Al presidente de 2K Games le gustaría crear 5 entregas más de Bioshock

Piccolo
Soy 95% helio
Lugar: Namek · 8886 mensajes · Colección
#1  Enviado: 03:12 08/01/2009

Christoph Hartmann, presidente de 2K Games, ha concedido una entrevista al medio MCV en la que ha hablado sobre el futuro de la saga Bioshock. Podéis encontrar el texto aquí (si se considera spam lo quito), pero para mayor comodidad os lo pego.

-----------------------------------------------------------------------

Bioshock can ‘do a Star Wars’, says 2K boss

Global President of 2K Christoph Hartmann has told MCV that Bioshock has the potential to emulate the Star Wars series – and that the publisher might even create five sequels to the 2007 smash hit.

However, Hartman was careful to promise fans that 2K won’t “cash in” on the title.

In an exclusive interview, Hartmann said:

“Some of the mega-franchises we talk about only lasted ten years because companies took five years to ship a game. Look at Duke Nukem. It’s been a great franchise for 20 years, because it seems like it’s been in development for 20 years.

“For Bioshock, because it’s so story driven, the question obviously arises: how long can you do it without turning into The Matrix? The first Matrix was great, the second one was weird and the third one, you thought: ‘Who [making this] is on crack and who isn’t?’. “But, then again, look at Star Wars. It’s a fight between good and evil, just like Bioshock. If we spin it the right way and get the right twist of innovation, we can make six parts of it, as Star Wars did.

“But we have to be careful not to cash in. I won’t name the company, but there was a great racing game years ago. They brought it back year-on-year. If you look at the scores, it’s hard to believe what they’ve done to it. It’s upsetting, actually.”

------------------------------------------------------------------------

A grandes rasgos viene a contar:

- Que algunas de las franquicias más grandes sólo duraron diez años porque las compañías tardaron cinco en lanzar un juego. Lo ejemplifica con Duke Nukem, que ha sido una gran franquicia durante 20 años porque parece que lleva en desarrollo esos 20 años.

- Que para Bioshock, un juego que está determinado por su propia historia, se preguntan hasta qué punto pueden desarrollar la saga sin convertirla en Matrix. La primera fue genial, la segunda rara y con la tercera se preguntó quién había tomado crack y quién no. (Jorl xD)

- Como indica el titular de la noticia, acude a Star Wars. Comenta que es una lucha entre el bien y el mal, como en Bioshock. "Si tomamos el camino correcto y añadimos el giro de innovación adecuado podemos hacer un total de seis partes, tal y como Star Wars hizo".

- Por último, Hartmann comenta que para ello deberían tener cuidado de no "comercializar" la saga (en el sentido de exprimirla porque sí). Lo mejor de la entrevista es el final, cuando dice que "no nombrará la compañía, pero había un juego de carreras genial años atrás, lo lanzaron año tras año y si miras las puntuaciones es difícil creer lo que han hecho". Vamos, no ha dicho la compañía pero poco le ha faltado. xDDDD

Veces editado: 2
Última edición: 08/01/2009 03:13
La verdad es que cada día soy menos social y más sociópata.
[[LdC TTS]]
It's a me... MariARGH!
Lugar: Ciudad de los Reyes · 3672 mensajes · Colección
#2  Enviado: 03:15 08/01/2009

Como cualquier cerdo que no hace mas que sentarse y esperar dinero.

Con el 2 aun tengo mis dudas. Ojala sea tan fresco como el original.
//  L  O  S  T  ------ Desde la Series Finale la historia se divide en dos... De nuevo. --- Antes de Lost y después de LOST.
Dmonk
#3  Enviado: 03:22 08/01/2009

NO.

Con 3 Bioshock es mas que suficiente.
Mario Maker. Kreygasm
jose
#4  Enviado: 05:27 08/01/2009

NO.

Con 1 Bioshock es más que suficiente  

Veces editado: 1
Última edición: 08/01/2009 05:28
inmgt
Expulsado Lugar: Actualmente Toledo · 863 mensajes · Colección
#5  Enviado: 06:37 08/01/2009

NO.

