,no la encuentro.Secreto: (Pincha para leerlo)
Para hacer harina necesitarás antes haber plantado gramíneas (soja, trigo, alforfón, arroz, echa un vistazo a la guía de la página 1 de este hilo) y una vez tengas esas plantas y las coseches, tendrás que tener una máquina específica en el taller para molerlas y conseguir la ansiada harina. El taller te lo hace Gannon, y esa máquina también, pero necesitas también adamantitas.
23.-Tengo la cafetería y el bar, pero cuando les pido recetas me dicen que tengo que mejorar la cocina o que necesita tener más utensilios Secreto: (Pincha para leerlo)
Para que te den recetas en el café, debes desbloquear mínimo 30 visitantes y para el Diner 35. |
24.-A Chen sólo le va la comida, y no encuentro cosas para regalarle y que me dé el caballo.Secreto: (Pincha para leerlo)
Es suficiente con que hables con él a diario, por ejemplo consultando los productos que tiene a la venta. En poco tiempo saltará el evento en el que te regala el caballo. Yo lo he conseguido en mis dos partidas en invierno, que es cuando más hablo con él por el tema de conseguir las maravillas.
25.-En el embarcadero hay un barco, y no sé si sirve para algo Secreto: (Pincha para leerlo)
Para nada más que molestar si gustas de la pesca encima del muelle. |
26.-Cada vez que hablo con la princesa bruja me dice que si es mediodía o que esta aburrida y que la entretenga con algo, no se con que.Secreto: (Pincha para leerlo)
Déjala, se entretiene ella solita enviando huracanes y tempestades de nieve.
27.-La diosa cosecha por más que le doy cosas, ella a mí no me da nada, no sé si me tiene que dar algo, pero por ahí he visto a gente que dice que le han dado una piedra verde. Secreto: (Pincha para leerlo)
Hasta donde yo sé, no hace ningún regalo. De todas formas si puedes ponme un link de donde has visto esa información e investigo sobre el asunto. |
28.-¿Sabéis algún truquillo para bajar hasta la planta 50 de la mina para que me den una piedra de esas? Es que sólo soy capaz de bajar hasta la 20 y me quedo sin comida o caigo por algun agujero que me lleva a casa.Secreto: (Pincha para leerlo)
Primero debes llevar provisiones abundantes, ya sea en su forma básica (hierbas o chocolate, qué mal ha sonado esto), o en su forma más elaborada (comida cocinada por ti). Una vez entres en la mina, debes buscar las escaleras, ya que si bajas por las escaleras no pierdes energía. El problema es que no se sabe dónde están, así que lo que solemos hacer es primero guardar, y luego cavar alrededor unos tres o cuatro cuadrados. Si no aparecen las escaleras, cargamos el juego y volvemos a cavar, repitiendo el proceso hasta que aparecen. Normalmente hay que cargar unas tres o cuatro veces antes de encontrarlas. Sí, es un proceso largo, tedioso y aburrido, pero hasta que no tengas comida abundante y energética que te "cure" eficazmente de las caídas, no hay nada que hacer. Eso sí, te recomiendo que una vez llegues al 50, intentes avanzar mina a mina ropiendo rocas para conseguir el máximo de oricalco posible.
29.-¿Cómo hacer dinero sin trabajar tanto? Es que en Harvest Moon DS había el truco de pescar un tesoro pirata que te facilitaba muchísimo las cosas. Secreto: (Pincha para leerlo)
La vida de un granjero nunca ha sido fácil, y el truco que comentas reventaba el juego. La gracia de éste y cualquier otro Harvest radica en empezar de una forma dura, y con el tiempo hacer que todo sea más fácil. |
30.-He leído por ahí que si no hablas habitualmente con los vecinos estos se van del pueblo. Esto es verdad?, y si es así solo pasa con los principales (los que se le ve la cara en el mapa), los secundarios o con cualquiera?Secreto: (Pincha para leerlo)
Se van los secundarios. Aunque de los principales también hay alguno que se va si no cumples determinados objetivos. Por ejemplo, Lanna se va si no pescas un pez durante toda una estación. Ampliaré más información al respecto en el futuro.
31.-Alguien que los haya hecho me podría decir los eventos de corazón de Lanna, almenos el de corazón gris. Secreto: (Pincha para leerlo)
Para el primer evento de Lanna, primero debes tener los puntos de amor necesarios, y luego: - Si no tienes restaurante: ir a la ciudad 2 entre las 9:00 am y las 12:00 pm, o entre las 4:00 pm y las 6:00 pm - Si tienes restaurante: ir a la ciudad 2 en los intervalos horarios 6:00 am a 8:00 am, 10:00 am a 12:00 pm, 2:00 pm a 4:00 pm El tiempo debe ser soleado o sin nubes. Si quieres verlo, está en inglés en youtube: www.youtube.com/watch?v=wuyn8yEAfHQ |
32.-He visto que muchos decís que en la mina a partir del piso 50 tienes que bajar de uno en uno. Eso es para ir cogiendo piedras supongo o hay alguna otra razón?Secreto: (Pincha para leerlo)
Bajar de uno en uno implica que no se gasta energía. Si caes por los agujeros se gasta bastante. Lo de a partir del piso 50 no tiene nada que ver.
33.-Tambien he visto que cada vez que bajas al piso 255 te dan algo. Depende del número de veces que hayas entrado o del número de veces que hayas bajado?, es decir si me meto la primera vez en la mina y no consigo bajar al piso 255 la proxima vez que entre y baje me darán lo que me tienen que dar por la 1ª vez o lo de la 2ª. Espero que se haya entendido bien. Secreto: (Pincha para leerlo)
Siempre que llegues al fondo de la mina, la Diosa te dará algo. En principio, las veces impares (1º, 3º, 5º...) te dará maravillas, y las pares (2º, 4º, 6º,...) te dará recetas de cocina. Cuando se acaben las recetas, te dará siempre maravillas. |
34.-¿Cómo se construyen las vallas?Secreto: (Pincha para leerlo)
Se pueden hacer tanto con madera cortada, como con piedra picada, como con madera dorada (esta última se compra a Gannon)
Simplemente hay que poner el material en uno de los bolsillos y tirarlo al suelo arrastrando con el stylus desde la cabeza del personaje hacia donde queremos ponerlo.
No funciona si usamos madera sin cortar o piedra sin picar, tienen que tener esa forma cilíndrica tan característica.
35.-¿Cómo hago para saber si una vaca está estresada? Porque si le pulsas al icono de un animal sólo te aparece su dibujo y la cantidad de corazones rojos que tiene, pero los puntos de estrés no aparecen por ningun sitio. Secreto: (Pincha para leerlo)
Tienes que ir a Menú -> Estado -> Lista de animales -> Vacas. Ahí verás las vacas que tienes, sus nombres, la cantidad de corazones rojos que tiene cada uno, y justo debajo de la barra de corazones, una barra de estrés. Si el animal tiene estrés, la barra se va llenando de un color azul. |
36.-¿Para qué sirve soltar las vacas por la granja?¿Comen algo?Secreto: (Pincha para leerlo)
Sacar los animales al exterior rebaja su nivel de estrés, y cuanto más sol, más baja dicho nivel. Si llueve sucede todo lo contrario, lógicamente. Pueden pastar en el exterior, pero sólo un tipo de hierba que hay que comprar a Chen y luego sembrar en la granja; no comen la hierba mala que crece naturalmente.
37.-He seguido las instrucciones de la guía para conseguir las maravillas en la tienda de Chen pero no me aparecen. Estoy en el día 4 de invierno y ya lo he hecho hasta 5 veces; guardé el juego y la noche anterior fui a la tienda y nada, apagué y cargué el juego, le volví a dar de comer a los animales y rompí una piedra y después dos y así sucesivamente pero no aparece ninguna maravilla por la tienda. ¿Qué estoy haciendo mal? Secreto: (Pincha para leerlo)
Primero, hay que guardar antes de meterte en cama. Luego te vas a dormir y al día siguiente vas junto Chen a ver si la vende. Si no la vende, sólo hay que dar un martillazo y dormir y volver a la tienda. Si no la vende, cargar partida y dar dos martillazos. Y la operación puede que tengas que repetirla hasta 9 veces: imagínate que tus puntos de granjero acaban en 6, pues hasta llegar de nuevo al 5, que es cuando Chen vende la maravilla, hay 9 repeticiones en medio. Así que paciencia y suerte  Lo que no debes hacer es dar de comer y luego martillazos. Procura tener todas las tareas hechas antes de dormir para luego hacer la operación "maravilla" |
38.-¿Dentro del invernadero corre el tiempo como si estuvieses en la calle, o se para como si estuvieses en una casa?Secreto: (Pincha para leerlo)
Dentro se para como si estuvieses en casa. Incluso cuando lo tengas totalmente equipado no tendrás ni que salir a por agua ni para vender cosas.
39.-¿Para qué sirve pescar un pez especial, te pagan más o te dan algo? Secreto: (Pincha para leerlo)
Pescar los especiales sirve para completar la tarea de conseguir todo lo que se puede pescar. Cuando lo hayas hecho, te aparecerá la Diosa de la Cosecha dándote la enhorabuena. |
40.-Saco afuera vacas y gallinas y las dejo toda la noche, pero se estresan. ¿Por qué si no llueve ni nada?Secreto: (Pincha para leerlo)
Las gallinas se estresan porque de noche aparece un perro salvaje que las asusta. Lo mismo sucede con las vacas, pero éstas además no tienen comida si antes no has plantado hierba (se compra a Chen)
41.-Si juegas como chica, ¿puedes tener hijos? Es que ya me casé y pasaron más de 30 días y no pasa nada. Sólo vino el médico a pasar una temporada. Secreto: (Pincha para leerlo)
Para tener el hijo tendrás que tener a tope los corazones de tu pareja. |
42.-¿Alguien sabe cuanto mineral de Piedra Filosofal (Mythic) necesito para mejorar la nevera?Secreto: (Pincha para leerlo)
Para tamaño medio necesitas 100, para tamaño grande 200 y para tamaño extra grande 300.
