Página 1 - 1 2 3 4

Aconsejarme películas que te hagan reflexionar sobre la vida....

#1  Enviado: 23:22 14/02/2009

Pues eso, o incluso replantearte algunas cosas, que te "toquen".

Para mi, junto a la magistral ".... Benjamin Button", creo que la que más me hizo meditar fué 21 gramos, no menos magistral.

Un saludo.
Sherezade
¡Equipo canal educativo!
#2  Enviado: 00:54 15/02/2009

Bueno, sin duda hay muchas películas que, de un modo u otro, te hacen pensar sobre ciertos aspectos de nuestro día a día, cosas que nos pasan, o nos dan un nuevo enfoque de alguna situaciones con las que nos podemos encontrar.

A mí, sin duda, me marcó de sobremanera:

Te hace reflexionar sobre la vida, pero sobretodo sobre la manera de vivirla. Muy hermosa, con una preciosa moraleja.
Si no puedes deslumbrar por tu brillantez, desconcierta con tu gilipollez
Leopoldo89
Lugar: Barcelona (St.Cugat) · 5221 mensajes · Colección
#3  Enviado: 01:00 15/02/2009

El curioso caso de Benjamin Button (como ya has dicho)
Revolutionary Road
Lost in Translation
Pequeña Miss Sunshine
El show de Truman
Amelie
Cuenta conmigo

Seguro que hay mas que ahora no recuerdo y que siempre me hacen reflexionar...
We're all empty houses waiting for someone to open the lock and set us free...
Elshar
Transistor
#4  Enviado: 01:56 15/02/2009

Voy a poner 3 de Edward Norton.

El Club De La Lucha.
American History X.
La Última Noche.

Otra que me hizo reflexionar mucho fue El Incidente, no querrás perder el tiempo nunca más.
yusuke_jap
Lugar: Lleida · 4833 mensajes · Colección
#5  Enviado: 02:01 15/02/2009

No se, supongo que todas las películas en mayor o menor medida te hacen reflexionar sobre la vida, siempre y cuando tengan un mínimo de calidad claro está.

Por citar algunas que no han dicho:

- 2001, una odisea del espacio
- Forrest Gump
- Armageddon ( Sí, me gusta... acabo de verla ahora miso xD )

Y no se, tengo mucho sueño y no tengo ganas de pensar, buenas noches.
SFox
Lugar: Venezuela · 2359 mensajes · Colección
#6  Enviado: 02:06 15/02/2009

La vida es Bella
V de Venganza
Little Miss Sunshine
"El futuro es incierto. Aún no lo sufrimos, pero lo podemos percibir..."
IkeFC
Lugar: The Bowl Of Embers · 4685 mensajes · Colección
#7  Enviado: 02:16 15/02/2009

Reflexionar?

Por supuesto,el maestro
King  
Su idealismo se fue apagando en la atmósfera de la guerra.Había aprendido muchas cosas en su camino,pero no fue hasta que vio con sus propios ojos las atrocidades realizadas por enemigos y compañeros cuando aprendió a odiar a los hombres.
Kamui Sagara Link
#8  Enviado: 05:16 15/02/2009

ahi va de las que considero yo:

The Bucket List
Sueños de Fuga (The Shawshank Redemption)
The Fountain
Historia de Amor
Un Amor Para Recordar (A Walk To Remenber)
Macario
La Misma Luna
The Pursuit of Happines
Hombre en Llamas (Men on Fire)

Esas recuerdo ahorita.
I´m No Hero, Never Was, Never Will Be...
Grievous
Aka Mythrandir
Lugar: Cadiz · 6029 mensajes · Colección
#9  Enviado: 05:37 15/02/2009

Totalmente deacuerdo con Elshar,  American History X es todo un ejemplo de reflexion sobre la vida, como le cambia la misma al protagonista que encarna Edward Norton, al entrar en la carcel. Es increible.
O mueres como un heroe, o vives lo suficiente como para verte convertido en un villano. -BatVikingo-
VoLT
We are few, but chosen
Lugar: Tenerife · 4649 mensajes · Colección
#10  Enviado: 05:41 15/02/2009

Para Kamui Sagara Link:
sé que es una opinión un tanto personal, pero A walk to remember es una montaña de mierda amago de drama adulcorado con canciones cristianas bastante lamentable. Odio esa peli
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
nach
Fan de Raúl.
Lugar: Cerdanyola Del Vallés. Residiendo en Tokyo. · 2525 mensajes · Colección
#11  Enviado: 06:18 15/02/2009

Yo añadiria "El efecto mariposa".

Un saludo
Lo bueno de ser sucio es que cuando limpias algo parece que lo vuelvas a estrenar.
isikiel
Lugar: de ruidosos, Barcelona. · 1646 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:58 15/02/2009

yo te dire una pelicula en la que cada frase es una leccion sobre la vida "martin h(hache)" , peliculon no te la pierdas.
"Tengo un terrenito con hierba y to, y los domingos me dejan tomar el sol. Corro un poquito y meto algun gol, y cuantos mas millones gano pues soy mas mejor. El mister nos dice antes de empezar: Hay que meter goles que sino me van a echar, y de que como yo, de que como yo, si nunca he servido pa trabajar. A la bim, a la bam, a la bim bom bam, no se quien, no se quien, no se quien ganara, y si quieres que te diga la verdad, me da igual,  me da igual, me da me da igual."
Bud-Spencer
Frente popular de Judea
Lugar: Kwanliso 16, ciudad de vacaciones. · 6926 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:12 15/02/2009

Aconsejarme películas que te hagan reflexionar sobre la vida....

Street Fighter:The movie. Despues de verla uno reflexiona sobre muchas cosas. Incluso se reflexiona sobre la vida de los que la hicieron.
Joey ¿te gustan las peliculas de gladiadores?
#14  Enviado: 13:26 15/02/2009

Película para reflexionar con mayúsculas:

"El club de la lucha".

Te puede desmontar....o "desmantelar", como en otra película muy muy curiosa, poco conocida y que suele desagradar al público general pero a mi personalmente me encanta. "I love Huckcabees" (no sé si está bien escrito) o "Extrañas coincidencias" que es como se tradujo aquí. En mi opinión esta película cargada de buena intención y cierto humor absurdo está repleta de escenas cuya principal intención es buscar la reflexión del espectador, todas ellas protagonizadas por una serie de personajes en situaciones existenciales imposibles de los que es difícil no enamorarse.
#15  Enviado: 13:35 15/02/2009

Jesus de Nazareth.

La Pasión de Cristo tambien, y general todas las que tengan que ver con el tema.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal