Noticia: Anunciados los candidatos al premio del gremio americano de escritores

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal Online · 120803 mensajes · Colección
#1  Enviado: 09:33 14/01/2009

El Writers Guild of America premia, por segundo año, a los guiones de videojuegos.
www.vandal.net/noticia/36765/anunciados-los-candidatos-al-premio-del-gremio-americano-de-escritores/
http://www.vandal.net
aleg
tratos Vandal:48 EOL:47 Ebay:+370
Lugar: palma-alegrm@msn.com · 5928 mensajes · Colección
#2  Enviado: 09:54 14/01/2009

pfff vaya tela, si estos son los que mejor guion tiene apaga y vamonos,quitando el fallout el resto abria que darles fuego, guion no es precisamente lo que tienen
Battletag: Deathlain#2704
Lugar: Madrid · 11168 mensajes · Colección
#3  Enviado: 09:56 14/01/2009

No se nota que son AMERICANOS que va.
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 5943 mensajes · Colección
#4  Enviado: 09:58 14/01/2009

No se nota que son AMERICANOS que va

A lo mejor es que el Gremio de Escritores Americanos tiene que premiar a SUS miembros...

Veces editado: 1
Última edición: 14/01/2009 10:0
May the cats rest in peace.
Selvetarm
Lugar: Terra · 9874 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:16 14/01/2009

Para Precoz:
El gremio de escritores estadounidense .  

Obvio.  

Por cierto, ver que uno de ellos sea Star Wars se me caen los huevos.  
Every game has a story. Only one is a legend.
josemad
Lugar: St. Andreu de la Barca · 2844 mensajes · Colección
#6  Enviado: 10:37 14/01/2009

Creo que habrá que recordar que el gremio premia solo a SUS miembros, que si alguien quiere optar tiene que PRESENTAR el guión (si no, como van a analizarlo, ¿van a jugar a todos los juegos?) y que si no recuerdo mal no pueden tener otros créditos (productos, director artistico, lo que sea) a parte del guion.
Rubensiko
Lugar: Alicante · 866 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:41 14/01/2009

Para Selvetarm:
Pues después del Fallout parece ser que es el que mejor guíon tiene de esos que hay ahí.  

No se, ninguno me parece especialmente bueno.
Blurring interface
Seizon Senryaku!
Lugar: 2046 · 5048 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:11 14/01/2009

No he jugado a ninguno de ellos, pero sí que había oído que la historia del Tomb Raider daba muchísimo el cante ^^U. Claro que estos premios en cuanto les quitas la posibilidad de nominar a dioses como Kojima o Suda 51, se quedan en algo parecido a una feria de pueblo.
I am a chicken from the kitchen and I ain't kiddin' although nothing is written.
[M3Tr01T]
#9  Enviado: 11:29 14/01/2009

Son un poco de risa, pero los videojuegos en general no suelen destacar por sus "increibles" argumentos..
Ni guerra que nos destruya ni paz que nos oprima.
te_estoy_viendo
En el espacio nadie puede oirte gritar
Lugar: Asturias · 6304 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:48 14/01/2009

Me extraña que no esté el GTA 4(porque es estadounidense no? ) y el guión es muy bueno.

De esos, supongo que se lo llevará Fallout 3, que también es bastante bueno; aunque el de Star Wars no lo he probado, pero creo que está batante bien.
"Muy bien, nenes ¿ qué estais esperando ? ¿ el desayuno en la cama ? Otro glorioso día, un día en el Cuerpo de Marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete ! Cada paga una fortuna ! Cada formación un desfile! Me encanta el cuerpo!".  ---Gamertag & PSN: lordmilu---
Tonto útil
Lugar: Gran Canaria · 70 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:09 14/01/2009

¿Kojima un dios? A nivel argumental pocas cosas tan forzadas me he encontrado en mi vida como el guión de Metal Gear Solid 4. Forzadas, plagadas de deus ex machina, de cosas que no vienen a cuento...

A mí tampoco me hacen mucha gracia los nominados, pero es lo que hay. Ojalá se trabajaran más los argumentos en los videojuegos, pero no creo que eso sea lo que más le interese al público.

Por cierto, de los de ahí el mejor de lejos me parece el del Fallout 3, pero no hay que menospreciar el apaño que le hace el Force Unleashed a Star Wars, borrando parte del mal hacer de las tres primeras pelis.
Kutoki
I ♥ Indies
Lugar: València · 21826 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:03 14/01/2009

Curiosa seleccion, si  

Bueno, al menos mi adorado Red Alert 3 esta nominado para algun premio  

Esta claro que el argumento de esta entrega es mas parodico e hilarante que ninguna otra. Ademas, la presencia de populares actores (y damas de buen ver) potencia esa puesta en escena de "opereta belicosa", tan agradable y clasicona.

Siendo objetivos, aunque no he jugado todavia (aun lo tengo ahi precintado), imagino que Fallout 3 tendra todas las papeletas para llevarse este reconocimiento.

Última edición: 14/01/2009 13:05
KoalaKamikaze
#13  Enviado: 13:08 14/01/2009

Premios de americanos para americanos... Bueno, aquí con los goyas hacemos lo mismo, no? Es todo como un circo para autopromocionarse los unos a los otros. Lo que hay que hacer es no tomárselo en serio ni como un referente de que un juego es bueno y punto.

Yo nominaría al guionista de Tetris o al de Mario Bros... ¡antes si que había grandes argumentos!  
Resident Hill
#14  Enviado: 13:10 14/01/2009

Pues si el fallout tiene el mismo guionista que el oblivion dudo bastante que gane . A no ser que haya hecho un trabajo mucho mejor que aquel.

Pero bueno, quien sabe, tampoco es que por norma general haya muchos guiones que valgan la pena en este mundillo y si encima se restringue solo  al americano pues...

Última edición: 14/01/2009 13:11
Rod Aran
#15  Enviado: 13:32 14/01/2009

El guión de Fallout 3 está bien escrito, pero no creo que ninguno de esa lista merezca un premio.

Hay que premiar la narración visual, que es el alma de las historias en los videojuegos. Shadow of the Colossus, Bioshock, Metroid, Deus Ex, cuentan más y mejores cosas que los videojuegos peli de palabrería rimbombante. Aunque vieniendo del gremio de escritores normal que premien guiones escritos.
Mano se lava, no blanquear no caiga, hierro chulo
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal