RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Post oficial : [ El Hardcore y sus vertientes ]

lechatbotte
Expulsado Lugar: capitadas,madrid · 449 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 21:47 08/12/2008

Un breve resumen de la historia del Hardcore

Los primeros intérpretes de este género musical fueron bandas como Bad Brains (formados en 1978), Teen Idles (formados en 1979), Middle Class (que publicaron su primer single, considerado fundacional del género, en 1978),[1] The Untouchables (1979) y Black Flag (formados en 1976 con el nombre Panic), que tocaban un punk acelerado y más pesado que otros grupos punk más tradicionales, como Sex Pistols o The Ramones. Este estilo musical más fuerte, al difundirse, pasó a convertirse en un género musical denominado hardcore punk, término que se generalizó sobre todo después de la aparición del LP de DOA Hardcore '81 (marzo de 1981), que describía perfectamente a la nueva generación de punks.

Estilos de hardcore

Old school,New school, New York hardcore, D.c. Hardcore,D-beat,Crossover....

El baile

Pogo: El pogo es un baile que consiste en saltar y chocarse en grupo unos contra otros al ritmo de la música en un concierto.

Stage diving: Stage Diving es el término anglosajón por el que se denomina el acto de lanzarse, desde un escenario, al público.

Mosh: Consta de formar un círculo entre el publico dando vueltas, golpeándose, en muchos de los casos, de manera brutal, siguiendo el ritmo de la música.

Video para aprender pasos de mosh.

Guia para moshear y sobrevivir en un concierto.

Grupos recomendados :Algunos grupos conocidos y poco conocidos que me parecen grandisimos.

Gorilla Biscuits                                For the glory             Death before dishonor
Minor Threat                                    Have Heart                Cruel Hand
xchampionx                                      The defense               xuna vidax
Bad Brains                                      The warriors              Fuerza de lucha
Black Flag                                      7 seconds                 Settle the score
Madball                                         Pollution                 Strength approach
Guns up!                                        Sem Reposta
Terror                                          Bane
No Turning Back                                 Comeback kid
Versvs                                          Truth Throught Fight
Proudz                                          State murders
Ofensiva                                        Rise and fall
Hatebreed                                       Earth Crisis
Most Precious Blood                             Pacto de sangre
xnuevaxeticax                                   The dead walk

Próximos shows en españa

5 feb NO USE FOR A NAME + ONLY CRIME + READ MY LIPS MADRID, Madrid
6 feb NO USE FOR A NAME + ONLY CRIME + READ MY LIPS BARCELONA, Barcelona
7 feb NO USE FOR A NAME + ONLY CRIME + READ MY LIPS DURANGO, Vizcaya

8 febrero. FIESTA [we are]
STRENGTH APPROACH (Italia, www.myspace.com/strengthapproach)
+ THE GUNDOWN (Tarragona, www.myspace.com/thegundown)
+ THE MARRIAGE (Madrid, www.myspace.com/themarriagemusic)
Barracudas

9 feb 2009  Black Dahlia Murder+Cephalic Carnage+Psycroptic Barcelona,Mephisto
10 feb 2009 Black Dahlia Murder+Cephalic Carnage+Psycroptic Madrid,Caracol
11 feb 2009 Black Dahlia Murder+Cephalic Carnage+Psycroptic Bilbao,Plateruena

13 mar 2009 NO FUN AT ALL + NOT AVAILABLE + NO CHILDREN MADRID, Sala live
14 mar 2009 NO FUN AT ALL + NOT AVAILABLE + NO CHILDREN DURANGO
15 mar 2009 NO FUN AT ALL + NOT AVAILABLE + NO CHILDREN BARCELONA, KGB

21.04. Barcelona – H2O + WALLS OF JERICHO Estraperlo Club del Ritme
22.04. Madrid – H2O + WALLS OF JERICHO Sala Live
25.04. Durango – H2O + WALLS OF JERICHO Plateruena

10/06 Badalona Terror + Born for pain + Stick to yout guns + Trapped under ice
11/06 Madrid   Terror + Born for pain + Stick to yout guns + Trapped under ice
12/06 Lisboa   Terror + Born for pain + Stick to yout guns + Trapped under ice
13/06 Santiago Terror + Born for pain + Stick to yout guns + Trapped under ice
14/06 Durango  Terror + Born for pain + Stick to yout guns + Trapped under ice

Veces editado: 11
Última edición: 05/02/2009 23:59

-----------
Sxe
Freako
Lugar: ZaRaGoZa · 17021 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:19 10/12/2008

Para lechatbotte:
Te me adelantaste jajaja.
Me ha dicho pikmiki que cuando tenga un rato se nos curra una cabecera

Justo ahora estaba preguntandole a un colega que tal los No Turning Back que yo no conocía y me ha pasado este video.

Yo me subo para BCN este viernes a ver a los 2 grupos gringos y los aussies.A ver que tal porque solo he escuchado los myspace así por encima.

Edito:
P.D:Odio el mosh pit y me parece tan ridículo y absurdo...Mi primer encuentro con los "luchadores imaginarios" fué el año pasado el día de Converge

Veces editado: 2
Última edición: 10/12/2008 16:22
lechatbotte
Valoración:
#3  Enviado: 17:35 10/12/2008

buahh pues los turning back ern directo tienen una energia gigante cuando los ví el otro día me quede flipado con ellos

-----------
Sxe
pikmiki
Lugar: el Tibet (bcn) · 7586 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:06 10/12/2008

Ya era hora

A ver si aunque seamos 4 gatos los que le demos vida al post la cosa prospera

Have heart también tocan en BCN el viernes... a ver si me quitan la espinita que no me quitaron con Bane por que los tengo en un pedestal como disco pero de momento no como directo...

Para Freako:
NTB han tocado en BCN 345 veces ya, la próxima vente a verlos que son la bomba...

PD: el 27 de diciembre Cinder presenta nuevo trabajo en el casal de roquetas

Para lechatbotte:
viste a The Defense a finales de noviembre en madrid? para mi son la mejor banda en activo de españa junto con Read My Lips, y no lo digo por que sean colegas...

Aprovecho para pasaros la cabecera si quereis ponerla:

Veces editado: 2
Última edición: 10/12/2008 18:29

-----------
“Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.Leonardo Da Vinci  [ X vegan straight edge X ]
dochuki
Lugar: Canilandia · 2524 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:05 10/12/2008

Lo de los pasos va en serio o es coña?  

-----------
"No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo sino, sobre todo, a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales reinará en la Tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquél que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor". Pitágoras
lechatbotte
Valoración:
#6  Enviado: 21:10 10/12/2008

Para dochuki:
Los pasos son así se suele bailar así.

Para Freako:
A mi del directo la verdad lo que me mola es moshear jeje

Para pikmiki:
Me enteré el día después de lo The defense y les estoy intentando pillar una cami via myspace pero no me contestan.
Me he echo una sudadera striki guapa guapa.

-----------
Sxe
dochuki
Lugar: Canilandia · 2524 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:52 11/12/2008

Para lechatbotte:
Ya se que son así,pero me ha hecho gracia que lo pusieras como si un concierto fueran como bailes de salón o algo,se hace e l cabra y punto  xD

-----------
"No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo sino, sobre todo, a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales reinará en la Tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquél que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor". Pitágoras
Hollywood
Lugar: Ghost Island · 6248 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:04 11/12/2008

Curioso, no sabia que había dos estilos musicales que se llamaban igual xDD, yo siempre había entendido música hardcore por esto

-----------
◄ Solo un hombre de corazon puro podrá conseguir la daga y solo un hombre de culo estrecho podrá bajar por esta escalera. Si ese es mi culo, lo lograré! ►
pikmiki
Lugar: el Tibet (bcn) · 7586 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:31 11/12/2008

-----------
“Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.Leonardo Da Vinci  [ X vegan straight edge X ]
lechatbotte
Valoración:
#10  Enviado: 15:52 11/12/2008

Para dochuki:
Lo puse por que se puede bailar a lo garrulo que es chocnadose o rollo mosh que son los tipicos pasos de esconder el hueso el 2 steps y todo eso.
jeje

-----------
Sxe
Freako
Lugar: ZaRaGoZa · 17021 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:21 11/12/2008

Para dochuki:
Sí, hay coreografía, que es lo que me parece más cutre de todo a mí.De hecho, hay hasta "equipos", en algún concierto he visto camisetas del rollo "Noseque moshing team"

Para pikmiki:
Pues el domingo mismo me dijeron los colegas de Guillermo que estaba él por allá.A ver pa la próxima, no me pase como con The First Step.
El del 27 me llama, pero me quedo aquí a ver presentar disco a los Picore
lechatbotte
Valoración:
#12  Enviado: 13:35 12/12/2008

Ayer geniales las tres bandas,Straight edge powaaaaa!!!

-----------
Sxe
#13  Enviado: 13:50 12/12/2008

este video me ha matado

-----------
Some say the end is near. Some say we'll see armageddon soon. I certainly hope we will.
#14  Enviado: 21:26 12/12/2008

yo no he eskuxado muxo hardcore, solo Hatebreed, Terror, Biohazard o los no Turning noseque (muy buen video y muy buena cancion), asi que digamos lo que he escuxado es del brutete. y ¿en que se diferencia del thrash y del metalcore? lo digo porke hay grupos como SOD, DRI, SA, Suicidal Tendences,...k los ponen de las 2 cosas, no se, la diferencia quiza esque el thrash y el metalcore estan mas trabajados, con solos y tal, mientras que el hardcore es mas punk y simple, pero no se si es esa la diferencia principal.
#15  Enviado: 22:53 12/12/2008

ostia xaval, me he puesto a hacer mosh como en el video ese de street mosh con Soziedad Alkoholika (Piedra contra Tijera; Explota Cerdo), con mi hermano, hemos hecho videos, ostia k pasote, haciendo los salvajes mientras suena tralla de la burra, jajaja, k pasada.

pd: el video mosh de slipknot666 esta tremendo.

Veces editado: 1
Última edición: 12/12/2008 22:54
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online