43.-Querría saber cuantos ''cuadrados'' para cultivar tiene el invernadero y si es fácil conseguir productos de rango S y como hacerlo. Secreto: (Pincha para leerlo)
8 x16 cuadrados. Conseguir productos de rango S es fácil, sólo tienes que darle a la planta el mínimo necesario de luz y agua. |
44.-De escenas con la persona con la que quieres casarte, en este Harvest, ¿hay sólo una para el corazón violeta, una para el corazón azul y otra para el amarillo? ¿No hace falta, entonces, ver una escena con el corazón negro?Secreto: (Pincha para leerlo)
Hay eventos para violeta, azul, amarillo y naranja. Lo que pasa es que según las respuestas, puedes encontrarte con diferentes eventos, es decir, puede que para corazón azul hayan dos o tres eventos diferentes según cómo le respondas a la pareja, pero sólo puedes ver uno. Próximamente ampliaré más información al respecto.
45.-¿Cuales son los accesorios que necesito para que cuando me caiga por un agujero de la mina no me mande directamente para casa? Secreto: (Pincha para leerlo)
En principio sólo necesitas el colgante de la Diosa de color rojo. |
46.-En la mina he llegado hasta el piso 255 y no he encontrado a ninguna diosa ni nada. ¿Qué tengo que hacer para encontrármela? es que me he matado para llegar hasta ahí y no quiero que sea en vano.Secreto: (Pincha para leerlo)
Justo en el momento que llegas al piso 255, te aparece la Diosa dándote la enhorabuena y un regalo. Siempre. Asegúrate de que es ese piso. Se reconoce fácilmente porque no hay piedras para picar ni tampoco agujeros por los que caerse.
47.-¿Cuánta agua y sol necesita cada planta como minimo? Secreto: (Pincha para leerlo)
En la guía viene perfectamente explicado. Dale un buen repaso. |
48.-Si ha sucedido un evento entre un rival y su pareja, ¿afecta al hecho de poder realizar tú los eventos de corazón con ese personaje?Secreto: (Pincha para leerlo)
No, en absoluto.
49.-Pero si el perro y el caballo no se mueren, ¿para que sirve darles de comer? Secreto: (Pincha para leerlo)
Para ganar concursos y conseguir maravillas. |
50.-Los que bajasteis a la mina la primera vez, ¿más o menos qué llevasteis para poder llegar al último piso?, es que estoy empezando a reunir provisiones, pero me gustaría saber que es lo mejor que puedo llevar.Secreto: (Pincha para leerlo)
Lo mejor que puedes llevar es el martillo y la azada equipados cada uno con tres maravillas verdes. De esa manera no se gasta ninguna energía ni cavando ni rompiendo piedras. En mi última incursión a la mina fui de esa manera y llegué al último piso llevando tan sólo 13 hierbas azul oscuro.
Pero si no tienes maravillas suficientes y quieres llegar al 255, lleva lo máximo posible en huevos fritos y chocolate caliente.
Pero, ¿porque quieres llegar tan rápido al último piso?
Desde el piso 50 al 74, encuentras el Oricalco (muy necesario) y minerales que cuando los vendas te van a dar mucho, mucho dinero.
Con el Oricalco, te haces el Broche de la Diosa rojo y las próximas visitas a la mina se hacen bastante más fáciles.
51.-Si Vaughn no se encuentra todos los dias en la isla, ¿cuántas veces tienes que verlo para que empiece a aceptar regalos? ¿Y en concreto qué días de la semana viene a visitar la isla? Secreto: (Pincha para leerlo)
Con cualquier personaje, antes de que acepte regalos hay que hablar con él unas tres o cuatro veces (días). En el caso de Vaughn, que sólo aparece los miércoles y jueves, tendrás que aprovechar esos días para ir acumulando confianza. Cuando te casas con él, estará a diario. |
52.-¿Cuál es la mejor verdura para plantar en el invernadero masivamente?Secreto: (Pincha para leerlo)
Los nabos son una planta que crecen muy rápido, en menos de una semana ya tienes una cosecha completa.
53.-¿Cómo desbloqueo a las granjeras? Secreto: (Pincha para leerlo)
Una se desbloquea vendiendo 100 o más verduras de primavera, otra lo mismo con verduras de verano y otra con la misma cantidad de veruras de otoño. Otra vendiendo 100 o más de arroz, otra 5 o más de naranjas, plátanos y melocotones, otra lo mismo pero la cantidad de venta tiene que ser de 10 ó más, y la última vendiendo 5 ó más de uvas y manzanas. En la guía pondré información al respecto. |
54.-¿Que hay que hacer para desbloquear a la diosa de la cosecha,y a Nathan y Alisa con la iglesia? Secreto: (Pincha para leerlo)
Échale una flor al estanque.
55.-Tengo un melocotonero maduro en el invernadero desde hace un montón de tiempo, lo riego todos los días pero no me da fruto. ¿Por qué? Secreto: (Pincha para leerlo)
Échale un vistazo a la guía de árboles, y asegúrate de que las estaciones han pasado correctamente, que aparecen las flores en primavera, y luego no debería dar problemas para dar fruta en verano o en la estación que le corresponda. |
56.-¿Cómo se consiguen recetas más elaboradas para participar en el concurso gastronomico? Porque las que te dan en el restaurante y en la cafeteria son muy basicas.Secreto: (Pincha para leerlo)
O bien bajas al fondo de la mina para que la Diosa de la Cosecha te dé uno de los platos especiales, o bien te aventuras a añadir productos a las recetas conocidas para hacer platos con más ingredientes y por ello más elaborados. De todas formas, en el restaurante y en el café te dan platos bastante complejos, el problema es que quizás no les has dado los ingredientes necesarios porque aún no los tienes. Por ejemplo, si das en el café Patata, te puede dar la receta para hacer croquetas, receta que necesita de 5 ingredientes.
57.-Para cultivar los arboles frutales hay que estar regándolos siempre o sólo cuando son semilla? Me he estado leyendo la guía sobre ello pero no lo tengo muy claro. Y cuando tengas el árbol en flor, se le riega todos los días o se espera a que aparezca la fruta verde Secreto: (Pincha para leerlo)
En la guía se explica los puntos de sol y agua necesarios para pasar de un estado a otro. Asegúrate de llevar la cuenta porque si te pasas puede que mates al árbol. Si sabes seguro que ya tienes los puntos necesarios de sol y agua para pasar al siguiente estado, sólo hay que esperar. |
58.-En el momento que dejes embarazada a una vaca, ¿la puedes seguir acariciando y cepillando como hasta ahora, o requiere un tratamiento especial hasta que tenga el ternero?Secreto: (Pincha para leerlo)
No requiere ningún tratamiento especial. Se puede cuidar como siempre (acariciar, hablar, sacar afuera, etc)
59.-¿Qué tengo que hacer en la noche estrellada? Secreto: (Pincha para leerlo)
Es uno de los eventos de verano. Échale un ojo a la guía (página 1 de este hilo), lo encontrarás con el nombre de fuegos artificiales. Y si es en otra fecha, revisa el número de día. |
60.-Cómo se consigue a Regis, Sabrina, Pierre, Shea, Wada, y Mark?Secreto: (Pincha para leerlo)
Para Regis hay que tener el puente hacia el bosque y haber vendido 20 productos o más de la mina.
Sabrina viene con su padre, Regis.
Shea y Wada son los habitantes de la selva, por lo que hay que construir el puente hacia ese territorio.
Para Mark hay que haber desbloqueado todas las áreas, tener los tres puentes, desbloquear todos los principales personajes a excepción de los que vienen de Ciudad Mineral, visitar todas las áreas y haber visto a los 7 Duendes de la Cosecha, y tener el hotel de la Ciudad 2 con la expansión.
61.-¿Para qué sirve ese botella que pescas en el mar Secreto: (Pincha para leerlo)
Está explicado en la guía, (página uno de este hilo), en el apartado de "Niveles de Granjero". |
62.-¿Qué requisitos hay que cumplir para que Gannon tenga en su lista de trabajos el molino?Secreto: (Pincha para leerlo)
Necesitas tener el taller, 20 adamantitas y 100.000 G. Si aún así no te aparece la opción de hacerlo, entonces tendrás que ampliar el taller.
63.-Para qué sirven los pendientes de diosa, los pendientes de diablillo y los pendientes de la princesa bruja que te hace Charlie? Secreto: (Pincha para leerlo)
Revisa el apartado de accesorios en la guía. |
64.-He llegado al fondo de la mina y no me ha salido la Diosa, ¿por qué? Secreto: (Pincha para leerlo)
Eso te ha sucedido porque no has desbloqueado a la Diosa antes de entrar en la mina. Tendrás que salir, echarle una flor al estanque, y luego volver a bajar hasta el piso 255
65.-¿Cómo hago que reaparezcan Denny y Lanna?, es que están ausentes, he vendido 20 peces pero no me aparecen. Secreto: (Pincha para leerlo)
Para Denny hay que pescar 50 cosas, da igual que sean peces, botas, latas o espinas. Lanna aparecerá cuando hayas pescado 70 peces. |
66.-¿En el juego donde esta W.Town y E.Town?Secreto: (Pincha para leerlo)
W es oeste y E es este. W. Town es Ciudad 1, y E. Town es Ciudad 2.
67.-¿Cuánto tiempo dura el juego? Secreto: (Pincha para leerlo)
Depende de lo que entiendas por "durar". Si tu objetivo es llegar a ver los créditos del juego, unas 25 horas. Si tu objetivo es completar todas las colecciones (recetas, peces, minerales...) échale unas 150 horas. Y si tu objetivo es alcanzar el rango más alto posible de granjero, no sé... ¿unas 1000 horas de juego quizás? |
68.-He puesto 1 maravilla amarilla a mi hacha, ¿cómo es que no puede cortar tocones?Secreto: (Pincha para leerlo)
O le das varios golpes, o le metes dos o incluso tres maravillas amarillas.
