| #128 Enviado: 22:14 29/09/2012
| |
un dia despues (que he necesitado para recargar energías) escribo la crónica de lo acontecido ayer: 1h20min de concierto de Bad Religion repasando su discografia al completo en el festival EN VIVO!! hacía años que no los veia, desde 2008 en La Riviera.
Para empezar señalo que creo que no era el festival donde más pegaba esta banda, como así se señaló por la no afluencia masiva de publico ni la entrega obtenida.
Desbandada general en cuanto Rosendo acabó su concierto. Por una parte mejor, ya que se podía acceder a las primeras filas sin problemas ni agobios, y por otra parte no tan positiva, la gente no acababa de acompañar los temas ni cantarlos (siempre he pensado que son mejores los conciertos en salas, entre otras cosas porque todo el publico acude a ver al artista en cuestión, y el ambiente y comunión entre todos los presentes es mayor).
Tampoco acompañaba NADA la molesta lluvia que no paraba de caer. Frío, humedad, y todo el personal embutido en varias capas de abrigos e impermeables. No son las mejores condiciones para saltar, cantar, disfrutar un concierto, aunque algo de originalidad sí le daban. Los musicos trataron de ganarse al publico haciendo comentarios, mentando el tema politico ("esta cancion está dedicada a la juventud de España: Vosotros sois el gobierno") y algunos guiños sobre las camisetas arrojadas al escenario. Debo decir que los dos "Gregorios" fueron los que más entrega demostraron. Como nota negativa: apenas se escuchaba la voz del bajista ni la guitarra de Baker, mientras que la bateria se nos metia en el pecho.
Conclusión: Repaso a la discografia (ahora os paso el setlist), energía a borbotones, revival de nuestra adolescencia, y algo falto de apoyo del publico colindante (OS ECHÉ DE MENOS!!). En mi cabeza sigue, desde anoche, repitiendose el concierto una y otra vez. Llevo 24h de disfrute del sabor de boca que me dejó, y lo que quiera durar....
Creo que no he olvidado ninguna cancion, lo que no es seguro es que éste sea el orden exacto:
1 The Resist Stance
2 Social Suicide
3 21st Century Digital Boy
4 Do What You Want
5 Wrong Way Kids
6 Anesthesia
7 Dearly Beloved
8 You
9 Them and Us
10 You Are (The Government)
11 Before You Die
12 Recipe For Hate
13 Los Angeles Is Burning
14 Modern Man
15 Let Them Eat War
16 New Dark Ages
17 Suffer
18 Generator
19 I Want to Conquer the World
20 Sanity
21 The Defense
22 Punk Rock Song
23 Along the Way
24 No Control
25 Fuck Armageddon... This Is Hell
26 Infected
27 Sorrow
28 American Jesus
-----------
oakland (51/49) ->arribamgs,RaXikal,salute,tbociego,pegaso_900,4N63L (x2),potxoka,rockpin DS,peruhn,X-Japan,jsemperel,Gorkachuuu,blink_day_41,papoia,Deckard,briaugh,orlando64,FerranMG,Rize,Peque^^,Santiako,NeoCaSTi,Euroman,SATUE,leirbaggg,eddie brock,Gel-chan,Jorginhone,Almorrano,MuteCity,kiedevil,Necroth,staticxx,Darkchaz,rockandroller (x2),C.RONALDO,_EidaN_,Kaiser_,vane12345,Martix,djroncho,Kirafender (x2),Arioch_kun,VandalBoy,Adrich,Shaten02,FraHoGa,saintabe