Hombre, S-E ya hace tiempo que tiene en mente el tema de la expansión más allá de Japón, así que sacrificar unas cuantas posibles ventas en PS3 significa hacer caja en USA sobretodo y en Europa con Xbox 360. Teniendo en mente esta política de expansión, no pueden ignorar a Xbox 360, con más millones de consolas que PS3 en el mercado (creo que unos 6, corrígeme si me equivoco) Además, creo que esto viene de atrás ya... lo de la idea de expansión digo, porque ya hace tiempo que crearon el White engine, un motor abierto a la multiplataformidad (cosa que descubrió Sakaguchi en su día, diciendo que le soplaron... que S-E trabajaba en FFXIII con el White engine, motor multiplataforma, y que sería inteligente por parte de S-E sacar FFXIII en 360 ya que un port sería sencillo de realizar, etc, etc)
Además, claro que les interesa que Xbox 360 mejore en Japón, como más plataformas asentadas, más plataformas donde sacar juegos. Mira sinó a Capcom, que dijo que se acabó lo de exclusividades, a vender a saco se ha dicho en toda plataforma XD
Por otra parte se habla mucho de maletines de MS, pero bueno, aunque en algún caso de juegos concretos puede haber ocurrido seguramente, sigo pensando que sin el parqué de consolas que tiene Microsoft en el mercado, FFXIII no sería factible en 360 (lo mismo para Stra Ocean 4)
S-E dice que FFXIII para 360 es un bonus para los usuarios de Xbox, fans de la saga... un bonus XD. El bonus se lo lleva S-E con las ganancias extra que pueda sacar con la versión 360, y eso que solo con la versión PS3 ya va a arrasar. Saludos!! |