MI MODEM/ROUTER ME SIRVE PARA OTRA LINEA?

briaugh
#1  Enviado: 19:36 20/02/2009

Hola a todos.
A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un router/wifi ( el blanco tipico con la antena negra ) de telefónica con el que me conecto a internet con el Pc por cable y para la ps3 por wifi.
La cosa es que he cambiado de linea, es dificil de explicar así que pondré el ejemplo como que me he cambiado de casa.
Ahora tengo otro numero y tambien tengo adsl contratado.

La pregunta es: Tengo que configurar mi router a esa nueva linea y tener que hacer todo desde cero, o  automaticamente me guarda la configuración de mi anterior linea y no tengo que volver a poner las claves del wifi y toda esa mandanga.

Si tengo que cambiar solamente que el router esta en otra linea , como hacerlo?

Espero se me haya entendido.
Gracisa anticipadas

Pd- Lo pregunto para ahorrarme la llamada al servicio tecnico de adsl que es un 902

Veces editado: 2
Última edición: 20/02/2009 20:05
Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, media dos metros...dos brazos como dos troncos, dos ojos como el acero , frios y duros , ....... y una melena roja como el fuego del infierno.
XtremeXpider
Lugar: México · 42150 mensajes · Colección
#2  Enviado: 03:56 21/02/2009

Si tu linea tiene adsl y usas el mismo usario y contraseña y aparte es la misma compañia telefónica no creo que haya problema en nada mas reconectar el modem/router.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
briaugh
#3  Enviado: 11:04 21/02/2009

Pues la cosa está en que no se si es la misma contraseña. Si te refieres al del PC , sí de ahí no toqué nada y del router tampoco, creo que es dinamico así que debería ser automatica la conexión.
Lo que no se es si al ser otra linea ( otro numero de telefono ) la cosa cambia.
Ayer llame al 902 y me dijeron que la señal no llegaba bien ya que la lucecita verde del wan parpadea.
Cree una incidencia ( menos mal que no resetee el router) y decian que se pasaban lo antes posible.
Lo que no entiendo es porque hace 2 dias funcionaba todo perfectamente con la misma instalación y todo, salvo que era con otro numero contratado.

Vino el técnico y despues de intentar sincronizar sin exito su router, echó un vistazo a la instalación. Vió que habia un empalme de cable un poco mal hecho y volvió a intentarlo y ya sincronizó. Su router sncronizaba bien pero probé despues el mio sin éxito. Como es posible que ayer con la misma instalación pero otra linea mi router funcionara perfectamente pero hoy con la linea nueva y la misma instalacion de cableados y todo, no funcione, no sincronice.
No se si tendré que resetearlo y probar si sincroniza aunque pierda todas las claves y todo.
Alguien me ayuda con alguna solución mas automática?

Veces editado: 1
Última edición: 21/02/2009 12:28
Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, media dos metros...dos brazos como dos troncos, dos ojos como el acero , frios y duros , ....... y una melena roja como el fuego del infierno.
fredpalas
Escuchen mi canción, soy Sheryl, Sherly Nome, YF-29 Vigilando atraves de la galaxia
Lugar: De Fold en Fold, Battle frontier · 3200 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:08 21/02/2009

simple, diferentes lineas, diferentes casa, diferentes nodos, si es la misma compañía sincronizar no debería ser problema, pero al ser otra linea el nombre de usuario y contraseña del adsl es diferente, en caso que uses el usuario global de la compañía.

si es de la misma compañía, puede ser un problema en el nodo, también puede ser que para tu nueva linea necesite otro parámetros, eso tiene que venir todo en el manual de tu nueva linea de adsl.
-.La luz es aquella que no someterá a la oscuridad si no convivirá con hegemonía con ella. Luz y oscuridad son 2 caras de la misma moneda.-  Code  SSBB: 2234-8655-9328
Usuario 54587
#5  Enviado: 14:16 21/02/2009

Sirve perfectamente siempre y cuando el router para adsl o cable modem para cable , aunque hay routers neutros que sirven para cable/adsl  

Eso sí, si es de diferente provedoor (ISP) a internet necesitaras crear otro perfil en el router con su login/password , VPI/VCI (Como norma són 8/32 o 8/35) Esto te lo dira el propio ISP en concreto.

