Página 1 - 1

Gibson Les Paul o Fender Stratocaster ???  Cúal es mejor??

Jules_Return
Clint Westwood
#1  Enviado: 16:26 05/01/2009

Pues vereis, unos amigos y yo tenemos que hacer un regalo y una de estas dos magníficas guitarras serán el susodicho. Por eso, desde mi total ignorancia en cuanto a sonidos y demás, me pongo en manos de ustedes que sois mas sabios que yo en temas de guitarreo.

Gibson Les Paul

[img][URL=http://imageshack.us]
[/URL][/img]

Fender Stratocaster

[img][URL=http://imageshack.us]
[/URL][/img]

A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias!!

Un saludo!!  

Nesser_
Lonerism
Lugar: Zaragoza · 2252 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:15 05/01/2009

Personalmente, si el regalo fuera para mi, preferiria la Les Paul, pero porque me gusta mas.

Una Stratocaster es una Stratocaster, y una Les Paul es una Les Paul, no son mal regalos nunca, vamos, o le tiene mucha tirria a alguna marca o...

Si quieres acertar, preguntarle de manera disimulada o algo asi...
"You clearly don't know who you're talking to, so let me clue you in: I am not in danger, Skyler. I am the danger. A guy opens his door and gets shot, and you think that of me? No! I AM THE ONE WHO KNOCKS!"
BrightEyes
#3  Enviado: 00:41 06/01/2009

Depende del tipo de sonido que quiera obtener, son guitarras muy distintas.

Personalmente, y sin dudarlo un momento a pesar de la triple humbucker, entre esas dos yo me iría de cabeza a por la Les Paul, pero claro, esto es muy personal.

La idea que te han dicho de sonsacárselo disimuladamente es una buena opción, provocad una discusión sobre guitarras y que opine.
Davenlord
Regulero
Lugar: BCN · 5371 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:22 06/01/2009

Cualquiera de ellas es una buena opción, todo depende de sus gustos y del uso que vaya a darle al instrumento. Personalmente, como usuario de ambas, creo que la Stratocaster es una guitarra más versátil que una Les Paul, empezando por la paleta de sonidos que puedes obtener y acabando por el trémolo, que nunca está de más y algunos no podemos prescindir de tenerlo. Tambien es más cómoda debido al peso y al mejor acceso a los trastes altos, son instrumentos de batalla sumamente customizables en lo que respecta a su reglaje general. Es difícil cargarse una Strato pero una LesPaul puede quedar hecha polvo con un mal golpe en el clavijero (y lo he visto en directo).

Como ya te han dicho lo mejor es obtener la información de forma encubierta, así que tendrás que demostrar tus dotes de espionaje xD

Veces editado: 1
Última edición: 11/01/2009 16:52
Winnfield
Lugar: Local 29 · 1721 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:12 06/01/2009

Hombre, es que la foto que has puesto de la Les Paul es una barbaridad de triple humbucker, y la strato que has puesto aparte de estar destrozada es la básica. A "paridad" de pastillas (un clásico 1-2-1) una Strato te da mucha más versatilidad que una Les Paul en cuanto a sonidos diversos y estilos, y es mucho más adaptable a efectos externos, como pedales. Sin embargo, la brillantez que tiene un Les Paul jugando limpio, sobre todo en blues y rock and rock más clásico, no lo alcanza nunca la de Fender. Por eso que sea cuestión de gustos. Personalmente, me quedo con la nitidez y la respuesta al golpe de la Epiphone (perdón, ahora Gibson), pero más que nada porque para la música que me gusta tocar me llena mucho más.

Última edición: 06/01/2009 22:13
My name's Pith! And your ass ain't talkin' your way out of this shit!
VELVET UNDERGROUND
Moebius, siempre estarás en mi corazón....
Lugar: Bajo la luna llena · 12268 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:03 07/01/2009

Ummm, ¿mamá o papá? .... ¿ Batman o Lobezno ? ... la verdad es que probablemente te diría la Stratocaster por sus multiples y diferentes sonidos que brotan de ella. De todas formas, como fan de Eric Clapton, sobretodo de los 60 hasta el disco de Layla, por mucho que ahora esté en Fender, Los Bluesbreakers o Cream son lo que son gracias a las humbuckers Gibson...

No se, yo que soy un guitarra que adora el blues, necesito la fuerza y la garra, el lado oscuro y áspero de una Gibson (tengo la BB king Lucille y una SG, amén de una Fender Strato) pero no soy tan fan de la Les paul... odio lo que pesa la muy jodía, por ejemplo, pero es leyenda y hay que tocarla por lo menos una vez en la vida antes de morir. Su sonido es muy muy profundo.

La Strato para solos limpios y puros tipo Knopfler es maravillosa y ahí tienes a Hendrix o SRV demostrando si que si se quiere, esa guitarra tiene un buen par de cojones ... siempre que esté muy distorsionada vía ampli claro. Las Gibson no necesitan tanto volumen, es conectarlas y ... arder Roma. Y tras este tochazo, lo siento, pero aun recomendandote la Strato, me dolería en el alma decantarme solo por una...

Saludos...

Última edición: 07/01/2009 16:06
"Todos esos recuerdos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia..."
zoggy
Lugar: madrid · 4435 mensajes · Colección
#7  Enviado: 01:58 10/01/2009

yo te diria, hijo mio, ¿cuanto dinero os quereis gastar? porque espero  que estes en lo correcto y le regaleis una FENDER strato o una GIBSON les paul, que en ambos casos debeis preparar buen dinero

asbes, te lo digo desde el punto de que te desconozco totalmente,

ahora, sobre que guitarra regalar, a ver, a quien se la vais a regalar ya toca con anterioridad? tiene otras guitarras?

porque si la respusta es si..pùes oye, yo creo que cualqueira es un buen regalo, investigad que le gusta, y que guitarras tiene y que estilo toca

si la respuesta es NO, no toca, nunca a tocado, blah blah, blah, creo que estareis metiendoos en camisas de 11 varas al ir a comprar un instrumento de verdad a un precio de verdad ( gibson les paul..si es una studio 1100€ en adelante, y fender....una americana la mas baratita posible 900€€ - ~ , o ya alguna mexico (...) o japo entre los 400 y 800 )

asique depende de tantas cosas..... yo para mi gibson, aunque preferiria otras marcas del mercado que te dan  mucho , muchisiiisimo por menos dinero, eso si, tener una gibson es tener una gibson, pero una vez que estas dentro de esto y te olvidas de las marcas, empiezas a descubrir otro mundo, por ejemplo, una tokai antigua, o una greco de los 80, una buena edwards , cualqueira lespaul de esa casa cuestan bastante menos que una gibson, y en calidad estan a la par (es mas, las nuevas gibson van agujereadas, y eso es  MIERDA, si si, para reducir peso, y para ahorrar material...en fin, lo de siempre..)
#8  Enviado: 02:31 10/01/2009

Como regalo vas a acertar con cualquiera de las dos. La Paula a mí personalmente me gusta más... pero la Strato (y esa que has puesto es guapa de cojones) te da, como han dicho, mucha versatilidad... la Paula es para gente que tiene muy muy claro lo que va a tocar y saben a ciencia cierta que su mejor opción es una Les Paul (de Gibson obvio... que lo demás no son Les Paul's ni son ná...jajajaja).

Por eso creo que como regalo es más acertada la Strato...

Ahora bien... lo que te han dicho... intentad hacerle opinar al afortunado/a

Saludos!
Davenlord
Regulero
#9  Enviado: 04:49 10/01/2009

Ahora puedo resultar ofensivo, pero en limpio una strato se come mil y una veces a una Les Paul. La ventaja de cualquier guitarra tipo Les Paul (cuerpo de caoba, mástil encolado y pastillas dobles) es que suenan mucho más compactas y definidas, algo que se traduce en unos sonidos distorsionados mucho más "maleables"

Hacer sonar una Strato, como por ejemplo hacia Stevie Ray Vaughan es arto complicado... sino, buscad su set up: 2 amplis, 2 pantallas, calibre del 12 y un par de TS9 en paralelo. Y ahí está...

La verdad es que lo mejor es tener ambas, pero de corazón, si tengo que elegir... las Stratos están peor consideradas por ser menos espectaculares, pero aun así dan mucho más juego. Tienen ese toque indomable que hay que saber apreciar... por algo las Suhr están en alza ahora mismo, y no son más que Stratos de gama alta con un buen control de calidad.
zoggy
Lugar: madrid · 4435 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:02 13/01/2009

Para Kain_20:
que solo gibson sabe hacer les paul? ...eso es lo que dicen, pero pregunta a PRS, tokai, esp, edwards, greco, talbo-zemaitis, nick hubber

es mas, gibson denuncio a PRS por "copia de patente" al hacer una guitarra tipo lp... y bueno, normal, porque las gibson de apartir del 96 son de menor calidad (sinceramente y le duela a quien le duela) y prs por el mismo precio te llevas una cosa de una calidad insuperable...

eso si, larga vida a gibson , pero deberian empezar a cambiar el chip y no perder calidad para ahorrarse unos duros, y mantener los mismos precio abusivos, o que hagan mas gamas, como por ejemplo ESP ( grassroots-edwards-esp-navigator-custom shop esas son todas sus marcas en relacion a calidad..y bueno, cualquier edwrards les paul se come a las gibson lp studio de los ultimos años..con eso te digo to....

eh, no te tomes mal el comentario, es solo por puntualizar y dar a conocer un poco mas el mundillo

que, que le vais a regalar al final?

Para Davenlord:
hombre, es una opinion... yo para mi les paul a muerte...e tenido ya 3 stratos y sinceramente, se me quedan cortas, seguramente acabe buscando otra japonesa de los 80, que me parecen lo mejor en calidad -precio, pero sinceramente, se me quedan cortas...

en limpio, esque es como dices, su sonido es tremendo..pero aun asi, prefiero una lp, jugar con su tono, buscar el tonido/sonido ajustando poco a poco, el tono que le da la masa del cuerpo, me gusta mas, una buena lp con unas classci57 son elputo sonido. o calzarle unas sd sh2 y sh5 , o un par de pearly gates...con un switch para pasarlas a single, eso si que suena de maravilla XD

Última edición: 13/01/2009 00:08
Davenlord
Regulero
#11  Enviado: 02:08 13/01/2009

Para zoggy:
Al final es cuestión de gustos, eso está claro, pero aun así las Strato son más versátiles, es un todoterreno que vale prácticamente para cualquier cosa.

Ah, y por lo que dices de las pastillas creo que deberias probar las PAF's de Lindy Fralin, es muy probable que te sorprendan. Yo tenia montadas unas SD Alnico II Pro en mi SG2000 y en breve la llevo al taller para montarle un par de estas, son recreaciones exactas de las primeras PAF del 57 (bobinadas a mano artesanalmente, etc) y que cuentan con varios modelos que van de los 7'5K los 10K (te recomiendo 8K en mástil y 9K en puente). Si te mola el sonido LP clásico estás obligado a ello, donde se pongan estas que se quite lo demás.

Y para acabar te diré que si una Strato se te queda corta es que no sabes domarla . Vale que el tono es más delgado que el de una Les Paul, pero de ahí a que sea insuficiente para algo veo gran diferencia. El problema real es que es mucho más difícil hacer sonar una Strato que una LesPaul de cualquier tipo, son menos agradecidas desde la primera toma de contacto. No basta con enchufarla al ampli y tirar tal cual: amplificador, efectos, cabinets y modificaciones en la propia guitarra pueden cambiar por completo el carácter del instrumento sin perder por ello el timbre característico.

Conste en acta que este último añadido es entre otras cosas para avivar el fuego de este thread, que al final se esta quedando muy soso xD.

Última edición: 14/01/2009 22:54
briaugh
#12  Enviado: 11:24 13/01/2009

Joder menudos regalos se gasta la peña. Ójala me hubieran regalado a mí una de esas cuando empezaba.
Bueno hay varias opciones.

1 - Si no ha tocado en su vida... - La más barata ( seguramente la strato... )
2- Si ya tiene otras guitarras - La que sea diferente a la que tenga
3- Si ya tiene de los dos tipos - La que creais que usa más y del estilo de música que haga.
Todo eso suponiendo que le regalais una de alta gama.Porque si ya la tiene parecida es mejor buscar otras marcas que le sorprendan.

Espero que no se la regaleis pensando en ....." esta es mas chula y le pega con su estética... "....Un niñito futuroguitarrista muere en alguna parte del mundo cuando se dice esa frase.

Yo le regalaría la fender. Es como te han dicho por aquí, más versatil y la podrá usar para todo. La paula es mas dificil de manejar si está empezando todavia.
De todas formas tendríamos que saber que modelo de les paul y que modelo de stratocaster teneis pensado, porque eso cambia mucho las cosas... O son las de las fotos?
Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, media dos metros...dos brazos como dos troncos, dos ojos como el acero , frios y duros , ....... y una melena roja como el fuego del infierno.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal