¿Qué hacer?(Problema SAT de Samsung)

Don Nicky X
Suvmornal
Lugar: †Sky Sanctuary† · 2615 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:31 04/02/2009

Hola. No estoy muy seguro de si he acertado poniendo este tema en el foro Actualidad, creo que estaría mejor en el de Hardware Pc, pero como no tiene relación con Pc... Si me he equivocado, pido perdón.
Procedamos con la quiestión.

A finales de Noviembre(el 24, para ser más exáctos), pillé un LCD-TDT de Samsung. Cuando me llegó(Viernes 28), a las pocas horas de uso(menos de 2), salió una línea vertical de píxeles amarillos en el centro de la pantalla. Al día siguiente, llamé al SAT de Samsung, para exponer el problema y me dijeron que en breve vendrían a buscarlo. Lo recogieron el día 3 de Diciembre.

Después de esperar semanas(llegó el 31 de ese mes), para que me mandaran otro precintado, al llegar, llevaba un golpe bastante grande en la pantalla(Ups decía que venía así desde Samsung. Ellos(Samsung), que era un problema de la empresa de transporte y abrirían una incidencia), aunque cabe decir que incluso con el golpe, se veía mejor que con los píxeles.

Tranquilos, que ya llegamos al asunto. Llamé one more time al SAT de Samsung, y me mandaron a los de Ups unos días después(10 de Enero). El problema, viene cuando después de tiras y aflojas por teléfono, cada semana me dicen algo distinto.
El Miércoles pasado, cuando miré en la web y vi la cosa no avanzaba(llevaba desde el día 20 pendiente de hacer el cambio y mandar otro), llamé y me dijeron que desde la central tenían que dar la autorización para el cambio.
Hoy llamo de nuevo y me dicen que "lo tienen que mandar desde Holanda, desde la fábrica"...

Y mientras, yo esperando como un idiota.
¿Qué debería hacer en vuestra opinión?

Saludos

Pd: Lo pedí por Web,como bien ha dicho Proletario. <me puse en contacto con ellos enseguida y me recomendaron contactar con Samsung, que sería lo mejor(y más barato, ya que para enviárseloa ellos, tenía que pagar los portes de ida y vuelta).
La duda,ahora, más bien sería, en caso de ir a consumo, los datos que debería aportar(está a 25km, para no ir en balde y volverme de vacío).

Gracias por la atención.

Veces editado: 1
Última edición: 05/02/2009 06:16
::$: Sin rencor hermano ::$:
Tokimeki
Oso Panda
Lugar: Arkham · 22270 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:05 04/02/2009

Una pregunta, ¿por qué no fuiste en primer lugar donde lo compraste? Eso te hubiera facilitado mucho las cosas.

Pero como ya no se puede hacer nada... supongo que, en tu lugar, insistiría unas cuantas veces más, diciendo que estás sin tele, y amenanzando con poner una denuncia en consumo, porque ya han pasado más de un mes desde que se la llevaron de nuevo. Normalmente si no tienen en stock el modelo que te tienen que dar te dan otro de iguales características o superior.
The monster within: I have not mouth and I must scream
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 14382 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:36 04/02/2009

A finales de Noviembre(el 24, para ser más exáctos), pillé un LCD-TDT de Samsung. Cuando me llegó(Viernes 28)

Imagino que lo pidió por web.

Ir a una web está difícil.
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
Tokimeki
Oso Panda
Lugar: Arkham · 22270 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:51 06/02/2009

A finales de Noviembre(el 24, para ser más exáctos), pillé un LCD-TDT de Samsung. Cuando me llegó(Viernes 28)

Imagino que lo pidió por web.

Ir a una web está difícil.

Cuando compras en el Corte Inglés, o en otros centros comerciales, te dan la opción de llevarte el televisor (o cualquier producto lo suficientemente grande e incómodo de llevar) a tu casa, e instalártelo. No digo que éste sea el caso, ni muchísimo menos, pero lo de que lo haya pillado en una web no está tan claro (supongo que sí, dado que no recurrió a la tienda por el fallo, pero precisamente por eso pregunto).

A ver si el autor del post nos comenta qué ha decidido hacer y cómo le va el asunto. Yo compré un TV Samsung hace un año (que casualmente me trajo e instaló el Corte Inglés) y al venirme mal (no se quedaban grabadas en memoria las configuraciones que le hiciera al televisor) el Corte Inglés me mandó al servicio técnico oficial (ellos se ocuparon de todo, pero fue el servicio técnico oficial de Samsung el que trató conmigo). Estuve dos semanas sin televisor, pero cuando me lo devolvieron ya todo funcionaba perfectamente, y encima me actualizaron el firmware Eso sí, me hicieron una reparación, no me descambiaron el televisor, que es la gran diferencia con tu caso, Nicky.

Veces editado: 3
Última edición: 06/02/2009 20:56
The monster within: I have not mouth and I must scream
DaGGoTh.
Lugar: Benidorm · 3930 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:11 06/02/2009

Te van a marear hasta que te canses, lo des por perdido y dejes de insistir. Lamentablemente esto pasa mas de lo que parece.

O te pones serio (pide informacion aqui http://www.ocu.org/ o webs similares) o no vas a conseguir nada. Yo insistiria en que tengan claro que si no te van a dar soluciones les vas a poner una denuncia a consumo.
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.
Don Nicky X
Suvmornal
Lugar: †Sky Sanctuary† · 2615 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:56 18/02/2009

Bueno, os expongo lo que ha pasado:

Me pasé por consumo y puse la queja. Me dijeron que en un plazo de 15 días, me dirían algo(Lunes o Martes que viene, espero).
En cuanto a Samsung, les pregunto cada semana a ver como va el tema, siempre dicen lo mismo, que en breve se aceptará el cambio, pero que no pueden decirme nada más(que no saben absolutamente nada,vamos).

En el OCU, dicen esto:
Según el Art. 6 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo las reparaciones deben ser gratuitas, llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor dependiendo de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuviera para el consumidor. En este caso, es obvio que existe un incumplimiento de la ley dado que la demora no es razonable y le está generando inconvenientes. Además, el argumento de la tardanza en la pieza de repuesto es otro incumplimiento, ya que las piezas deben servirse en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales, según Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre Protección de los Derechos del Consumidor en el servicio de reparación de Aparatos de Uso Doméstico.

Le sugerimos que envíe un burofax con estos argumentos a la empresa exigiendo una solución a su problema, bien con la reparación y entrega del ordenador o bien con la entrega de un ordenador nuevo o uno de sustitución temporal. En cuanto a la reclamación, no es imprescindible la Hoja de Reclamaciones: puede hacerla en papel común y tramitarla en los Servicios de Consumo de su localidad.

Y hoy cuando les he llamado, se lo he comentado. Aparte de esto, la verdad es que no puedo hacer nada más(demasiado hago, creo, teniendo en cuenta lo poco que he podido usar el LCD en cuestión, y que este, está en garantía).

En estos casos, el usuario está en desventaja a todos los niveles: Pérdida de dinero y tiempo, en llamar para informarme sobre el estado de reparación. Pérdida de tiempo en ir hasta Consumo(tengo que hacer 25km, e ir entre semana) para exponer la queja. Iba a conectar el Pc al LCD, para así ahorrar espacio(y porque el monitor que tenía estaba viejo, y funcionaba mal), así que tampoco puedo utilizar el Pc de sobremesa.
Todo ello sin saber cuanto van a tardar en devolvérmelo, porque leo en algunos foros que hay gente que lleva 6 meses esperando.

La verdad es que si algo he aprendido, es a no volver a comprar algo así online, porque almenos de la otra manera(tienda física), puedes devolverlo sin problema alguno, y llevarte otro. Y a no volver a adquirir algo de Samsung, visto que te dejan con el culo al aire en vez facilitar el servicio postventa al cliente.

Gracias por vuestras respuestas, a ver si la cosa llega a buen puerto en breve.

Saludos

PD: La respuesta del OCU, no es a mi problema, sino a uno similar(pero con un Pc Acer). Pero el problema es el mismo, producto bajo garantía, que lleva un tiempo en el SAT.

Veces editado: 1
Última edición: 18/02/2009 15:58
::$: Sin rencor hermano ::$:
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal