RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿ Citroen Saxo consume tan poco ?

James_bond
Lugar: Madrid · 10654 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:16 01/02/2009

Hola a todos

Llevo teniendo todo el dia una discusion, ya que estoy en proceso de sacarme el carnet de conducir y hablamos mucho de motor. El tema es gasolina vs diesel. Todo el mundo mw dice que los diesel consumen menos que los gasolina, sin embargo ciertos familiares mios me dicen que esa regla es verdad salvo dos excepciones. Me comentan eso porque me han comprado un citroen saxo, y dichas personas me dicen que el saxo y el citroen ax son coches mechero y no consumen nada, que son una gozada vamos. Pero mi amigo se empeña en que su citroen picasso al ser disel consume menos. Yo estoy perdido. ¿ Cual de las partes lleva razon ? Gracias

-----------
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
HWY2HELL
Lugar: Entre Madrid y Rijeka con amor · 3452 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:27 01/02/2009

Son tantas variables....

Peso, Potencia, Cilindrada, Forma de conducir.....

Pero por regla general, los diesel de la misma gama, consumen menos que los gasolina.... (habrá sus excepciones)

Obviamente no se puede comparar mi voyager diesel, con un Saxo gasolina, porque siempre va a perder la voyager en consumo xDXDXD

Pero un Saxo gasolina y un Saxo diesel.... habría que mirarlo...

-----------
MAA-KUN! WOWOWOWOWOWO!!! DECHU!! Davidlander: "Pues no sé de qué te quejas... a mí tumbarme en la camilla y que una tía me ponga la goma me parece el preludio de un buen "show"." O_O XDDD
James_bond
#3  Enviado: 23:36 01/02/2009

Para HWY2HELL:
Digamos que el combate es citroen saxo ( gasolina ) vs citroen picasso ( diesel )

Veces editado: 1
Última edición: 01/02/2009 23:37

-----------
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Mr.Blonde
Lugar: Eristoff,Capital del Vodka · 8691 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:26 02/02/2009

Depende de qué Saxo, el VTS 16V no es que sea un mechero precisamente.
Naer
Lugar: Ciudad 17 · 13757 mensajes · Colección
#5  Enviado: 02:41 02/02/2009

Pues depende, yo tengo un saxo (1.4) azul (dato irrelevante xD), y con 10€ (precio de la gasolina en Tenerife: 0.62) me puedo pegar hasta dos semanas sin pasar por la gasolinera.

Pero matizemos, dos semanas conduciendo de manera economica con uso normal (ir a la facultad, a hacer la compra, a cenar algun dia, etc), que si te pones en plan de apurar las marchas, acelerones y conduccion agresiva en general pues te dura dos tardes.

-----------
Los que defendeis el pagar una cuota para "mantener" un servicio como PSN o Xbox live, ¿me podeis explicar como se mantienen steam, origin, uplay, desura, etc.? No tienen cuotas, ni publicidad. Cuando algo es indefendible, lo mejor es callar. /\ Érase una vez un boxer, un nintendero y un sonyer que se encontraron en steam y fueron felices y comieron perdices
#6  Enviado: 10:41 02/02/2009

Entre un citroen saxo diesel y uno gasolina, por consumo gana el diesel que chupa algo menos, o al menos es asi en los de mas potencia(que pillar algo con potencia en estos coches me parece un suicidio)

Lo bueno del saxo es que las averias son baratas, consume poco y pese a que el gasolina chupa mas yo recomendaria este(entre otras cosas porque es el que yo tengo xD, fuera coñas, como primer coche esta bien, pero no es un coche seguro ni de palo, es un vehiculo de trayectos cortos).

Y ya, si eres un hortera, lo puedes tunear tal que asin.

Sobre el saxo vs picasso(se me habia olvidado) debo decir que hay muchas mas variables como para contestar con un "este mas", pero lo que he visto por internet(que no se si sertan tablas oficiales) daban que el saxo chupaba mas

Ah, y encima han quitado el saxo de la web de citroen... coña, dejadlo, vale que afee un poco y ya no este en venta, pero es un modelo como el ax, no podeis olvidar la historia mamonazos.

Y el Visa, ya nadie se acuerda del Visa

Última edición: 02/02/2009 11:14

-----------
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 21925 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:48 02/02/2009

No tienes las fichas técnicas de ambos vehículos por ahí??  O.o?

Yo me fiaría de lo que digan.

Luego, como comentan, la forma de conducir, el mantenimiento que tenga el coche (presión ruedas, rodamientos, 'ruiditos extra', etc. puede ser decisivo. Pero para emepzar, mejor mirar la ficha.

Para un coche chiquitajo, yo me quedo un gasolina... la verdad. En caso de uno grande, si me lo pudiese permitir, pues gasofa tb. x )

Yo del Visa me acuerdo... qué feo era el condenao! xD (los de ahora tampoco es que me gusten mucho, pero bé)

-----------
Tota pedra fa paret.
James_bond
#8  Enviado: 21:13 02/02/2009

Bueno lo he mirado y yo tengo el citroen saxo 1.4 inyeccion, y el citroen xsara picasso de mi colega es la primera version del mismo que sacaron ( diesel claro ).

Por lo que dice el mano Naer al parecer mi familia esta en lo cierto y ese coche gasolina consume menos que el diesel, y para mas inri, me han dicho hoy que este saxo no llega a cinco litros en los 100 km.

-----------
#9  Enviado: 13:55 05/02/2009

Esto me recuerda a mi Ax 1.4, eso si que era un mechero. Con 500 pelas tiraba semana y pico el jodío.

Última edición: 05/02/2009 13:55

-----------
MI pequeño homenaje a un grande...Por qué todos los jugones sonrien igual??... Codigo 3DS:0516-7921-7811
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online