![]() | Lugar: Vandal Online · 81653 mensajes · Colección
|
| #1 Enviado: 10:16 02/03/2009 |
![]() | Lugar: Oviedo · 33005 mensajes · Colección
|
| #5 Enviado: 10:59 02/03/2009 |
|
| #6 Enviado: 11:36 02/03/2009 |
1. Super Mario Kart No me molesta verlo en la lista, pero tampoco me parece TAN relevante. 2. Tetris Merecidísimo. Uno de los primeros BOOMS del mundillo. 3. Grand Theft Auto Si se refieren al primero de todos... NO. 4. Super Mario World Imprescindible. Posiblemente el plataformas 2D más perfecto. 5. Zelda Ocarina of Time Brutal lo de este juego. 6. Halo Podría merecerse estar aquí, ya que es uno de los FPS más exitosos de consola. 7. Resident Evil IV Eeeeh... no. 8. Final Fantasy XII Para nada. Hay FF mucho mejores y con más influencia. 9. Street Fighter II No podía faltar. Un clásico entre clásicos. 10. GoldenEye El juego que demostró que los FPS tenían futuro en las consolas. 11. Super Mario 64 Me parece redundante poner a dos Marios en la lista, pero este juego lo vale, y mucho. 12. Tomb Raider Sí, podría pasar, ya que aportó mucho a las aventuras en 3D. 13. Metal Gear Solid No fue el primero ni el más original pero sí el que más sorprendió a nivel mundial. Un buen salto a las 3D. 14. Call of Duty 4 Ni idea, no he jugado. 15. Sonic the Hedgehog 2 Es mi favorito, pero antes hubiese puesto al primero en una lista como esta. 16. GTA San Andreas No, en todo caso GTA3, que antes de este la gran mayoría de la gente pasaba de GTA que daba gusto. 17. Super Mario Bros Otro Mario en la lista. Sin duda fue el pionero, pero quitaría a este o a Super Mario World. 18. Zelda: A Link to the Past Evolucionó la saga de manera increíble y se merece estar aquí incluso más que OoT. 19. Gran Turismo Sin quejas. Los simuladores de conducción empezaron de verdad con el lanzamiento de este título. 20. Final Fantasy VII Final Fantasy VI. Nada más que decir. 21. Pro Evolution Soccer 4 No pongo un juego de fútbol en una lista de estas ni muerto, pero paso de opinar porque no he jugado a este en concreto. 22. The Orange Box Si acaso Half-Life, pero poner una compilación aquí es de mal gusto. Portal mola. 23. Lego Star Wars Complete Saga Omitiendo entrada... 24. Tekken 2 ¡Tekken 3! 25. Wii Sports Tiene su importancia, pero no lo incluiría en esta lista. 26. Pokemon Red/Blue El principio de una fiebre lúdica que aún perdura a día de hoy. Genial. 27. Guitar Hero Tampoco me gusta, pero ha marcado a demasiadas personas como para ignorarlo. 28. Project Gotham Racing 4 Con Gran Turismo al lado los demás simuladores no tienen cabida en el TOP 50. 29. Super Mario Galaxy Es un juegazo del 15, pero ni la mitad de relevante que otros títulos de la saga. 30. Resident Evil El único RE que se merece estar aquí. 31. Ico Un juego de culto que me gusta bastante, pero hay cientos de juegos que merezcan estar aquí antes que este. 32. Chrono Trigger ¿El JRPG perfecto? Para muchos sí. 33. Gunstar Heroes Brutal, pero tampoco me parece merecedor de estar en una lista tan pequeña. 34. Soul Calibur Uno de los mejores juegos de lucha 3D. Podría entrar, aunque tengo mis dudas. 35. Advance Wars Mola, pero no se merece tal honor. 36. Ridge Racer Uno de los arcades de conducción por excelencia. A lo mejor... 37. Super Metroid Totalmente. Uno de los mejores juegos de todos los tiempos. 38. Castlevania: Symphony of the Night Su mezcla de RPG con aventura y su enorme calidad le dan derecho a codearse con los mejores, aunque con Super Metroid ahí al lado no lo echaría en falta, la verdad. 39. GTA Vice City De nuevo: NO. 40. BioShock Un guión y una ambientación no hacen un juego. Fuera. 41. Star Wars: Knights of the Old Republic No lo he jugado. 42. The Legend of Zelda: Link's Awakening Juegazo con mayúsculas, pero con esos otros dos Zeldas no tiene nada que hacer. 43. God of War Antes pondría al primer Devil May Cry. 44. Sega Rally Championship O este o Ridge Racer, pero no pueden convivir el uno con el otro en esta lista. 45. Starfox 64 Otro de mis juegos favoritos... para mí el onrails por excelencia. 46. Elder Scrolls IV: Oblivion No he jugado. 47. WarioWare Inc Original a rabiar, pero no lo metería aquí. 48. Saturn Bomberman Probablemente el mejor de la saga, pero se me ocurren cosas mejores. 49. Crash Bandicoot Fue original, pero no me parece tan memorable como sus secuelas, y antes metería el primer Spyro. 50. Outrun 2 Gran juego de corte arcade. Digo lo mismo que con Sega Rally y Ridge Racer. |
Lugar: BarNaCity - SpaiN · 15663 mensajes · Colección
|
| #7 Enviado: 11:41 02/03/2009 |
| una tabla que se ha confeccionado teniendo en cuenta múltiples factores, pero, principalemente, el impacto inicial del juego y su legado posterior a lo largo de los años. |
| Esto sera para consola solamente, ¿no?, porque si se refiere a todas las plataformas incluida el PC, ¡¿donde coño se han dejado al Starcraft, Diablo, Hal-life o Counter Strike?! |
|
| #8 Enviado: 11:46 02/03/2009 |
| Para FuKuy: |
Aún reconociendo que no sé ni la milésima parte que tú de juegos de ordenador me atrevo a sugerir que hay juegos mucho más influyentes en el género del FPS y la estrategia que los que has mencionado, y en una lista de 50 títulos hay que cribar a base de bien ![]() |
![]() | Lugar: Inglewood · 2639 mensajes · Colección
|
|
| #10 Enviado: 11:53 02/03/2009 |
| Para Jules: |
Yo me refiero a los juegos que menciona Fukuy en concreto. Por lo demás estoy de acuerdo en que repiten demasiados títulos de la misma saga y que la presencia de juegos de ordenador es nula ![]() |

| #11 Enviado: 11:54 02/03/2009 |
![]() | Lugar: Madrid · 5077 mensajes · Colección
|
| #12 Enviado: 12:00 02/03/2009 |
| Para Jimmytrius: |
| RE4 se merecería incluso estar más arriba en esa lista. Te puede gustar o no, pero es uno de los videojuegos más importantes de la historia. En esta generación, sólo Nintendogs o Wii Sports han tenido tanto impacto como él, y hablando de esta década, incluiría también a GTA y poco más. Estan evaluando diversos factores y pocos juegos han calado tanto como RE4. Su sistema de juego o algunas de sus características han sido tomadas por los juegos más importantes del momento: Twilight Princess, Gears of War, MGS4, Mass Effect... A mí esto me parecería un elogio. |
|
| #13 Enviado: 12:04 02/03/2009 |
| Para Hiroshi Yamauchi: |
RE4 no inventó la cámara al hombro... otra cosa es que dado el éxito de este juego las demás compañías se lanzasen a copiar su esquema de juego al milímetro. Es influyente, sí, pero ni la mitad que el RE original en mi opinión ![]() |
![]() |
| #14 Enviado: 12:05 02/03/2009 |
![]() | Lugar: Terra · 5702 mensajes · Colección
|
| #15 Enviado: 12:09 02/03/2009 |
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
|