Artroscopia de rodilla (operación de menisco)

KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 4440 mensajes · Colección
#16  Enviado: 20:08 11/03/2009

Pues precisamente a mi me hicieron una este verano , y bueno que decirte que el verano se a fue a tomar por el culo , pero mi caso era mas grave que el tuyo , ahora tengo la rodilla perfectamente y puede hacer taekwondo con normalidad

Como ya te han dicho haz ejercicios para el cuadriceps , para que este sujete la pierna , a mi me aconsejaron que no utilizara rodilleras , y aunque me costara algo mas volver a hacer deporte , que ejercitira mucho la parte de los cuadriceps para que la rodilla fuera bien sujeta y en la parte de rehabilitacion no se volviera a la minima

Eso si yo a la semana o asi de que me operaron lo pase bastante mal, tomando pastillas todo el dia y analgesicos /a ametun ( como se escriba ) para el dolor , y si te dan de esto se te quitara totalmente el apetito creeme ,yo no comia absolutamente nada ¨( mira todo el dia encerrado en casa pues..... ) perdi 10 kilos en un mes ( de 70 que pesaba baje a 60 que son los que peso ahora) y nada esas son mis peripecias con la operacion, y encima quitarme las lorzas me ha venido muy bien para el taekwondo asi que ... jajaja  

Pero ahora la verdad que lo agradezco ya que la rodilla no me ha vuelto a dar ningun tipo de problema , mucho animo tio

Yo cumpli 22 años el pasado invierno, y fue por hacer deporte tambien, te puedo servir como referencia xd

Mucha suerte
no todos pueden dejar el pasado atras
Punisher
PSN:Maikel
Lugar: València · 8703 mensajes · Colección
#17  Enviado: 01:52 12/03/2009

Que casualidad que hayan reflotado el post ahora, porque justo el día 9 me operaron.

Me extirparon 1/3 del menisco externo (por la parte delantera) y por ahora voy bien (solo hace tres días que me intervinieron). Desde finales de agosto que me hice la lesión... me han operado el 9 de marzo, en fin todos conocemos a la seguridad social.

Para KioSinKasI:
A mi me han dicho que en principio no tengo que hacer rehabilitación, pero mañana supongo que me dirá algo el traumatologo (tengo cita). ¿Te dijeron que no llevases rodillera? Hmm, tendré que preguntar porque quiero estar al 100% para septiembre cuando empiece la liga.

Si me das algún consejillo ahora que estoy recién operado te lo agradecería
Por ahora también estoy con las pastillas, los pinchazos de Eparina y el dolor constante en la rodilla...

Para Futbolfemenino:
No se si puedo ayudarte mucho, pero si realmente te van a operar dame tu msn por mensaje privado y hablamos.

Veces editado: 1
Última edición: 12/03/2009 01:55
El triplete y el sextete suman 9 títulos.
Mocko
Lugar: Coruña · 1285 mensajes · Colección
#18  Enviado: 10:00 12/03/2009

Bueno, yo no puedo contar experiencias en primera persona, pero a mi padre le pasó exaactamente lo mismo, asi que si estas nervioso escribo esto para tranquilizarte, porque la operación no fue nada, y la rehabilitación puede que más rápido de lo que dices, y ahora hace deporte igual o mejor que antes.

EDIT: mierda, acabo de leer que ya te operaron. Pues nada tio, suerte con la rehabilitación, ya te digo, a mi padre no le dio ningun problema

Última edición: 12/03/2009 10:01
Mi blog personal>>>>http://porelperiscopio.blogspot.com  o   http://blogs.vandal.net/57713/       Código amigo Mario Kart Wii: 3351-4313-5821     Código amigo Onslaught: 3609-6316-1682
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 4440 mensajes · Colección
#19  Enviado: 15:31 12/03/2009

Pues el unico consejo que te puede dar es que tengas mucha paciencia , y a mi recomendaron no usara rodillera porque puede atrofiar los cuadriceps, ya que su funcion la hace gran parte la rodillera , ya que es la que sujeta al musculo , y luego cuando te la quitas la sensacion sera la misma que yevas mucho tiempo con muletas y luego te las quitas , al cuerpo le cuesta acostumbrarse al andar sin apoyo , pues aqui igual cuando te la quites la rodilla ira suelta y tendras que hacer reahabilitacion , y esta no te la va a quitar nadie, mira los futbolistas PROFESIONALES DE ELITE , que tienen todos sus medios y el tiempo a su alcance, y por cualquier chorrada en la rodilla ya tienen que hacer rehabilitacion y al menos tirarse una semana o varios dias jodidos , pues imaginate nosotros....

