En respuesta a
AlGuIeN (réplica 1001).
En respuesta a la réplica #1000
Buff, qué tentadora esa ibanez... Lo malo es que estoy intentando que sea en mi ciudad, porque la tienda da unas cuantas comodidades que me parecen bastante interesantes

La página de thomann la usé como referencia, aunque también tiene algunos precios que tientan.
¿De la yamaha esta que he puesto (o las yamaha en general) puedes decirme algo? Es que tengo entendido que Squier, al ser la apadrinada de fender, no da tanta relación calidad precio como pueden dar las yamaha (Squier puede permitirse el gusto de cobrar la marca, ya sabes...). O lo mismo esto me lo he sacado de la manga y las Squier son tan buenas como pueda ser una Yamaha jajajaja
Bueno, también es que de las Yamaha he oído maravillas...
De la segunda mano, en principio paso porque al ser un desembolso "serio" quiero que esta guitarra pase muuucho tiempo conmigo y que pueda decir que de siempre ha sido mía ( y sé que me pierdo joyas en la segunda mano, pero es que me mola la sensación esa de "pa mí pa siempre")
En cualquier caso, muchísimas gracias por tu ayuda

Si alguna vez me convierto en un famosísimo guitarrista te tendré presente en mis numerosas recogidas de premios

jejeje
mira, yamaha es una de las marcas que da de la mejor relacion calidad precio...tiene modelos que esteticamente son un pelin feos, pero la calidad de construccion,materiales, acabados y tal, la hacen que este un peldaño por encima de muchas otras marcas. sobre las squer, si, tienen una fama de malas, y tienen gamas que lo son, esque el que alguien se compre una squier de 100€ porque como es la submarca de fender y se espere una buena guitarra...va de culo
el caso, es que las vintage modified son cojonudas,en serio, olvidate de lo que pone en la pala, son una cosa realmente buena, bien acabada y con materiales de calidad...
yo mira, te soy sincero al 100%
COMPRA LA QUE TE ENTRE POR LOS OJOS Y TE GUSTE (siempre dentro de un minimo de calidad)
eso es esencial, si ya as pasado de una guitarra cortadedos (o sea, una ofusa, zippy, rockinger, cosas de esas de 100€) compra la que tu la veas y digas, joder, me encanta , porque la disfrutaras el doble que si compras una a oidas de que esa es mejor o peor
te recomiendo que heches un vistazo a las SCHECTER, a mi , me encantan, tienen muchos modelos (aunque los mas famosetes son mas las un pelin mas modernillas) pero amos, tienen unos precios moderados y son guitarrones.
Yamaha, muy buenas...si hablamos de 400€ podrias mirarte una fender mexico por un poco mas - aunque yo casi me quedo con la squier vintage mod y con lo que sobra compro algo de material como cables de calidad y tal, o algun aparato vario)
Epiphone, al igual que squier, le spersigue la sombra de la "sub-marca" que son, pero te puedo asegurar que tiene modelos de calidad buenisima y no son caros (la sg400pro que te dije antes...joder, tremenda)
Ibanez y jackson...sus gamas bajas no te las recomiendo para nada , son marcas que algo bien va a partir de los 800€ - si, soy un pelin malo con estas marcas...pero que me parecen caras sus gamas bajas pa lo que son ( la ibanez que te he puedo ahi cuesta bastante mas, eso es una oferta de liquidacion de la distribuidora) de ibanez, la gama artcore , guitarras de caja y tal, son bastante buenas, y tienen buenos precios, son guitarras que venden demasiado baratas la verdad..dejales, mejor pa nosotros XD
otra marca menos conocida es VINTAGE , se pusieron de moda en rollo importacion, desde uk , hace copias de modelos clasicos...te digo, son COJONUDAS, pero aqui en españa y en thoman estan bastsante caras, las tipo les paul aqui rondan los 450€ mientras que en webs inglesas no pasa de los 280€ . modelos muy bonitos esteticamente, con buenas maderas, todo el hardware de la marca wilkinson - amos, una buena marca joder. son guitarrones
y no se, esque como te digo, te tiene que entrar por los ojos y en la cartera XD