Lugar: Mallorca · 3684 mensajes · Colección
|
| #76 Enviado: 12:40 09/12/2008 |
| Para GOP: |
| Pues la total indiferencia, ya que con muy poco esfuerzo por nuestra parte y con medidas muy básicas eso no pasaría, o al menos, se reduciría muchisimo |
Lugar: Pepperland · 2564 mensajes · Colección
|
| #77 Enviado: 12:56 09/12/2008 |
| ¿Por que siempre el alumbrado se pone en las calles con más tiendas? |
![]() | Lugar: Barcelona · 14245 mensajes · Colección
|
| #78 Enviado: 12:58 09/12/2008 |
| Por que siempre el alumbrado se pone en las calles con más tiendas? |
| Para NekK0: |
| Por que lo pagan esas tiendas...no lo sabias? Por general, se reunen las tiendas de una calle y deciden si ponen pasta o no para a lumbrar su calle. Se supone que así atraen a más público. |
![]() | Lugar: Madrid · 12607 mensajes · Colección
|
| #79 Enviado: 13:02 09/12/2008 |
![]() | Lugar: Sevilla · 9301 mensajes · Colección
|
| #80 Enviado: 13:09 09/12/2008 |
| Debo suponer entonces que tú no comes nada que no haya sido cazado por tus propias manos, ni bebes nada que no sea agua de pozo, no tienes internet ni siquiera ropa como solidaridad al tercer mundo. Por supuesto tb vives debajo de un puente xq hay gente en el mundo que no tiene casa... El sutil arte de la hipocresia Una cosa es admitir que el mundo está injustamente repartido y otra cosa culpar a la felicidad de algunos de la desgracia de otros. |
![]() | Lugar: Kas naranja · 1807 mensajes · Colección
|
| #81 Enviado: 13:10 09/12/2008 |
| Vaya asi que somos nosotros los que nos mostramos indiferentes y provocamos la pobreza en Africa. ¿Y quien nos ayudo a nosotros a prosperar? Si es culpa de nuestra inacción que África este mal, estas diciendo que la prosperidad de un país o de un continente proviene de la caridad que da el exterior, entonces ¿quien ayudo a prosperar a occidente?¿los extraterrestres? ¿Dios?. Pues no, la prosperidad la da el que dentro de lo que llamamos occidente, los países y sus ciudadanos, en vez de preocuparse por las miserias de los demás, por su pasivo, se preocupasen por los valores que le aportaban los demás, por su activo. Y es que África ahora mismo, tiene un gran pasivo que ensombrece todo su activo. Este pasivo es la corrupción, la inestabilidad, la vulneracion de derechos. ¿por qué la población en Asia no se muere de hambre ahora ni en una quinta parte de lo que lo hacia antes? ¿Por que decidimos soltarles dinero caritativamente? No, buscamos qué nos ofrecían, mano de obra barata, garantías a las inversiones. De tal modo que cuando nos reunimos en Navidad todos felices y contentos y repartimos esos regalos Made in Taiwan, China, Vietnam, Indonesia etc. estamos haciendo que esos niños del tercer mundo no se mueran de hambre. Por todo ello, la próxima vez que te de por soltar una frase hecha, con la que quedar bien a costa de culpar a los demás, si te crees esas cosas que dices, coge tus bártulos, vete a Africa, y libéranos de tu anodina existencia, nos harías un favor. |
Lugar: Mallorca · 3684 mensajes · Colección
|
| #82 Enviado: 13:26 09/12/2008 |
| Para GOP: |
Claro, en la India no mueren niños de hambre, a que no... Pero vamos, que es por su culpa, no? Lo que me parece muy fuerte es que digas que en Africa no merezcan la ayuda del primer mundo en el mismo post que se defiende una festividad en origen religiosa, cuya religión tiene como uno de sus puntos mas importantes el ayudar al que no tiene.Estoy de acuerdo en que el gran problema de Africa es la corrupción, la inseguridad y la falta de estabilidad para progresar, pero creo que somos el primer mundo los que deberiamos poner los medios para solucionar eso, lo cual no hacemos |
![]() | Lugar: Coco ★ Tapioka · 13957 mensajes · Colección
|
| #83 Enviado: 13:29 09/12/2008 |
Lugar: Benidorm · 2772 mensajes · Colección
|
| #84 Enviado: 13:38 09/12/2008 |
si te compras una PS3 (un nokia n96 en mi caso
) te sientes menos culpable, total.. es navidad.![]() | Lugar: Kas naranja · 1807 mensajes · Colección
|
| #85 Enviado: 13:44 09/12/2008 |
| Bueno, cuando la india deje de tener un sistema de castas feudal entonces dejaran de morirse de hambre. ¿que te parece increíble que lo diga en un post sobre navidad?. Es lo que pienso y mis opiniones no cambian según la época del año. Y no nosotros no tenemos que hacer absolutamente nada para que cambie nada en africa, que lo cambien ellos. Y no digas que no hacemos porque se envía ayuda, todo ese dinero que se manda en ayuda, que no es poco, se lo quedan los dictadores de turno, ¿o que quieres que mandemos tropas a poner una democracia? |
|
| #86 Enviado: 13:49 09/12/2008 |
| Acabar con la pobreza no es tan sencillo. Es imposible si el poder del país al que quieres ayudar no lo tienen los ciudadanos o gobernantes comprometidos con el desarrollo. De nada sirve dar 50.000 millones de ayuda al desarrollo si cuando el dinero llega a su destino el gobernante de turno no tiene la más mínima intención de hacer carreteras,pantanos, hospitales y colegios. Y eso en el caso de que haya un sistema político estable y no sea un país sin ley envuelto en guerra eterna y lucha tribal como es el 99% de África. Por mucho dinero que mandes palías el hambre de unos pocos, pero sin conseguir que esos paises generen su propia riqueza solo das pan para hoy y hambre para mañana. Así que no, el consumismo occidental no tiene tanto que ver con el hambre en África. Podrá ser hipócrita comerse un solomillo con patatas mientras otros no tienen ni pan para comer, no lo discuto, pero desde luego la solución no es quedarte tú sin solomillo para que se lo coma otro. |
![]() | Lugar: Palencia · 3600 mensajes · Colección
|
| #87 Enviado: 13:53 09/12/2008 |
|
| #88 Enviado: 13:59 09/12/2008 |
| Me parece una gilipollez que un ateo la celebre, ponga adornos, espere regalos el día de reyes y demás cosas que no van con él. No es consecuente. Me parece arrimarse al sol que más calienta. |
| #89 Enviado: 15:28 09/12/2008 |
![]() | Lugar: Valencia · 6303 mensajes · Colección
|
| #90 Enviado: 15:36 09/12/2008 |
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
|