Una vez mas mucho animo , y bajate muchas series xd, nose como la tendras de inflamada tu, pero yo casi ni podia apoyarla era dar dos pasos seguidos y ver las estrellas, y con las muletas me dolia como mil demonios, asi que nada verano como ya dije antes a tomar por el culo

Una vez mas , mucho animo , por mucho que te digan de que cuesta poco , cuesta mucho , toma como ejemplo los futbolistas....
no todos pueden dejar el pasado atras
#20  Enviado: 02:32 20/03/2009

KioSinKasI, tengo 21 años y yo también hago Taekwondo en vlc, y me me han operado hace 6 dias del menisco exterior por artroscopia.
Lo que es la operacion fue genial, muy rapida (20min), sin intubarme ni sondarme ni nada, pero en la recuperación estoy teniendo problemas. Han pasado 6 dias y me duele horrores cuando la apoyo, y sobre todo, esta muy inflimada, y eso que aplico hielo unas 5 o 6 veces al dia y tomo antiflamatorios. Me han recomendado unos ejercicios para hacer en la cama, suaves, pero si los hago se me inflama mas y me duele. No se que hacer, si dejar que pase un tiempo hasta que se baje el hinchazon y despues rehabilitar, o pasar de lo inflamada que este y seguir con los ejercicios.
Pregunta general: ¿Cuando empezasteis a andar sin dolor?

Para KioSinKasI, los medicos me han dicho que es conveniente que cambie de deporte, pero yo no quiero, aunque realmente lo que hacemos no es que venga muy bien (los saltos y giros de rodilla son el pan de cada dia). Tu cuanto tiempo tardaste en incorporarte? te ha dolido? has sentido molestias o que fuerzas mucho la rodilla? Gracias.
figote
Usuario 3967
Lugar: La Linea · 6203 mensajes · Colección
#21  Enviado: 09:08 20/03/2009

me operaron de menisco el jueves pasado y, desde hace dos días, ando y hago vida normal. En dos meses puedo volver a hacer deporte, tengo dos puntos diminutos en la rodilla, la operación fue de menisco interno y para mi fue una experiencia, por el tema de ver mi rodilla por dentro y tal mientras el médico (Dr.Nami en Marbella) me iba explicando todo.

Es una operacion muy sencilla y sin complicaciones si la hace un experto, tengo un amigo que se operó hace años de los dos meniscos por la seguridad social y el jueves pasado tuvo que volver a operarse (de hecho iba después de mi) porque le estaba trayendo muchos problemas, le hicieron una chapuza en aquel entonces.

Si tienes que operarte (no he leido mucho del post) no tengas miedo ni estes preocupado, todo pasa volando y en el mismo dia de la operacion (o al siguiente) sales de la clínica.

Edito: Leyendo un poco veo que hay mas gente que se ha operado, y que no les ha ido tan bien como a mi. Yo tuve que estar 5 días reposando sin salir de casa y luego pude empezar y no me duele nada ni me da molestias. Tenía también el cartílago tocado y me mando unas pastillas para curarlo. Lo mio fue jugando al fútbol, y fue en Junio de 2007, desde entonces cada vez que he jugado a fútbol/basket, al segundo o tercer partido volvía a caer, de ahí que decidiese operarme ya.

A mi este médico me mandó unos ejercicios y me dijo que era muy importante no perder cuadriceps porque es un músculo con demasiada potencia y muy importante para reforzar la rodilla. Me dijo tambien que cuando fuese a andar mucho usara rodillera.

Veces editado: 2
Última edición: 20/03/2009 09:21
Campeón Copa del Rey Vandal fichajes FIFA 12 (PSV). Campeón liga Vandal fichajes FIFA 13 (Spartak). Campeón Copa del Rey Vandal fichajes FIFA 13 (Spartak). Campeón UEFA Champions League Vandal fichajes FIFA 13 (Spartak), Campeón Liga Vandal FIFA 14 (Betis), Campeón Liga Vandal 14 equipos (B.Dortmund)
Punisher
PSN:Maikel
Lugar: València · 8703 mensajes · Colección
#22  Enviado: 18:12 28/03/2009

Bueno, voy a contar más cosas.

La primera semana lo pasé bastante mal, tuve la rodilla llena de líquido y el dolor era bastante agudo. La pierna no evolucionó apenas y no podía apoyarla ni doblarla.

Siete días después de la operación me vió el cirujano y me drenó el líquido. La sensación de alivio fue brutal, y ya podía doblar mucho más la pierna.

