RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Noticia: PSP 2 no usará discos UMD

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81653 mensajes · Colección
#1  Enviado: 09:35 26/02/2009

Así lo afirma el veterano desarrollador Dave Perry.
www.vandal.net/noticia/37524/psp-2-no-usara-discos-umd/

-----------
http://www.vandal.net
Piu Muñoz
Lugar: Fuenlabrada · 14714 mensajes · Colección
#2  Enviado: 09:58 26/02/2009

Es lo lógico y me parece una excelente noticia.

Mira que soy defensor de los juegos en formato físico, pero en las portátiles creo que el camino a seguir (mucho más que en las de sobremesa) es el de los juegos de descarga.

Aún y con todo la DS todavía tiene un pase las tarjetitas de los juegos que son muy funcionales, pero en PSP es un fiasco total; tiempos de carga insufribles en la mayoría de juegos, el maldito soniquete ese de cuando lee el UMD y sobre todo el como chupa de batería el acceso al UMD (como dice el propio Perry).

En la noticia no se especifica si será la descarga el formato elegido para la PSP2 (de hecho ni la noticia proviene de la propia Sony) pero es casi de cajón que así será.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
#3  Enviado: 10:06 26/02/2009

No es mala noticia siempre y cuando se les ocurra algo para la retrocompatibilidad. Nu se, poder volvar los UMDs de una PSP a una PSP2 o similares.

-----------
PSN-Tag:  parseval43--- Gamertag: Ziltoid43 --- Sir Bedervere: Y así es como se demuestra mi teoría de que la tierra tiene forma de plátano.  Arturo , Rey de los Bretones:  Interesante, contadme otra vez como evitar un terremoto con la vejiga de una oveja.--------- Adrenaline is my fuel when I've obstacle to climb,     Adrenaline is the lubrication , focusing my mind,       Adrenaline is telling me when someone's thinking they're too cool,        To raise my middle fingers up and say "fuck you".
#4  Enviado: 10:12 26/02/2009

No me creo a Perry y apuesto por una PSP2 con UMD de mayor capacidad. Una consola que base todo su soft en descargas es un cadáver antes de nacer y Sony no está para riesgos.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
#5  Enviado: 10:13 26/02/2009

A mí mientras me pongan un formato físico, me da igual cual sea, pero nada de "sólo descargas".

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
#6  Enviado: 10:18 26/02/2009

La solución ideal sería que la consola tenga un buen disco duro y se permitan descargas, pero que también haya un formato físico, UMD-2 por decir algo, permitiendo la instalación de todos los juegos en el disco duro, para acortar los tiempos de carga y que no sufra la batería. Por un lado, tendríamos la retrocompatibilidad. Por otro lado, seguiríamos teniendo los juegos con su caja y su manual. Y los que pasen del formato físico, seguirían teniendo las descargas. Todos contentos.
Darth Lawyer
Lugar: Granada (exiliado en Sevilla). · 671 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:19 26/02/2009

Lo mismo digo. Es cierto que el UMD ha supuesto una losa para el funcionamiento de la consola (la autonomía es ridícula comparada con otras máquinas, o con la misma máquina cuando ejecuta juegos desde tarjeta... los de la Store, claro) pero si me venden PSP2 como "la consola virtual del futuro, hoy" conmigo que no cuenten. Yo quiero mi carátula con portada molona y mi manual con olorcillo a tinta.

-----------
"I want you to remember, Clark... in all the years to come... in your most private moments... I want you to remember my hand... at your throat... I want you to remember... The one man who beat you..."
#8  Enviado: 10:22 26/02/2009

Pues desde mi punto de vista...¡menos mal! porque bien a Sony le encanta hacer aveces formatos exclusivos y extraños que no llegan a buen puerto...y cómo paso con el MiniDisc, paso con el UMD...fiasco total...yo creo para una portatil mejor los juegos en un formato que gaste menos bateria y que además sea mucho mas fiable y no exclusivo de Sony...nose juegos en tarjetas o algo asi... eso si estoy con Okashira-sama, y espero que no se les vaya la pinza y pongan juegos descargables o algo asi, porque sino ya veo el negocio...

¡Un saludo!

-----------
Even if you end up as the world´s enemy, I´ll be your knight, You´re the one who gives me the most comfort...and happiness...
Piu Muñoz
#9  Enviado: 10:24 26/02/2009

Una consola que base todo su soft en descargas es un cadáver antes de nacer y Sony no está para riesgos.

Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento, pero no se supone que un juego que SOLO sea de descarga es más seguro contra la piratería que uno que venga en formato físico?

Quiero decir, si tu tienes un juego en formato físico tarde o temprano te lo van a piratear de una u otra forma, pero si tienes juegos que solo se pueden se pueden jugar por descarga del tipo los del PSN o el Live Arcade que se vinculan a un usuario ahí si que no hay posibilidad de pirateo, no?

