RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

El LHC no era suficientemente peligroso!! Demos la Bienvenida al...LHD!!!

#1  Enviado: 18:53 19/02/2009

LHD

UN SOL EN LA TIERRA!!!

No, el título no está equivocado. Tanto se ha hablado estos días del LHC, el gigantesco colisionador de hadrones, que, aunque sea por simple proximidad en el nombre, no viene mal acordarse de otras megamáquinas, si bien más pequeñas pero igualmente sorprendentes en su complejidad. El LHD, Large Helical Device, es un gran tubo de vacío con forma de hélice donde se experimenta con plasma, esto es, con materia sometida a altísimas temperaturas y grandes campos magnéticos, para lograr desentrañar los enigmas de esta forma de la materia, camino obligado si se desean construir reactores de fusión nuclear verdaderamente eficientes. El LHD forma parte del Instituto Nacional de Ciencia de la Fusión de Japón y, como puede comprobarse en esta fotografía, es tan intrincadamente bello como el mismísimo LHC.

Si eres uno de esos adivinos de feria que pasan sus vidas pregonando la llegada (inminente) del fin del mundo y amenazando con "¡más vale que nos coja confesados!", estás de parabienes. El Large Helical Device (LHD) es un juguetito enorme y majo que, en un abrir y cerrar de ojos, puede transformarte en el vidente con mayor porcentaje de aciertos en las últimas décadas.

Es que ya no se lleva el dejarse amedrentar por la existencia de un acelerador de partículas como el LHC, con un tamaño mayor al de una ciudad, lleno de nosequeimanes y quiticientos millones de euros de costo. Eso pertenece al pasado. Ahora, cuando tenemos que asustar a los niños con algo, lo hacemos con el chisme este, que acojona de verdad. Para que sepas por qué deberías tomarte toda la sopa sin chistar, te contamos de qué va el cuco este del LHD.

El Large Helical Device es un dispositivo que se está construyendo en Japón, básicamente diseñado para hacer pruebas relacionas con el plasma de fusión. El LHD es capaz de confinar el plasma para poder realizar experimentos y conocer a fondo como se comporta cuando se encuentra en un estado estacionario.

Si algún día queremos utilizar la fusión nuclear como una fuente de energía, necesitamos experimentos como el LHD. La fusión nuclear, de la que ya hemos hablado, aprovecha la relación que se esconde detrás de la (muy) famosa fórmula enunciada por Albert Einstein: E = mc2. Resumiendo, un reactor de fusión nuclear puede transformar materia en energía, con un aprovechamiento completo de la energía contenida en la misma. Pero plantea un problema de muy difícil solución práctica, ya que las temperaturas que desarrolla una reacción de este tipo es del orden de los millones de grados, similares a las reinantes en el corazón de una estrella. Y no es fácil lidiar con ellas.

De hecho, una reacción de este tipo no puede ser contenida por ningún recipiente material. El plasma (un estado especial de la materia) supercaliente debe ser contenido de alguna forma para que sea aprovechable (y no provoque un temible accidente). Afortunadamente, al ser muy buen conductor eléctrico, interactúa bastante bien con los campos magnéticos. Por eso el Large Helical Device es básicamente un tubo con forma de espiral, con paredes capaces de construir una "vasija magnética" destinada a mantener el plasma en su interior, sin que pueda tocar el recipiente físico.

Por supuesto, toda la física necesaria para comprender cómo funciona un envase de este tipo escapa a la comprensión de la mayoría de los mortales, aunque puedes intentarlo buscando en el gran google. De todos modos, aún sin entender los entresijos de semejante máquina, es posible maravillarse con las imágenes de la maquinita.

Y rezar por el dia en que la activen.....

FUENTE: http://www.neoteo.com/large-helical-device-lhd-5605.neo

Veces editado: 1
Última edición: 19/02/2009 18:57

-----------
PSN= FrikyJack. Jugando al Rol todos los Fines de Semana desde los 14 y aun no he matado a nadie...
#2  Enviado: 19:47 19/02/2009

Si algo pasa, ahi estara Spiderman...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Veces editado: 2
Última edición: 19/02/2009 22:35

-----------
Bullets are the beauty of the blistering sky.
Jin_123
Lugar: pata negra · 663 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:24 19/02/2009

NO!!!!!!

Me he cagado de miedo con el vídeo vamos a morir todooos!!!!!!!  

Saludos!

-----------
Mens sana in corpore sano
#4  Enviado: 20:54 19/02/2009

La verdad es que la imagen de los tubos en espiral es muy distópica. Parece como si Tetsuo se hubiese dado una vuelta por allí.
Naer
Lugar: Ciudad 17 · 13775 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:08 19/02/2009

Me he cagado de miedo con el vídeo vamos a morir todooos!!!!!!

Rao is back!!!      

Última edición: 19/02/2009 23:08

-----------
Los que defendeis el pagar una cuota para "mantener" un servicio como PSN o Xbox live, ¿me podeis explicar como se mantienen steam, origin, uplay, desura, etc.? No tienen cuotas, ni publicidad. Cuando algo es indefendible, lo mejor es callar. /\ Érase una vez un boxer, un nintendero y un sonyer que se encontraron en steam y fueron felices y comieron perdices
Lugar: España · 8006 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:02 20/02/2009

Y qué peligro tiene esta máquina comparada con el LHC?? A parte de chupar bastante corriente??

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Davinelulinvega
Lugar: El Ciberlaberinto · 3994 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:15 20/02/2009

Para Naer:
Yo he pensado lo mismo        

Bueno, volviendo al tema, y dejando de lado lo peligroso que puede llegar a ser este nuevo cacharrito, cuando veo esas imagenes, me sorprende lo que la mente humana puede llegar a crear a veces.

-----------
Yo... Quiero permanecer aqui... Quiero ver la Netsphere a toda costa...
Kadaj
#8  Enviado: 01:53 20/02/2009

El cacharro se sale aunque una noticia dada asi, de una manera tan sensacionalista y apocaliptica que realmente me resulta dificil pensar que no es un chiste, pues le hace perder bastante credibilidad. Eso sí, me ha despertado la curiosidad cosa mala asi que ya tengo algo que hacer sta madrugada

PD: Es bastante mas peligroso el LSD que el LHD

-----------
A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.
Expulsado Lugar: · 21 mensajes · Colección
#9  Enviado: 04:19 20/02/2009

qué poca personalidad demuestran tener algunos.
shaske
#10  Enviado: 09:29 20/02/2009

Como para que vaya uno a inmolarse y destruya todo el planeta...

Creo que se estan pasando. Se hacen pruebas con inventos que no saben como iran que pueden tener efectos mundiales. Que ahorren un poco y lo hagan en la luna.. pero que no salpique.

Edit: Despues de leer el post de abajo de Elessar Linwelin (Chapó) creo que ni montandolo en otro planeta estariamos a salvo .

Esto plantea ser como chernobyl pero a lo burro.

Última edición: 20/02/2009 10:55

-----------
Donde este un buen PC, que se quiten las consolas. Menos las portatiles, ofkours :P
Elessar Linwelin
Lugar: · 14 mensajes · Colección
#11  Enviado: 10:04 20/02/2009

A ver, este nuevo chisme, es bastante peligroso, aunque no lo veais tan claro. El LHD funciona haciendo reaccionar átomos de helio entre si, formando en el proceso (con un graaaaaaan numero de pasos que no voy a explicar porque entre otras cosas, ni yo se como se realizarian XD) un pequeño sol en miniatura. Para que os hagais una idea, nuestro sol, es una estrella mediana, ni muy grande ni muy chiquitita. Bueno, pues si os parais a pensar, el Sol contiene mas del 99% de tooooda la materia del sistema solar, lo cual provoca que su densidad con respecto al espacio que le rodea sea elevadisima. ¿Que provoca esto? Que los planetas lleven dando vueltas a su alrededor una eternidad (y asi seguiran si no estallamos algo antes) sin poder escapar a su enorme gravedad. Para que os hagais una idea, si la gravedad en la tierra equivale a 9,78 m/s2 (si cayerais de 10 metros de altura, en algo mas de un segundo estabais en el suelo) en el sol es de 274 m/s2. Es solo un ejemplo que ilustra el poder gravitatorio del sol.

Esto es solo una pequeña prueba de su inmenso "poder". El Sol lleva ardiendo unos 4500 millones de años (millon arriba o abajo) y aún le queda marcha para unos 5000 millones de años mas, proporcionandonos luz y calor.

Las estrellas, tienen una vida estimada. Una vez alcanzado el fin de esa vida, pueden pasar varias cosas. En el caso de nuestro sol, en esos 5000 millones de años que comentaba antes, el Sol comenzará a adquirir un tono rojo y comenzará a crecer de manera desmesurada. Tal será el crecimiento, que podrá alcanzar sin ningun tipo de problema nuestro planeta, tragarselo (y desintegrarlo en el proceso) y seguir creciendo.Ahora mismo estamos a unos 149.597.871 km del Sol (o a 8 minutos luz, lo que os resulte mas sencillo) Si el Sol tiene capacidad de alcanzarnos desde esa distancia, por simple crecimiento, teniendo en cuenta que el Sol tiene un diametro de 1.392.000 km, eso implica que, si solo creciera hasta alcanzar la tierra (que crece mas, pero bueno, como ejemplo esta bien) eso quiere decir que su tamaño aumenta hasta unas 110 veces el tamaño original. Pues bien, con este dato, si el LHD crea un sol del tamaño digamos de 10 metros de radio, (lo cual, viendo las caracteristicas del chisme me temo que es incluso pequeño), si se desmadra tendriamos devastada una zona de 2200 metros alrededor del chisme (Un par de kilometros a la redonda). Se puede pensar que 2 kilometros no es demasiado, como mucho pilla a la "fabrica" donde lo estan creando y ya. Bueno, como he dicho antes, la estimacion es a la baja, pero esque hay un problema añadido. ¿Cómo apagas algo que está a 6.000º C? Si mantuviera su forma esferica (Hasta ahí ya no llego, no se que pasa cuando peta un sol, si aguantaria redondo o se "derramaria"...) la gravedad de la tierra lo iria atrayendo hacia el centro, abriendo un boquete de 2 kilometros de diamentro. Tocho, ¿no?

Todo eso, si lo que pasa es que le da por crecer... Pero hay otras maneras en que una estrella muere. A veces pasa lo contrario (no es el caso de nuestro sol, pero si el de muchas estrellas), a veces, una estrella comienza a condensarse, ha acerse cada vez más pequeña, hasta que llega un momento en que colapsa y crea... ¿Alguién lo sabe? Exactamente... Un agujero negro. Y como los agujeros negros ya estan explicados en el post del LHC, no comento mas de estas estrellas que acaban sus días en agujero negro XD. Sin embargo no hay problema, a veces (Un 95% de los casos aproximadamente) provoca que la estrella no se convierta en agujero negro, sino en una Enana Blanca. ¿Qué que es? Pues simplemente, la estrella se ha condensado tanto, que su fuerza gravitatoria crece exponencialmente. Digamos que en un planta del tamaño de plutón (aunque ya no se le considera planteta, creo) cabría toda la masa del sistema solar (incluyendo al sol claro) Resumiendo, que es otro puñetero agujero negro, pero blanco XD. La gravedad seria tan alta, que los planetas se verian atraidos hacia ella todos a la vez.

Y por último, existe otra posibilidad más de "muerte" de una estrella. Las estrellas, cuando ven agotada su energia, en vez de crecer o encoger, se colapsan. Esto da como resultado una explosión enorme "que te cagach". Si el sol explosionase, el sistema solar se iba a tomar por saco.

En fin, despues de todo este royo que os he contado, yo creo que queda claro que como se les desmadre el aparato, vamos a tener asiento de primera fila para otro cataclismo. Solo queda saber quien lo logrará antes, el LHC o el LHD... (Que funcione digo, no el cataclismo XD) Serán fuentes de energía muy aprovechables y limpias. Ojalá que salga todo bien, y podamos aprovechar los avances de la ciencia para mejorar todos un poco. Qué sigan adelante a pesar del peligro, que si no, no se avanza, leñe.

Última edición: 20/02/2009 10:07
#12  Enviado: 10:58 20/02/2009

Mierda! Primero un cometa de 2 colas y ahora esto...
#13  Enviado: 17:19 20/02/2009

Para Elessar Linwelin:
Gracias por la explicacion compi, ahora ya podemos morir tranquilos XDDDDDDD

-----------
PSN= FrikyJack. Jugando al Rol todos los Fines de Semana desde los 14 y aun no he matado a nadie...
HWY2HELL
Lugar: Entre Madrid y Rijeka con amor · 3452 mensajes · Colección
#14  Enviado: 17:32 20/02/2009

Para FrikyJack:
Tio, te apuntas al suicidio colectivo tirandonos por la carretera de madridejos abajo antes de que la implosión del cacharro este nos arrase¿??¿

Que manera de morir más digna... un cigarro, una voyager... y un ladrillo en el acelerador XDDXCDXSDDDD

Deberían homologarlo en estados unidos XD

-----------
MAA-KUN! WOWOWOWOWOWO!!! DECHU!! Davidlander: "Pues no sé de qué te quejas... a mí tumbarme en la camilla y que una tía me ponga la goma me parece el preludio de un buen "show"." O_O XDDD
#15  Enviado: 17:41 20/02/2009

Para HWY2HELL:
Jajajaja!!! nada tio nos compraremos palomitas y doritos para ver el sol implosionar, o explosionar o lo que sea, ahora eso si, antes tengo que cumplir un millon de sueños y tal!! ajajjaaja!!!

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online