Catorce días depués de la operación me quitaron las grapas, tres en total, y ya podía andar (con dificultad) sin muletas, aunque prefería llevarlas. El dolor había remitido mucho y la inflamación también. De todas formas me extirparon gran parte de la zona delantera del menisco externo, tenía una rotura grave me dijeron y la evolución podía ser lenta.

Hoy, 19 días depués de que me operasen, ando casi perfectamente. Apenas me duele la pierna (por las noches un poco). Las heridas las tengo casi cerradas y voy haciendo ejercicios en casa para ganar fuerza y flexibilidad en la pierna.

Como veis la evolución es lenta, pero en dos semanas ya conseguí andar sin muletas, y en menos de tres andar sin dolor. Eso para mi ya es bastante, y en verano me machacaré para pillar tono en las piernas. Espero poder volver a hacer futbol en un par de meses y que no me vuelva a lesionar.
El triplete y el sextete suman 9 títulos.
Netto22
Programmer of Niko: Through The Dream
Lugar: Quien sabe? · 8838 mensajes · Colección
#23  Enviado: 18:34 28/03/2009

Punisher que ejercicios de pierna haces para reforzar rodilla? no estoy operado de nada pero desde que deje el kendo, puto trabajo.... he notado una perdida de resistencia en la zona esa, por estar 12 horas diarias casi sentado, no me refuerza nada el levantarme 10 minutos cada hora xD

Para el que hace taekwondo. Yo te recomendaria duramente, dejarlo aparcado y reforzar la pierna, se que jode yo tengo las 2 articulaciones de la mano abiertas por el desgaste y continuo giro de espada. Tuve que dejarlo una temporada hasta que note que la articulacion la tenia medianamente cerrada, insistia en volver pero mi entrenador no me dejaba entrenar.

Desde aqui y se que no es el tema, pido consejo a la gente que le haya pasado lo mismo, como puedo ayudar a cerrar estas articulaciones, utilizo balsamo de tigre blanco y en conjunto una venda asegurando la muñeca.
"Un aficionado a los videojuegos de verdad lo que debería es alegrarse de la salida de una nueva consola que,independientemente de su capacidad,añade innovación y nuevas ideas a una industria ya de por si estancada, ideas que por supuesto adoptará la competencia."
FosKo
Lugar: Alcorcón · 407 mensajes · Colección
#24  Enviado: 19:26 28/03/2009

Wenas, os hablo desde la experiencia que he tenido yo con mi operación de ligamento cruzado y menisco externo, de la cual, hace 6 meses.

Como muy bien habéis dicho muchos de vosotros, antes de nada, antes de ponerte a hacer cualquier tipo de deporte (incluyendo correr) tenéis que fortalecer la musculatura de la pierna. NO SOLO EL CUADRICEPS. Tan importante es el cuadriceps como los ISQUIOTIBIALES (parte trasera del muslo). AMBOS músculos son los que estabilizan la rodilla, por tanto, cuanto más fuertes tengáis esos músculos, menos molestias tendréis en la rodilla y podréis hacer deportes sin ningún tipo de riesgo.

Yo ya estoy en la última fase de la recuperación, puedo hacer cualquier tipo de deporte, excepto el fútbol (de momento). Me han aconsejado que espere 1 o 2 meses más y que siga fortaleciendo la pierna.
Llevo los  2 últimos meses machacándome bastante en el gimnasio a base de pesas para las piernas, sentadillas, correr, elíptica y sobre todo bicicleta estática.
Desde entonces he notado una mejoría brutal, hace 2 meses siempre tenía molestias, ahora ninguna. Incluso, jugando al tenis durante 1h y media o al squash, ningún problema.

Ah, se me olvidaba. Cuando os pongáis a hacer cualquier tipo de ejercicio, os recomiendo encarecidamente que estiréis muy muy bien, sobre todo cuadriceps e isquiotibiales, haréis los ejercicios mucho mejor y con bastante menos dolor.

Un saludo.
De perdidos al rio
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#25  Enviado: 14:37 20/04/2010

Pues yo me operé hace 2 meses y sigo teniendo algunas molestias, me aconsejais algun tipo de ejercicio especifico, sobre todo para cuadriceps. Gracias.

Última edición: 20/04/2010 14:39
Marla Mayhem
Lugar: Xanadu · 856 mensajes · Colección
#26  Enviado: 15:42 20/04/2010

A mi padre se la hicieron hace un par de años y el tardo unos 2 meses en recuperarse por completo.
It's a lonely world of frightened people, just as it has always been.
watson-crick
Lugar: MADRID · 235 mensajes · Colección
#27  Enviado: 23:50 20/04/2010

A mi me operaron del menisco hace tres años (tenía 23) y hace exactamente 4 semanas me operaron del cruzado anterior que me lo rompí hace unos meses también jugando al fútbol.
Las dos son jodidas, la del ligamento más, pero es lo que ya te han dicho, dale caña a la rehabilitación y no tengas ninguna prisa por volver a jugar, que las prisas matan.
Yo en mi caso he decidido colgar las botas, que pasar una tercera vez por quirófano sería ya demasiado.
Si haces algo, hazlo bien... hacerlo pa'na es tontería
#28  Enviado: 10:22 03/06/2010

Hola, me operaron de menisco interno hace ahora 10 días por la Seg. Social por artoscopia y con anestesia local.Después de la operación salí andando con muletas y me fuí con los amigos a tomar cañitas.No tuve dolores. Al día siguiente estaba ya andando sin muletas, y al tercer día comencé la rehabilitación en el hospital(al que iba en moto sin problemas).Las muletas las dejé al segundo día. No tomé absolutamente ninguna medicación, sólo dos nolotiles la primera noche para dormir bien. El problema viene porque en la operacion te ponen una venda enorme que provoca que la rodilla recién operada se hinche aún más y no pueda bajar la hinchazón por mucho que se tomen antiinflamatorios. Craso error. Yo me quité la venda(que ocupaba hasta el tobillo) el segundo día dejando sólo las gasas para protejerme de infecciones. Y FUE AUTOMÁTICO, LA HINCHAZÓN COMENZÓ A BAJAR SOLA. Con la pierna a ratos en alto y con hielo y punto
Además, en el momento en que empieza a bajar la hinchazón al no tener venda, uno nota que puede mover la pierna y flexionarla y hacer rehabilitación mucho más fácil porque hay menos hinchazón.
La rehabilitación hay que hacerla muy suave evitando hinchar la rodilla, si se hincha mejor parar.
Yo al NOVENO DIA pedí el alta y ya estoy trabajando. Me operaron el 24 de mayo, y voy en moto a trabajar todos los días.Trabajo de pie y sin problema. La moto es una 600 de 100 kilos de peso. Hoy es fiesta y me voy a andar a la Sierra(10º día).
Mi rotura fue:
Menisco interno: rotura compleja delc.p(cuerno posterior). Resección subtotal del cuerno posterior. Condropatía grado 2 del cóndilo femoral medial y rótula.
Así que ya sabeis: yo me quité el vendaje y la recuperación ha sido como el rayo. Pero hay que ponerse gasas estériles despues de ducharse y lavar con jabón(con agua fría mejor).Saludos  
#29  Enviado: 12:17 18/02/2014  Editado: 13:42 18/02/2014 (2 veces)

Hola gente! Pues buscando información sobre la artroscopia he llegado aqui, ya he pasado por operaciones de hernia abdominal y creo que una artroscopia no vaya a ser más dolorosa! Aunque tengo mis dudas y también mis cábalas, me explico: yo no soy tan deportista como la mayoría que estáis aquí, a mi los problemas de rodilla creo que ha podido causarmelos un ataque de "gota" el maldito ácido urico! Esta mañana visite a un médico que me lo estaba observando, una clínica por iguala, ya la tenía mejor pero en estos dos últimos días me ha empeorado un poco, y el médico ya me estuvo hablando de que acuda a mi médico de cabecera (seguridad social) hablando de una posible artroscopia, y lo primero que he pensado es: "buenooooooo agárrate que verás tu...!!" Lo que más me preocupa es si verdaderamente es dolorosa la intervención, hay gente que dicen que es espantoso! Ahora vienen mis cábalas: supongo que pueda ser doloroso para quien tenga una lesión de rotura bastante considerable! No? Y lo mas molesto de todo quiza sea el momento de la punción para anestesiar, os he leído pero no se habla muy claro si verdaderamente la intervención es horroroso como cuentan, o de verdad no es nada. Es que tengo tan pocas ganas de pasar sofocos... Yo ahora no tengo la rodilla casi nada dolorida pero si que algo rígida y camino cojeando... A ver que me contáis gente, pues prefiero hacer esta pregunta aquí que en otro sitio de "preguntas y respuestas" donde hay morbosos repugnantes que se dedican a acojonar a la gente diciéndoles "uffffffff duele la hostiaaaaaaaa" muchas gracias y espero respuestas y a los que ya habéis pasado por ello o estáis pasando buena recuperación
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal