Los primeros intérpretes de este género musical fueron bandas como Bad Brains (formados en 1978), Teen Idles (formados en 1979), Middle Class (que publicaron su primer single, considerado fundacional del género, en 1978),[1] The Untouchables (1979) y Black Flag (formados en 1976 con el nombre Panic), que tocaban un punk acelerado y más pesado que otros grupos punk más tradicionales, como Sex Pistols o The Ramones. Este estilo musical más fuerte, al difundirse, pasó a convertirse en un género musical denominado hardcore punk, término que se generalizó sobre todo después de la aparición del LP de DOA Hardcore '81 (marzo de 1981), que describía perfectamente a la nueva generación de punks.
Estilos de hardcore
Old school,New school, New York hardcore, D.c. Hardcore,D-beat,Crossover....
El baile
Pogo: El pogo es un baile que consiste en saltar y chocarse en grupo unos contra otros al ritmo de la música en un concierto.
Stage diving: Stage Diving es el término anglosajón por el que se denomina el acto de lanzarse, desde un escenario, al público.
Mosh: Consta de formar un círculo entre el publico dando vueltas, golpeándose, en muchos de los casos, de manera brutal, siguiendo el ritmo de la música.
Video para aprender pasos de mosh.
Guia para moshear y sobrevivir en un concierto.
Grupos recomendados :Algunos grupos conocidos y poco conocidos que me parecen grandisimos.
Gorilla Biscuits For the glory Death before dishonor Minor Threat Have Heart Cruel Hand xchampionx The defense xuna vidax Bad Brains The warriors Fuerza de lucha Black Flag 7 seconds Settle the score Madball Pollution Strength approach Guns up! Sem Reposta Terror Bane No Turning Back Comeback kid Versvs Truth Throught Fight Proudz State murders Ofensiva Rise and fall Hatebreed Earth Crisis Most Precious Blood Pacto de sangre xnuevaxeticax The dead walk
Próximos shows en españa
5 feb NO USE FOR A NAME + ONLY CRIME + READ MY LIPS MADRID, Madrid 6 feb NO USE FOR A NAME + ONLY CRIME + READ MY LIPS BARCELONA, Barcelona 7 feb NO USE FOR A NAME + ONLY CRIME + READ MY LIPS DURANGO, Vizcaya
8 febrero. FIESTA [we are] STRENGTH APPROACH (Italia, www.myspace.com/strengthapproach) + THE GUNDOWN (Tarragona, www.myspace.com/thegundown) + THE MARRIAGE (Madrid, www.myspace.com/themarriagemusic) Barracudas
9 feb 2009 Black Dahlia Murder+Cephalic Carnage+Psycroptic Barcelona,Mephisto 10 feb 2009 Black Dahlia Murder+Cephalic Carnage+Psycroptic Madrid,Caracol 11 feb 2009 Black Dahlia Murder+Cephalic Carnage+Psycroptic Bilbao,Plateruena
13 mar 2009 NO FUN AT ALL + NOT AVAILABLE + NO CHILDREN MADRID, Sala live 14 mar 2009 NO FUN AT ALL + NOT AVAILABLE + NO CHILDREN DURANGO 15 mar 2009 NO FUN AT ALL + NOT AVAILABLE + NO CHILDREN BARCELONA, KGB
21.04. Barcelona – H2O + WALLS OF JERICHO Estraperlo Club del Ritme 22.04. Madrid – H2O + WALLS OF JERICHO Sala Live 25.04. Durango – H2O + WALLS OF JERICHO Plateruena
10/06 Badalona Terror + Born for pain + Stick to yout guns + Trapped under ice 11/06 Madrid Terror + Born for pain + Stick to yout guns + Trapped under ice 12/06 Lisboa Terror + Born for pain + Stick to yout guns + Trapped under ice 13/06 Santiago Terror + Born for pain + Stick to yout guns + Trapped under ice 14/06 Durango Terror + Born for pain + Stick to yout guns + Trapped under ice
Veces editado: 11 Última edición: 05/02/2009 23:59
Te me adelantaste jajaja. Me ha dicho pikmiki que cuando tenga un rato se nos curra una cabecera
Justo ahora estaba preguntandole a un colega que tal los No Turning Back que yo no conocía y me ha pasado este video.
Yo me subo para BCN este viernes a ver a los 2 grupos gringos y los aussies.A ver que tal porque solo he escuchado los myspace así por encima.
Edito: P.D:Odio el mosh pit y me parece tan ridículo y absurdo...Mi primer encuentro con los "luchadores imaginarios" fué el año pasado el día de Converge Veces editado: 2 Última edición: 10/12/2008 16:22
A ver si aunque seamos 4 gatos los que le demos vida al post la cosa prospera
Have heart también tocan en BCN el viernes... a ver si me quitan la espinita que no me quitaron con Bane por que los tengo en un pedestal como disco pero de momento no como directo...
Para Freako:
NTB han tocado en BCN 345 veces ya, la próxima vente a verlos que son la bomba...
PD: el 27 de diciembre Cinder presenta nuevo trabajo en el casal de roquetas
Para lechatbotte:
viste a The Defense a finales de noviembre en madrid? para mi son la mejor banda en activo de españa junto con Read My Lips, y no lo digo por que sean colegas...
Aprovecho para pasaros la cabecera si quereis ponerla:
Veces editado: 2 Última edición: 10/12/2008 18:29
----------- “Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.Leonardo Da Vinci [ X vegan straight edge X ]
----------- "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo sino, sobre todo, a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales reinará en la Tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquél que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor". Pitágoras
A mi del directo la verdad lo que me mola es moshear jeje
Para pikmiki:
Me enteré el día después de lo The defense y les estoy intentando pillar una cami via myspace pero no me contestan. Me he echo una sudadera striki guapa guapa.
Ya se que son así,pero me ha hecho gracia que lo pusieras como si un concierto fueran como bailes de salón o algo,se hace e l cabra y punto xD
----------- "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo sino, sobre todo, a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales reinará en la Tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquél que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor". Pitágoras
Curioso, no sabia que había dos estilos musicales que se llamaban igual xDD, yo siempre había entendido música hardcore por esto
----------- ◄ Solo un hombre de corazon puro podrá conseguir la daga y solo un hombre de culo estrecho podrá bajar por esta escalera. Si ese es mi culo, lo lograré! ►
----------- “Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.Leonardo Da Vinci [ X vegan straight edge X ]
Sí, hay coreografía, que es lo que me parece más cutre de todo a mí.De hecho, hay hasta "equipos", en algún concierto he visto camisetas del rollo "Noseque moshing team"
Para pikmiki:
Pues el domingo mismo me dijeron los colegas de Guillermo que estaba él por allá.A ver pa la próxima, no me pase como con The First Step. El del 27 me llama, pero me quedo aquí a ver presentar disco a los Picore
yo no he eskuxado muxo hardcore, solo Hatebreed, Terror, Biohazard o los no Turning noseque (muy buen video y muy buena cancion), asi que digamos lo que he escuxado es del brutete. y ¿en que se diferencia del thrash y del metalcore? lo digo porke hay grupos como SOD, DRI, SA, Suicidal Tendences,...k los ponen de las 2 cosas, no se, la diferencia quiza esque el thrash y el metalcore estan mas trabajados, con solos y tal, mientras que el hardcore es mas punk y simple, pero no se si es esa la diferencia principal.
ostia xaval, me he puesto a hacer mosh como en el video ese de street mosh con Soziedad Alkoholika (Piedra contra Tijera; Explota Cerdo), con mi hermano, hemos hecho videos, ostia k pasote, haciendo los salvajes mientras suena tralla de la burra, jajaja, k pasada.
pd: el video mosh de slipknot666 esta tremendo. Veces editado: 1 Última edición: 12/12/2008 22:54