Además según tengo entendido plataformas como el Steam también son bastante fiables en cuanto a piratería y tal, pero vamos que como digo hablo un poco de oidas, no estoy muy puesto en el asunto.

Veces editado: 1
Última edición: 26/02/2009 10:27

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
#10  Enviado: 10:38 26/02/2009

Para Piu Muñoz:
No me refería a la piratería, que supongo afecta dependiendo de los mecanismos de seguridad y no del tipo de formato.

Me refiero a que en multitud de mercados y sectores de usuarios de videojuegos no está relamente instaurado eso de comprar juegos descargables, el sistema no ha sido asimilado y no es lo suficientemente maduro como para que una consola con cierta expectativa de ventas pueda subsistir únicamente a base de contenido descargable.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
jose
#11  Enviado: 10:43 26/02/2009

Para Piu Muñoz:
Pues los juegos de la consola virtual de Wii y del WiiWare se piratean que dá gusto, así que el que sean por descarga no garantiza el no-pirateo de los mismos.

Veces editado: 2
Última edición: 26/02/2009 10:46
Piu Muñoz
#12  Enviado: 11:02 26/02/2009

Para Peter Lorre:
Ah, ok entonces te he entendido otra cosa. En el caso que dices tu si que estoy de acuerdo, si.

Los jugones de toda la vida puede que nos diera igual, seguiríamos pillando juegos, pero es evidente que todo ese mercado de madres/abuelas/novi@s que compran juegos en cumpleaños/navidades a sus respectivos, se perdería y esa perdida sería demasiado fuerte para una consola que quiera triunfar en el sentido de vender 50 millones de consolas y querer llegar a todos los publicos.

Para jose:
Umh, mira que tengo juegos de la consola virtual y de Wii Ware descargados y por ello mismo me he cuidado de no meter a la plataforma Wii Ware como plataforma “segura” en mi post de arriba, porque sin saber si hay pirateo o no (que según me dices tu si lo hay) me intuía que así podía ser, ya que en Nintendo no se vinculan a ningún usuario específico.

-----------
#13  Enviado: 12:15 26/02/2009

El UMD es un buen formato, con bastante capacidad y barato de producir. Las targetas de memoría de 1,8GB ubieran costado una fortuna y eran totalmente iviables para cada juego que compraras, por eso sony sacó un formato nuevo, ni mas ni menos. El problema que le veo es ese, al ser un soforte mecánico de lente consume bastante batería y si a eso le sumamos la enorme pantalla pues se queda en nada.
Lo de solo descargas yo tampoco lo veo bien, primero porque me gusta tenerlo en formato físico y segundo porque si quieren vender bien a nivel mundial no pueden apostar tan fuerte solo por el online.

EDTI: y por cierto, no me creo que vaya a salir a corto plazo, primero por la de juegos que hay en desarrollo:
Kingdom Hearts Birth By Sleep
Final Fantasy Agito XIII
Dissidia Final Fantasy
Resistance Retribution
MotoStorm, Assasin´s Creed
Little Big Planet
Persona
Phantasy Star Portable
Monster Hunter 3
Parasite Eve 3
Ushiro
Cardboard Senki
etc

mas lo que anuncien en el E3.
Vamos, que con un parque de 40 millones de consolas, el rollo crisis mundial y que ahora PSP está despegando en ventas, es una tontería el sacar una nueva consolas. He dicho ^__^ otra cosa es que estén con prototipos de psp2, pero eso es algo totalmente normal, y seguro que están también estudiando una PS4, las consolas se desarrollan en años, no es cuestión de meses.

Veces editado: 1
Última edición: 26/02/2009 12:26

-----------
████████████████████████████████████████   Vive con honor, mata con sigilo   ██████████████████████████████████████████
Usuario 72826
#14  Enviado: 12:37 26/02/2009

Este tío es un manta -___-. Cuando lo diga Sony, entonces me lo creeré. Vaya ganas tiene algunos de ver las nuevas consolas de Sony, como si las actuales estuvieran muertas. Sony se caracteriza por dar gens largas. En fin.
Lugar: Valencia · 1292 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 12:40 26/02/2009

A mi me parece un poco tonteria por dos cosas:

1-. Los qu tenemos pelis, juegos y tal en UMD que hacemos con PSP2. Los tiramos o nos quedamos con PSP para poder jugar a ellos?

2-. Que pasa con la gente que no tenga internet en su casa? se va a casa de un amigo o se va a un sitio con red publica?. Seria un fracaso.

Yo creo que cambiaran  el formato. Algo parecido a la DS. Targetitas de SD o microSD de mucha capacidad, pero en ningún caso creo que renunciarian al formato fisico..

-----------
PSN: preciosan
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online