69.-Más o menos cuánto tiempo tengo que estar insistiendo a Lanna para que tenga corazon violeta? Secreto: (Pincha para leerlo)
Debes estar regalándole peces durante unos 10 ó 15 días aproximadamente. |
70.-¿Los arboles se mueren de viejos o sólo se mueren si los rompe una tormenta? Secreto: (Pincha para leerlo)
Se mueren si reciben una cantidad de puntos de agua o sol excesiva. Consulta la guía para árboles en la página 1 de este hilo.
71.-¿Las gramíneas, (cuando se siembran en la calle) hay que regarlas? ¿Y si se siembran en el invernadero, cuándo se les cambia la estación? Secreto: (Pincha para leerlo)
La guía de gramíneas que he puesto (página 1 de este hilo), según la especie necesitan de más o menos cantidad de puntos de agua y sol. Revísalo. Si se siembran en el invernadero no hace falta cambiarles la estación. Son plantas con un crecimiento de largo recorrido, por lo que en el exterior es normal que pasen las estaciones antes de tener las plantas listas para cosechar. En un invernadero podemos hacer que por ejemplo sea primavera todo un año, y si la gramínea crece en primavera, no habrá problema ninguno en que alcance la madurez. |
72.-¿Se pueden cultivar hortalizas de diferentes estaciones dentro del invernadero? Y si no es así, se pueden hacer más invernaderos o ampliaciones donde sí se pueda?Secreto: (Pincha para leerlo)
Sólo puede haber una estación dentro del invernadero, y no existen ampliaciones u otros invernaderos donde poder cultivar en estaciones diferentes.
73.-¿Puede suceder que vea eventos de corazón y me deje otros atrás? Secreto: (Pincha para leerlo)
Los eventos de corazón tienen un orden, siempre verás primero el morado, luego el azul, luego el amarillo, y según tus respuestas, el naranja. No importa el color de corazón del personaje que intentes conquistar. |
74.-Qué se debe ampliar preferiblemente?Secreto: (Pincha para leerlo)
Una vez que se consuiguen maravillas naranjas, son mucho más rentables las vacas.
75.-¿Cómo consigo que la vaca me dé leche buena sin que me salga que quiere que se la ordeñe y cada cuánto tiempo aparece lo de ordeñar? Secreto: (Pincha para leerlo)
Con los 10 corazones rojos (a cepillar se ha dicho) y ganando un concurso, la vaca dará siempre leche de rango S, lo de ordeñar aparece de forma aleatoria, así que siempre puedes guardar el día anterior y volver a cargar si ves que no le sale el icono de ordeñar. |
76.-¿Cuando amplie el gallinero me darán una gallina también, o al menos me dejarán comprarla?Secreto: (Pincha para leerlo)
No, no te darán ninguna más, una vez que haces el gallinero puedes comprar gallinas en la ciudad, en la tienda de Mirabelle, o bien puedes criar pollitos con la incubadora (se compra a Gannon).
77.-¿Cómo aumento la amistad?, ¡porque voy a hablar todos los días con Elliot y sigo en el primer corazón! ¿Qué hago? Secreto: (Pincha para leerlo)
Regálale cosas que le gusten (coges el objeto y hablas con él) |
78.-¿Hay algún modo de quitar los hierbajos muy rápidamente? Algun truco, aunque no sea muy ético, o programa para quitarlo? estoy que no puedo con elloss!!Secreto: (Pincha para leerlo)
No es indispensable quitar los matojos, no pasa nada por dejarlos, pero para quitarlos mejor ponle maravillas azules y rojas a la hoz. También puedes esperar al mes de invierno, en el que desaparecen todos.
79.-¿Cómo se desbloquea la iglesia? Secreto: (Pincha para leerlo)
Desbloqueando primero a la Diosa echándole una flor al estanque. |
80.-¿Hay evento de corazón verde para Vaughn?Secreto: (Pincha para leerlo)
Los eventos de corazón verde son para los rivales.
81.-¿Qué es eso de eventos de rivales? Secreto: (Pincha para leerlo)
Algunos de los personajes con los que se puede formar pareja tienen un pretendiente, un rival tuyo que no dudará en conquistar a ese personaje si tú no lo haces antes. Para más detalles consultar la guía, en el apartado de "Casarse". |
82.-¿Qué son los concursos online?Secreto: (Pincha para leerlo)
Gracias al sistema wi-fi de la consola, podemos comparar nuestras estadísticas de juego con la de otros jugadores. Cada semana hay un concurso en el que se puede participar libremente, como por ejemplo "granjero que más ha cultivado en primavera" o "granjero que más ventas ha realizado". Se clasifica a los participantes según sus resultados, y se reparten premios en función de ello. Más detalles en el teléfono que hay en el interior de la casa.
83.-En la mina me encontre una cosa que se llama paleta misteriosa y no se si sirve para algo Secreto: (Pincha para leerlo)
La paleta misteriosa o litografía sirve para aumentar los puntos de granjero. Revisa ese apartado en la guía. |
84.-No sé cómo utilizar el oricalco (crear adornos), la adamantita (crear maquinas) y piedra mitica (restaurar muebles)Secreto: (Pincha para leerlo)
En cuanto recoges oricalco en la mina, sólo tienes que hablar con Charlie, el hijo de Chen y pedirle que te haga los adornos o accesorios.
Antes de crear máquinas, debes tener el taller. Habla con Gannon para construirlo, y una vez lo tengas hecho, habla con él de nuevo y verás que ya puedes empezar a construir las máquinas (necesitas tener adamantita).
Para restaurar muebles también tienes que hablar con Gannon y tener la piedra filosofal (mítica, esa que es como un rombo rojo). En la lista aparecerán los muebles (nevera, armario, etc) y en cada uno de ellos puedes o bien aumentar su tamaño, o bien cambiar el material con que están hechos. Los materiales de madera, piedra y madera dorada te los vende Gannon, pero la piedra filosofal tienes que sacarla tú de la mina, ya que él es carpintero, no minero.
85.-¿No se pueden intercambiar cosas con otra NDS verdad? Secreto: (Pincha para leerlo)
No, en este juego no. Eso quedará para el Harvest Moon Bazaar, que ya ha salido en japón y del que os puedo asegurar que gráficamente y en sonido es una auténtica obra de arte. |
86.-Cumplo de sobra los requisitos para que Chen me venda las uvas, pero no aparecen. ¿Qué pasa?Secreto: (Pincha para leerlo)
Según he leído, no las vende Chen, sino que las da un duende de la cosecha. Lo que hay que hacer es conseguir que Wada, el viejo con el lagarto en la boca que vive en la selva, sea lo suficiente amigo tuyo como para que te dé acceso a unas ruinas secretas. Una vez desbloqueadas dichas ruinas, uno de los duendes se irá allí a vivir, y si hablas con ese duende, no sólo te dará uvas, sino otras plantas que no se consiguen de otra manera.
87.-¿Cómo hago para hacer toda la comida necesaria para bajar a la mina y que no se me baje el rango por hacerla en varios días? Secreto: (Pincha para leerlo)
Para hacer comida necesitas recetas y cocina. Las recetas te las dan en el cafe o en el diner, llevando un producto en las manos y hablando con el personaje que te vende comida. Te preguntará si quieres cocinar lo que llevas en las manos y si lo hace bien te dará una receta. Por ejemplo, si das un huevo puedes conseguir la receta huevo frito. Luevo te vas a tu casa, tocas con el stylus la cocina y te preguntará si quieres cocinar. Seleccionas la receta y la cantidad, y automáticamente ya tendrás la comida en los bolsillos. Para bajar a la mina, las primeras veces yo me hice con una buena cantidad de huevos fritos y hierbas azules y amarillas. Luego ya con el invernadero la cosa ha cambiado a mejor  Para conservar varios días la comida bien fresca, compra la nevera (Gannon) y metes dentro la comida. |
88.-La torre sagrada, más o menos. ¿cuántos corazones verdes hay que tener con Wada?Secreto: (Pincha para leerlo)
Para poder ver la torre de wada tienes que tener siete corazones verdes con él. Un día que entres en su casa un evento lo indicará y manfred (el duende de la selva)estará al lado de la torre y si le visitas cada día, te dará un alimento.
89.-¿Alguien sabe algún método para no tener que andar buscando las gallinas fuera? Secreto: (Pincha para leerlo)
Construye una cerca con material de piedra cerquita del gallinero. Haces un cuadrado de tal forma que las gallinas no puedan salir de ninguna forma que no sea en tu regazo. |
90.-Tengo en la azada 2 maravillas azules y una roja, pero en la mina no soy capaz de cavar más que un cuadrado. ¿Por qué me pasa esto?Secreto: (Pincha para leerlo)
En la mina no funcionan las maravillas rojas y azules. Las demás sí.
91.-Tengo un granjero chico llamado Buck que me llegó hace tres días y no lo encuentro por ninguna parte... y tengo miedo que se me marche y no lo encontrar. ¿Alguien sabe por dónde lo puedo encontrar? Secreto: (Pincha para leerlo)
Lo encuentras en la montaña a las 18:00 |
92.-¿Cuánto tarda más o menos un bebe en aprender a caminar?Secreto: (Pincha para leerlo)
Ni más ni menos que dos años.
93.-¿Cuántas veces puedes pescar el tesoro en un día? Secreto: (Pincha para leerlo)
Es algo aleatorio, por lo que tanto puedes pescar uno cada vez que tires la caña al agua, como ni una mísera vez. |
94.-Tengo la casa ampliada al máximo y estoy casado, pero no puedo comprar la cuna, ¿por qué?Secreto: (Pincha para leerlo)
A los 30 días después de haberte casado, tendrás a la venta la cama del niño en la tienda de Chen.
95.-Me ha dicho un amigo que si ganas el concurso de la vaca y si quedas en el primer puesto, usas la pocion milagrosa y el hijo lo vendes a 20.000 G, ¿Es eso cierto? Secreto: (Pincha para leerlo)
Una vaca que gana un concurso implica que tiene muchos corazones de amistad, por lo que cualquier cría que saques tendrá una cantidad de corazones igual, y eso eleva su valor. De todas formas, el proceso es muy largo, y sólo compensa para sacar mejores producciones de leche. 20.000G te los sacas con la gorra con un par de maravillas naranjas en la mina, y más también. |
96.-Echo demasiado tiempo regando porque se me acaba el agua cada dos por tres. ¿Hay alguna forma de ahorrar tiempo?Secreto: (Pincha para leerlo)
Si equipas la regadera con maravillas naranjas, aumentarás su capacidad y no tendrás que estar continuamente yendo a por agua. Otra estrategia es utilizar sólo el invernadero, ya que allí no pasa el tiempo. Encargar una fuente de agua para el invernadero (Gannon) también ayuda mucho, porque no hay que estar saliendo constantemente a por agua.
97.-¿Cómo se desbloquea a la gente de mineral town? Secreto: (Pincha para leerlo)
Cliff, Trent, Karen y Popuri se desbloquean consiguiendo 30 visitantes o más y con los 7 duendes encontrados. |
98.-Cuando te vas a casar, ¿hace falta ampliar la casa a grande o extra grande?Secreto: (Pincha para leerlo)
Extra grande.
99.-¿Cómo se hace la casa extra grande? Secreto: (Pincha para leerlo)
Se encarga a Gannon, el carpintero. Conforme vas ampliando tu casa, van apareciendo las opciones. |
100.-¿Cómo se consigue a Pierre?Secreto: (Pincha para leerlo)
Tienes que ampliar tu casa a tamaño medio, haber desbloqueado a 25 visitantes, y haber aprendido unas cinco recetas dando ingredientes a los dueños del café y del restaurante.
101.-En el wifi, copa semanal, ¿se refiere a una semana real o a una semana del juego? Secreto: (Pincha para leerlo)
Una semana real, por supuesto. |
102.-En la casa de los indios que vivían ya en la isla hay como una figura de madera que tapa la salida de otra puerta, ¿alguien sabe como abrirla?Secreto: (Pincha para leerlo)
Debes conseguir la mayor amistad posible con Wada, lo cual es bien fácil porque le va el pescado y su mayor pasión es el pescado asado. Atenta a su cumpleaños para ganar muchos puntos de amistad con un regalo especial. Cuando tengas su amistad a tope, te permitirá entrar y todo lo que pase allí adentro será bueno 
103.-Si te pones dos o más colgantes de la amistad a la vez, ¿aumenta el doble la amistad de la persona con la que hablas? Secreto: (Pincha para leerlo)
No hay forma de saberlo porque no se ven los puntos de amistad con otros personajes. Lo cierto es que si juntas otros accesorios, sí puede observarse cómo se suman sus efectos, por ejemplo los de las barras de energía. Quizás ocurra... |
104.-¿Cual es la mejor manera , sin complicarme la vida, de obtener 5.000.000 para la maquina de calidad?Secreto: (Pincha para leerlo)
Bajar a la mina equipando la azada con tres maravillas verdes y el martillo con tres verdes y el máximo de naranjas posibles.
105.-¿Cómo sé qué competición semanal hay? Secreto: (Pincha para leerlo)
Entrando en "Clasificación", "Ver clasificación" y luego viendo la columna "En curso" |
106.-He conseguido todos los personajes principales, he construido todos los puentes y he conseguido los 7 duendes pero no he conseguido la expansion del hotel ciudad 2 ¿cómo se consigue?Secreto: (Pincha para leerlo)
La expansión del hotel se consigue teniendo en la isla 30 ó más visitantes.
107.-¿Hace falta también desbloquear la parte esa que hay arriba de la granja para conseguir a Mark? Secreto: (Pincha para leerlo)
En la guía aparecen los requisitos para desbloquear a este personaje. |
108.-Ya he construido todos los puentes, pero no sé si mejorar las carreteras. ¿Sirven para algo? ¿Y el doctor tiene casa?Secreto: (Pincha para leerlo)
Conforme vas construyendo carreteras, van llegando más visitantes.
El doctor vive en el hotel, como Mark.
109.-¿Cómo consigo tener el barco en el enbarcadero? Secreto: (Pincha para leerlo)
Simplemente desbloqueando a Mark o a Chelsea, dependiendo de si juegas como chico o como chica. |
110.-¿Cómo tengo que desloquear a las ovejas? Secreto: (Pincha para leerlo)
Es que son 2 o más chicOs granjeros no chicAs.
Y se obtienen teniendo 4 gallinas; 4 vacas u ovejas en total; consiguiendo 100 o mas de mayonesa; 100 o mas de mantequilla; 100 o mas de yogurt; 100 o mas de queso; y 100 o mas de hilo.
111.-¿Cuándo aparece la cama de matrimonio en la tienda de Chen? Secreto: (Pincha para leerlo)
Aproximadamente al mes de haberte casado. Necesitas también tener todos los corazones rojos de tu pareja. |
112.-¿Cómo consigo la peridotita? Ya sé que en la mina, ¿pero a partir de qué nivel?Secreto: (Pincha para leerlo)
La peridotita se consigue en la mina, en cualquier piso excepto el 50, del 75 al 100, el 125, el 175, el 200, el 225 y el 255. Si lo vendes sacas 58G y rango S 345G (página 1 de este hilo en el apartado de la mina)
113.-¿Si se van Karen y Popuri luego vuelven? Secreto: (Pincha para leerlo)
Vienen al empezar el otoño y se van al terminar el invierno, y así todos los años. |
114.-¿Cómo hago para que las vacas tengan hijos?Secreto: (Pincha para leerlo)
Tienes que haberle pedido a Gannon que construya un espacio para embarazos 10000G,
si tienes dudas sobre esto leete, en la 1º pagina del foro la guia que se llama Vacas y Ovejas y La carpinteria de Gannon.
115.-¿Cómo consigo el collar rojo de diosa? Es que leyendo la guia traia que esta disponible al inicio del juego pero no me aparece por ningun lado y ya voy por el segundo año. Secreto: (Pincha para leerlo)
Tienes que bajar a la mina para conseguir 10 de Oricalco, que se encuentra en los pisos del 50 al 74. Cuando lo tengas, vas a ver a Charlie y te hace el colgante. |
116.-¿Los hijos que tengas dependen de con quien te cases como en el harvest moon ds?Secreto: (Pincha para leerlo)
No. Da igual con quien te cases, que siempre será igual.
117.- En la feria hortofruticola necesito llevar la col ¿Como la consigo? Secreto: (Pincha para leerlo)
La Col es el quinto vegetal de primavera, lo consigues en la tienda de Chen, para obtenerlo tendras que vender 100 de trigo (el trigo se desbloquea vendiendo las cuatro primeras hortalizas de primevera (nabo, fresas, pepinos, patatas) para mas informacion cosulta la guia de Hortalizas de Primavera. Otra solución es que hagas la maxima amistad con Wada (te recomiendo que le regales todos los dias Pescado Parrilla (Obtienes la receta en el dinner con pescado mediano) asi te abrirara la entrada a la torre donde se mudara un duende que diarimente te dara varias cosas, si tienes suerte puede que te de una col que puedes meterla en la maquina de semillas y asi obtener, obviamente, las semillas de dicha hortaliza. |
118.- Tengo Ocho Gallinas si eligo la opcion "Aumentar espacio en comedero" ¿Podre tener 16?Secreto: (Pincha para leerlo)
NO. De hecho lo puedes tener 16 gallinas lo maximo son 12, para tener mas de 8 gallinas necesitas "Ampliar el Gallinero" asi tendras el tamaño S. Grande despues tendras que elegir la opcion "Agregar Comedero" hasta llegar a cuatro lo que supone que te cabran 12 gallinas en total. La opcion que tu dices de "Aumentar espacio en el comedero" Es para que puedas almacenar mas alpiste en el Gallinero.
119.- He intentado dar la pluma azul ami personaje pero no la Acepta ¿Que hago? Secreto: (Pincha para leerlo)
Tal como lo dice la guia y el compañero(a) de arriba necesitas ciertos requisitos para que te la acepte. 1. Aumentar tu casa a tamaño grande. 2.Tener la cama del esposo(a). 3. Tener a Nathan y Alisa viviendo en la Isla (Iglesia). 4. Haber desbloqueado a los 23 personajes principales. Si tienes esos requisitos es porque no has presenciado todos los eventos de corazon posibles de tu personaje. Busca en el apartado de la guia de tu candidato a casarte y fijate en los eventos de corazon para que puedas ver los que no hayas visto. |
120.-¿Es personal o todos participamos en la misma copa esta semana?.Secreto: (Pincha para leerlo)
Todos participamos en las mismas copas cada semana. Es Natsume la que indica en qué vamos a participar cada semana y la que luego calcula los premios, así que no sería muy normal hacernos participar a unos en unas y a otros en otras, ¡menudo mejunje de datos que tendrían
! 121.-¿Sabéis si la versión PAL UK del juego es Multi5? Estoy por pedirlo allí, porque sale más barato. Secreto: (Pincha para leerlo)
Puede que lo sea. He cambiado el idioma de mi NDS y he iniciado el juego, y éste aparecía en inglés, así que tiene todas las papeletas de que comprado en UK tenga como mínimo el idioma español, además, está distribuido por Nintendo, por lo que las tiene todas consigo. |
122.-¿Cómo se hace la harina de arroz dulce?Secreto: (Pincha para leerlo)
Tienes que meter un pastel de arroz (de los que te dan en Año Nuevo) en el molino.
Veces editado: 1
Última edición: 06/04/2009 11:08