Lugar: Oviedo · 31373 mensajes · Colección
|
| #46 Enviado: 15:11 28/07/2009 |
| Para ASTURmatr: |
Pulgarcito era una publicación de esas que traía varias historietas dentro, de varios autores y series. Tiene sus años ![]() De hecho creo recordar que tengo un número por ahí ![]() |
![]() | Lugar: Bladehenge · 3474 mensajes · Colección
|
| #47 Enviado: 17:31 28/07/2009 |
| Como bien apunta Jimmytrius," Pulgarcito" era el nombre de la revista, era un poco el buque insignia de la editorial, la revista por excelencia. Solo tienes que ver cualquiera de los tomos de la colección para ver que de ahí es de donde se han sacado buena parte de las historietas. Pero el "Pulgarcito" del que se habla, el que sale a los últimos tomos, y del cual está la gente espectante es este: El Pulgarcito de Jan, (solo por el dibujante la espectación está segurada) el mismo autor que Superlópez, que creó a este personaje como mascota de la revista o algo así pero era serie propia y todo, no como por ejemplo el bufón de "El jueves". Hay tomos más viejos y apolillados que la pana, recuerdo haber leído uno de crio y era infantilón 100% y almibarado a matar. Lo cual, tampoco era malo, como historieta infantil era la hostia versada. Tomaba como base el cuento popular y a partir de ahí Jan se sacaba sus cosas. En cuanto a Doña Urraca es raro de narices que no tenga volumen propio, es una de las grandes ausencias. Pero vamos pongo la mano en el fuego porque está en el tomo surtido de "Personajes frustrados", donde me imagino que meterán a personajes con mala ostia. |
![]() | Lugar: Asturies · 22684 mensajes · Colección
|
| #48 Enviado: 00:20 29/07/2009 |
|
| #49 Enviado: 01:44 19/08/2009 |
|
| #50 Enviado: 18:59 24/09/2009 |
|
| #51 Enviado: 19:47 31/08/2010 |
| CLÁSICOS DEL HUMOR - RBA 1.- Mortadelo y Filemón I 2.- Zipi y Zape I 3.- Mortadelo y Filemón II 4.- 13, Rúe del Percebe 5.- Zipi y Zape II 6.- Mortadelo y Filemón III 7.- Rompetechos 8.- La familia Cebolleta 9.- Zipi y Zape III 10.- Anacleto, agente secreto 11.- Superlópez 12.- Rigoberto Picaporte 13.- Carioco 14.- El Doctor Cataplasma 15.- Segis y Olivio 16.- El profesor Tragacanto y su clase que es de espanto 17.- Angelito 18.- El repórter Tribulete 19.- Gordito Relleno 20.- Hug, el troglodita 21.- Pulgarcito 22.- Pascual, criado leal 23.- El caco Bonifacio 24.- Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón 25.- Benito Boniato, estudiante de bachillerato 26.- La Panda 27.- Agamenón 28.- Carpanta I 29.- El botones Sacarino 30.- Pepe Gotera y Otilio 31.- Las hermanas Gilda 32.- Rompetechos II 33.- Carpanta II 34.- Petra, criada para todo 35.- Sir Tim O’Theo 36.- Don Pío 37.- Pitagorín y otros INOCENTONES 38.- Don Berrinche y otros FRUSTRADOS 39.- Blasa y otros CHAPUCEROS 40.- La familia Trapisonda y otros FAMILIARES |
![]() |
| #52 Enviado: 10:02 04/09/2010 |
![]() | Lugar: · 4957 mensajes · Colección
|
| #53 Enviado: 23:37 04/09/2010 |
| Para -_-Strom-_-: |
| Te cuento acerca de los que compré el año pasado: - Los 3 tomos de MYF son imprescindibles siempre y cuando no los tengas ya los tebeos que incluye, pues son todos auténticas joyas: en MYF 2 hay 4 historietas de 44 pgs de principios de los 70 (la mejor época de Ibáñez) que son auténticamente sublimes: "El caso del bacalao", "Chapeau el Esmirriau", "La caja de los 10 cerrojos" y "Los invasores". Nada que ver con el horrible Mortadelo de los últimos 25 años. - El tercero incluye una de mis historietas cortas favoritas de Mortadelo ("El abuelo", de 4 págs) junto con 4 historietas de 44 pgs: "Los inventos del profesor Bacterio", la inolvidable "Gatolandia", "Mundial 78" y una de las mejores de los 80: "La estatua de la Libertad". - El tomo de Rompetechos II es un coñazo, totalmente olvidable este personaje y este tomo. - Zipi y Zape I está bastante bien porque incluye muchas historietas de 1 página de los años 40 y 50 (mucho más transgresoras que las posteriores, con Don Pantuflo intentando guillotinar a sus hijos en una de las viñetas más impactantes, hasta que la censura y una ley franquista del 55 suavizó a Escobar) y 2 historietas de 44 pgs bastante buenas, una de un viaje alrededor del mundo que no recuerdo cómo se llama y, sobre todo, "El tonel del tiempo", de lo mejorcito de Zipi y Zape. - Zipi y Zape III lo he acabado regalando porque no me gustan las historietas de 44 páginas que incluye. En una de ellas ZYZ hacen de periodistas, en otra de detectives, etc. - Superlópez es otro imprescindible, con la famosa historieta larga de ¡124 páginas! de El Supergrupo, una de las mejores del personaje, y "El señor de los Chupetes", que no me gusta pero está considerada un clásico de JAN. Me ha hecho reengancharme a este fabuloso cómic 20 años después de devorar sus tebeos, y me he convertido en un auténtico fan. Por cierto, las historietas que incluye, a diferencia de Mortadelo, no son las mejores del personaje ni de coña. |
![]() |
| #54 Enviado: 01:56 05/09/2010 |

|
| #55 Enviado: 21:21 06/09/2010 |

|
| #56 Enviado: 22:21 06/09/2010 |
¡Me ha resultado muy útil, muchas gracias! Voy a comentar un poquillo lo que has dicho. Por cierto, conozco bastantes personajes de la colección, así que si tienes dudas con alguno... Te recomiendo Superlópez, es lo mejor, aunque hay al menos 10 historietas largas colosales como "Los cabecicubos" que deberían haberse incluido antes que las 3 que han metido Por cierto, Superlópez va dirigido a un público más adulto que Pulgarcito, lo digo por si te ha aburrido el tomo de Pulgarcito. |
| El tomo 2 de MYF es el mejor con diferencia, las 4 historietas largas que incluye son joyas imprescindibles, te las recomiendo muchísimo (siempre y cuando no las tengas, claro). Vienen en mi anterior réplica, y es la mejor respuesta a los que dicen que Mortadelo es un subproducto (y tienen razón en parte, porque ya digo que Mortadelo a partir del año 84 (sin incluir el 84) no es ni una sombra de lo que fue. |
| ¿Me podrías hablar un poco más del tomo de Anacleto? Si incluye alguna historieta larga (de 44 pgs o por ahí), qué te ha parecido... Por cierto, no sé si sabes (si sabéis) que a finales de septiembre se estrena en los cines "El gran Vázquez", una peli en la que Santiago Segura interpreta al historietista y en la que salen Ibáñez, Escobar, etc (actores, claro). |
| Para -_-Strom-_-: |
Y tú, aunque sólo hayas comprado uno, comenta tus impresiones del tomo o algo |
|
| #57 Enviado: 01:37 07/09/2010 |
| Para javi79: |
| No sabía que se estrenaba ya la del Gran Vázquez. Fue a raíz de esta colección cuando conocí toda su historia y muy probablemente me pase por el cine a verla. El de Anacleto lo tengo a mano, estás de suerte ![]() Pa empezar, la portada es puro amor, de las mejores de la colección. En la introducción de Guiral se incluye la primera historieta de Anacleto, de 1964. Incluye 21 historietas de 1 páginas, 1 especial de navidad de 4 páginas, 1 de 2 páginas... y luego ya varían (más de la mitad del tomo) con historietas de 6, 8 y 12 páginas. No hay historietas más largas, pero desconozco si existen. Creo, aunque no estoy seguro, que Anacleto podría haber dado para 2 tomos, uno de historietas largas y otro para las cortas. |
![]() |
| #58 Enviado: 03:00 07/09/2010 |
| Para javi79: |
Que remedio javi xd si por aqui tan solo han traido la primera entrega de momento Del tomo dire que me ha gustado la historieta corta donde explican entre otras cosas como Mortadelo perdió el pelo xddd y tambien, y mucho, las largas de "El Sulfato atómico" y "Contra el gang del Chicharrón"(esta última sobretodo) asi que en base a lo que llevo leido(aun no acabe el tomo) no puedo dejar de recomendarlo.Por 1,95 que vale, esta bastante bien. |
| 4.- 13, Rúe del Percebe Me encanta. Un recopilatorio casi total de las obras. El punto fortísimo que lo hace indispensable es el orden cronológico, que permite observar los detalles continuistas entre las historietas. |
|
| #59 Enviado: 17:23 07/09/2010 |
|
| #60 Enviado: 13:32 09/09/2010 |
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
|