Plataforma: PSP Desarrollador: Square Enix Género: Acción/RPG Lanzamiento: 18 de diciembre 2008 (Japón) Música: Takeharu Ishimoto Web oficial:www.square-enix.co.jp/dissidia/
Dissidia: Final Fantasy es un juego de acción y RPG desarrollado por Square Enix para PSP dentro del marco del 20º aniversario de Final Fantays. El juego incluye personajes de toda la saga (al menos se cree que de I-XII) en luchas uno contra uno.
Se describe como "dramatic progressive action". Incluye partidas wifi y entornos 3D en los que desenvolverse usando habilidades características de los personajes para dañar al enemigo. Se puede personalizar el equipamiento, uno de los toques roleros del juego.
El control se realiza 3 en las tres dimensiones del mapa. Se puede correr por muros y realizar movimientos especiales pulsando triángulo. Existen trampas en el mapa como la "Dejon Trap" que disminuirá los puntos de bravura del luchador. El objetivo es derrotar al enemigo, usando los ataques que incluyen combos, usando cuadrado o círculo. Los ataques de un golpe eliminan puntos HP mientras que los combos drenan sus puntos de bravura y aumentan los nuestros. La bravura determina el poder de ataque del enemigo, que si llega a cero entrará en fase de "Break".
Ex Mode implica crear daños masivos al oponente. Cada luchador posee un medidor que aumenta al obtener items Ex force que hay en el escenario. Al pulsar X se entra en este modo cuando está lleno. Crear un combo en este estado permite hacer un Ex burst special move, similar a los ataques límite, trance, turbo o sublimación (según el FF) de la saga.
El juego explota mucho la posibilidad de moverse por el escenario y saltar. Algunos personajes poseen saltos triples. Según el movimiento actual, los ataques HP y combos varían si estamos en posición estática, en el aire o pulsando una dirección, lo que da resultado ataques a diferentes distancias y velocidades. R se usa para defenderse. Algunos personajes con dos armas son capaces de defenderse y atacar simultáneamente.
Últimamente estoy dándole al Caballero Cebolla y ya lo tengo al 60, la aparententemente aguada combinación de magia y sorprendentes ataques cuerpo a cuerpo me va muy bien, sobretodo ahora que puede encadenar ataques HP desde magias y cuchilladas Brave.
----------- My X-Ray specs allow me to see your ignorance.
Me encanta eso de combinar ataques Brave y HP. Ya probaré de subir al Caballero Cebolla, de momento esos combos sólo los he conseguido con Cloud y son brutales, no dan tregua.
Después de subir a nivel 100 a Cecil, Squall y Cecil y repetir todas las historias para conseguir más invocaciones (sólo me faltan 10 o así), ahora estoy probando de subir de nivel a un villano, estoy con Sephirot que es uno de los más accesibles, cuando tenga más práctica ya me atreveré a dominar a otros como Kefka, Ex Death o Emperador. Veces editado: 1 Última edición: 20/01/2009 20:11
Por lo visto ya lo estáis jugando, yo esperare a que salga aquí y le daré una oportunidad, ya que pinta todo muy interesante para un fán de la saga. Se sabe algo de la fecha aproximada que podía aparecer por Europa?
----------- ► Más esperados ◄ ► 360: [Viento] ◄ ► PS3: Ni no Kuni: QotWA - FFX HD - FFXIII-2 ◄► WII: [Huracán] ◄ ► 3DS: KH 3D - Bravely Default: Flying Fairy ◄
Subí a Exdeath al 17 y me gustó, la gran mayoría de sus ataques son contraataques salvo un puñado para desestabilizar al rival. Es un poco duro de llevar pero no veas lo que mola ganar al rival sólo con contraataques.
¿Qué me podéis contar de Firion, Bartz, Artemisa y Shantotto? A priori son los personajes en los que planeo centrarme, al menos de momento.
----------- [PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
Bartz lo que he jugado con él no me ha gustado, es un pastiche con ataques tanto Brave como HP del resto de personajes de Cosmos. Les ha quedado muy en plan coleccionista de armas a lo Gilgamesh. Shantotto es buena, usa magias de HP y las encadena constantemente, y es el único personaje con magia de estado (parálisis por ejemplo). Artemisa usa agujas en plan Haku de los Naruto de GC, las mantiene en el aire y las suelta cuando quiere. El resto de ataques son los típicos bolones explosivos que tienen el resto de magos.
A Firion tengo que explorarlo más. Es un personaje de media-larga distancia, y tiene ataques Brave imbloqueables.
PD: El final del juego es EPIQUÍSIMO, guiños hasta el final y un impresionante medley en los créditos. Veces editado: 1 Última edición: 21/01/2009 13:59
¿Alguien ha jugado mucho con Sephirot? Lo tengo a nivel 20 y pico, y no me disgusta, pero tiene un punto débil muy importante: su único ataque HP en el aire necesita que haya suelo firme debajo para que impacte, lo que le hace estar en clara desventaja en pantallas como la de FFVII y FFIX, por ejemplo, o todas las que se basan en plataformas pequeñas en el aire. Además, luchar contra rivales como Kuja, que puede levitar, es casi imposible. Espero que aprenda otro ataque HP aéreo pronto.
Para GenG:
El último vídeo también me dejó alucinado. Y sí, el medley de los créditos es muy grande.
La verdad es que sí, el tema de los créditos es increíble. Cuando suena la parte del ending de FF2 se me pusieron los pelos como escarpias. Ídem con el de FF5, y con Eyes on Me.
----------- [PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
Yo haste que no lo tenga en idioma entendible he dejado el juego. Sé que no le puedo sacar el 100%, asi que asi lo dejo, con mi Terra, Cloud y Firion a Lvl 100.
Juegazo. Es lo k hay, se an sakao de la manga un juego de peleas ambientado totalmente en el universo FF y les a kedao perfecto. Kuando eskuche los primeros rumores del Dissidia no me esperaba este estilo de pelea, pero lo dicho keda perfecto.
Ahora toy subiendo a Cecil k es un fiera xDDD. Lo uniko k kon los puntos de habilidades lo pasas un pokillo mal ya k las dos formas tienen atakes individuales. A su favor y por lo k mas me gusta, kambia de estilo en mitad del kombate pudiendo sorprender al rival y asi engancharte en una pelea k hayas empezado mal. Muy divertido de usar. Tambien e subido un poko a Golbeza... Es la polla xDDD (se nota k me gusto el ff4)
Me meti en el xlink kai y habia bastantes jugando al Dissidia pero no tube tiempo pa echar un kombate. Si alguno de aki tiene el kai se pueden organizar unas partidillas o algo no? xDD
La verdad es k la idea de subir a Exdeath komo el user de arriba (no rekuerdo el nick xD) atrae... Pero tiene k ser tela de lento xDDD De subir me refiero. (aunke andar andar... no es k ande muy rapido xDDDD)
Bueno, por fin ya tengo a mi Caballero Cebolla al 100 con todos épicos menos el casco (Espada Cebolla, Brigandine, Ziedrich) y casi todas las habilidades dominadas. A ver a quién puedo subir ahora...
He conseguido un par de invocaciones, pero no tengo ni idea de cómo usarlas... ¿Me podría ayudar alguien? Un saludo y gracias adelantadas.
Edit: En mi opinión, los mejores personajes son Cecil, Cloud, Sefirot, Squall y Tidus, sobre todo el segundo. Edit2: Por cierto, ¿sabéis cómo se consiguen los trajes alternativos? Es que he visto algunos muy chulos y estoy un poco harto de ver siempre los mismos. Veces editado: 1 Última edición: 25/01/2009 00:15
----------- "Dime qué es lo que más estimas, ¿me brindarías el placer de arrebatártelo?" Código amigo Pokémon Diamante: 3093 9874 4929 Código amigo Super Smash Bros Brawl: 3824-1381-4241 Código amigo Mario Kart Wii: 1676-6768-0663 Código amigo Animal Crossing Wii: 4511-7410-2549, Nombre: Alfredo, Nombre del pueblo: Atenas