Y tant solo seria usar el perfil en concreto para la conexion , asi no te es problema sacar el router y llevartelo d'un lado para el otro selecionando el perfil guardado , asi te olvidas de configurarlo de nuevo , al menos en mi caso lo hago asi.
briaugh
#6  Enviado: 15:10 21/02/2009

Pues no se que pasa.
He probado con el monopuerto que te viene de regalo y funciona todo perfectamente.
Pero al poner el otro router que usé hasta ayer mismo, nada que no sincroniza.
Es todo en telefoníca todo igual. No se a que se debe.
No creo que justo en este momento se me haya estropeado el router que estaba usando  ,no? Demasiada casualidad sería.

HWY2HELL
Staying Alive, Staying Alive...
Lugar: Entre Madrid y Rijeka con amor · 3452 mensajes · Colección
#7  Enviado: 04:52 22/02/2009

Particulares 902 357 000 = 917 077 460 / 917 073 067 / 955 991 067

Ahora no te podrás quejar.... que la llamada ya es metropolitana/provincial/nacional depende de donde vivas....

Saludos! ^^
MAA-KUN! WOWOWOWOWOWO!!! DECHU!! Davidlander: "Pues no sé de qué te quejas... a mí tumbarme en la camilla y que una tía me ponga la goma me parece el preludio de un buen "show"." O_O XDDD
briaugh
#8  Enviado: 10:53 23/02/2009

Para HWY2HELL:
GRACIAS

Llamaré esta mediodia porque durante el fin de semana no he sido capaz.
A ver que me dicen porque la linea funciona perfectamente. Les diré que mi router funciona en otras lineas pero que en esta no sincroniza ( la verdad, vaya ).

Es que es mucha casualidad que funcionase perfectamente con la otra linea y cuando la he dado de baja y he puesto esta nueva ya no sincronice...... estos de telefonica son capaces de haber hecho algo online con el router antiguo para que tenga que pillarme otro .
Whitefox
Lugar: Un sitio que no salga en los mapas. · 3483 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:08 23/02/2009

Tendras que cambiar el usuario y contraseña por los nuevos, es como si te das de baja y de alta de nuevo en una linea de movil, el pin sera diferente, lo mismo para cuentas del banco.

El resto de la configuracion deberia ser igual

Última edición: 23/02/2009 16:09
"Ahora veo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia; es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quienes somos".        "¿Crees en los fantasmas? Yo tampoco. Esa mano blanca de tu hombro no es real."
briaugh
#10  Enviado: 18:15 23/02/2009

Es que es dinámica en teoria debería conectar automaticamente, no hace falta contraseña ni nombre de usuario.
Es rarísimo que si lo pongo en otra linea sincronice y en la nueva no  
Si llamo a telefónica directamente me van a decir que el router esta mal para que pille otro ya que con el del tecnico que vino funcionó ( con el router que trajo de pruebas ) y no es así ya que mi router sincroniza en otra linea, lo que no se es porque en la nueva no.

Que lio

( resetee el router por si acaso y nada, sincroniza en la otra linea pero si lo pongo en la nueva no )

Última edición: 23/02/2009 18:16
briaugh
#11  Enviado: 15:17 24/02/2009

Ultimas noticias
( tambien expongo esto por si a alguien más le ha pasado o le puede pasar que sepan solucionarlo)

Pues con la ultima llamada a telefónica esta vez se puso un español que parece que pasaba menos del tema que los demás.
Por lo visto mi router que es de hace 2 o 3 años no vale para la nueva linea.Es decir, me valia hasta hace dos dias con el adsl contratado de la line antigua y ahora con la nueva contratacion y cambiar la linea me dicen que el adsl es nuevo y que posiblemente el router no me sincroniza porque no es compatible con la nueva version de adsl.
Es esto posible o me estan timando descaradamente para que pille otro router.

Si me estan timando, como puedo configurar mi router para que sea compatible y me sincronize de una vez.

Me parece un robo descarado vaya aunque sea verdad lo que me dicen.
briaugh
#12  Enviado: 13:49 25/02/2009

Pues al final parece que tendré que pillar un router nuevo   .

He llamado a telefonica y me dicen que si contrato imagenio pues que por el mismo precio tambien me envian el router wifi.
Es decir:
Router wifi = 59,90
Imagenio + instalacion + router wifi = 70€ ( + 3 euros al mes de cuota del imagenio )

La verdad que no se que hacer porque ya no me fio un pelo.

Alguien sabe si imagenio vale siempre eso, 3 euros mas? o cuando pase un año la cuota es de un servicio de television digital ,en plan 30 eurazos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal