Un checkpoint no hace que algo sea más o menos difícil. Un salto es igual de difícil tanto si hay o no un checkpoint antes o después. Los checkpoint lo único que hacen es que no debas volver a pasar por algo que ya has superado. Pero la dificultad a la hora de realizar un salto o derrotar un enemigo no se ve afectada. Te evita el tedio de repetir algo, simplemente. Digamos que es como guardar la partida en Fire Emblem mientras estás en una pelea... derrotas a los enemigos de una zona como habías pensado y luego guardas la partida. Si sale algo más más adelante, la cargas desde donde la guardaste y no tienes que repetir lo anterior. Y eso no hace al juego más fácil respeto a Path of Radiance.
De todos modos, esta discusión no tiene que ver con el tema del pot.
|
Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo. Si metes checkpoints has de variar el diseño del juego. Si metes checkpoints, pues reduce el número de vidas.
En cuanto a lo del tedio... Bueno, yo creo que porque las fases de Bowser, o la de la tarta, o muchas otras, se hiciesen del tirón, no se haría más tedioso. Porque la parte que eliminas son más plataformas, fases breves, un minuto más en el que prima tu habilidad y en el que al volver a hacerlas puedes perder. Mario 64 tenía checkpoints, pero sólo en secciones largas donde estaban justificados.
La comparación con Fire Emblem no es del todo exacta, pues, porque hablamos de guardar cuando a veces simplemente tienes que eliminar unidades débiles o mover un ejército numeroso (hablamos a veces incluso de cuartos de hora) hasta donde está "la chicha" de la fase, que puede ser un boss o enemigos más duros. En las fases del Galaxy que he puesto como ejemplo y en otras, la "chicha" está desde el principio. Además de que Fire Emblem permite la opción de no usarlos (yo, salvo en la Atalaya y alguna más, no los he usado), y en Galaxy no se pueden desactivar (de hecho, en nivel difícil ya ni te lo permiten).
Pero sí, no es el tema del hilo

Veces editado: 4
Última edición: 12/01/2009 14:16