![]() | Lugar: Malaga · 4890 mensajes · Colección
|
![]() |
| #47 Enviado: 14:46 30/01/2009 |
| Para Davenlord: |
| Esta muy bien este tema,me parece perfecto para improvisar sobre el y ademas es sencillito, me parece correcto empezar con el y asi animar a la gente.¿Te vas a apuntar al reto? Por cierto,¿me comentas que tal estan los mp3(si no es molestia) ? |
![]() | Lugar: · 6473 mensajes · Colección
|
| #48 Enviado: 15:00 30/01/2009 |
| Para Davenlor: |
| Entonces qué me recomiendas que compre de complemento a la guitarra? Yo tenía pensado una pedalera con un ampli...El ampli pues estaba entre un vypyr peavey o un line spider 6 (o algo asi), ambos son de 100 eurillos más o menos, ya que no puedo gastar mucho más. ¿De segunda mano puedo encontrar algo mucho mejor o que? Es que tampoco tengo mucha idea... Gracias. |
Lugar: GRANADA!!! · 1183 mensajes · Colección
|
| #49 Enviado: 15:04 30/01/2009 |
| #50 Enviado: 16:45 30/01/2009 |
| Para juanmorales: |
| Mira, no solo me animo, sino que voy a dar ejemplo colgando una improvisación que he grabado hace un rato. No estoy muy inspirado y no ha salido nada del otro Jueves, pero es lo que hay jeje. Está grabado con Cool Edit Pro tirando de Strato y POD 2.0: Davenlord Demo Respecto a tus grabaciones, se nota que llevas poco tiempo y te diría que vigiles la afinación, tanto del instrumento como al poner acordes y demás, peeeero, me parece cojonudo el camino que llevas. No solo por el buen gusto, sino tambien porque los temas escogidos requieren el uso combinado de varias técnicas diferentes, algo ideal para coger soltura. Sigue dándole caña, verás como dentro de un tiempo te sale todo mejor y no olvides perfilar TU sonido, la ecualización del ampli es importantísima y mucha gente no se para a estudiarlo en profundidad. |
| Para dandorf: |
| La verdad es que pensaba que disponias de algo más de presupuesto. Siento decirtelo pero por 100 € las válvulas quedan un poco lejos a menos que compres algo pequeñito, tipo Fender Champ, de segunda mano. Entre los dos que dices, yo pillaría el Line 6. Yo uso el POD para grabar en casa y la verdad es que las emulaciones de amplis son bastante convincentes si dedicas cierto tiempo a configurar varias cosas. Puedes pillarte el pedal de cambio de canal, así tienes la posibilidad de pasar de limpio a sucio cuando quieras y sin problemas. Por lo demás, yo creo que lo mejor es que al principio moldees tu sonido sin adulterantes (sin pedales), tira con lo básico y cuando sepas qué necesitas de verdad comprate algo decente. |
![]() | Lugar: Milwaukee · 3349 mensajes · Colección
|
| #52 Enviado: 23:25 30/01/2009 |
Has probado la puerta de ruidos ISP Decimator? Me la pillé y es una auténtica barbarie ![]() |
![]() |
| #53 Enviado: 23:32 30/01/2009 |
Muchas gracias por comentar . En cuanto a lo de la afinación,¿te refieres a los bendings y eso?(lo del instrumento lo tendre en cuenta).Sobre todo lo digo porque yo mismo cuando grabe me di cuenta de que se me escapaba algún bending xD, pero por perra ya no hice mas grabaciones. Tu improvisación me parece muy buena percibo mucho feeling en tu sonido,ademas no abusas del uso de una frase en concreto(eso es lo que creo,aunque todavia tengo oidos inexpertos jeje). ¿Cuanto tiempo llevas tocando? ¿Y me puedes decir que escalas utilizaste para la grabación? |
.| #54 Enviado: 10:29 02/02/2009 |
| Para juanmorales: |
| Hola de nuevo y gracias por los comentarios. Llevo tocando unos 8 años, aunque he tenido épocas de hacer muy poca cosa y es ahora cuando lo he retomado con más fuerza. La verdad es que soy autodidacta y no tengo ni idea de música, pero he intentado aprender algo para poder comunicarme con el resto de la banda. Las escalas que más uso son la pentatónica típica del blues y la mixolidia, aunque dependiendo de las armonias y de mi oido puedo salirme por otros derroteros, piensa que empecé tocando flamenco, así que tengo ciertos dejes entre mis licks. Respecto a lo de la afinación me refería a ambas cosas. Hay que preocuparse de colocar los dedos cerca de los trastes para que las notas suenen tan afinadas como sea posible y, sobretodo, es indispensable afinar antes de tocar y preocuparnos por el quintaje del instrumento. Por desgracia tocamos intrumentos con trastes que son, por naturaleza, imperfectos en cuanto a afinación, así que es muy importante dedicar cierta atención a ese aspecto. En realidad es algo que va con el oído y se gana con el tiempo, pero nunca está de más tenerlo bien presente. Por cierto, estoy deseando oir tu improvisación sobre The Thrill is Gone, y si te parece puedes ir proponiendo otra base sobre la que improvisar, así si a alguien no le gusta una puede tirar a por otra. Saludos |
| Para Blind Guardian: |
| ¿Que tal tio? Veo que sigues dándole caña! ¿Estás tocando en banda? ¿Tomas clases? Cuentame, que hace tiempo que no hablamos. La verdad es que conozco la puerta de ruidos que mencionas, dicen que es lo mejor que hay en el mercado, pero la verdad es que como no me hace falta nunca la he probado. De hecho, siempre desactivo la del POD porque se come el decay de armónicos de la guitarra, así que casi soy anti puertas de ruido. Imagino que con las distorsiones infernales que debes usar es algo más indispensable jejeje A ver si participas tu tambien, escoge un backing track de tu agrado y grabate algo, no seas perro! |
![]() |
| #55 Enviado: 14:26 02/02/2009 |
![]() | Lugar: Malaga · 4890 mensajes · Colección
|
![]() | Lugar: Milwaukee · 3349 mensajes · Colección
|
| #57 Enviado: 15:01 02/02/2009 |
| La verdad tío, es que la guitarra la tengo bastante abandonadilla últimamente en pos del piano. Estaba en un grupo con Arthur Kang (forista del foro, batería), pero lo dejé hace nada. Ahora mismo sigo componiendo y cojo la guitarra para hacer sus partes y las de bajo y pasarlas a partitura en guitar pro. Dentro de poco espero tener una maqueta con un nivel bastante aceptable. Eso sí, virguerías en la guitarra, creo que va a haber pocas Y shreds ninguno (para quien no lo sepa, shredear es como quien dice, tocar la guitarra a TODA POLLA, cosa que a nuestro amigo DavenLord le gusta bien poco )La verdad es que lo que voy componiendo tiene poco de Metal y poco de Rock al uso... Está muy muy enfocado al uso del piano, armonías típicas del romanticismo (mucho cromatismo y eso...). Veo bastante absurdo utilizar distorsion por las buenas y palm mutes constantes. Eso ya lo hacen mil grupos, y lo hacen mejor. Respecto a lo de las distorsiones infernales...pues bueno, la puerta de ruido está guay para que no queden por ahí sonideques después de pulsar un traste, y cosas de esas...pero no me gusta darle mucho por eso, porque quita muchísima fuerza al sonido, y los armónicos no suenan a nada. En fin, me alegro de volver a verte, y ya veré si me veo con ganas de grabar algo ![]() |
Lugar: · 302 mensajes · Colección
|
| #59 Enviado: 07:13 03/02/2009 |
| #60 Enviado: 13:53 03/02/2009 |
| Para Gerard Way: |
| Yo te recomiendo empezar por la clásica o incluso la flamenca, simplemente por una cuestión práctica. La eléctrica te ata al amplificador o al PC, algo que en ciertos momentos puede disuadirte de tocar. Sin embargo, con una clásica puedes practicar donde quieras, ya sea dentro de casa o fuera, como si quieres bajarte a un parque a tocar con los colegas. Cuantas menos cosas sean necesarias para ponerse a tocar mejor que mejor. Cuando lleves un tiempo puedes pasarte a la eléctrica. Yo lo hice así y no me ha ido nada mal, la verdad. |