Página 1 - 1 2

RPGs para PSP en Español

Lance Vance
Let´s pop!
Lugar: Vice City · 3189 mensajes · Colección
#1  Enviado: 04:23 29/12/2008

Pues eso gente, tengo mono de RPGs portatiles, pero ni de coña jugaré a uno en ingles, asi que, como se que no son muchos ¿Qué RPGs para PSP minimamente comestibles podemos encontrar en español?
Life is complicated, I killed people, smuggled people, sold people. Perhaps here, things will be different    PSN:Lance_Vic_Vance
KoalaKamikaze
#2  Enviado: 09:24 29/12/2008

Hola! Me encantan los Rpgs y jugué a casi todos los de la PSP.

Si sólo los quieres en español, las opciones se reducen bastante por no decir que los juegos se cuentan con los dedos de la mano. Hay algunos en inglés que molan y no son tan difíciles de entender (como el Disgaea y el Jean d'Arc) y te recomiendo que les des una oportunidad aunque sea con un diccionario en la mano.

En español, que recuerde ahora mismo, están...

- Final Fantasy: Crisis Core
- Tales of Eternia (pero tienes que bajarte un parche de traducción y tener una Memory Stick con 1giga como mínimo)
- Key of heaven
- Creo que también el "Ys: The Ark Of Napishtim"
- Final Fantasy Tactics (en su versión de Psx lo han traducido como hicieron con el Tales of Eternia)

Seguro que me dejo varios, pero bueno...

También están todos los grandes de psx (Alundra, los FF, etc, etc).
Yitan_IX
#3  Enviado: 10:19 29/12/2008

Añadiendo a los que ha dicho tambien esta el Blade Dancer. Pero vamos te recomiendo como el dice al final que tires de RPGs de la play 1....
Usuario 80641
#4  Enviado: 13:00 29/12/2008

Hay un parche hecho por fans del Tales of Eternia. Un buen juego.
Godah
#5  Enviado: 13:20 29/12/2008

Te recomiendo el Crisis Core, y si quieres un RPG puro, pues el Tales of eternia, como te han dicho, con la traducción pues ya tiras
100 Votos positivos en el mercadillo.
Work In Progress
Lugar: Algeciras/Granada · 115 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:33 29/12/2008

Pero el parche no puede instalarse en una psp 'normal' ¿verdad?
'You're locked up in your mind...We're all trapped in a maze of relationship that goes on with or without you, I swim in a sea of the unconscious, I search for your heart pursuing my true self.'
KoalaKamikaze
#7  Enviado: 14:44 29/12/2008

Para Work In Progress:

Pero el parche no puede instalarse en una psp 'normal' ¿verdad?

No, necesitas tener el juego original. Tienes que volcarlo al disco duro con un programa, parchearlo y luego copiarlo todo a una memory stick.

O también te lo puedes bajar.

Yo tengo el Tales of Eternia original, y por tanto, POR LEY podría bajármelo de internet y jugarlo en mi PSP. Así que si lo tienes (lo cual remarcarco de nuevo para que los moderadores -a los cuales aprecio y respeto, sobretodo si leen esto - no piensen que hago proxelitismo o apología de la piratería) puedes bajartelo de internet en multitud de páginas que encontrarás en google.

Saludos.

Editado: De todas formas, el tales of eternia se entiende perfectamente con el nivel de inglés del colegio

Veces editado: 1
Última edición: 29/12/2008 14:47
Molis
Porque yo soy el Dragón, Dracul. Yo soy el Principe de las Tinieblas...y esa es mi vengaza
Lugar: Málaga · 11778 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:31 29/12/2008

Tambien esta en español el Vahallan Kights, ke me encanto.

a mi me gustaria jugar al tale en español  pero no tengo la psp pirateada ni nada.
Es como un virus, Wii es un virus. Tú te la compras, juegas con tus amigos y les gusta. Dicen: ¡Oh, que guay es genial, me la voy a comprar!. Tú, en cambio dejas de jugar a los dos meses, estás harto, ellos que la compraron después de tí hacen lo mismo. Pero lo malo es que ya se la habían enseñado a más amigos y ellos han hecho lo mismo. Y estos amigos también se la habrán enseñado a más amigos y así siempre… Todo el mundo que conozco tiene una y todos la tienen abandonada. Evidentemente hay gente para todo y algunos jugarán, pero en mi caso, sigo esperando a que salga algún juego que me motive algo. Mike Capps, presidente de Epic.
Work In Progress
#9  Enviado: 17:52 29/12/2008

Para KoalaKamikaze:
Gracias por la respuesta. Aunque me he expresado mal, me refería a que no se puede jugar a un juego desde la memory stick excepto demos (aunque no se como se puede entonces los juegos bajados de la PStore ¿?)
'You're locked up in your mind...We're all trapped in a maze of relationship that goes on with or without you, I swim in a sea of the unconscious, I search for your heart pursuing my true self.'
DARKSONY
Para que pedir más, si ya lo tengo todo.??
Lugar: eño · 10930 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:21 29/12/2008

Argh... cuando sera el dia en que se pregunte "RPGs para PSP en Ingles"... de verdad, no sabeis lo que os estais limitando en cuanto a joyazas, en cualquier genero, no solo en rol. Tan dificil es pretar atencion al idioma en la escuela?? No solo abre puertas a los videojuegos, sino tambien a la hora de trabajar, que la cosa esta mu malita aqui

Saludos.
"¡No me importa quién sea el adversario.! Si me arranca los brazos, lo patearé hasta la muerte. Si me arranca las piernas, lo morderé hasta la muerte. Si me arranca la cabeza, lo miraré fijamente hasta la muerte. ¡Y si me arranca los ojos, lo maldeciré desde el infierno.! Aunque me hagan pedazos, es el camino que elegí."
Work In Progress
#11  Enviado: 21:26 29/12/2008

Para DARKSONY:
Vale que haya algunos juegos que por su poca popularidad no se traduzcan u otras razones que estén justificadas. Eso sí nunca será igual que el juego esté en tu lengua materna. Pero cosas como que SE no traduzca juegos como FFI y II (que ya fue traducido en GBA), Valkyrie Profile (cuya secuela sí está traducida), Tactics...no estén traducidos si que tiene delito. ¡Si hasta Secret of Evermore esta traducido y es del 96! No se por qué los RPG en la PSP están destinados a estar en inglés.

Veces editado: 1
Última edición: 29/12/2008 21:27
Godah
#12  Enviado: 22:13 29/12/2008

Para DARKSONY:
 Más o menos parafraseando al forero de arriba: Hombre, tener un buen nivel de inglés es muy recomendable hoy en día, y vale que en España hay gente que no va muy sobrada, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que nos encasqueten juegos sin traducir de forma sistemática. Eso no es un aliciente para comprarlo.  

[[Luigi]]
Lugar: Castellón · 825 mensajes · Colección
#13  Enviado: 22:22 29/12/2008

Muy fácil, FF I y II los publicó y tradujo Nintendo en gba si no recuerdo mal así que se tendrían que currar una traducción nueva, y Valkyrie Profile y FFTactics son ports de juegos que ni salieron aquí y que por supuesto no estaban traducidos.

Lo mismo pasa con los Star Ocean.
Godah
#14  Enviado: 23:13 29/12/2008

Para [[Luigi:
]] Coño, pero eso no es excusa, más razón para traducir. Te meten un copiar pegar, sea bueno o malo el juego, en toda regla, y ni se dignan a traducirlo? Entonces que no cuenten conmigo, como pasa con el Chrono Trigger. Si fueraa una macroproducción vale, no quieren arriesgar más dinero, pero un puto port, que cuesta, 4 duros?  

[[Luigi]]
Lugar: Castellón · 825 mensajes · Colección
#15  Enviado: 23:37 29/12/2008

No digo que esté bien lo que hacen, sólo que es algo habitual en S-E sea la consola que sea. Incluso traen juegos nuevos como TWEWY en inglés.

Por suerte a mi me da igual que vengan en inglés o traducidos porque los entiendo sin problemas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal