RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 6 - 1 2 3 4 5 6 7 8

Navidad sí / Navidad no

#76  Enviado: 12:40 09/12/2008

Para GOP:
Pues la total indiferencia, ya que con muy poco esfuerzo por nuestra parte y con medidas muy básicas eso no pasaría, o al menos, se reduciría muchisimo

Por otra parte me parece absurdo el gasto de los ayuntamientos en alumbrado y decoración navideña (que no es mas que otra excusa para robar). Si alguien quiere decoración, que decore su casa.  ¿Por que siempre el alumbrado se pone en las calles con más tiendas?
Koteas
Lugar: Pepperland · 2564 mensajes · Colección
#77  Enviado: 12:56 09/12/2008

¿Por que siempre el alumbrado se pone en las calles con más tiendas?

Posiblemente porque es por dónde pasa más gente, si las pusieran en el extrarradio no las vería ni el tato.

-----------
"Marge, estoy de acuerdo contigo en teoría, y en teoría funciona hasta el comunismo... en teoría."
#78  Enviado: 12:58 09/12/2008

Por que siempre el alumbrado se pone en las calles con más tiendas?

Para NekK0:
Por que lo pagan esas tiendas...no lo sabias?
Por general, se reunen las tiendas de una calle y deciden si ponen pasta o no para a lumbrar su calle. Se supone que así atraen a más público.

Dejando al lado el aspecto religioso, a mi la Navidad me gusta.
Vacaciones, días para ver a familia que igual no ves amenudo, regalos y fiestas. Me parecen estupendas.
Dalixian
Lugar: Madrid · 12607 mensajes · Colección
#79  Enviado: 13:02 09/12/2008

Navidad SI,

Familia, villancicos, regalos, vacaciones y la ilusion por un año nuevo mejor que el anterior se celebra en todo el mundo.
Pero como está de moda ser Progre en España, pues somos el único pais que parece ir en contra de todo.
Desde mi punto de vista, la sociedad española es una amargada, sino lo celebran por que dicen que es consumismo, es porque estan peleados entre familia...da verguenza ajena, ver como otros paises la disfrutan mas que nosotros...

NAVIDAD SI!

-----------
Fan de Cine Asiatico de Terror. Mercadillo Vandal 209 Votos Positivos. Gamertag: Dalixian
Nanaki
Lugar: Sevilla · 9301 mensajes · Colección
#80  Enviado: 13:09 09/12/2008

Para NekK0:
Debo suponer entonces que tú no comes nada que no haya sido cazado por tus propias manos, ni bebes nada que no sea agua de pozo, no tienes internet ni siquiera ropa como solidaridad al tercer mundo. Por supuesto tb vives debajo de un puente xq hay gente en el mundo que no tiene casa...
El sutil arte de la hipocresia

Una cosa es admitir que el mundo está injustamente repartido y otra cosa culpar a la felicidad de algunos de la desgracia de otros.

Algunos os olvidáis que mucha gente vive de la navidad. Los comercios viven de vender. Comprar no es malo per se: es el pan de la mayoría directa o indirectamente.

Lo que es estúpido de la navidad es que una celebración de supuesta austeridad (que es lo que vende la iglesia) se convierta en la fiesta pagana del consumismo. Ese es el único aspecto hipócrita de la navidad: haber convertido una fiesta religiosa en un negocio pagano. Pero claro, para los no creyentes nos la repampimfla.
#81  Enviado: 13:10 09/12/2008

Para NekK0:
Vaya asi que somos nosotros los que nos mostramos indiferentes y provocamos la pobreza en Africa. ¿Y quien nos ayudo a nosotros a prosperar? Si es culpa de nuestra inacción que África este mal, estas diciendo que la prosperidad de un país o de un continente proviene de la caridad que da el exterior, entonces ¿quien ayudo a prosperar a occidente?¿los extraterrestres? ¿Dios?.
Pues no, la prosperidad la da el que dentro de lo que llamamos occidente, los países y sus ciudadanos, en vez de preocuparse por las miserias de los demás, por su pasivo, se preocupasen por los valores que le aportaban los demás, por su activo. Y es que África ahora mismo, tiene un gran pasivo que ensombrece todo su activo. Este pasivo es la corrupción, la inestabilidad, la vulneracion de derechos.

¿por qué la población en Asia no se muere de hambre ahora ni en una quinta parte de lo que lo hacia antes? ¿Por que decidimos soltarles dinero caritativamente? No, buscamos qué nos ofrecían, mano de obra barata, garantías a las inversiones. De tal modo que cuando nos reunimos en Navidad todos felices y contentos y repartimos esos regalos Made in Taiwan, China, Vietnam, Indonesia etc. estamos haciendo que esos niños del tercer mundo no se mueran de hambre.

Por todo ello, la próxima vez que te de por soltar una frase hecha, con la que quedar bien a costa de culpar a los demás, si te crees esas cosas que dices, coge tus bártulos, vete a Africa, y libéranos de tu anodina existencia, nos harías un favor.

-----------
Han dicho de mi: "Y todo esto para defender lo indefendible, pero tu a lo tuyo, en tu linea." (MAJ), "Greedy" (Daedalus) "sabe de lo que habla, aunque tenga un sesgo ideológico importante y se equivoque" Joseph K.
#82  Enviado: 13:26 09/12/2008

Creo que no me he explicado bien, no estoy en contra de que la gente compre, vaya chorrada. Es mas, no he dado la culpa a los demás, se la he dado a nosotros mismos. La sociedad es hipocrita de por si, entre los cuales me incluyo. Con muy poco esfuerzo por nuestra parte se eliminaria el hambre en el mundo o se podria hacer que toda la población mundial tuvera acceso al agua potable, pero aun así no se hace, por que?

Para GOP:
Claro, en la India no mueren niños de hambre, a que no... Pero vamos, que es por su culpa, no?  Lo que me parece muy fuerte es que digas que en Africa no merezcan la ayuda del primer mundo en el mismo post que se defiende una festividad en origen religiosa, cuya religión tiene como uno de sus puntos mas importantes el ayudar al que no tiene.

Estoy de acuerdo en que el gran problema de Africa es la corrupción, la inseguridad y la falta de estabilidad para progresar, pero creo que somos el primer mundo los que deberiamos poner los medios para solucionar eso, lo cual no hacemos

Veces editado: 1
Última edición: 09/12/2008 13:29
Ferry^
Lugar: Coco ★ Tapioka · 13957 mensajes · Colección
#83  Enviado: 13:29 09/12/2008

Navidad si!

es la mejor epoca del año, que mas da que hay consumismo? y que haya gente falsa¿

lo importante es que es una epoca en la que disfrutas con tu familia, amigos, dando y recibiendo regalos, esta todo mucho mas bonito...

-----------
Live and Learn // Gamertag: FerrSV // I'm a remnant of history.... There's no ship for me to sail on in the new era // The rest is up to you, the galaxy depends on your funky moves!
DaGGoTh.
Lugar: Benidorm · 2772 mensajes · Colección
#84  Enviado: 13:38 09/12/2008

¿Que culpa tiene la navidad de que no soporteis juntaros con vuestras familias? ¿Que culpa tiene la navidad de que vivamos en una sociedad tan consumista?

Me dais lastima los que no sabeis disfrutar de unas fechas asi, a mi por lo menos me parece una oportunidad estupenda de estar con tu gente con ese ambiente tan especial, por que se supone qe con quien pasas estas fechas es con la gente qe mas quieres y es una manera de demostrarselo.

Los amigos qe tengas fuera estudiando vuelven, te visita la familia y te llueven regalos, las calles estan ultras decoradas e iluminadas, la gente es mas simpatica y agradable, tienes la excusa perfecta para hincharte a comer, picotear turron y polvorones a todas horas   si te compras una PS3 (un nokia n96 en mi caso   ) te sientes menos culpable, total.. es navidad.

Puntos absurdos o surrealistas podemos contar todos los que querais, que siempre habran mas cosas buenas, pero motivos para estar en contra? no os entiendo.
#85  Enviado: 13:44 09/12/2008

Para NekK0:
Bueno, cuando la india deje de tener un sistema de castas feudal entonces dejaran de morirse de hambre.

¿que te parece increíble que lo diga en un post sobre navidad?. Es lo que pienso y mis opiniones no cambian según la época del año.

Y no nosotros no tenemos que hacer absolutamente nada para que cambie nada en africa, que lo cambien ellos. Y no digas que no hacemos porque se envía ayuda, todo ese dinero que se manda en ayuda, que no es poco, se lo quedan los dictadores de turno, ¿o que quieres que mandemos tropas a poner una democracia?

-----------
Han dicho de mi: "Y todo esto para defender lo indefendible, pero tu a lo tuyo, en tu linea." (MAJ), "Greedy" (Daedalus) "sabe de lo que habla, aunque tenga un sesgo ideológico importante y se equivoque" Joseph K.
Nanaki
#86  Enviado: 13:49 09/12/2008

Para NekK0:
Acabar con la pobreza no es tan sencillo. Es imposible si el poder del país al que quieres ayudar no lo tienen los ciudadanos o gobernantes comprometidos con el desarrollo. De nada sirve dar 50.000 millones de ayuda al desarrollo si cuando el dinero llega a su destino el gobernante de turno no tiene la más mínima intención de hacer carreteras,pantanos, hospitales y colegios. Y eso en el caso de que haya un sistema político estable y no sea un país sin ley envuelto en guerra eterna y lucha tribal como es el 99% de África. Por mucho dinero que mandes palías el hambre de unos pocos, pero sin conseguir que esos paises generen su propia riqueza solo das pan para hoy y hambre para mañana.

Así que no, el consumismo occidental no tiene tanto que ver con el hambre en África. Podrá ser hipócrita comerse un solomillo con patatas mientras otros no tienen ni pan para comer, no lo discuto, pero desde luego la solución no es quedarte tú sin solomillo para que se lo coma otro.

Sobre lo que comenta GOP, estoy de acuerdo con su fondo pero no conque no merezcan nuestra ayuda. Yo si creo que es necesario que los ricos ayudemos a los pobres, pero si los pobres no se ayudan a si mismos es tirar dinero en saco roto.

Veces editado: 1
Última edición: 09/12/2008 13:52
Bolshoi Booze
Lugar: Palencia · 3600 mensajes · Colección
#87  Enviado: 13:53 09/12/2008

Navidad sí, pero con criterio. Es decir, yo celebro la navidad, me gusta, regalo cosas y me las regalan, ceno con mi familia. Pero esto es una tradición cristiana y yo soy creyente. Me parece una gilipollez que un ateo la celebre, ponga adornos, espere regalos el día de reyes y demás cosas que no van con él. No es consecuente. Me parece arrimarse al sol que más calienta.

Me jode mucho Papá Noel, y que la gente lo espere porque trae los regalos antes. Por favor, si es una tradición escandinava manipulada por Cocacola!! Otra vez arrimarse al sol que más calienta.

La gente en las calles me da igual, hasta me gusta, me agrada el ambiente que se respira. Mejor eso que una calle vacía.

Y en cuanto al consumismo, 2 cosas. Si hay consumismo es porque en navidad la gente normalmente recibe su paga extra, y el dinero está para gastarlo, y qué mejor forma que haciendo regalos. Consumismo es cuando gastas porque sí y cuando no tienes. Y la segunda cosa, la mayoría que hablais de consumismo seguro que teneis una o dos videoconsolas con 5-10 videojuegos mínimo, una buena colección de películas originales, figuras y manga en general y otro buen porrón de cosas que más bien son consideradas caprichos. Así que eso, menos hablar de consumismo, que el que gasta es porque quiere y porque lo tiene, y si no lo tiene, no sois nadie para criticarlo.

-----------
La vida es eso que va pasando mientras esperas el siguiente capítulo de One Piece
Nanaki
#88  Enviado: 13:59 09/12/2008

Me parece una gilipollez que un ateo la celebre, ponga adornos, espere regalos el día de reyes y demás cosas que no van con él. No es consecuente. Me parece arrimarse al sol que más calienta.

El 100% de fiestas religiosas cristianas y hasta los rituales están basadas en fiestas paganas. De hecho Jesus no nació en diciembre, se aprovechó la fiesta romana de honra a Saturno para meterla ahí.

No sé qué mal ves a que en este caso se de al contrario: una costumbre cristiana que se transforma al paganismo. Es ley de vida: las cosas, como la energía, ni se crean ni se destruyen, se transforman.
Expulsado Lugar: · 11 mensajes · Colección
#89  Enviado: 15:28 09/12/2008

Cenar si / Cenar no

Los regalos hacen feliz a la gente, la felicidad es necesaria, si a ti las plantas te hacen feliz, entonces serás feliz todo el año, pero por un motivo absurdo (las plantas son un motivo absurdo para estar feliz).

La navidad es una tradicion, no importan tus creencias, pues quienes crean o no, obtendrán lo mismo de la misma gente, pues Dios no existe ni tampoco Papa Noel. Ser consumista está solo reservado a los Cristianos? No me jodas.

Casualmente muchos niños no tienen ni zorra de religion, pero creen en Santa Claus, es una buena forma de iniciarles a creer en chorradas, no? Otros muchos no reciben un misero regalo en todo el año a menos que sea Navidad o su Cumpleaños, la Navidad está para equilibrar las cosas, no al contrario. Según he visto en vuestras "colecciones", de 50 y pico de juegos (la mitad descartables), os sobra el dinero y cualquier dia podeis autorregalaros lo que en 10 navidades juntas. Así que, no me extraña.

La navidad nos quita el dinero, nos la imponen, pero es una sola vez al año, y con ella trae mucha felicidad a la gente dispuesta a recibirla (aqui es donde excluyo a la gente que se opone a una fiesta por ser amarga, los amargos suelen buscar excusas tediosas y repetitivas para justificar su amargura, es mejor admitirla oye), asi como nos obligan a Desayunar, Almorzar y Cenar cada dia, gastamos dinero en nuestras comidas, y las mas caras son las que más feliz nos hacen, y quién se queja? qué importa realmente?

Es comida, somos seres humanos y no necesitamos mas que eso, somos muy simples, un trozo de plastico en forma de Link hará feliz a Osaka no Kotatsu y asi sucesivamente, no importa de donde o qué origine nuestra felicidad, mientras seamos capaces de disfrutarla.

Y la gente que se queja hará la misma queja una y otra vez cada año, así hasta morirse o encontrar a alguien que les haga feliz. Cuando los regalos provengan de esa persona, a ver quien se anima a rechazarlos.

Para qué gastar o enriquecer a los Supermercados, plantad vuestra propia comida, Lorre, hazte tus propias maquinas de videojuegos!

Sin el consumismo, todas esas cosas no existirian, asi que dejad de joder.

Veces editado: 2
Última edición: 09/12/2008 15:41
TitoFlecks
Lugar: Valencia · 6303 mensajes · Colección
#90  Enviado: 15:36 09/12/2008

La tradición la vivo con mi familia desde que nací y aunque ahora me parezca una chorrada, no me alcanza pensar que desaparezca la Navidad. No sé, es extraño... pienso que es una chorrada todo el consumismo y lo que la Navidad realmente dice, aunque el hecho de juntarse en familia cada año está muy bien. Solamente por eso, me gusta.

-----------
[TF_vlc@hotmail.com]            ["Cayó al suelo con prosaica irrevocabilidad, el cuerpo flojo y encogido, las blancas manos vacías, la cara inexpresiva y sin conciencia. Estaba muerto"] ["Ya de pequeño tuve una visión, dulce inocencia, vivir con poco, y aun sigo en manos de la providencia, un lobo loco trataba de entender el mundo, contradicciones son síntomas de inteligencia"]
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 6 - 1 2 3 4 5 6 7 8
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online