Bueno, hora y media jugada y completado el capítulo 1 (no se cuantos son) con cuestionario final incluido como es habitual en la saga.
En resumidas cuentas...
Secreto: (Pincha para leerlo)
El juego es la polla
Extendiendome más... Efectivamente nos encontramos ante un juego muchísimo más denso en cuanto a diálogos que su primera parte. Sin embargo me parecen mucho más amenos que los de Hotel Dusk (partamos de la base que HD me pareció un coñazo de los grandes). Pero a pesar de eso... esto es 100% Another Code. Mucho diálogo intercalado con una historia que está mucho más relacionada con el Two Memories de lo que pensaba, por lo que los que quieran continuar sabiendo mas sobre el proyecto Another, el DAS y el pasado de Sayoko... este es su juego. Ausencia de puzzles? Si, pero no... Los "puzzles" que llevo son iguales que el 80% de puzzles del primer AC... que ni eran ni puzzles ni eran nada, eran meras excusas para dar diversos usos a las características de la DS. Recordemos por ejemplo girar una rueda para bajar un puente, rascar en un papel para ver un mensaje, lanzar una pelota encima de una estatua para que se abra una puerta, etc etc. Cierto es que en DS había algunos (que se contaban con los dedos de una mano) que podía tener algo de chicha, pero eran los menos. El resto los veías y los resolvías en menos de 10 minutos.
El apartado gráfico es PERFECTO. Una maravilla. Los 10 primeros minutos pensaba que estaba viendo una CG. Gráficos bonitos, detallados, con sonido ambiente del lago, personajes carismáticos con tan solo verlos... me ha encantado.
Del control no voy a decir nada. A modo de point & click o con la cruceta (es más comodo). No tiene ningún misterio. Cuando hay algo que investigar sale una lupa encima de Ashley y si señalas el objeto en cuestión se vuelve amarillo para que sepas que se puede investigar. En ciertas zonas, en lugar de moverte, la cámara adopta la posición de cámara en el hombro y en lugar de moverte tu, giras lo que ves como en las fotos de 360º. Eso suele coincidir con los sitios cerrados. Pero no resta libertad realmente. Ahorra estar teniendote que mover al lado de las cosas para tener que investigarlas. La investigación, clavada al primero. Señalas algo, la cámara se centra en eso, señala lo que quieres investigar y si hay que interactuar pues interactuas. Como curiosidad, además del DAS (rediseñado como la DSi), tenemos el TAS (un mando de Wii xDD).
Tambien os digo que lo estoy jugando tumbado tranquilamente en mi cama disfrutando de lo que el juego me está ofreciendo. Jugar a esto sentado en una silla es insufrible... al igual que el primero y Hotel Dusk. Son juegos para estar relajados tumbado en el sofa o lo más cómodo posible. Aquí el "fallo" es que no estamos en una consola portatil, por lo que lo normal sería sentarte delante de la tele a jugar. Yo estoy en mi cama más a gusto que todo, encontrándome más puzzles de lo que esperaba, al estilo Another Code y con una historia que me ha enganchado desde la llegada de Ashley al Juliet Lake, con momentos de "Ummm, que está pasando aquí? Quién eres mamocete/a?" xD
Recomiendo el juego: por supuesto. Sabiendo evidentemente lo que es. Un juego que coge lo mejor del primer Another y de Hotel Dusk. También recomiendo jugar al Two Memories antes que a este. No rejugar, ya que el juego te cuenta en un momento rapidamente lo que pasó. Pero conocer la historia del primero incrementa el interes de este, ya que aquí los personajes están presentados y hacen referencia al pasado muchísimas veces.
Y poco más que decir... comienzo el capítulo 2