RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 4 - 1 2 3 4 5

RBA lo ha vuelto a hacer: coleccionables de Bruguera.

#46  Enviado: 15:11 28/07/2009

Para ASTURmatr:
Pulgarcito era una publicación de esas que traía varias historietas dentro, de varios autores y series. Tiene sus años

De hecho creo recordar que tengo un número por ahí

Veces editado: 1
Última edición: 28/07/2009 15:12

-----------
Life is a Game [Super Smash Bros. Brawl: 4425-2884-6941 / Nick: TAIK ]
red bat
Lugar: Bladehenge · 3474 mensajes · Colección
#47  Enviado: 17:31 28/07/2009

Para ASTURmatr:
Como bien apunta Jimmytrius," Pulgarcito" era el nombre de la revista, era un poco el buque insignia de la editorial, la revista por excelencia. Solo tienes que ver cualquiera de los tomos de la colección para ver que de ahí es de donde se han sacado buena parte de las historietas.
Pero el "Pulgarcito" del que se habla, el que sale a los últimos tomos, y del cual está la gente espectante es este:

El Pulgarcito de Jan, (solo por el dibujante la espectación está segurada) el mismo autor que Superlópez, que creó a este personaje como mascota de la revista o algo así pero era serie propia y todo, no como por ejemplo el bufón de "El jueves". Hay tomos más viejos y apolillados que la pana, recuerdo haber leído uno de crio y era infantilón 100% y almibarado a matar. Lo cual, tampoco era malo, como historieta infantil era la hostia versada. Tomaba como base el cuento popular y a partir de ahí Jan se sacaba sus cosas.
En cuanto a Doña Urraca es raro de narices que no tenga volumen propio, es una de las grandes ausencias. Pero vamos pongo la mano en el fuego porque está en el tomo surtido de "Personajes frustrados", donde me imagino que meterán a personajes con mala ostia.

Veces editado: 3
Última edición: 28/07/2009 17:37

-----------
L.A.P.´s.   Doce animales liberados en un mundo que no comprenden. Un mundo donde impera la ley suprema. Un mundo donde nadie se atreve a protestar. Un mundo civilizado pero salvaje. La reacción no puede ser mas obvia. La violencia.
#48  Enviado: 00:20 29/07/2009

Al final era las dos cosas.

No sé, tanta espectación me produce mucha curiosidad en el título, pero nunca fui muy de SuperLópez (aunque me leí bastantes historietas suyas y me gustaron) y no sé qué hacer con éste número XD

De todas formas veo casi seguro que relancen la colección nuevamente cuando acaben esta edición o incluso antes de acabarla por lo que habrá más posibilidades de ir consiguiendo números viejos.

-----------
Industrias Grunty Inc.
#49  Enviado: 01:44 19/08/2009

¿Alguien sabe quién es el personaje de la esquina superior derecha de la imagen de las pastas interiores (en la que salen todos formando un corro) y que fuma un puro? Es que me suena un montón y creo que es el detective ese rocambolesco que yo confundía con Sir Tim O´Theo.

Llevo dos semanas del tirón: Petra y Benito Boniato. Nunca leí nada de los dos, pero el de la tartamuda para mi novia que era lectora de la chacha desde pequeña (y que yo ahora me estoy zampando antes de que se lo lleve) y el de Benito para mí. El otro día leí por internet una tira que me hizo identificarme con él y creo que me va a gustar. La verdad es que encaja perfectamente con ese estilo de historieta de dibujo realista y muy detallado que me aburría cuando era pequeño y que nunca llegué a leer (como Deliranta Rococó y demás diseños sobrecargados) y que va siendo hora de conocer.

La semana que viene Agamenón, creo que descansaré. Quería comprarme unos 10 tomos en esta primera vuelta y llevo 7. Supongo que los 4 remix del final van a ser compra obligada ya que serán los más agradecidos de leer al ser más variaos. Pero bueno... a ver si alguien sabe quién es el tipo de arriba.

EDIT: buscando sobre ese personaje... ¿podría ser el Inspector Ojal o es otro parecido? Es que he llegado hasta pdf que no sé de dónde sale, pero es curioso ¿estamos ante una ampliación de la colección? www.circuloholmes.org.es/cholmes/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=499

Veces editado: 2
Última edición: 19/08/2009 02:05

-----------
Industrias Grunty Inc.
#50  Enviado: 18:59 24/09/2009

No me gusta nada esta monopolización del hilo que estoy haciendo, pero bueno, hay unan noticia que podría interesar.

En dos periódicos "locales" del grupo Vocento van a lanzar una selección de 15 de los 40 títulos de la colección. Por si a alguno le interesa este "relanzamiento", que esté atento a su periódico:

Le echo en falta que, tratándose de una promoción del periódico, no le rebajen algo el precio.

Creo que no voy a esperar a un relanzamiento de la colección y voy a pedir al kiosco que me traiga el número de 13 Rue del percebe. Si están mandando esto a los periódicos para quitarse stock... no pinta bien.

Última edición: 24/09/2009 19:05

-----------
Industrias Grunty Inc.
#51  Enviado: 19:47 31/08/2010

Perdonad que un año después reflote el hilo, pero después de pasear los tomos que le sobraban por todos los grupos editoriales, RBA vuelve a lanzar la gran colección de Clásicos del Humor.

Supongo que ya lo sabréis, pero lo curioso es que han cambiado el orden de casi todas las entregas, por si queréis echarle un ojo a alguno. Los cambios más significativos es que ahora se ventilan de un plumazo a Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape en las primeras entregas (sería de necios negar que son los que mejor han vendido), para luego meter los personajes más inusuales y acabar con los secundarios de Ibáñez y Escobar.

CLÁSICOS DEL HUMOR - RBA

1.- Mortadelo y Filemón I
2.- Zipi y Zape I
3.- Mortadelo y Filemón II
4.- 13, Rúe del Percebe
5.- Zipi y Zape II
6.- Mortadelo y Filemón III
7.- Rompetechos
8.- La familia Cebolleta
9.- Zipi y Zape III
10.- Anacleto, agente secreto
11.- Superlópez
12.- Rigoberto Picaporte
13.- Carioco
14.- El Doctor Cataplasma
15.- Segis y Olivio
16.- El profesor Tragacanto y su clase que es de espanto
17.- Angelito
18.- El repórter Tribulete
19.- Gordito Relleno
20.- Hug, el troglodita
21.- Pulgarcito
22.- Pascual, criado leal
23.- El caco Bonifacio
24.- Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón
25.- Benito Boniato, estudiante de bachillerato
26.- La Panda
27.- Agamenón
28.- Carpanta I
29.- El botones Sacarino
30.- Pepe Gotera y Otilio
31.- Las hermanas Gilda
32.- Rompetechos II
33.- Carpanta II
34.- Petra, criada para todo
35.- Sir Tim O’Theo
36.- Don Pío
37.- Pitagorín y otros INOCENTONES
38.- Don Berrinche y otros FRUSTRADOS
39.- Blasa y otros CHAPUCEROS
40.- La familia Trapisonda y otros FAMILIARES

-----------
Industrias Grunty Inc.
-_-Strom-_-
Lugar: España · 18359 mensajes · Colección
Valoración:
#52  Enviado: 10:02 04/09/2010

Yo me he pillado el primero y ando esperando el de 13 Rue del Percebe, que me encantaba de crio.

¿Alguna recomendación de los 40 de la lista? se que esta colección ya la sacó RBA en 2009, a los que la hicirais completa o algunos números por entonces que impresión os dejó?

Última edición: 04/09/2010 16:38

-----------
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
#53  Enviado: 23:37 04/09/2010

Para -_-Strom-_-:
Te cuento acerca de los que compré el año pasado:

- Los 3 tomos de MYF son imprescindibles siempre y cuando no los tengas ya los tebeos que incluye, pues son todos auténticas joyas: en MYF 2 hay 4 historietas de 44 pgs de principios de los 70 (la mejor época de Ibáñez) que son auténticamente sublimes: "El caso del bacalao", "Chapeau el Esmirriau", "La caja de los 10 cerrojos" y "Los invasores". Nada que ver con el horrible Mortadelo de los últimos 25 años.

- El tercero incluye una de mis historietas cortas favoritas de Mortadelo ("El abuelo", de 4 págs) junto con 4 historietas de 44 pgs: "Los inventos del profesor Bacterio", la inolvidable "Gatolandia", "Mundial 78" y una de las mejores de los 80: "La estatua de la Libertad".

- El tomo de Rompetechos II es un coñazo, totalmente olvidable este personaje y este tomo.

- Zipi y Zape I está bastante bien porque incluye muchas historietas de 1 página de los años 40 y 50 (mucho más transgresoras que las posteriores, con Don Pantuflo intentando guillotinar a sus hijos en una de las viñetas más impactantes, hasta que la censura y una ley franquista del 55 suavizó a Escobar) y 2 historietas de 44 pgs bastante buenas, una de un viaje alrededor del mundo que no recuerdo cómo se llama y, sobre todo, "El tonel del tiempo", de lo mejorcito de Zipi y Zape.

- Zipi y Zape III lo he acabado regalando porque no me gustan las historietas de 44 páginas que incluye. En una de ellas ZYZ hacen de periodistas, en otra de detectives, etc.

- Superlópez es otro imprescindible, con la famosa historieta larga de ¡124 páginas! de El Supergrupo, una de las mejores del personaje, y "El señor de los Chupetes", que no me gusta pero está considerada un clásico de JAN. Me ha hecho reengancharme a este fabuloso cómic 20 años después de devorar sus tebeos, y me he convertido en un auténtico fan. Por cierto, las historietas que incluye, a diferencia de Mortadelo, no son las mejores del personaje ni de coña.

Pienso comprarme el tomo de Pulgarcito, que JAN hizo en su época dorada, y el de Anacleto, del que he oído (leído, mejor dicho) hablar muy bien.

¡No seáis vagos y comentad sobre los tomos que conozcáis!
-_-Strom-_-
Valoración:
#54  Enviado: 01:56 05/09/2010

Mil gracias por tu aportación tio

Y los demas hacedle caso y que rulen unas opiniones de los volumenes que comprasteis xd

Última edición: 05/09/2010 02:08

-----------
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
#55  Enviado: 21:21 06/09/2010

1.- Mortadelo y Filemón I
Supongo que lo tiene todo el mundo y no hace falta hablar mucho de él, pero me gustó mucho la historieta inicial sobre "La historia de Mortadelo y Filemón" que cuenta sus orígenes y facetas desconocidas de la vida de estos dos seres.

2.- Zipi y Zape I
Lo que ya se ha dicho. Un tomo prácticamente dedicado a los inicios de los gemelos y donde llama la atención el sadismo de Pantuflo.

4.- 13, Rúe del Percebe
Me encanta. Un recopilatorio casi total de las obras. El punto fortísimo que lo hace indispensable es el orden cronológico, que permite observar los detalles continuistas entre las historietas.

7.- Rompetechos
Su principal atractivo es, como en casi todos, la revisión de sus obras más antiguas. Como muchos de los tomos monopersonaje... un poco aburrido de leer si se hace del tirón.

8.- La familia Cebolleta
Desconocida por mí hasta este tomo. No la había leído antes así que... ni idea de si es bueno o malo. Recopila historias desde el inicio hasta el final.

10.- Anacleto, agente secreto
Uno de los tomos en los que todo el mundo coincide en que es un indispensable. Historietas breves de pocas páginas de los inicios del personaje y luego algunas de las historias largas mejor consideradas.

13.- Carioco
Lo compré la semana pasada con El Mundo y no leí demasiado. Un personaje curioso cuyo principal atractivo, según Guiral, son sus continuas referencias a que es un mero personaje de tebeo.

21.- Pulgarcito
Un libro con tono muy infantil. Se nota el estilo de JAN, pero las historias me parecen un poco largas pa la poca chicha que tienen. Sé que es uno de los más adorados, pero...

23.- El caco Bonifacio
No me lo leí entero, pero me pareció muy original.

25.- Benito Boniato, estudiante de bachillerato
Las mejores historietas me parecen las cortas, de 2 y 4 páginas. Pero apenas trae un par. El resto son historietas largas y no me gustan tanto.

27.- Agamenón
Un poco ilegible por culpa del franquismo, que obligó a poner comillas a todas las palabras mal escritas. Y prácticamente todas las palabras están mal escritas porque son personajes de pueblo. Es original porque es el único que está centrado en un personaje de pueblo. Si os gusta ese humor...

28.- Carpanta I
33.- Carpanta II

Incomprensiblemente el 2 es el que tiene las hitorietas más viejas. Son dos tomos muy diferentes, con dos Carpantas muy diferenciados: el I tiene el Carpanta más moderno y el II es el Carpanta original.

34.- Petra, criada para todo
35.- Sir Tim O’Theo
Apenas he leído nada de él, así que...  Pero tiene pinta de ser uno de esos tomos únicos en los que Guiral ha escogido lo mejor del personaje.

36.- Don Pío
Típica historieta de mujer contra marido.

37.- Pitagorín y otros INOCENTONES
39.- Blasa y otros CHAPUCEROS
40.- La familia Trapisonda y otros FAMILIARES

Para mí están entre los mejores porque son los más amenos de leer. Eso sí, todos te dejan con ganas de más de casi todos las historietas que contienen. El de los Chapuceros me parece el mejor de los 3.

No sé qué más decir, no soy experto en tebeos españoles y me cuesta analizar los tomos

-----------
Industrias Grunty Inc.
#56  Enviado: 22:21 06/09/2010

Para ASTURmatr:
¡Me ha resultado muy útil, muchas gracias!    Voy a comentar un poquillo lo que has dicho. Por cierto, conozco bastantes personajes de la colección, así que si tienes dudas con alguno... Te recomiendo Superlópez, es lo mejor, aunque hay al menos 10 historietas largas colosales como "Los cabecicubos" que deberían haberse incluido antes que las 3 que han metido    Por cierto, Superlópez va dirigido a un público más adulto que Pulgarcito, lo digo por si te ha aburrido el tomo de Pulgarcito.

De Mortadelo y Filemón I me encantan "La historia de MYF" (buenísima, de las mejores cortas de MYF sin duda) y "El sulfato atómico", la primera larga y una de las mejores. Las 2 siguientes (Gang del chicharrón y Safari Callejero) son aburridas salvo los 2 últimos capítulos de "El chicharrón", que contiene uno de los mejores gags de Ibáñez: el del sistema de deducción rápida de Gedeón el Chicharrón:

"Un momento, un gato fumando...

Los gatos no fuman...

Si no fuman, es que no tienen ni para tabaco...

Si no tienen ni para tabaco, es que es un agente de la T.I.A...

Los agentes de la T.I.A. desayunan pan con mortadela...

¡¡¡Luego ese gato es Mortadelo!!!"

Lo pongo en negrita porque lo merece  

Y "Valor y al toro" que también está muy bien.

Para ASTURmatr:
El tomo 2 de MYF es el mejor con diferencia, las 4 historietas largas que incluye son joyas imprescindibles, te las recomiendo muchísimo (siempre y cuando no las tengas, claro). Vienen en mi anterior réplica, y es la mejor respuesta a los que dicen que Mortadelo es un subproducto (y tienen razón en parte, porque ya digo que Mortadelo a partir del año 84 (sin incluir el 84) no es ni una sombra de lo que fue.

- 13 Rúe del Percebe siempre me ha aburrido, no me gustan los chistes cortos estilo Bruguera.

Para ASTURmatr:
¿Me podrías hablar un poco más del tomo de Anacleto? Si incluye alguna historieta larga (de 44 pgs o por ahí), qué te ha parecido...

Por cierto, no sé si sabes (si sabéis) que a finales de septiembre se estrena en los cines "El gran Vázquez", una peli en la que Santiago Segura interpreta al historietista y en la que salen Ibáñez, Escobar, etc (actores, claro).

Benito Boniato me encantaba de pequeño, aunque me temo que hoy en día lo vería como una historieta Bruguera estándar, y en cuanto a Agamenón, recuerdo con cariño aquello de "Igualico, igualico, que'l difunto de su agüelico". Pero en general no me llaman demasiado la atención.

Por cierto, igual me da el punto y abro un tema sobre Astérix, que me llama la atención que no haya ninguno abierto habiendo salido hace poco la colección por fascículos Salvat (estoy haciéndola).

Para -_-Strom-_-:
Y tú, aunque sólo hayas comprado uno, comenta tus impresiones del tomo o algo  

Última edición: 06/09/2010 22:23
#57  Enviado: 01:37 07/09/2010

Yo voy a aprovechar esta segunda edición para pillarme todos los que no cogí la otra vez. Me quedé con las ganas de tener los 40 volúmenes que son una colección rarísima (y creo que irrepetible).

De Mortadelo y Filemón sé que muchas historias las tendré repetidas, pero creo que el prólogo de Guiral merece la pena.

Para javi79:
No sabía que se estrenaba ya la del Gran Vázquez. Fue a raíz de esta colección cuando conocí toda su historia y muy probablemente me pase por el cine a verla.

El de Anacleto lo tengo a mano, estás de suerte

Pa empezar, la portada es puro amor, de las mejores de la colección. En la introducción de Guiral se incluye la primera historieta de Anacleto, de 1964.

Incluye 21 historietas de 1 páginas, 1 especial de navidad de 4 páginas, 1 de 2 páginas... y luego ya varían (más de la mitad del tomo) con historietas de 6, 8 y 12 páginas. No hay historietas más largas, pero desconozco si existen.

Creo, aunque no estoy seguro, que Anacleto podría haber dado para 2 tomos, uno de historietas largas y otro para las cortas.

Sé que se ha hablado mucho (y mal) de los Mortadelos de los últimos tiempos. Pero yo me leí El Dos de Mayo, lanzado a raíz del bicentenario y me reí como hacía tiempo que no me reía. Incluso desde "Corra, jefe, corra" se le hizo una crítica bastante negativa, pero yo me lo pasé como un enano con el tomo.

-----------
Industrias Grunty Inc.
-_-Strom-_-
Valoración:
#58  Enviado: 03:00 07/09/2010

Para javi79:
Que remedio javi xd si por aqui tan solo han traido la primera entrega de momento

Del tomo dire que me ha gustado la historieta corta donde explican entre otras cosas como Mortadelo perdió el pelo xddd y tambien, y mucho, las largas de "El Sulfato atómico" y  "Contra el gang del Chicharrón"(esta última sobretodo) asi que en base a lo que llevo leido(aun no acabe el tomo) no puedo dejar de recomendarlo.Por 1,95 que vale, esta bastante bien.

4.- 13, Rúe del Percebe
Me encanta. Un recopilatorio casi total de las obras. El punto fortísimo que lo hace indispensable es el orden cronológico, que permite observar los detalles continuistas entre las historietas.

Hype

PD: SOLD

-----------
#59  Enviado: 17:23 07/09/2010

El blog "Corra, jefe, corra" me encanta, el tío que lo lleva (un tal Chespirot) escribe como los ángeles y se documenta de lujo. Una gozada para los fans de Mortadelo.

Vaya, pensaba que el tomo de Anacleto incluía una historieta larga. Creo recordar haber leído que Vázquez hizo una historieta larga de Anacleto que estaba muy bien, pero no estoy seguro, igual me he confundido y no tiene ninguna.

¿Me recomiendas el tomo de Anacleto? Es que dicen que es lo mejor de Vázquez, pero he leído muy poco de él. ¿Lo ves por encima de otras series de Vázquez como Las hermanas Gilda?
#60  Enviado: 13:32 09/09/2010

La verdad es que de Vázquez apenas conocía nada. De pequeño me compraba algunos recopilatorios variados que se vendían en los kioscos, pero con el paso de los años me limité a Mortadelo.

Fue con esta colección cuando me atreví a redescubrir la historia del tebeo en España. Así que...

De todas formas creo que el de Anacleto es un imprescindible, todos hablaban muy bien del tomo. También tienes un Super Humor dedicado en exclusiva al agente de Vázquez, pero cuesta el doble.

www.lacarceldepapel.com/2009/04/05/clasicos-del-humor-anacleto/

-----------
Industrias Grunty Inc.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 4 - 1 2 3 4 5
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online