Con ninguno es suficiente .
#6  Enviado: 07:50 08/01/2009

Lo mejor es que hagan 7 para poder jugar a cada uno un dia de la semana.
votos positivos: Alkaiser69, feenare, Mute City, Hard Boiled,  El Sr Yamada, KuronoStyle, Okashira-sama, AnimalDK, kuroxd.  suzumiya haruhi (1) -> Tholo
Arioch_kun

Lugar: (ง ͠ ͠° ͟ل͜ ͡°)ง · 860 mensajes · Colección
#7  Enviado: 09:03 08/01/2009

Que bien Bioshock se volverá una saga anual... Bioshock Pro Undreground, Bioshock Undercover in the Steet . Espero que no quemen demasiado esta licencia y tras el segundo (ya en camino) dejen el próximo para la siguiente generación.
<-+++\ _\   Holy Jupiter Shit!!!   /_ /+++->
sutalu
Lugar: Madrid · 14569 mensajes · Colección
#8  Enviado: 10:02 08/01/2009

Bueno, depende de la lejanía en el tiempo entre las entregas y si la gente lo pide. Entonces sería lo correcto.

Por ejemplo, Star Wars tiene 6 entregas, pero ¿cuándo fue la primera y cuando fue la última?. La primera por el 77 creo, y la última hace unos años. Así que no necesariamente tienen que ser anuales.

Además, Star Wars tiene una legión importante de seguidores, y la saga tiene muchas preguntas, interpretaciones... así que la gente quería más, por tanto era plausible hacer más entregas a parte de las 3 iniciales.

Resumiendo, creo que 3 entregas por generación ya es más que suficiente. Si quiere más, pues para la siguiente.

Última edición: 08/01/2009 10:04
SO: Windows 8.1 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 660 2GB - HD: Samsung SSD 840 EVO (250GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  "Be water my friend", Bruce Lee
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 3633 mensajes · Colección
#9  Enviado: 10:04 08/01/2009

Bueno, si hay que hacer secuelas de un juego estupendo es mejor que las haga un tío como éste, que tiene bien claro que hay una larga lista de secuelas mediocres, que otro. Al menos éste va sobre aviso, y supongo que pondrá remedio.
Jules_Return
Clint Westwood
#10  Enviado: 10:12 08/01/2009

Para inmgt:
Con ninguno???? me parece a mi que tu no has entendido el juego!!! con la tremenda carga filosófica que tiene

Si es capaz de tener la suficiente imaginación como para brindarnos otra semejante obra, por mi que hagan 4 mas xDD. Este juego desprende frescura por los 4 costados.

JA! JAJA! JAJA! JAJAAA! SACIA TUS ANSIAS EN CIRCUS OF VALUES!!!!    

Saludos!!!  

#11  Enviado: 10:21 08/01/2009

mientras sean igual de buenos que el primero como si hacen mil mas.

PEGASUS RYU SEIKENñ

Última edición: 08/01/2009 10:24
PEGASUS RYUSEI KEN // me descojono con los HARDCORE de hoy en dia
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 32101 mensajes · Colección
#12  Enviado: 10:33 08/01/2009

Sagas con juego cada año y medio/dos años años suelen quemarse rápido y acaban con un reducto de fans fieles y el rechazo de la masa.
"It was never a mask, Carl. It was the way I was born. Dog hair with a little something extra...I swear you must have the slowest metabolism in this whole goddamn world."
Finrod
Lugar: pseudo país de mierda (Españistan) · 11761 mensajes · Colección
#13  Enviado: 10:36 08/01/2009

Dudo mucho que esta saga de para tanto la verdad..
Compras DLCs? Enhorabuena eres tonto del culo campeón!
MORDIGAN
Mr. Oonsk
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 5464 mensajes · Colección
#14  Enviado: 10:38 08/01/2009

Espero que no sea asi... en serio no me da buenas vibraciones que vayan a sacar continuación... ains que pena mora...

En serio parece que como con este juego saltó la liebre quieren darle cuerda económica para rato... yo me opongo (XD), que se estrujen el cerebro de nuevo y saquen otra genialidad que no tenga nada que ver...

¿Y si la 2ª parte es un fiasco en ventas seguiran con las ganas de hacer 5 entregas más o se entregará el proyecto a Silicon Knights?

UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!!
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46231 mensajes · Colección
#15  Enviado: 10:40 08/01/2009

Si ya me parece poco recomendable una secuela 5 ni te cuento. El Presidente de 2K Games lo que quiere es pasta gansa por la vía rápida, menudo malandro
Life is a Game
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal