| #85 Enviado: 01:44 18/02/2009
| |
La verdad es que el señor Aonuma le ha puesto mucho empeño por mantener el nivel de la saga en un lugar alto.
Majoras Ya se midió de tú a tú con el Ocarina, de echo este aplastaba al Ocarina en cuanto cosas secundarias a hacer. Wind waker, genial, pero con falta de desarrollo y demasiado facil (sobre todo comparado con el gran y místico Majora)por no hablar de que a veces había que navegar mucho y el sistema de cambiar el rumbo con la batuta era algo tedioso. Y twiligt princces, el más ambicioso hasta ahora de la saga. Mostraba una ambientación oscura y unas increibles cinemáticas dignas de elogio.Pero no obstante, al poco que explorases Hyrule te dabas cuenta que todo era tan grande como vacio, poco había que hacer por esas campiñas, y lo de recolectar almas e insectos no es suficiente. En resumidas cuentas, a twilingth le falta un mundo más profundo, que sea más interactivos, que pasen cosas en el, y no el mundo plano y prefabricado que nos muestra.
Hacer el zelda perfecto, es más facil que lo que el señor Aonuma puede pensar.
A veces en busca de lo nuevo, intentamos meter nuevas formulas, en lugar de darle nuevos usos a lo que tenemos; Ya sabeis, Link lobo, máscaras,el oceano. Y eso está muy bien, hace cada entrega carasterística. Pero no es lo más vital.
Pero hay cosas que se pueden explotar mucho más, como por ejemplo, las magias que puede aprender Link (en twiliwgt princess la magia se omitió a tenor supongo de las técnicas) el uso de las melodias han ido cada vez al menos en la saga (en el twilight las melodias son anecdóticas)
Hyrule debe dar la impresión de que esta viva, y eso se puede lograr interactuando con los personajes, haciedole favores a estos, haciendo que cada uno tenga su propia personalidad (Algo que también ha caido en la saga)
Decidme, que secundarios recordais de Wind Waker o Twilitgh? Seguro que no habies olvidado al vendedor de judias mágicas, a los hermanos que no paraban de reir, a Sacon el ladrón, Los Dekus, los carpiteros,Malon etc etc...
Necesitan hacer puzzles más ingeniosos. A mi eso de que llgues, enciendes dos antorchas, y te aparezca al lado un cofre con la llave, a estas alturas, me parece de risa.
Mirad. Para resumirlo pronto. El Zelda perfecto sería una fusión entre las mazmorras de ocarina, con la profudidad de majoras, la magía y arte del WW, con las increibles cinematicas y oscuridad de TP. Ha eso le añades muchos secretos, cosas secundarias que sean de gran interés y no de como recompensas rupias o corazones. El jugador debe sentir que su esfuerzo ha sido recompensado y ha merecido la pena, el factor sorpresa me parece elemental en un Zelda, hacer cosas y encontrar cosas de forma inesperada, sentir la sensación de que lo has descubierto tu, y nadie te lo ha dicho.
Debe de poner más enfasis en la historia, y hacer unos guiones más elaborados, más cosas como por ejemplo el secuestro de Ivan en TP, y la lucha posterior a caballo sobre el puente.
Si lo hace así, Sr.Aonuma, tendrá usted el Zelda que supere, y además de largo, al Ocarina of time.
Si a todo lo dicho además le añade Las Gerudo (Por favor, que vuelva de una vez esta raza, me hubiese encantado verlas en TP)Nuevas razas bien caracterizadas, no metidas a la fuerza, una dificultad que no roze lo ridiculo y una banda sonora con muchas piezas orquestadas a lo Mario Galaxy. Y wala!, el Zelda por el que todo tendriamos una ereción eterna.
Yo confio en que el Ocarina puede ser superado por el próximo Zelda porque;
-Llevan la tira de desarrollo (desde que se acabó Twilight Pirncess), algo gordo se está cociendo, pero que muy gordo.
-Mario 64 parecía insuperable y ahí tenemos Mario Galaxy.
-Ahora tienen tiempo y dinero gracias al éxito obtenido. Eso es un gran respaldo a la hora de desarrollar un juego´. Ya que hay más tiempo, más dinero y menos presión por tener acabado el juego para x fecha.
Saludos.