Artroscopia de rodilla (operación de menisco)

Punisher
PSN:Maikel
Lugar: València · 8703 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:18 17/01/2009

Bueno, pues me uno al club de los que preguntan sobre operaciones en Vandal Smilie pero voy a ser original y no voy a operarme de fimosis.

El mes que viene me operan de la rodilla. Tengo el menisco externo dañado y me van a hacer una artroscopia  para quitarme la parte rota, supuestamente.

Me han dicho que es una lesión común en futbolistas y que no es grave. Se supone que pasado un mes (más o menos) se puede volver a hacer vida normal, y con una rehabilitación adecuada podré jugar a futbol como si nada. Por ahora me lo creo.

El post más que nada es para ver si alguien se ha sometido a esa misma opercación y que me cuente que tal le ha ido Sonrisa Ya que toda la gente que conozco que se operado de eso tiene +40 años y yo solo tengo 22, no son buena referencia xd

Un saludo.
El triplete y el sextete suman 9 títulos.
Hector Redfield
Lugar: Barcelona · 877 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:25 17/01/2009

Pues te deseo suerte, yo tengo algun dolor en la rodilla de hace tiempo y es de crecimiento y todabia no se me va, fue de algun tonto que me dejo caer la pierna cuando entrenabamos. ( Hace unos 3 o 4 años )
Punisher
#3  Enviado: 19:50 18/01/2009

Para Hector Redfield:
Pero te operaron del menisco tambien? Cuántos años tienes?

A ver si alguien más tiene otra experiencia Sonrisa
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 6547 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:03 18/01/2009

a mí todo lo que sea lesiones de rodilla y semejante me da un mal royo que no veas. en febrero me lesioné yo del ligamento lateral externo y no me recuperé hasta septiembre Smilie  Smilie . mano tenga cuidado porque es una zona MUY MUY delicada
¡¡ Viva el deporte !!
FosKo
Lugar: Alcorcón · 407 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:27 18/01/2009

Q tal tio! Yo si que te valgo de experiencia (a medias), tengo 22 años como tu y me han operado por artroscopia hace 4 meses. En principio mi operación era para reparar el ligamento cruzado anterior, pero al meter la camarita vieron que también tenia el menisco jodido (externo) y me lo operaron de paso.
En cuanto la operación del menisco es una autentica memez, es más la preparación del quirófano y ponerte la epidural que la artroscopia en si. El menisco externo si todo va bien, lo tienes operado en 15 minutos desde que te empiezan a operar. Ni te enteras. Y te vas en el mismo día a casa.
Lo que te hace es recortar la parte del menisco dañada, no se regenera, pero si que te quita todas las molestias que tienes por tenerlo roto.
Ahora te aconsejo una cosa, dalo todo en la rehabilitación, esfuérzate como si te fuese la vida en ello, porque a la larga lo agradecerás. Si te dicen que tienes que hacer ejercicios en casa, hazlos, no los dejes pasar NINGÚN DÍA. Lo notarás y volverás a jugar al fútbol sin problemas.
Yo de momento no tengo ninguna molestia que venga del menisco, evidentemente, si que tengo otras molestias por el ligamento pero del menisco ninguna. En mi caso son 6-9 meses para jugar al futbol, en el tuyo... yo creo que si todo va bien en menos de 3 estas correteando otra vez.

Un saludo.

Veces editado: 1
Última edición: 18/01/2009 20:28
De perdidos al rio
bainox
BONO.u2
Lugar: coruña · 679 mensajes · Colección
Enviar mensaje Agregar amigoVer relación
#6  Enviado: 20:37 18/01/2009

estoy operado de menisco (interior /exterior)desde hace aproximadamente 2 años y perfecto Smilie
despues de la operacion, a los 30 dias ,empece la recuperacion (por mi cuenta) y aunque los primeros dias cuesta un poco si se es constante no tiene por que ser un problema Guiño  Guiño
  es una operacion muy sencilla y no te enteras de nada. Smilie
171961.=7
Punisher
#7  Enviado: 16:28 19/01/2009

Gracias por vuestras experiencias, tíos Smilie

La verdad es que la operación no me asusta demasiado, sé que es algo sencillo... aunque el papel que firmé ponía que podía morir Sonrojado Pero bueno, lo que más miedo me da es no volver a encontrarme nunca al 100%. Soy consciente de que después de una operación de este tipo es muy difícil que la pierna no se resienta nunca, pero tengo 22 años y creo que puedo aguantar bien para jugar a fútbol hasta los 40 si me lo curro Smilie

Una de las cosas que más me "molesta" de operarme es que yo, ahora mismo, puedo correr y andar "con normalidad". Puedo jugar a futbol (con molestias) y tocar balón bastante bien... está claro que he perdido fuerza y velocidad, pero podría jugar. Así que espero que si ahora me encuentro "bien", después de la operación me encuentre mucho mejor.

Respecto a la rehabilitación, no es ningún problema para mi. Hace años tuve una luxación de codo (bastante doloroso, por cierto) y estuve el verano entero haciendo rehabilitación de fuerza y flexibilidad, así que sé lo que es. Y sé que ahora mismo tengo el brazo casi perfecto gracias a las sesiones de rehabilitación.

Si alguien tiene algo más que contar, que no se corte.
[LoCo_pRo]
Exogenesis
Lugar: Valencia · 4250 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#8  Enviado: 16:58 19/01/2009

La Vallica te necesita!! xD

Última edición: 19/01/2009 16:59
Gamertag: hecc23  |  They say the definition of madness is doing the same thing and expecting a different result.
Expulsado Lugar: · 126 mensajes · Colección
BlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#9  Enviado: 17:40 19/01/2009

Yo tuve una lesion en una rodilla por ejercitar duro sin precalentamiento suficiente cuando practicaba artes marciales. Creo que era el menisco por dentro, pero me imagino no fue tan grave como tu caso, aunque la diferencia esque yo no pude operarme asi q tuve que hacerme solamente un tratamiento.

Bueno, es importante fortalecer la zona despues de que te recuperas. Sobretodo los cuadriceps, para poder hacer ejercicios sin que se fuerce demasiado la rodilla, ya que si tienes debiles los cuadriceps la rodilla trabaja demasiado y corres riesgo de lesion. Yo sigo haciendo ejercicio pero con cuidado, al principio usaba una rodillera. Ahora ya no la necesito pero sigo usandola cuando hago ejercicios que fuercen mucho las rodillas o cuadriceps (sentadillas por ejemplo).

En mi caso a veces sigo sintiendo un pequeño crujido cuando doblo la rodilla, pero sin dolor ni nada. Creo que eso me quedo de "regalo" por la lesion, pero como te digo he seguido haciendo ejercicios y no he tenido mayores problemas. Es solo cosa de ser mas prudente de ahora en adelante.

Te repito: es MUY importante que luego de recuperarte fortalezcas bastante los cuadriceps. Al principio puede que te sientas algo inseguro al pisar o moverte, por tener debilitados los musculos por la lesion y operacion, pero por eso debes fortalecerlos de a poco, con paciencia, antes de lanzarte a tus entrenamientos del deporte que practiques.
Punisher
#10  Enviado: 16:10 20/01/2009

Para LoCo_pRo:
Tendreis que aguantar esta temporada sin mi. Pero en verano me pondré a tope para la liga del año que viene Smilie

Para MIAUUU:
Sí, lo de los cuadriceps me lo han comentado... Tendré que desempolvar la bici xD
SCi0l0
Pon un SCi0l0 en tu vida
Lugar: Magala · 2682 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:42 20/01/2009

En verdad tu rodilla esta perfecta, te van a operar de fimosis y lo sabes.

PD: Coñe, se me olvido la parte seria, creo que un amigo se opero de eso mismo le preguntare como le fue, consejos y tal.

Última edición: 20/01/2009 17:43
Tu pones las reglas y yo juego si me sale de los cojones
#12  Enviado: 19:51 11/03/2009

Holaa chicos me llamo Paqui y tengo 17 años el pasado año a finales de septiembre me lesione en el primer partido de liga la rodilla , me hicieron una resonancia y salia k tenia ligamento cruzado anterior completamente roto .. el medico no se lo creia xk a la hora de tocarme la rodilla no veia nada de inestabilidad ni nada , el me mando entonces una artroscopia y nunca llega la autorizacion de la federacion española , entonces tubimos que ir a decirle que xk no llegaba , k ya habia pasado 4 meses y algo , pero tb fuimos a decirle k yo podia correr con normalidad y eso.. entonces el me volvio a tokar y me dijo que probara a jugar a futbol . Estube 2 semanas corriendo y haciendo cambios de ritmo y tal... a la tercera semana mi entrenador me dijo que me uniera al grupo y a la minima en un ejercicio me volvio a pasar lo que me paso meses atras en la rodilla se doblo y krugió , fuimos al ,medico y me dijo k nada k una artroscopia xk x lo k ve el mediko parece k tengo menisko roto y a dia de hoy todavia estoy esperando la autorizacion de la Federacion . No se como veis estoo pero llevo 6 meses kn la rodilla maL y no me han exo nada . Necesito opiniones xk estoy muy asustada =S . GRACIAS.

Última edición: 11/03/2009 19:53
Dios
#13  Enviado: 19:55 11/03/2009

Para Futbolfemenino:
Dame tu msn que yo te digo cómo rehabilitarte Smilie
JSpiegel
Bang.
Lugar: The Real Folk Blues · 8532 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:04 11/03/2009

Para DaViS:
¿No has pensado que sea el clon de un maromo con el culo peludo y ganas de marcha xDD

Para Futbolfemenino:
Bienvenida a bamdal, hogar de los buitres.

¿Tienes msn? XD
razigo
Herculano
Lugar: el Planeta Floren · 31628 mensajes · Colección
BlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#15  Enviado: 20:07 11/03/2009

Para Futbolfemenino:
¿Por qué necesitas una autorización de la Federación Española para poder operarte?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal