| #13 Enviado: 18:11 21/12/2008
| |
El problema de este país es que, muerto Franco, la derecha se apoderó de la idea de España y la izquierda, impávida e indolente, dejó que lo hiciese. Para mí, tan culpables son los unos como los otros. Por eso yo no quiero pertenecer a ninguna de las dos Españas, sino que me gustaría formar parte de una tercera que no tuviese complejos ni resquemores.
Un país donde se respetara al vecino.
Una España nueva donde la derecha no estuviese desnortada y acomplejada -y fuese más respetuosa con ciertos colectivos sociales-, y donde la izquierda no dejara de lado la bandera y la memoria de su propio país.
En mi opinión, una de las grandes lacras de España es que cuatro gatos sectarios (me refiero a los nacionalistas), acaparan demasiado protagonismo. En una democracia debe haber sitio para todos, pero lo que no puede ser es que un grupo que no es precisamente mayoritario tenga tanto poder.
Y claro, los malos son los de la derecha por denunciar tal cosa. Pues no, oigan. Yo no soy de derechas, pero el patriotismo -que no el patrioterismo de ultraderecha- me parece respetable desde el punto de vista de la defensa de España. Que digo yo, que si España existe, quienes la gobiernan o aspiran a hacerlo deben ser los primeros que aboguen por su bien, ¿no?
Y defender a España no implica ser franquistas, quien eso piensa es un iletrado o bien un exagerado. Un país con tantos siglos de Historia (no lo digo yo, está en los libros), no puede ser patrimonio exclusivo de un hijo de puta que lo estuvo gobernando durante cuarenta años. A ver si dejamos de seguirle el rollo a Paquito. A ver cuándo coño le quitamos la camiseta azul al Cid.
Veces editado: 1
Última edición: 21/12/2008 18:23